Ahora la AFIP exige una declaración jurada online para comprar en sitios del exterior

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Re: Ahora la AFIP exige una declaración jurada online para comprar en sitios del exte

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    y porq deberian controlarlo? q son?
    Te lees vos mismo? Es la afip y toda importacion DEBE pagar el impuesto. No lo controlaban tanto antes y ahora si para que todos paguen el impuesto que corresponde. No tiene sentido tu queja...Antes veniamos safando, ahora no, no hay mucho para quejarse, no es un impuesto nuevo, es una ley que esta hace banda de años
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Re: Ahora la AFIP exige una declaración jurada online para comprar en sitios del exte

Yo les cuento que en Brasil y Chile lo que pasa pasa y lo que no debería pasar no pasa ni pagando. No se como sera en otros países latinos pero nosotros eramos los mas sueltos de controles

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Te lees vos mismo? Es la afip y toda importacion DEBE pagar el impuesto. No lo controlaban tanto antes y ahora si para que todos paguen el impuesto que corresponde. No tiene sentido tu queja...Antes veniamos safando, ahora no, no hay mucho para quejarse, no es un impuesto nuevo, es una ley que esta hace banda de años
    No, lo que es para quejarse es hacer completar semejante formulario y una declaración jurada para comprar pelotudeces, ya que antes unicamente había que pagar el impuesto del 50% y listo, sin ningun problema, en lugar ahora hay que perder muchisimo mas tiempo completando tramites burocraticos, en lugar de buscar eficiencia en la aduana para cobrar simplemente ponen normas para bajar el consumo, es una pelotudes para intentar 'solucionar' cosas que deberían hacerse bien hace rato.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Oct 2013

yo me leo, vos?

PORQ DEBE PAGAR EL IMPUESTO? impuesto a que? a donde va ese impuesto? dale, contame.

me importa poco si esta hace años, q la veten. Lo q falta, q encima q me garchan no me dejen quejarme, dios...
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    No, lo que es para quejarse es hacer completar semejante formulario y una declaración jurada para comprar pelotudeces, ya que antes unicamente había que pagar el impuesto del 50% y listo, sin ningun problema, en lugar ahora hay que perder muchisimo mas tiempo completando tramites burocraticos, en lugar de buscar eficiencia en la aduana para cobrar simplemente ponen normas para bajar el consumo, es una pelotudes para intentar 'solucionar' cosas que deberían hacerse bien hace rato.

Saludos.-
    Claro, por ahi que paguen y listo sin tanto quilombo, pero bueno, con los consiguientes aumentos de sueldo, los sueldos nuestros se van acomodando y siguen siendo altos (En dolares) y por lo tanto nos sigue rindiendo comprar afuera, lo que hace que por mas que paguemos la tasa aduanera, nos siga sirviendo de todos modos.

yo me leo, vos?

PORQ DEBE PAGAR EL IMPUESTO? impuesto a que? a donde va ese impuesto? dale, contame.

me importa poco si esta hace años, q la veten. Lo q falta, q encima q me garchan no me dejen quejarme, dios...
    Si, despues tambien vamos a pedir que saquen el IVA, tambien los aportes jubilatorios...Bah, que saquen todo, no? Ni da pagar cosas...

Tu planteo es igual que lo que puse en la anterior oracion...me quejo de que tengo que pagar lo que corresponde...Bien eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Oct 2013

parece q el estado es crabapel y Gipsy Dange es Martin de los simpson...

Si, despues tambien vamos a pedir que saquen el IVA, tambien los aportes jubilatorios...Bah, que saquen todo, no? Ni da pagar cosas...

Tu planteo es igual que lo que puse en la anterior oracion...me quejo de que tengo que pagar lo que corresponde...Bien eh
    El iva deberia reducirse, sobre todo en productos de primera necesidad. O tambien pensas como el vicepresidente q dice q no afecta a los q menos tienen?

Los aportes jubilatorios se van a parar a la fiesta. Cuando te jubiles despues de trabajar en blanco 40 años vas a cobrar la minima y yo me voy a cagar mucho de risa mietras trabaje en negro.

Quien, con el amor de dios, dice q CORRESPONDE pagar un impuesto extorsivo y BUROCRATICO. Falta q me digas q el impuesto a las ganancias estan bien y carton lleno.

pd: Espero q estas palabras te hallan abierto el panorama un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No se debería cobrar IVA en artículos de primera necesidad, comer no puede tener impuestos, no importa si sos rico o pobre, listo, lo dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2003

Puta madre, hice el formulario web 4450, cargue todo y no puedo buscarlo, cuando pongo periodo 201405 no sale nada!!! si quiero cargarlo nuevamente me dice que el identificador del envio ya se uso :S
    Como lo busco para imprimir? no soporto mas a estos hdps!

Edit: lo encontre, la pagina de la afip es lo peor programado que vi en mi vida
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kakarottoo : 12-05-14 el 04:46 PM

Registración
    Jan 2014

Que pena me da este gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Yo les cuento que en Brasil y Chile lo que pasa pasa y lo que no debería pasar no pasa ni pagando. No se como sera en otros países latinos pero nosotros eramos los mas sueltos de controles

@tapa
    En chile pasa practicamente TODO, brasil casi todo, como pasaba aca antes de las nuevas medidas del gobierno, paran algunas cosas muy alevosas o de forma simbolica, nada mas.
    A mi no me jode el 35% que ya te estan cobrando, me jode que las cosas no me lleguen a la puerta de mi casa y tener que ir a hacer cola a retiro siendo que no vivo cerca.
    Para colmo hace tiempo atras nunca me llego el aviso de llegada, fui con la impresion del tracking y NO ME QUISIERON DAR EL PAQUETE, para cuando amenaze con acciones legales me mandaron el pedido devuelta por que hacia mas de un mes que estaba parado en retiro.
    EN fin son un desastres.
    Por cierto XFX, no lo bardees a cristian que te termina bloqueando cuando se le empieza a notar lo limitado y no quiere pasar mas verguenza.
    Ojala pusieran cupos anuales por persona, sin ningun tipo de impuesto, como en otros paises, onda 500 o 600 verdes por año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Esto termina en el revival de los 90 menemistas, donde todo lo que necesitabas era tener un buen amigo en la aduana.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Que pena me da este gobierno
    Pena? Sentí pena por nosotros y nuestros hijos que son los que la vamos a pagar. Ellos van a salir impunes de todas las malas medidas que tomaron y con suficiente plata para vivir tranquilos el resto de su vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Pena? Sentí pena por nosotros y nuestros hijos que son los que la vamos a pagar. Ellos van a salir impunes de todas las malas medidas que tomaron y con suficiente plata para vivir tranquilos el resto de su vida
    Si eso es verdad, muy triste

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dell Latitude E5470: Core i7 6820HQ - 16gb DDR4 - SSD 500GB Samsung Evo 850

Registración
    Jun 2009

yo me leo, vos?

Impuestos a bienes importados existen en todos los estados y existirán siempre, googleá
    "tax on imported goods XXXX" donde XXXX es algún país y encontrás la legislación vigente en ese lugar.

A que bienes aplicarlos, cómo y cuánto depende de estrategias que se plantee el estado en cuestión.
    En general bienes para uso cultural están exentos en casi todos los países, traer libros o CDs de música por ej. (incluyendo Argentina).
    La idea en los orígenes de este tipo de impuestos es fomentar o proteger la industria nacional de esos productos
    Acá hay un mini resumen con algunos ejemplos http://en.wikipedia.org/wiki/Tariff

En particular para la electrónica, donde hoy en día donde todo se produce en china a precios insuperables, no tiene sentido plantearse lo de conformar una industria nacional de productos electrónicos. En los países de Europa son sensatos e importar electrónica no tiene impuesto por importación, pero sí le aplican el IVA como a cualquier otro producto que se produce y vende en el país y hay que pagarlo. También hay franquicias anuales y a veces aún superando las franquicias las cosas "pasan" y no se paga nada, pero en el caso que quede retenido te avisan se va a la aduana se paga y listo, y todo es rápido no quedan las cosas colgadas 4 meses.

Lo criticable de acá, es que a diferencia de como ocurre en el resto de los países bien organizados, no proveen un mecanismo práctico que permita que uno lo pague y el producto llegue sin demoras delirantes a tu casa. Que se pague en el correo o al cartero cuando te lo llevan a tu casa y listo. Este lío burócratico de la AFIP no parece ser una buena solución.

No veo a ningún gobierno futuro sacando estos impuestos, es una forma de recaudación importante. El garrón es después que hace el gobierno con esa guita, pero eso es otro tema....
    • Me gusta
    Me gusta
    Actividad en foro de C/V
    Compré a: LilBigHorn, Zwei

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Tal cual Ponele que te roben con los impuestos y después no hagan nada como nos pasa. Pero que no te boludeen con tu plata. Si vos Queres algo de afuera pagas lo que tengas que pagar y te lo tienen que dar. No te pueden prohibir que elijas el producto que quieras o que te tengan 6 meses esperando y después 4horas de cola para algo que a los 10 días que lo perdiste ya llegó al país
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9356
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima