En julio se viene el primer canal ateo - Atheist TV -

Responder
    Registración
    Oct 2012

En julio se viene el primer canal ateo - Atheist TV -

STANFORD, Calif. (RNS) Move over, Christian televangelists. Atheism is coming to television.

Speaking at a gathering of local atheists, humanists, freethinkers and other nontheists in a chemistry lecture hall at Stanford University, David Silverman, president of American Atheists, a national advocacy group for nontheists, announced Tuesday (May 6) that his New Jersey-based organization would launch the first television channel dedicated to atheism in July.

“Why are we going to television?” he asked the audience, a mix of about 100 students and people from the local community. “It’s part of our strategy of going where we are not.”

Silverman, 49, said the television channel, which will be available via Roku, an Internet streaming player that attaches to televisions like a cable box, will run atheist content seven days a week, 24 hours a day. He estimated it will reach 7 million households and will be free, at least initially.

The channel, which Silverman did not name, is believed to be the first channel dedicated exclusively to nontheism. There are more than 100 Christian and four Jewish television stations broadcasting in the United States.

The channel will air video of previous atheist events, such as footage from past American Atheist conventions and speakers at 2012‘s Reason Rally in Washington, D.C., as well as content provided by atheist video bloggers and other atheist groups.

In addition, the channel will air segments of “The Atheist Viewpoint,” a show produced two decades ago by Madalyn Murray O’Hair, American Atheists’ deceased founder and plaintiff in the 1963 landmark Supreme Court case that removed Bible readings from public schools.

“We are envisioning a lot of different content from many different atheist content creators,” said Dave Muscato, American Atheists’ director of communications. “We are hoping to sign on many other atheists who create videos currently on YouTube and other places.”

Reaction from the Stanford crowd was enthusiastic; a few began to applaud and a ripple of discussion buzzed through the room after Silverman’s announcement. Tom Manger, an atheist from Pleasanton, Calif., asked Silverman whether he considered creating an atheist radio channel. Manger said he has a playlist of more than 1,000 songs that are atheist in theme, nature or origin.

“It’s a possibility,” Silverman said.
    http://www.huffingtonpost.com/2014/0...cs&ir=Politics
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 625
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: En julio se viene el primer canal ateo - Atheist TV -

Como ateo no me gusta esto, nos estaríamos pareciendo a una religión. Pero bueno es usa y puede ser positivo.
    • Me gusta
    Me gusta

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

*tips fedora*

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Ya desde el principio suena a un bodrio y lo digo como ateo. Por que no hacen un canal de ciencia bien serio que desplaze a natgeo, discovery y history channel que son pura decadencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Como ateo no me gusta esto, nos estaríamos pareciendo a una religión. Pero bueno es usa y puede ser positivo.
    Es que no hay tanta diferencia, los ateístas fuertes afirman que las deidades no existen. Es una creencia sin ningún tipo de evidencia, al igual que el fundamento de las religiones teístas.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Es que no hay tanta diferencia, los ateístas fuertes afirman que las deidades no existen. Es una creencia sin ningún tipo de evidencia, al igual que el fundamento de las religiones teístas.
    Claro es como quienes dicen"soy apolítico"

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2011

Uno afirma que algo no existe hasta encontrar evidencia que pruebe lo contrario, todo el mundo te puede decir que las vacas con alas no existen, pero sabemos que no podemos probar que existen en otro lugar por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Uno afirma que algo no existe hasta encontrar evidencia que pruebe lo contrario, todo el mundo te puede decir que las vacas con alas no existen, pero sabemos que no podemos probar que existen en otro lugar por ahora.
    No, eso ya es una creencia. Por ejemplo, muchísimas personas creen que la vida inteligente extraterrestre existe aún sin ningún tipo de prueba empírica. No deja de ser una creencia, pero tiene algunos fundamentos teóricos que la apoyan. Lo correcto es decir, no se sabe, aunque se tienen algunos argumentos teóricos a favor. También se puede hablar de probable no probable o ese tipo de cosas, pero nada concluyente.
    Las vacas con alas no existen porque por definición las vacas no tienen alas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No, eso ya es una creencia. Por ejemplo, muchísimas personas creen que la vida inteligente extraterrestre existe aún sin ningún tipo de prueba empírica. No deja de ser una creencia, pero tiene algunos fundamentos teóricos que la apoyan. Lo correcto es decir, no se sabe, aunque se tienen algunos argumentos teóricos a favor. También se puede hablar de probable no probable o ese tipo de cosas, pero nada concluyente.
    Las vacas con alas no existen porque por definición las vacas no tienen alas.
    La vida extraterrestre existe y esta comprobado, hace como 10 años encontraron bacterias en marte, nadie puede creer o no creer en algo que esta comprobado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La vida extraterrestre existe y esta comprobado, hace como 10 años encontraron bacterias en marte, nadie puede creer o no creer en algo que esta comprobado.
    Vida inteligente escribí.
    Igual lo de las bacterias en Marte hace 10 años es sarasa tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

que idiotez por dios... (?) como seria un canal ateo? trabajarian en pos de desmitificar la existencia de un ser superior? yo no soy ateo ni creyente, no me importa tampoco definirme, no me cambia la vida en absoluto, asi que ni me detengo en pensarlo. pero si... es una actitud muy eclesiastica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Sep 2005

Salvo para hablar acerca de la intervencion y las influencias de la religion en la politica, y para reirse de los religiosos, este canal va en contra de lo que es ser ateo.

Creo que la mayoria de nosotros coincidimos que la existencia de dios, que puede o no ser real, es irrelevante. Para que discutir algo que es irrelevante?
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Ya desde el principio suena a un bodrio y lo digo como ateo. Por que no hacen un canal de ciencia bien serio que desplaze a natgeo, discovery y history channel que son pura decadencia.
    Me pongo de pie y te aplaudo.

Si hicieran buena programación los canales científicos, un canal ateo tendría tan poco sentido como Boca TV.

Bah, a HC directamente lo tenés que dinamitar, supera en crapulencia los peores momentos de Encuentro -como los programas de Pacho, Kovadloff, Feinmann, Galeano, el de Anguita en CN23, etc-. Y eso es mucho decir.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2012

¿Estan discutiendo si el ateismo es una creencia? Mi pasatiempo es no coleccionar estampillas.

---------------------------

Me imagino la "Vuelta a clases con Carl Sagan".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Tecnopolis TV se la aguanta, tienen reportajes excelentes y una muy buena programación, tiene sus cosas también, pero tiene un futuro prometedor si lo siguen mejorando. Encuentro tiene muy buenos contenidos también, pero no es un canal científico, es mas bien culturoso para "todos y todas".

Ahora sí, sobre el tema en cuestión, personalmente no me va ni me viene que haya un canal exclusivo de ateos, quizás sea el puente entre los canales tradicionales y los canales científicos, lo cual desde mi punto de vista es bueno porque logras tener una alternativa sin bajada de linea religiosa que no sea netamente científica, pero que logra llegar a mas gente. Mas viendo la cantidad de canales religiosos que hay en USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 625
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder