Desempleo? Contratamos 7500 Camporistas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Desempleo? Contratamos 7500 Camporistas

El gobierno de Cristina Kirchner sigue creando empleo. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada , anunció ayer con bombos y platillos que la administración pública nacional incorporará antes del 31 de diciembre próximo 7500 nuevos empleados públicos a la planta permanente, provenientes de la planta transitoria y de contratos temporarios, muchos de los cuales pertenecen ahora a los jóvenes de la agrupación La Cámpora.

Esos nuevos agentes, afines al kirchnerismo, obtendrán así estabilidad laboral y no podrán ser despedidos. Esto ocurre justo cuando faltan sólo 19 meses para que Cristina termine su mandato. Será parte de la herencia para el futuro presidente.

Los 7500 nuevos empleados se sumarán a la dotación de 376.145 cargos de planta permanente que acumuló el gobierno kirchnerista en la administración pública nacional en 11 años y cuya masa salarial prevista para 2014 ronda los 85.000 millones de pesos.

La novedad fue parte del convenio que la Presidenta cerró ayer en la Casa Rosada con el Frente de Gremios Estatales (FGE) tras las negociaciones paritarias por el aumento salarial de los empleados públicos, que se fijó en un 28,15% para 2014. Cristina Kirchner suele exhortar a los jefes sindicales que moderen sus pedidos de subas de sueldos en aras de preservar las fuentes de trabajo. Eso fue lo que hizo el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, junto a los 16 gremios que integran el FGE: reclamaron y obtuvieron el "descongelamiento de 7500 vacantes en la administración pública central", que serán "cubiertas antes del 31 de diciembre" próximo. Tomada y Rodríguez hicieron el anuncio en la Casa Rosada.

Según confiaron a LA NACION en la Casa Rosada, los 7500 nuevos agentes se agregarán al Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y saldrán de los contratos temporarios actuales, cuya masa salarial presupuestada es de 10.000 millones de pesos en 2014. Son entre 30.000 y 40.000 contratos temporarios, pero el Gobierno no lo informa. En la actualidad, esos contratos pueden ser dados de baja sin indemnización.

Pero al incorporarlos a la planta permanente, se les dará estabilidad y no pueden ser despedidos. Se trata en su mayoría de empleados alineados políticamente con el gobierno de Cristina Kirchner, en su mayoría de La Cámpora, que serán efectivizados cuando falta un año y medio para terminar su mandato, en 2015.

Los 7500 nuevos empleados se agregarán a la planta permanente de 376.145 agentes públicos nacionales cuya masa salarial es de $ 85.000 millones, según informaron a LA NACION auditores de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), que dirige Hugo Quintana y que editan www.elauditor.info .

Andrés Rodríguez, de UPCN, dijo: "El acuerdo nos cierra a pesar de la inflación. Estamos en el mismo nivel que el sector privado. Además, no hubo cifras no remunerativas que puedan distorsionar las escalas salariales"....fuente
    Esto era un país, no un partido político. En fin, ahi van tus impuestos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Desempleo? Contratamos 7500 Camporistas

En lo personal creo que el proximo presidente deberia urgente proponer cambiar la ley para que se pueda despedir empleados publicos. Es ridiculo que claves un puesto en algun ministerio y no te puedan rajar jamas...

PD: Y posta urgente hay que cortar con el robo y la ineptitud de esos cargos. Tengo amigos en los ministerios, registro automotor en roca, etc, y siempre es la misma historia. 9 tipos contratados. 5 siempre faltan (no son siempre los mismos, se van turnando), y de los otros 4, 2 toman mate y dos laburan a media maquina. (Y aun asi, "alcanzan" para atender a toda la gente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    En lo personal creo que el proximo presidente deberia urgente proponer cambiar la ley para que se pueda despedir empleados publicos. Es ridiculo que claves un puesto en algun ministerio y no te puedan rajar jamas...

PD: Y posta urgente hay que cortar con el robo y la ineptitud de esos cargos. Tengo amigos en los ministerios, registro automotor en roca, etc, y siempre es la misma historia. 9 tipos contratados. 5 siempre faltan (no son siempre los mismos, se van turnando), y de los otros 4, 2 toman mate y dos laburan a media maquina. (Y aun asi, "alcanzan" para atender a toda la gente).
    Y urgente tiene que dejar de existir la contratacion por monotributo..
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Bastardero Ver Mensaje
    Y urgente tiene que dejar de existir la contratacion por monotributo..
    Si lo sabre yo, como residente en un hospital municipal, estoy como "becario". Trabajo mas horas que lo permitido por ley, no tengo aportes, ni art, ni recibo de sueldo (sacar un prestamo es mucho mas complicado) ni obra social, etc etc.

Pero bueno, es la de siempre de este gobierno (y de todos para ser honesto). Haz lo que digo, no lo que hago. Persiguen a todos los particulares que tienen empleados en negro pero por casa, bien gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Si lo sabre yo, como residente en un hospital municipal, estoy como "becario". Trabajo mas horas que lo permitido por ley, no tengo aportes, ni art, ni recibo de sueldo (sacar un prestamo es mucho mas complicado) ni obra social, etc etc.

Pero bueno, es la de siempre de este gobierno (y de todos para ser honesto). Haz lo que digo, no lo que hago. Persiguen a todos los particulares que tienen empleados en negro pero por casa, bien gracias.
    Si contrato a un monotributista me hacen una multa mas grande q palermo en el min de trabajo. Mientras con los convenios ellos toman cientos de miles y los echan por conveniencia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

El despelote que va a tener el proximo presidente con todos esa cantidad inmensa ñoquis.
    TAnto mantenerlos como rajarlos y pagarles una indemnizacion va a ser un cancer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Seguramente ahora van a garantizar un servicio publico de lujo, no mas demoras ni colas de varias horas, por fin atencion como merecemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ese es otro cantar, producto del hermoso sistema de la medicina en nuestro país, que aputna a tener esclavos mal pagos, haciendo guardias gratis y de eternos residnetes (si elegiste alguna post-básica). El día que formen un buen gremio capaz cambie un poco, mientras tanto la seguiremos chupando.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Ese es otro cantar, producto del hermoso sistema de la medicina en nuestro país, que aputna a tener esclavos mal pagos, haciendo guardias gratis y de eternos residnetes (si elegiste alguna post-básica). El día que formen un buen gremio capaz cambie un poco, mientras tanto la seguiremos chupando.
    No te gusta cambiarte en un deposito? No tenes vocacion!
    No te gusta el olorcito a mierda y meada en los baños? Flojo!
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Grande Amado, dando trabajo y comprando lealtaades y apoyos: El Senado de Amado Boudou: su gestión sumó 2000 empleados más
    La planta creció un 55% desde su llegada; este año se incorporaron, en promedio, más de dos personas por día; la hija de "Juanchi" Zabaleta también fue contratada

La gestión de Amado Boudou no ahorró recursos desde que desembarcó en el Senado. La Cámara alta cuenta con 2000 empleados más desde que maneja la institución. Pese a la pérdida de poder que sufrió el vicepresidente por el caso Ciccone, puertas adentro su equipo mostró cintura para el manejo de la caja. El crecimiento de los contratos en el Senado se aceleró con fuerza en los primeros cinco meses de este año con casi 750 nuevas incorporaciones; en promedio, más de dos ingresos por día.

LA NACION accedió a la nómina oficial de personal del Senado y analizó la evolución de los empleados de la gestión Boudou mes por mes, desde sus comienzos hasta la actualidad. En diciembre de 2011, el vicepresidente tomó el control de la Cámara alta con más de 3700 empleados. Es número creció un 55% en 30 meses. En mayo de 2014 la lista supera los 5700, entre "contratados", personal de planta permanente y transitoria.

"Estamos azorados viendo el tropel de nuevos empleados caminando por los pasillos sin lugar físico para instalarse por la cantidad de gente que se incorporó. No dan abasto para armarles los legajos porque no hay tiempo material por la cantidad", aseguró a este medio un asesor opositor de carrera que lleva décadas de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Fuente: lanacion.com.

Credibilidad 0.

Después me dicen a mi de orsai... jajaja.

TErnura dan .-
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Martin64 Ver Mensaje

Credibilidad 0.

TErnura dan .-
    Mira viandin 64, para decir que algo no tiene crediblidad o es falso, tenes que demostrarlo. Si no quedas como un boludo, bah, en tu caso mas boludos de lo que ya sos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Credibilidad 0.

TErnura dan .-
    Viandin esto no es outlands, de onda argumenta, tira datos, algo que no sea la nazion/clarin blalablabla.
    Se ve que lo que paso en el hilo sobre la caida en las ventas de 0km no te alcanzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Credibilidad 0.

TErnura dan .-
    Vas a seguir tirando falacias o te vas a poner a discutir en serio?

Y en todo caso la fuente es la nómina oficial de empleados del Senado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2012

esos 7500 son millones y millones de nuestra guita, que, nunca vamos a ver a menos qe seamos amigos del capo toma birra que los dirige.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima