Los avances en la causa Lázaro Báez

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Los avances en la causa Lázaro Báez

La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Leonardo Fariña
    La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Carlos Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Vallefín, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Leonardo Fariña en orden a los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada.
    ........
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Ya era hora, alguna fotito del kirchnerista este en prisión?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ya era hora, alguna fotito del kirchnerista este en prisión?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    Prefiero ver una del ano "antes" y "después" de entrar en la carcel, igual con la $ que tiene debe estar en la celda más VIP de todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Mar 2003

Elaskar pidió al juez Casanello ampliar su indagatoria
    Federico Elaskar llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para pedir la ampliación de su declaración indagatoria en la investigación en su contra por lavado de dinero. El ex dueño de la financiera SGI -conocida también como La Rosadita- está procesado junto al mediático Leonardo Fariña en el expediente que se inició tras una cámara oculta periodística que se conoció como "La ruta del dinero K".

"Vine a pedir que se amplíe la indagatoria. Y, además, a cumplir con la orden del juzgado que me obliga a presentarme cada 15 días", declaró Elaskar en diálogo con Infobae.

A mediados de junio, el ex dueño de SGI presentó un escrito junto a su abogado para desistir de la apelación al auto de procesamiento dictado por el magistrado Sebastián Casanello. Así quedó más cerca del juicio oral y público.
    Tendrá algo nuevo para decir? Lo haabrán amenazado para crear más ficción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Justicia cerró la causa por la bóveda de Lázaro Báez
    El juez Sebastián Casanello, acusado de ser "garante de la impunidad del Gobierno", dio por terminada la investigación. Los peritos consideraron que no hay pruebas de que haya existido una bóveda en la bodega de su casa en Río Gallegos.

La denuncia sobre una presunta bóveda en la casa del empresario Lázaro Báez quedó en la nada. El juez Sebastián Casanello, el fiscal Guillermo Marijuán y los peritos que participaron en la causa coincidieron: no hay pruebas definitivas de que haya habido una construcción de ese tipo en la bodega que el hombre de negocios cercano al Gobierno tiene en Río Gallegos. Por eso, el magistrado decidió archivar la causa.

La investigación había comenzado a raíz de una denuncia de Elisa Carrió. La diputada se presentó en la Justicia a partir de un informe del programa "Periodismo para Todos" que sostenía que el dueño de Austral Construcciones tenía en el sótano de su casa una bóveda con dinero proveniente de la obra pública, documentos y hasta media docena de armas.
    La acusación fue luego apuntalada con fotografías presentadas por el carpintero Sergio Triviño a la producción del programa. Pero ante la Justicia, el empleado de Austral aclaró que las fotografías no fueron tomadas por él y explicó que no tuvo participación en ningún cambio llevado a cabo en el subsuelo del hogar, como había asegurado Carrió. Ante el juez Casanello, argumentó que las imágenes le habían sido robadas por un conocido, Fabián Coll.
    Había dado falso testimonio el carpintero? se habrá confundido? se habrá olvidado? quien sabe

Listo, al final lazaro era un pobre empresario, un trabajador que se hizo de abajo y el golpista del 13 lo unico que quiere es ensuciarlo por orden de ...

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿Pero cómo? Si Lanada tenía mas de 200 fotos como prueba :cafe

Es gracioso como se desliga Clarín, ahora para hablar de las bóvedas usan comillas.

PD: Cayó otro de los lacayos pagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jul 2011

Los k defienden a Lázaro baez y aplauden cuando mediante aprietes y amenazas logran que el testigo mienta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En Uruguay preocupa la falta de cooperación argentina en la causa por lavado de dinero
    La causa por lavado de dinero que involucra al empresario santacruceño Lázaro Báez y salpica al kirchnerismo está desde hace tiempo en la mira de la justicia uruguaya, que -según cuenta El Observador- se encuentra preocupada por la falta de cooperación argentina.

La compra del campo El Entrevero, por el que una sociedad liderada por Daniel Pérez Gadín (contador de Báez) pagó 14 millones de dólares, puso en alerta a la justicia del Crimen Organizado, que decidieron investigar el origen de los fondos.

Por esta razón, la jueza Adriana de los Santos envió -a mediados de 2013- un exhorto a la Justicia argentina para obtener información, pero más de un año después no tuvo la colaboración que esperaba; de todos modos tiene previsto reiterar el pedido.

La magistrada investiga además la compra de un predio frente a la parada ocho de Playa Brava de Punta del Este, que fue vendido por US$ 16,5 millones. El detalle es que parte de esa suma fue transferida desde Uruguay a una cuenta de Helvetic Service Group (una compañía vinculada a Báez), en Liechtenstein, un paraíso fiscal europeo. Su pedido de información al respecto tampoco tuvo éxito.
    Bla bla bla, lo mismo de siempre; ineptitud o corrupción, que otra explicación hay?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Como para no olvidarnos entre tanta cosa que van pasando todos los días: el socio

La frenética compra de propiedades que complica aún más a Lázaro Báez
    Luego de las confesiones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar revelando detalles del presunto lavado de dinero del empresario, firmas vinculadas a la empresa madre del santacruceño iniciaron una carrera contrarreloj para adquirir casas y terrenos en los Estados Unidos, además de repatriar activos en Suiza

Cuando los profesionales allegados a Lázaro Báez se enteraron del los aceitados contactos de Elaskar y Fariña con la producción de Periodismo Para Todos, la sorpresa seguramente debe haber durado muy poco, para darle lugar a los rápidos reflejos financieros que quedaron expuestos en los sucesivos días siguientes, en los que abundaron también viajes y visitas a Uruguay, Panamá, Estados Unidos, las islas Seychelles y Suiza.

La meteórica carrera contrarreloj para repatriar parte de los fondos que por ese entonces estaban en Suiza, más precisamente en manos de Helvetic Services Group, quedó plasmada en el dictamen del fiscal Campagnoli, el cual demostró milimétricamente los movimientos bursátiles que terminaron convirtiendo los bonos iniciales, en aproximadamente 208 millones de pesos, depositados en una cuenta bancaria de Austral Construcciones.

Entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, la estructura financiera que comprende a Helvetic, Austral Construcciones y a las firmas bursátiles Financial Net, Mariva, Facimex y Global Equity, bailaron al son de una melodía de movimientos rápidos, acompasados y con la ayuda de algún agente del Mercado de Valores de Rosario, como escenario de fondo.

En ese contexto retornaron los bonos de la deuda argentina que estaban en manos de Helvetic, canalizados por Financial Net, quién pagó por ellos a la polémica compañía suiza con varios cheques nominados, luego endosados por Jorge Chueco y finalmente depositados en las arcas de Austral Construcciones.

Es de suponer, desliza el fiscal, que el objetivo final era camuflar, maquillar o atenuar lo mejor posible el inminente protagonismo que iban a adquirir semanas después las estruendosas declaraciones de Federico Elaskar y Leonardo Fariña ante las cámaras de Periodismo Para Todos. De alguna manera los allegados a Báez estaban al tanto de estos contactos y por ello la intensidad del flujo monetario hasta pocos días antes de la primera emisión del programa de Canal 13, a mediados de abril del año pasado.

Paralelo a estos movimientos también despiertan curiosidad y cobran notoriedad el frenesí con el que los principales directores de Financial Net fueron adquiriendo propiedades en Florida, Estados Unidos. Recientemente la ATF (American Task Force) publicó una nota, luego de la videoconferencia dada por su presidente, Robert Shapiro, en donde informó la supuesta trazabilidad de los movimientos de dinero que tienen al empresario patagónico como protagonista, con el fin de revelar nuevos datos de esta ruta.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kaverna : 21-08-15 el 01:41 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se cierra el círculo de los “lavadores” de dinero en la causa contra Báez

La causa contra Lázaro Báez dio un nuevo giro para cerrar el círculo de los supuestos lavadores del dinero del empresario. El juez federal Sebastián Casanello procesó al magnate Carlos Juan Molinari y al empresario Roberto Jaime Erusalimsky como autores del delito de lavado de activos.

Molinari, un millonario de peso en el negocio inmobiliario local y de los Estados Unidos, es dueño de Real Estate Investments Fiduciaria SA. Ahora se suma a la supuesta red de lavadores que integrarían Leonardo Fariña y Federico Elaskar. Pero resta establecer las pruebas que determinen que el dinero lavado sería de Báez.

El juez enumeró una serie de causas abiertas en distintos juzgados contra Lázaro que, de avanzar, podrían darle la prueba de que el empresario manejó dinero de origen ilícito: supuestos sobreprecios en obra pública, fraude fiscal, contrabando, etc. Pero tras buscar esas causas –muchas llevan años abiertas–, se encontró con que ninguna “ha alcanzado el grado de sospecha para el dictado de condena, acusación o procesamiento”.

El magistrado determinó que tanto Molinari como Erusalimsky le habrían facilitado a Fariña sus estructuras patrimoniales para que éste pudiera canalizar importantes sumas de dinero de origen delictivo. La clave fue Juan Suris, el empresario procesado por narcotráfico y fraude fiscal que hacía negocios con Fariña desde Bahía Blanca. Ese caso dio los indicios de que Fariña manejó dinero sucio.

Fariña y Elaskar están procesados por presunto lavado desde mayo. Fariña está preso por evasión agravada. Ambos estaban vinculados comercialmente con Molinari. Fariña era su “empleado” y cobraba $ 6.500. Molinari habría pagado $ 1.957.611 para costear el casamiento de Fariña con la vedette Karina Jelinek y Real Estate Investments Fiduciaria SA compró, en enero de 2011, una Ferrari California que usaba Fariña. Pero el juzgado pudo probar una serie de operaciones que delataron a los sospechosos y sostiene que el dinero que “pagó” Molinari era de Fariña.

Hay documentos que demuestran que Fariña compró a Molinari acciones por US$ 1 millón de una sociedad radicada en Estados Unidos, y un inmueble en Avenida del Libertador. Uno de los documentos más llamativos es una planilla Excell en la que Molinari ajusta cuentas con Fariña por grandes sumas de dinero y escribe las iniciales LJF (Leonardo Jorge Fariña) junto a las sumas que le correspondían al “valijero” de Báez.

En cuanto a Elaskar, durante un allanamiento se secuestró un documento en el que SGI pide al consulado de Estados Unidos una visa para Fariña con el fin de que éste pudiera viajar a Florida junto con Molinari en un avión privado para realizar negocios. Fariña fue quien acercó a Báez como cliente de SGI. Esa financiera, según declaró Elaskar –aunque luego se retractó–, sacó del país alrededor de 50 millones de euros negros de Báez al exterior. Erusalimsky está vinculado a la compra de un campo en Mendoza por US$ 5 millones que hizo Fariña en diciembre de 2010 en comisión (a nombre de otra persona) y sin indicar el origen de los fondos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ruta del dinero K | Revelan nuevas transferencias de dinero desde Suiza
    Desde una empresa fantasma en Panamá y otra en Uruguay, se enviaron a una cuenta de Elaskar sumas que llegan hasta los 200 mil dólares.

Ahora descubrieron nuevos giros provenientes desde Suiza a cuentas del extitular de la firma conocida como "La Rosadita".

Dos de las cinco cuentas del entorno de Lázaro Báez detectadas en Suiza y Liechtenstein son administradas por empresas fantasma de Uruguay y Panamá para ocultar a sus verdaderos dueños. Son cuentas a nombre de la uruguaya Debruk y de la panameña Resen Corp.

A principios de 2011, cuando ambos financistas trabajaban para Báez, mediante esas dos cuentas se giraron y recibieron decenas de miles dólares a otra cuenta de Federico Elaskar, el ex titular de la financiera SGI “La Rosadita”, quien podría declarar ante la Justicia la semana próxima en el marco de la causa por lavado de dinero.

El dueño de Austral Construcciones tiene 22 millones de dólares congelados en Suiza por orden de la justicia helvética, que lo investiga por lavado de dinero.

Las transferencias citadas van desde 60 mil hasta los 200 mil dólares, según publicó el diario Clarín. Las cuentas desde donde salieron completan una parte de la red de cuentas bancarias secretas de la ruta del dinero K en el exterior.
    La empresa fantasma de Cristina
    El periodista Jorge Lanata presentó en su programa Periodisimo para Todos una denuncia contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de no presentar los balances desde 2010 de Hotesur, que comprende a los hoteles Los sauces, Alto Calafate y Las dunas, no presenta, por lo menos desde 2010, ante la Inspección General de justicia.
    La empresa además presenta una sede legal trucha, en la que no hay nadie relacionado con los hoteles.

"Si no les interesa cumplir es porque saben que son impunes", indicó a PPT Alicia López, extitular de la Unidad de Información Financiera. "Se forman estas emprseas para generar operaciones ficticias. Por ejemplo, que Báez alquile habitaciones que nadie usa", agregó.

Para la diputada Margatira Stolbizer, que se presentará ante la justicia para denunciar esta irregularidad, "todo esto es muy trucho, si agregamos que ha recibido como pago de otra empresa millones de pesos por habitaciones que nunca se ocuparon, puede estar encubriendo otros delitos".

El promedio de ocupación de los hoteles de Cristina es del 26 por ciento anual. Para que una de estas empresas sea rentable necesita tener por lo menos el 50 por ciento de ocupación.

El Gobierno encara su mayor batalla para blindarse en la Justicia
    Busca nombrar nuevos fiscales, reducir la influencia de los jueces, acotar la duración de las causas y ocupar cargos clave en Tribunales.
    Elaskar: "Tengo papeles de Máximo"
    El financista de Lázaro Báez y ex dueño de la financiera SGI se lo dijo dos veces al autor de esta nota. Además, descubren nuevos giros en Suiza de la ruta del dinero K ....El caso de “La Ruta del Dinero K” dio un nuevo giro. Federico Elaskar, el financista de Lázaro Báez y ex dueño de la financiera SGI, aseguró que su financiera había trabajado para el hijo de la presidenta Cristina Kirchner. “Tengo papeles de Máximo”, afirmó durante un encuentro con el diario Clarin con motivo de una investigación periodistica

–Sí, tengo papeles de Máximo Kirchner, ya te dije, pero no me pidas más detalles–había afirmado.

Con el nene no eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-11-14 el 10:01 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2013

El tema se resuelve en Nevada?, holdouts mediante?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ja:

La Justicia argentina pidió datos de Báez a los EEUU
    El juez Casanello busca pruebas de movimientos de fondos, posibles cuentas bancarias desconocidas, y bienes que le adjudican los holdouts al empresario. Además, reclamó información de todos los involucrados en la causa

La Justicia argentina busca pruebas en los Estados Unidos para investigar al empresario Lázaro Báez, sus bienes, cuentas bancarias y las más de 100 "empresas fantasma" que le adjudican los holdouts.

Ayer al mediodía, el juez Sebastián Casanello firmó varios exhortos dirigidos a la justicia norteamericana para pedir información sobre los personajes clave de la causa, incluido Báez, informaron fuentes de la investigación.

Es la primera vez que Casanello pide información a los EEUU. Lo había hecho en otras oportunidades, pero con poco éxito (Panamá, Uruguay, Suiza y Belice). En ese país están radicadas varias sociedades que están siendo investigadas en la causa de la ruta del dinero K.
    Además de Báez, Casanello pedirá datos del ex dueño de la financiera "SGI" Federico Elaskar, de Leonardo Fariña y del empresario Carlos Molinari, con nutridos negocios inmobiliarios en los Estados Unidos. También solicitará datos de otras cinco persona que están en el expediente: (Roberto Erusalimsky, Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín, Daniel Bryn y Mario Acevedo Fernández).

El requerimiento incluye otra solicitud para que la justicia del estado de Nevada envíe todo lo que haya reunido en el caso que promovió allí el fondo NML, el mismo que había impulsado el bloqueo de la Fragata Libertad en Ghana.

La estrategia de los holdouts es rastrear las empresas de Báez, con el argumento de que el dinero proviene de la corrupción, y cobrarse aquello que le debe el Estado Argentino.

Según recuerda hoy el diario La Nación, en agosto la justicia de Nevada consideró que existían elementos para sospechar que las más de 100 empresas que denunció el grupo NML -sobre la base de lo investigado por el fiscal José María Campagnoli- pertenecerían al empresario santacruceño.

Además, Casanello pidió información sobre una sociedad radicada en California que le envió fondos a una cuenta suiza de Teegan Inc, firma que pertenece a Martín Báez, según reveló el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

Hace 15 días, la diputada Elisa Carrió le había reclamado a Casanello y a su colega Julián Ercolini, quien también investiga una causa vinculada a Báez, que mande los exhortos a los EEUU. "Según el mapa de la AFTA, el dinero de Báez salió de la Argentina, pasó por Uruguay, siguió por las Bahamas, donde fue convertido en dólares, y luego fue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein", dijo la diputada en esa presentación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Descubren en Suiza una millonaria fundación trucha a nombre de Lázaro Báez
    El empresario "vinculado comercialmente" con la Presidenta recibió en sus cuentas cerca de 15 millones de dólares. Los hijos, involucrados. Nuevas cuentas en el exterior, más dinero, más complicaciones. Ésta sucesión de eventos son el común denominador de la reciente historia de acusaciones y denuncias que recaen sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien ahora la Justicia de Suiza le acaba de descubrir más cuentas bancarias a nombre de una fundación trucha.

En esta sociedad sin fines de lucro, Lázaro Báez figura como presidente y sus cuatro hijos Martín Antonio (33 años), Leandro Antonio (23), Luciana Sabrina (34) y Melina Soledad (22 años) como directores.

Como la causa suiza está bajo secreto de sumario, esos fallos de carácter público omiten los nombres de los imputados y solo los identifican con letras. Por ejemplo, uno de los fallos dice que el fiscal suizo ordenó la inmovilización de estos fondos “incluyendo las cajas de seguridad de (C) y sus hijos (F, H, I y J)”. Con esas letras se refiere a Báez y sus cuatro hijos....fuente
    Oh, que sorpresa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los fiscales Gonella y Orsi, procesados por perjudicar de modo "deliberado" la investigación sobre Lázaro Báez
    El titular de la Procelac y su segundo son investigados por no haber imputado al empresario kirchnerista en la causa por lavado de activos, tras la denuncia de Fariña y Elaskar

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva y embargó por 75 mil pesos a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi en la causa abierta en su contra por no incluir a Lazaro Baez en una imputación por lavado de activos.

"La demora en el diligenciamiento de un oficio que proporcionaría, siguiendo el criterio de los imputados, datos objetivos y ciertos, aparece como un elemento más que permite afirmar que el perjuicio que ocasionó el actuar de estos fiscales fue deliberado, más aún si consideramos, como ya se señaló, su perfil de especialistas en la investigación de estos delitos complejos", sostuvo el juez en una resolución de 50 carillas.
    Gonella está a cargo de la procuraduría de delitos económicos (Procelac).
    Colaboró en el caso Báez y participó en la redacción de la imputación contra los sospechosos luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña confesaron por TV haber lavado dinero del empresario. Pero sólo imputó a Fariña y a Elaskar y omitió hacerlo con Lázaro Báez.

Es por eso que el titular de la Procelac comenzó a ser investigado, al no haber imputado a Baez en una pesquisa por lavado de dinero, pese a contar con información previa en base a la cual correspondía incluirlo en el dictamen.

Lo mismo ocurrió con el fiscal Omar Orsi, coordinador del área de Lavado de Activos de la Procelac.

Ambos estában imputados por "prevaricato" y finalmente hoy fueron procesados y embargados.
    Che, solo estaban cumpliendo órdenes ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5878
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima