Proyecto de Ley para Asignación para la Ciudadanía Trans

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Proyecto de Ley para Asignación para la Ciudadanía Trans

No se bien qué pensar de todo esto asi que lo voy a poner asi nomás...

...el Ministerio de Salud de la Nación sigue sin reglamentar los aspectos sanitarios de la ley. Por este motivo, en las organizaciones de defensa de este colectivo señalan que se han dado pasos positivos, aunque insuficientes, hacia la inclusión plena de las personas trans.

Según enuncian en un comunicado, "el más grave sin dudas tiene que ver con la negativa de Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a reglamentar el artículo 11 de la ley, lo que impide el ejercicio del acceso integral a la atención sanitaria de las personas trans, y profundiza las desigualdades geográficas y sociales que en la mayor parte del país experimentan mujeres y varones trans ante este derecho consagrado por la ley, pero de difícil ejercicio".

Agregan que otro tema pendiente es una política de previsión social que contemple la baja edad en la expectativa de vida del colectivo trans que, según diversos estudios realizados en el país, se sitúa en apenas 45 años de promedio.

Para paliar estas faltas, la FALGBT y ATTTA presentarán ante el Congreso iniciativas para la creación de un programa nacional de salud integral trans y la creación de la asignación para la ciudadanía trans en todo el país. Esto -señalan- es una "necesaria política de Estado para la real inclusión e igualdad de oportunidades de las mujeres y varones trans".

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó: "A dos años de la ley de identidad de género tenemos mucho para celebrar. Cerca de 6000 ciudadanas y ciudadanos han recuperado la condición de ciudadanía, con una ley que repara en parte las graves vulneraciones de derechos que han sufrido a través de décadas. Sin embargo, es muy grave que pasado este plazo sigamos esperando que el Ministro Manzur decida reglamentar el Artículo 11 de la ley, y no comprendemos a qué se debe la negativa a hacerlo".

Marcela Romero, presidenta ATTTA y secretaria general de la FALGBT, agregó: "En estos dos años de aprobación de la ley nos llena de orgullo que estas compañeras y compañeros trans en todas las provincias argentinas hayan recuperado el derecho a la identidad. Valoramos positivamente los avances pero seguimos reclamando por todo lo que falta. En especial, al ministerio de Salud de la Nación por la reglamentación que garantice el derecho a la salud integral en todo el país, y no como ocurre hoy sólo en algunas provincias y municipios".

Para finalizar, Romero apuntó: "También estamos presentando el proyecto de ley para la creación de la Asignación para la Ciudadanía Trans, como una política de protección social que permita la igualdad de oportunidades reales a las compañeras y compañeros mayores de 40 años, que aún esperan por una reparación del Estado argentino
    Primero:
    Yo quiero mi asignación hetero!!
    Segundo:
    Qué tiene que repararle el Estado Argentino a esta gente?!?!?!? ESTAMOS TODOS LOCOS!!!
    Tercero:
    Le dejo la palabra a la gran Dra. Alcira Pignata:
    Si sos negro te dan plata, si sos travesti te dan plata, si tenés SIDA te dan plata, si trabajás te cobran impuesto a las ganancias

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1688770-p...udadania-trans
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Proyecto de Ley para Asignación para la Ciudadanía Trans

pero no es TAN así como l odecís vos. Ponele que es travesti y no quiere prostituirse, nombrame qué alternativas laborales tiene. Y por favor, no te olvides de la discriminación antes de nombrarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

A favor siempre y cuando el paciente demuestre que esta en tratamiento. Un enfermo de sida no recibe su asignación si no esta tratándose.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    pero no es TAN así como l odecís vos. Ponele que es travesti y no quiere prostituirse, nombrame qué alternativas laborales tiene. Y por favor, no te olvides de la discriminación antes de nombrarlas.
    Esteeee... Porque sea travesti la única opción laboral que tiene es la prostitución?? Me parece que el que discrimina acá sos vos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Esteeee... Porque sea travesti la única opción laboral que tiene es la prostitución?? Me parece que el que discrimina acá sos vos...
    Relee lo que te puse (no es difícil de entender) y decime dónde aceptarían que trabaje un travesti. Cuántos casos conocés? Yo recuerdo uno en la tele de una que era maestra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Releete a vos... en tu cabeza, la unica opción para un transexual es la prostitución.
    Dejémoslo ahí..., ok?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Releete a vos... en tu cabeza, la unica opción para un transexual es la prostitución.
    Dejémoslo ahí..., ok?
    Veo que no entendés: la única opción viable que obtienen ellos es esa. Por eso no suena tan mal lo de una asignación. Ahora lo entendés?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Mmmmm, pero seria de por vida la asignacion ? No es mas facil brindar de forma gratuita un BUEN tratamiento hormonal, y que una vez que la persona termine el tratamiento y ademas tenga un empleo estable se retire la asignacion ? A lo sumo si lo pierde que se le devuelva la asignacion hasta que tenga otro trabajo.

No lo veo mal, o sea, le encuentro sentido al porque de la medida, bien implementado seria algo muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

Y como identifican a un transexual? puedo presentarme decir buenos dias soy transexual quiero mi asignacion?

Para mi deben presentar comprobantes de estar bajo terapia y medicacion, sino es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

No se bien qué pensar de todo esto asi que lo voy a poner asi nomás...

Primero:
    Yo quiero mi asignación hetero!!
    Segundo:
    Qué tiene que repararle el Estado Argentino a esta gente?!?!?!? ESTAMOS TODOS LOCOS!!!
    Tercero:
    Le dejo la palabra a la gran Dra. Alcira Pignata:

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1688770-p...udadania-trans
    no resiste ni 2 minutos de analisis esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Los progres que la década ganada nos deja:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    mira en la universidad de córdoba desde que se puede cambiar la identidad de acuerdo a tu nuevo genero bastaaaante gente renovó los títulos y se los ve bastante bien. Discriminación hay pero también la hay para otros miles de giles y pidiendo asignación no la superas solo creas resentimiento (el gran problema de las neofeministas por ejemplo)
    digamos que a los gays tambien se los discriminan y no son trans, o a los negros, o a los gordos (no hablo de obesidad morvida sino a los gordo que pueden seguir trabajando) y una larga cantidad de gente incluso los pelados o los barbudos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Osea que te pones peluca y te dan guita? solo en este pais .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Jan 2006

Hay miles de laburos que no me tomarian por tener una gran barba, QUIERO MI ASIGNACIÓN YA! y de paso que no me cobren luz, ni agua, que me den una casa en cuotas de 500 pesos por mes hasta que me muera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

es medio raro esto. entiendo la motivación detras de esto, y la aplaudo, pero se me hace que va a ser MUY dificil de aplicar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar