Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #61
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    Si quedate con la idea que nadie entiende nada excepto vos y tus comentarios cinicos .
    La idea me la hago en base a lo que leo.
    Si leo a alguien hablando de "justicia independiente" (es decir, "reyes magos"), qué voy a pensar?
    Si leo a alguien festejando a campagnoli sin tener en cuenta que, por boludo, lo único que logró es perder el juicio o que la causa se eternice, qué voy a pensar?

    La diferencia entre vos y yo para hacerlo gráfico es que se que la tengo adentro como vos , nada mas que grito que no me gusta mientras vos decis ya fue la tengo atroden "hay que cambiar el sistema" no entiendes nada flaco.
    No. No es "ya fue". Todo lo contrario.
    Es decir "mientras este sistema esté vigente, la tengo a recontra troden. Si la quiero arafuen, necesito otro sistema."
    Pretender "arafuen" y "sistema actual" es pretender que el ratón pérez me deje plata a cambio de una muela.

    Y el único anclaje de este sistema está en la oposición berreta, más preocupada por mantener el puestito en la legislatura, que de sacármela de atroden.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  2. #62
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,111

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Deja de embarrar la cancha, ya nos conocemos todos. Tienen la soga ahí......
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #63
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Y finalmente.... la jurado que adujo un cuadro de estrés no va a volver y peligra el juicio político contra el fiscal José María Campagnoli, que lleva más de seis meses suspendido, acusado de mal desempeño en un caso contra Lázaro Báez.....que le habrán dicho no? o alguien se cree que se estreso y por eso deja de hacer su laburo?


    ....La ley no prevé qué hacer cuando el Tribunal de Enjuiciamiento pierde uno de sus miembros en una instancia tan avanzada, pero todo indica que deberán rehacer el juicio: convocar a su suplente y repetir las audiencias de los 22 testigos que ya declararon.

    La jurado ausente es la defensora de menores María Cristina Martínez Córdoba, a la que los pronósticos señalaban como dueña del voto clave, el que esta semana debió haber definido si Campagnoli sería repuesto en su cargo o removido definitivamente.
    Además de las suspicacias que despierta el cambio de un jurado por estrés (la defensa dijo que le resulta "muy sospechoso"), la reiteración de las audiencias trae otros problemas: los abogados de Campagnoli podrían, a futuro, cuestionar la validez de un juicio duplicado.

    Varias fuentes del tribunal consultadas por LA NACION relataron que están buscando una salida lo más prolija posible. Todavía no encontraron la solución. Para deliberar sobre esto se reunirán el lunes, a las 11.30. A las 14 harán pública su decisión.

    Esta crisis empezó el lunes pasado, el día previsto para los alegatos finales, cuando Martínez Córdoba presentó un certificado médico de la guardia del Mater Dei y entró de licencia por cinco días. Ayer, el Tribunal de Enjuiciamiento recibió la noticia de que esa licencia médica se había prolongado 15 días más.

    Los suplentes están designados desde antes de que empiece el jury. El suyo es el defensor federal Leonardo Miño. Ya sabe que es posible que lo llamen el lunes.

    Esperar que vuelva Martínez Córdoba para fallar no parece una opción. En primer lugar, porque el nuevo médico que la atendió, el clínico de la obra social del Poder Judicial Carlos Maisto (matrícula 43324), le indicó que después de los 15 días de reposo retomara la actividad "con carga mínima".

    Pero además, porque incluso si la esperaran, tendrían que hacer el juicio de nuevo: la ley permite suspender el proceso, como máximo, por diez días hábiles. Ese plazo estará vencido para el 12 de julio, día previsto para que vuelva a trabajar.
    Miño, el suplente de Martínez Córdoba, es un experimentado defensor del fuero federal penal de San Martín. Integra la comisión directiva de la Asociación de Magistrados, la agrupación de jueces que cuestionó el trámite de este jury. Pertenece a la Lista Celeste, la menos crítica del Gobierno, y figura entre los firmantes de la primera solicitada de Justicia Legítima, pero no es socio.

    La jefa de Miño y de Martínez Córdoba es la defensora general Stella Maris Martínez, que no dijo una palabra sobre este caso.

    Martínez fue una de las promotoras de Justicia Legítima junto con Alejandra Gils Carbó, pero tiene un perfil mucho más moderado. Fuentes de la Defensoría advirtieron que no tiene trato con Miño y que él fue designado antes de la llegada de ella a la Defensoría General. Quiere tomar distancia de esta crisis.

    Si decidieran rehacer el juicio, deberán decidir si vuelven a tomar todas las audiencias o, con el acuerdo de las partes, dan por ya producidas algunas pruebas, algo que tampoco está claro si está permitido.

    Si resuelven hacer todo de nuevo, tienen tiempo. En su primera versión les llevó una semana escuchar a todos los testigos y la fecha de caducidad de la acusación contra Campagnoli es a fines de octubre.
    LAS ALTERNATIVAS DEL PROCESO

    La ley no prevé la situación planteada. Hay tres alternativas

    Videos. Que el defensor federal Leonardo Miño reemplace a Martínez Córdoba y se le exhiban las grabaciones de las audiencias ya realizadas y las versiones taquigráficas, para que pueda votar. Es difícil que la idea prospere, dado que podrían presentarse nulidades

    Volver a empezar. Otra posibilidad es volver a fojas cero en la etapa del enjuiciamiento y comenzar el proceso otra vez. Ello implicaría volver a tomar todas las audiencias, citando nuevamente a los testigos

    Acuerdo de partes. La última opción es reanudar el proceso de enjuiciamiento a Campagnoli y que las partes acuerden dar por producidas algunas pruebas que ya fueron presentadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #64
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    El Gobierno ya no está seguro de tener los votos necesarios para destituir al fiscal en el jury que se le realiza. Por eso, el kirchnerismo y la procuradora Gils Carbó ya trabajan en otra alternativa para removerlo de su cargo...El plan B contra Campagnoli

    ....En efecto, la actuación de Campagnoli en el Barrio Mitre es el Plan B de Gils Carbó si fracasa el proceso por mal desempeño en un caso contra el empresario ultraK Lázaro Báez. El Gobierno ya no está seguro de tener los votos necesarios para alcanzar la destitución, porque a pesar de las presiones ejercidas sobre la defensora María Cristina Martínez Córdoba, que la llevaron a pedir una larga licencia por enfermedad, quien podría reemplazarla, Leonardo Miño, tampoco está alineado en forma automática con el oficialismo.

    Leonardo Miño es el juez que podría reemplazar a María Cristina Martínez Córdoba y definir con su voto el juicio político
    ​Si Miño no le da suficientes garantías a la estrategia del Gobierno, dejarán caer el juicio. Pero ya preparan otro, con testimonios de los vecinos de Barrio Mitre, las seis manzanas pobres de Saavedra.

    ​El Barrio Presidente Mitre está rodeado por zonas residenciales de clase media y clase media alta, además del Shopping Dot, el Edificio Panamericana Plaza y otras cuadras de alto consumo, que viven en tensión permanente. Los que rodean al Barrio Mitre se sienten intimidados por la presencia de vecinos sin su capacidad de consumo, que los asaltan, les violan sus hijas e hijos, les expresan su bronca de las más diversas formas. Los que viven en Barrio Mitre se sienten discriminados por ser pobres, estigmatizados por su color de piel, mirados como sospechosos sólo por entrar caminando al Dot.

    El diputado Grosso dice que la Justicia le inventa causas a los residentes en el Barrio Mitre, los complica judicialmente, y acusa a Campagnoli de criminalizar la pobreza.

    Los residentes que rodean al Barrio Mitre, en cambio, sienten que Campagnoli hizo muy poco por "protegerlos" de sus vecinos pobres. Le recriminan "mano blanda" frente a los delitos que padecen.....Si Campagnoli hubiera sido un fiscal obediente ante los pedidos del oficialismo, si no se hubiera metido con negocios kirchneristas, a nadie le importaría cómo trataba a los pobres o a los ricos de Saavedra, ni mucho menos cómo investigaba.

    De hecho, entre quienes lo están juzgando hay personajes que se hicieron fanáticos kirchneristas no por ideología, sino para salvar su pellejo, como es el denigrante caso del fiscal Marcelo García Berro, de una conducta moral imposible de relatar en esta nota, acusado además de encubrir policías vinculados al narcotráfico y la prostitución y, peor, falso acusador del ex juez Pedro Hooft por delitos de lesa humanidad.

    No se puede saber aún qué resolverá el jurado mañana lunes cuando se reúna para tratar el pedido de licencia de la defensora de menores Martínez Córdoba. Aún cuando se lo rehiciera, aún cuando Miño exprese independencia del kirchnerismo, aún cuando el jury de enjuiciamiento cayera, Campagnoli no puede estar tranquilo. Irán con un Plan B. Porque a Campagnoli nunca le perdonarán su eficacia para investigar ni mucho menos su independencia. Aunque también está cada día más claro que las balas kirchneristas se están agotando y cada vez provocan menos miedo....fuente
    Por una Justicia Independiente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #65
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Suspenden el juicio a José María Campagnoli a pocas horas de definir su futuro
    Una jurado tiene licencia por estrés y hoy se decidió que será reemplazada; la defensa del fiscal suspendido protestó: "Es un papelón a pocas horas de la sentencia"......Hoy, al conocer la suspensión del juicio, el abogado de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, manifestó: "Es un papelón a pocas horas de la sentencia". Y agregó: "Todas las circunstancias que rodearon este proceso da lugar a la suspicacia".

    "Teníamos la confianza de que Campagnoli iba a ser absuelto. Ahora el juicio está suspendido", dijo Gil Lavedra.
    Por una Justicia independiente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #66
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    El fiscal que acusa a José María Campagnoli denunció aprietes

    El fiscal rosarino Adolfo Villate, que lleva la acusación en el juicio a su colega José María Campagnoli en Buenos Aires, denunció hoy la aparición de una pintada insultante en el frente de su casa del centro de esta ciudad.

    "La pintada apareció a la mañana. Mi mujer estaba sola porque yo estaba en Buenos Aires" aseguró el funcionario del Ministerio Público y sostuvo que se trata de "el segundo evento vinculado al tema", dado que la semana pasada denunció haber recibido amenazas telefónicas. El mensaje contiene un insulto y luego la leyenda "Todos con Campagnoli".

    Villate consideró que es un hecho "preocupante" porque "importa alguna presión ajena a lo que debe ser el marco institucional de un proceso de enjuiciamiento" y dijo que "nosotros queremos que el enjuiciamiento a Campagnoli transite por los carriles normales".

    "Estamos bregando por eso, pero aparecen estas cosas que atentan contra las instituciones, que lejos de mejorarlas van en detrimento de un proceso democrático y republicano como viendo siendo hasta ahora", precisó el fiscal.

    Consideró que "en algunos sectores políticos se habla de las instituciones cuando las instituciones juegan en determinado sentido. Pero cuando las instituciones no sirven a determinados intereses se las empieza a vapulear, a hostigar, a hacer este tipo de cosas que no son muy institucionales".

    Sobre el juicio a Campagnoli, que se encuentra suspendido, Villate pronosticó que si María Cristina Martínez Córdoba (representante de la Defensoría General) "no se reincorpora" el próximo viernes "se cae el debate que se realizó y hay que hacer otro nuevo por afectación a la continuidad del juicio".
    "Si se da esa circunstancia, habrá un juicio nuevo y veremos si sigue interviniendo Martínez Córdoba o si se la sustituye", añadió.
    Para Villate, "hay cargos suficientemente probados contra Campagnoli" y anticipó que "vamos a llevar adelante las acusaciones hasta el final. La acusación más importante es la multiplicación de procesos penales a espaldas de los magistrados que estaba interviniendo para continuar investigando simuladamente la ruta del dinero de Lázaro Báez. Se excedió en sus atribuciones".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #67
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Escandaloso giro en el juicio político contra el fiscal Campagnoli
    Renunció la jurado que tenía licencia y su reemplazante fue recusado; el proceso debería rehacerse....la jurado que estaba de licencia renunció, su suplente fue recusado y la defensa pidió que Campagnoli sea repuesto de inmediato al frente de su fiscalía.

    ...Con la salida definitiva de la jurado María Cristina Martínez Córdoba (que estaba de licencia por estrés y ahora alegó razones de salud), ya no quedan más alternativas que nombrar a otro defensor en su lugar, pero el tribunal ni siquiera tiene claro quién será . El suplente que tenía designado Martínez Córdoba es Leonardo Miño. Pero, en paralelo, como el cargo que tenía Martínez Córdoba era por tres años (y para todos los juicios que se presentaran en ese lapso), la Defensoría General designó ayer por sorteo a otro defensor como jurado titular en su reemplazo: Nicolás Toselli.

    Fuentes del Tribunal dijeron ayer a LA NACION que no saben siquiera si será Miño o Toselli quien se incorpore. Por lo pronto, hubo un primer avance para que sea Miño. Lo convocaron el lunes pasado y se lo informaron a las partes: la defensa y la acusación.

    En respuesta, los acusadores lo recusaron. Dicen tener dudas de su imparcialidad. Su argumento es que Miño integra la comisión directiva de la Asociación de Magistrados, la máxima agrupación de jueces, fiscales y defensores, que emitió un comunicado público para cuestionar el trámite del jury a Campagnoli.

    Miño es un experimentado defensor del fuero federal penal de San Martín. Integra la Asociación por la Lista Celeste, la menos crítica del Gobierno, y figura entre los firmantes de la primera solicitada de Justicia Legítima, aunque no es socio de esta agrupación.

    Los acusadores de Campagnoli advirtieron que fueron los representantes del Ministerio Público en la Asociación -grupo en el que estaría Miño- quienes promovieron la declaración en defensa de Campagnoli, según declaró el presidente de la Asociación en el jury.

    Hoy, el tribunal le notificará a Miño que fue recusado y le dará dos días hábiles para que responda el planteo.

    Si se niega a apartarse, el lunes próximo los seis jurados que quedan en pie decidirán si lo apartan, como pidió la fiscalía, o lo suman oficialmente al proceso contra Campagnoli.

    Como no pueden hacer nada hasta entonces, los miembros del tribunal recién volverán a encontrarse el lunes por la mañana.Mientras tanto, están en contacto por teléfono y por mail, buscando alternativas para resolver el enredo en el que se convirtió el jury.

    Lo primero que tienen que resolver es la integración del propio tribunal. Después, cómo sigue el proceso. Y ahí también tienen un problema: el reglamento establece que el juicio no puede suspenderse por más de diez días. El lunes próximo ese plazo estará vencido. Entonces, el proceso caerá y deberán tomarse de nuevo todas las declaraciones de los testigos.

    La defensa de Campagnoli ya anunció que se va a oponer. "Nosotros nos vamos a resistir a que quieran hacer el juicio de vuelta cuando la culpa fue de ellos [por los miembros del tribunal]", dijo a LA NACION Ricardo Gil Lavedra, abogado de Campagnoli.

    "Es un mamarracho. Con ese sistema, cuando quieren remover a un fiscal y no tienen la mayoría necesaria, hacen renunciar a un jurado y se hace todo de nuevo ad infinitum; lo juzgan eternamente", se quejó.

    El argumento central de Gil Lavedra es que el Estado no tiene múltiples oportunidades para enjuiciar a una persona. Tiene una ("one shot", un tiro, afirmó). Según él, en este caso fue culpa del presidente del tribunal, que no convocó a los suplentes a que escucharan las audiencias, lo que hubiera evitado tener que rehacerlas.

    Fuentes del tribunal rechazaron los argumentos de Gil Lavedra. Dijeron que nunca se convoca a los suplentes en juicios cortos, como éste, en el que las audiencias duraron menos de una semana. Que la regla de citar a los suplentes es para los procesos de larga duración.

    Pero todo esto será un debate para más adelante. Primero, el tribunal deberá resolver su integración. Después, tiene una presentación formal de la defensa por contestar: el pedido para que se levante de inmediato la suspensión del fiscal y el tribunal lo devuelva a la fiscalía de Saavedra. Campagnoli lleva más de seis meses suspendido y el final de su juicio político parece cada vez más lejano.

    UNA JURADO QUE SALE Y OTRO QUE ENTRA

    Nicolás Toselli
    Jurado entrante


    Juró el 18 de junio como defensor ante los juzgados de primera y segunda instancia de La Plata. Viene de Lomas, tiene 35 años. Sus allegados dicen que no integra ninguna agrupación de la interna de los jueces y que es sólo un funcionario judicial. Se mostró sorprendido ante sus colegas por la designación. Su integración al tribunal lo pone en una situación delicada de cara a su futuro: cualquier decisión que tome marcará su carrera

    María Cristina Martínez Córdoba
    Jurado renunciante


    La defensora tenía pedida una licencia por estrés y ayer presentó su renuncia. La Defensoría General de la Nación sorteó un nuevo representante de la institución ante el tribunal para cubrir la vacante dejada por la funcionaria convaleciente..
    Payasos!

    Por una justicia independiente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #68
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Gils Carbó tomó juramento al reemplazante en juicio a Campagnoli
    Asumió ​Nicolás Toselli como vocal titular del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación encargado del proceso contra el suspendido fiscal.....De esta manera, Toselli estará en condiciones de asumir como juez del tribunal si finalmente se concreta un segundo jury contra Campagnoli.....Es que técnicamente hoy se cayó el jury que se sustanciaba contra el fiscal suspendido porque pasaron diez días corridos sin audiencias.
    Denuncian nuevos ataques contra el equipo del fiscal José María Campagnoli
    Los funcionarios aseguran que nueve personas fueron trasladadas a distintas dependencias y que los cambios "no se ajustaron a las vías técnico jurídicas y administrativas correspondientes". La Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) presentará una denuncia este lunes
    Por una Justicia Independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 05-07-14 el 10:23 AM
    Poco pero bueno

  9. #69
    NEC
    Avatar de NEC
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    2,015

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Da la impresion que de a poquito la situacion va mejorando.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

  10. #70
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Incertidumbre en el Tribunal que debe juzgar al fiscal Campagnoli... El Tribunal de Enjuiciamiento volverá a reunirse mañana, a puertas cerradas, para definir cómo resuelve el sinfín de problemas que frenaron el juicio político contra el fiscal suspendido José María Campagnoli.

    Una integrante del jurado que renunció, su suplente recusado, el proceso suspendido por un día más de lo que permite la ley. A estas alturas, está claro que el juicio se cayó y aunque sólo faltaban los alegatos finales, ya no puede reanudarse porque estuvo frenado más de diez días, el plazo máximo que permite la ley. "Todo el debate deberá realizarse de nuevo, bajo pena de nulidad", prevé para estos casos el Código Procesal Penal, que es aplicable a este jury.

    La defensa de Campagnoli ya advirtió que se va a oponer. El argumento que adelantó Ricardo Gil Lavedra es que el Tribunal fue responsable de lo ocurrido y no puede someter a su defendido a un nuevo proceso.....todo una gran payasada.

    Por una Justicia Independiente! ... sino seguimos condenados a ser gobernados por corruptos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #71
    SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,585
    Ubicación
    Bcn

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    una vergüenza, aunque en el medio seguro que limpiaron todas lo que tenia sobre baez.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  12. #72
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    ja, no saben que hacer con este tema

    Campagnoli: tras un tenso debate se empantanó la definición del juicio
    Los jurados que tratan el caso del fiscal no se pusieron de acuerdo para completar una vacante en el tribunal; dejaron la decisión para dentro de 10 días, cuando volverán a reunirse
    Por una justicia independiente!


    Respecto a lo del hermano K de Mariano Ferreyra y su denuncia: .... El suspendido fiscal José María Campagnoli fue denunciado penalmente en la Justicia federal por el supuesto uso ilegal de patentes automovilísticas para funcionarios públicos, que habían sido derogadas en 2003 por la Legislatura porteña.


    La denuncia fue hecha por el diputado porteño aliado al kirchnerismo Pablo Ferreyra ("Seamos Libres"), hermano de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, y quedó radicada en el juzgado federal número 12 de Sergio Torres.

    "Presenté la denuncia porque, al menos hasta el 10 de junio de este año, Campagnoli se arrogaba un privilegio que había sido derogado en 2003", explicó el legislador en un comunicado.

    Y agregó que "le pedimos a la justicia que investigue esta irregularidad, ya que el auto no cuenta con la identificación debida y el fiscal podría estar incurriendo en incumplimiento de sus deberes como funcionario público".

    "¿Qué agente de tránsito se atrevería a levantarle una infracción por estar mal estacionado a un auto con esta chapa? Ni hablar de detenerlo para hacer un control de alcoholemia a quien lo conduce?", se preguntó Ferreyra.

    En junio pasado un portal informativo publicó fotos de Campagnoli en un coche, que tenía patente especial autorizada por el Código Fiscal de la ciudad, las que cuáles se usaron hasta 2003 cuando la Legislatura porteña derogó esa identificación mediante la ley 1.192, dijo el diputado.

    En 2004, siempre según Ferreyra, el entonces Procurador General de la Nación, Luis González Warcalde, instruyó a todos los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación que cesaran en su uso y las devolvieran a la Dirección General de Tránsito de la Ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 08-07-14 el 09:08 AM
    Poco pero bueno

  13. #73
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Hostigamiento, amenazas y traslados: cómo vivió estos meses el equipo de Campagnoli
    Los colaboradores del fiscal fueron reubicados en otros edificios; aseguran que sus tareas cambiaron y denuncian un estricto control; los reemplazantes del fiscal responden que fueron maltratados

    En diciembre, el fiscal José María Campagnoli fue suspendido, cuestionado por su jefa, la procuradora general Alejandra Gils Carbó , por investigar a Lázaro Báez. En febrero, varios de sus colaboradores fueron mudados a otras oficinas. La semana pasada, un nuevo capítulo se sumó a la saga de eventos: ocho de los principales empleados judiciales que trabajaban en la fiscalía de Saavedra-Núñez fueron trasladados a otras dependencias, en contra de su voluntad.

    Mientras el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público define la situación de Campagnoli, sus empleados judiciales denuncian una "persecución", una campaña de difamación, amenazas de despidos y la reubicación de sus lugares de trabajo. Fue la misma Gils Carbó, quien firmó las notificaciones para que varios de ellos dejen de colaborar con el fiscal.

    "Sin saber cuál va a ser el futuro de Campagnoli, consiguieron desguazar a su equipo de trabajo", dijo a LA NACION Ignacio Rodríguez Varela, secretario letrado de Campagnoli desde hace 21 años.

    Por su parte, los funcionarios que reemplazan al fiscal en sus funciones responden que ellos también vivieron momentos difíciles. "Los empleados me hostigaron. Dejaban cerrado bajo llave el baño y la cocina de la fiscalía para que yo no pudiera entrar", ilustró Cristina Caamaño la coadyuvante de Campagnoli en la fiscalía de Saavedra-Núñez.

    PRIMERO, OFICINAS SEPARADAS

    Cuando Campagnoli dejó de trabajar, su equipo de 20 miembros fue partido en dos. Desde entonces, 13 de sus colaboradores realizan sus tareas en el edificio de la fiscalía de la calle Arias, y siete en el Archivo de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) en Tucumán 966. En diálogo con LA NACION, los funcionarios aseguraron que sus labores cambiaron abruptamente y que ahora "sólo se dedican a mirar videos".

    "Hacemos análisis de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, como si fuéramos auxiliares de la Justicia. Han cambiado nuestras funciones", denunciaron.

    Revelaron que, por primera vez desde su creación, el trabajo de la SIPE no fue publicado en el Informe Anual de 2013 de la Procuraduría. "Aún cuando los auspiciosos resultados estaban a la vista, hicieron de cuenta que nuestro trabajo no valió nada", dijeron.
    TENSIÓN CON LOS REEMPLAZANTES

    Las oficinas de Tucumán 966, a donde fue mudado parte del equipo. Foto: Archivo
    Los empleados que trabajaban con Campagnoli denunciaron que existe una "campaña de desprestigio" a través de la página web del Ministerio Público que, dicen, es usada para "escracharlos". En particular, a través de una carta del titular de la SIPE de la calle Tucumán, Norberto Sagretti, donde se los acusa de haber permitido el ingreso de un grupo de periodistas del programa La Cornisa.

    "No hago ninguna persecución", se defendió Sagretti en diálogo con LA NACION. "Acá pasaban periodistas y se hacían notas en la oficina y yo, que era el director, me enteraba después. Tengo que velar por cuestiones disciplinarias con los empleados que vinieron", dijo, sobre la mudanza del grupo de funcionarios de Campagnoli.

    En tanto, según fuentes consultadas por este medio, se destinó un nuevo empleado a la entrada del edificio de la calle Tucumán para que controle los horarios de los ingresos y egresos. Sagretti confirmó la reciente designación. "Como en toda oficina pública, hay que controlar quién entra", informó.

    El equipo de Campagnoli también vivió fuertes entredichos con Caamaño, la reemplazante del fiscal en Núñez. Los empleados históricos denunciaron que la funcionaria amenazó con despedirlos. A su vez, Caamaño manifestó a LA NACION: "El día que instalaron mi computadora, cortaron la luz. Y desde que llegué se limitaron a trabajar a reglamento".
    TRASLADOS FORZADOS

    Los episodios de tensión tuvieron un último capítulo hace una semana. Rodríguez Varela, el histórico colaborador de Campagnoli en la fiscalía de Saavedra, recibió el viernes pasado una notificación de su jefa máxima, Gils Carbó, en la que le informaba que debía trasladarse a otra dependencia. "Habiéndose tornado inviable una convivencia armónica cabe disponer su reubicación laboral", manifestó en la nota la funcionaria afín al kirchnerismo.

    Rodríguez Varela consideró: "Es evidente que la medida tiene una función sancionatoria, no existen los traslados compulsivos como este".

    Una nota calcada fue enviada por la Procuraduría a otros ocho integrantes del equipo de Campagnoli: el oficial Andrés Rimoldi, el prosecretario Andrés Galarte, el secretario Manuel Espinal, la secretaria Romina Del Buono (que trabajaban en la fiscalía de Saavedra), y los funcionarios Rodríguez Varela, Guido Sassoli, Juan Manuel de la Torre y Elías Collado (que se desempeñaban en la oficina de la calle Tucumán).

    "Hace tres meses vengo solicitando que los trasladen a otra área. No reconocen a otro jefe que no sea Campagnoli", reconoció el titular de la SIPE, Sagretti.

    Rimoldi, uno de los empleados trasladados, se lamentó ante este medio: "Campagnoli tenía un grupo de enorme compañerismo y todos estábamos orgullosos de trabajar con él. Ahora nos echaron como ratas".
    La carta de Gils Carbó


    Por una Justicia Independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #74
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Gils Carbó y Campagnoli abren una tregua tras una reunión reservada
    El fiscal y su jefa, que cruzaron durísimas acusaciones durante meses, dialogaron durante una hora; ella le devolvió empleados; él, bajó el perfil....cuando ella lo recibió en su despacho.

    Esa reunión, que los dos mantuvieron en estricta reserva, fue el inicio de una tregua. Sucedió hace dos semanas, después de que el Tribunal de Enjuiciamiento, por cuatro votos contra tres, le permitió a Campagnoli volver a su fiscalía. No obstante, el jury en su contra -promovido por la propia Gils Carbó- no se terminó. El proceso está suspendido, frenado por recusaciones cruzadas, pero ninguna de las partes parece apurada por destrabarlo. El caso se enfrió.

    El promotor del encuentro fue Campagnoli. Necesitaba recuperar a sus empleados de la fiscalía de Saavedra, que habían sido trasladados por la procuradora. Sólo ella se los podía devolver. Después de la reunión, lo hizo.

    Gils Carbó también se llevó algo. Campagnoli le dijo que no pretendía usar el jury para lanzarse a la política; que tenía ofertas, pero que sólo quería ser fiscal (mensaje que cayó muy bien en el kirchnerismo); que su objetivo no era destrozarla, sino defenderse.
    Que habrán arrreglado no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #75
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gils Carbó contra Campagnoli: Round 2. Le mete otro sumario

    Un divino el "ciudadano ilustre"...

    Un segundo informe revela detalles del "álbum de fotos" de Campagnoli

    La TV Pública presentó un informe -el segundo-, en el que reveló material inédito, que fue encontrado en la fiscalía de Saavedra a cargo de José María Campagnoli. En las 1500 fotos halladas, se ven a nenas, nenes y adolescentes -la mayoría del barrio Mitre-, “sospechosos” de haber cometido delitos.

    Las fotos eran usadas para inducir a víctimas de delitos que iban a realizar una denuncia para que los reconocieran y poder “abrirles una casa”. Entre las fotos hay imágenes de nenes, muchos de 10 u 11 años, en algunos de los casos llorando, y también está la de un bebé en brazos de su papá.



    http://www.diarioregistrado.com/poli...ampagnoli.html
    Cómo era el slogan, bot? "Por una justicia independiente"??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3333
    • Mensajes: 75
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima