Un juez hizo pasar de año a una alumna

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jun 2009

Re: Un juez hizo pasar de año a una alumna

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Yo realmente nunca entendí cual es el concepto de "aprender a estudiar".
    Entiendo la idea de generar habito y saber que lleva horas culo, pero mas allá de eso me parece un concepto muy abstracto.
    Escucho cada tanto que algún profesor atribuye el mal rendimiento a "no saben estudiar" y no se exactamente a que apuntan.
    (Para hacerla corta) No es lo mismo leer y releer al aire que organizar el texto en secciones clave. De todas formas no estoy para nada de acuerdo con el "no saben". En realidad "no quieren".

Y es lógico, por qué van a querer sentarse a estudiar a esa edad? Qué adolescente prioriza estudiar antes que ir a ponerla?
    Si hay algo que es indiscutible, es que el rol de los padres es desastroso. Y eso no es nada que pueda resolverse con planes de estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ojo, yo hablo de alumnos universitarios los cuales los profesores dicen "no saben estudiar", no de pibes del secundario. Creo que estudiaba en serio 5 días al año en esa época.
    También estudiaba con entusiasmo otras cosas extracurriculares, pero jamas se sintió estudiar sino jugar.

Igual en la universidad, donde ves que la gente le pone tiempo, capaz no concentración porque no lo hacen con su voluntad entera, pero tiempo y esfuerzo le ponen.
    ¿Que es "saber estudiar"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 21-06-14 el 05:11 PM

Registración
    Jun 2009

Ojo, yo hablo de alumnos universitarios los cuales los profesores dicen "no saben estudiar", no de pibes del secundario. Creo que estudiaba en serio 5 días al año en esa época.
    También estudiaba con entusiasmo otras cosas extracurriculares, pero jamas se sintió estudiar sino jugar.
    En ese caso sí estoy de acuerdo con el "no saben", pero sigue siendo una consecuencia del "no quieren" cuando pasaron por metodología del estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 2005

Igual en la universidad, donde ves que la gente le pone tiempo, capaz no concentración porque no lo hacen con su voluntad entera, pero tiempo y esfuerzo le ponen.
    ¿Que es "saber estudiar"?
    el no saben estudiar, es la falta de muchos factores me parece.
    A) el abito de estudio
    B) conceptos básicos sobre estudio, resumir entender el texto preguntarle al texto, buscar material por cuenta propia etc
    C) faltan conocimientos básicos de muchas materias, en mi caso por ejemplo fui a un secundario técnico en el que no nos enseñaron ni limites ni derivadas o integrales ni contar la parte de historia en que por ejemplo San Martín Belgrano Sarmiento etc todos nacieron viejos y solo se dedicaron a crear el país ellos solos, eso hace que te queden vacíos de conocimiento difíciles de llenar ya que el profesor de facultad no va a volver a explicar la revolución de mayo por que vos la ultima vez que la viste fue en primaria
    D) El tipo de conocimiento de la secundaria al de la facultad muchas veces no se traspasa, vos podes ser un genio de la matemática en la secundaria pero después entras a álgebra de la facultar y a la mierda tu auto estima, o en el caso de historia te podes saber todas las fechas y nombres, y de repente te aparecen con frases como estructuras o multicausalidad o te culean de frente si das algo por hecho (en especial si es de wikipedia)
    E) existe algo llamado la escuela de ciencias de la educación lo cual es un circle jerk de viejas que la ultima vez que dieron clase en algun lado fue en los 90 en algun secundario privado chetito, que son los que supuestamente enseñan a enseñar, el nivel de estupides que tienen esas personas es indignante como para que se den cuenta los textos preferidos (no nacionales) son españoles y franceses de los 80 (los españoles estan para atras en educación y Francia hoy en dia quiere desaparecer cualquier rastro de los 70/80 por que arruino su educación) y a nosotros no los quieren hacer entrar como los grande salvadores de la escuela nueva (si, los 80s son nuevos)
    F) nunca se inculco un sentido de la lectura (si bien hoy se lee mas que hace 20 años cualquier joven al ver el wall of text de un libro sale huyendo, solo se leen textos cortitos lo cual no sirve para hacer grandes análisis y estructurar pensamientos y procesos complejos)

seguro que hay mas o se puede ahondar mas en el tema pero son las 3:30 y acabo de desvelarme estudiando economía política así que 0 ganas de analizar. Viva el posdesarrollismo carajo me voy a vivir a mi ayllu con mi llama
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

SRV
    Registración
    May 2001

Yo realmente nunca entendí cual es el concepto de "aprender a estudiar".
    Entiendo la idea de generar habito y saber que lleva horas culo, pero mas allá de eso me parece un concepto muy abstracto.
    Escucho cada tanto que algún profesor atribuye el mal rendimiento a "no saben estudiar" y no se exactamente a que apuntan.
    En mi caso, mas que "no saber estudiar", el problema es que no saben transladar conceptos. Les explicas un concepto y les cuesta horrores aplicarlo a un ejemplo que no sea el mismo que les enseñaste o que esta en el libro, y no es q estoy hablando de pibes de 15, universitarios todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345