Un juez hizo pasar de año a una alumna

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Un juez hizo pasar de año a una alumna

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Sería una gran solución, lástima que no se puede contar con que las familias/individuales tengan persigan conocimientos por su cuenta.

Fuera de joda, ahora que son grandes, cuantas horas creen que perdieron en la escuela con conocimientos que a día de hoy no los necesitas, o de horas de estar sentado como un pavote en un aula con todos gritando con una profesora repitiendo textualmente lo mismo de un libro ? Cuantos a día de hoy dicen "que bueno que memorice como un nabo cuanto medían las montañas de eeuu" ? Especialmente hoy en día que salvo literatura o de ciencias duras, la información que nos hicieron memorizar para pasar alguna boludes está a dos segundos de distancia en tu celular. O a la gente que no le interesa la música le sirvió de algo tocar una flautita de mierda ? O de última hacer la cuenta contraria: Alrededor de las 1500 horas que pasaste dentro de la escuela, cuantas de ellas realmente valieron la pena/siguen utilizando ese conocimiento actualmente ?

Es la realidad, salvo en contadas ocasiones el conocimiento que se da en la escuela es superfluo, si te interesa no es nada y vas a tener que estudiarlo por tu cuenta, si no te interesa es tiempo perdido.

Yo creo que está buena la idea de la escuela para mostrarle a los pibes los distintos "rubros" en los que pueden ejercer o para los cuales tienen aptitud, después de eso da masomenos lo mismo. Tiempo perdido.
    Vos pensas que no te sirvió par nada, a mi me sirvió para aprender a estudiar, y me di cuenta zarpadamente la diferencia entre tener una buena educación a una mala, cuando fui a rendir el cbc y vez gente que en su vida le hicieron estudiar mas de 2 hojas, ni hablar dentro de la carrera. Ni hablar de la gente que no puede siquiera pensar mas allá de nada, muchos terminar el secundario solo repitiendo cosas como loros, no entienden ni tratan de entender lo que estudian, les cambias un poco el enfoque de lo mismo y se pierde. Yo no considero que fue un desperdicio todo mi secundario y si vi mil cosas que me parecieron super al pedo (para que te des una idea yo tuve estequiometria en mi secundario), pero también eso sirve para el resto de la vida, donde vas a tener que hacer cosas que no te gustan, simplemente ayuda a acostumbrarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Vos pensas que no te sirvió par nada, a mi me sirvió para aprender a estudiar, y me di cuenta zarpadamente la diferencia entre tener una buena educación a una mala, cuando fui a rendir el cbc y vez gente que en su vida le hicieron estudiar mas de 2 hojas, ni hablar dentro de la carrera. Ni hablar de la gente que no puede siquiera pensar mas allá de nada, muchos terminar el secundario solo repitiendo cosas como loros, no entienden ni tratan de entender lo que estudian, les cambias un poco el enfoque de lo mismo y se pierde. Yo no considero que fue un desperdicio todo mi secundario y si vi mil cosas que me parecieron super al pedo (para que te des una idea yo tuve estequiometria en mi secundario), pero también eso sirve para el resto de la vida, donde vas a tener que hacer cosas que no te gustan, simplemente ayuda a acostumbrarse.
    This, soy docente de terciarios y adultos, y la gente no sabe estudiar, peor aun, no sabe pensar. Comprension de textos 0, matematica basica 0 (como calculas las cuotas de la tarjeta y los intereses sin eso?), la historia es la que le cuentan y no existe otra cosa.

Y asi puedo seguir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Fuera de joda, ahora que son grandes, cuantas horas creen que perdieron en la escuela con conocimientos que a día de hoy no los necesitas, o de horas de estar sentado como un pavote en un aula con todos gritando con una profesora repitiendo textualmente lo mismo de un libro ?
    Ese es un error de concepto que, lamentablemente, está demasiado extendido.
    No solo se trata de "agregar conocimiento que me sirva en la vida", si no que se trata de hacer laburar al cerebro.
    Me imagino lo que estás pensando. Si, bien podrían tenerte haciendo sudoku toda la mañana. Pero qué aburrido sería eso, no te parece?

Cuantos a día de hoy dicen "que bueno que memorice como un nabo cuanto medían las montañas de eeuu" ?
    Para que se entienda mi punto anterior: A nadie le interesa cuántas montañas hay en eeuu. Lo relevante del caso es que pusiste a trabajar tu proceso cognitivo, con todo lo que ello implica.
    Es decir, hoy podés hacer esos planteos racionales, justamente porque pasaste buena parte de tu vida entrenando a tu cerebro para ello. De otra forma solo serías una suerte de animal instintivo.

Especialmente hoy en día que salvo literatura o de ciencias duras, la información que nos hicieron memorizar para pasar alguna boludes está a dos segundos de distancia en tu celular.
    A nadie le sirve aprender "algoritmos" o diagrama de flujos en el secundario. Sin embargo, el quid de la cuestión está en entrenar al cerebro en un simple método cognitivo.

O a la gente que no le interesa la música le sirvió de algo tocar una flautita de mierda ?
    La flautita de mierda no te sirve de nada. Lo que se busca es fomentar el proceso creativo.

O de última hacer la cuenta contraria: Alrededor de las 1500 horas que pasaste dentro de la escuela, cuantas de ellas realmente valieron la pena/siguen utilizando ese conocimiento actualmente ?
    Una vez que pasás la pared del rechazo te vas a dar cuenta de que todas esas horas te sirvieron para algo. Incluso las horas que menos pensabas.

O acaso (una lástima que ya no se haga más) nunca pensaste cuánto les hubiera servido a los que se agolpan en la fila del cajero, las incontables veces que te hicieron tomar distancia en la fila de educación física?

Es la realidad, salvo en contadas ocasiones el conocimiento que se da en la escuela es superfluo, si te interesa no es nada y vas a tener que estudiarlo por tu cuenta, si no te interesa es tiempo perdido.
    Justamente por eso es que, a la hora de "estudiarlo por tu cuenta" el que lleva la delantera es aquél que recién arranca y no quien pasó por los tres niveles de educación pre universitaria.
    Si... Eso fue sarcasmo.

Yo creo que está buena la idea de la escuela para mostrarle a los pibes los distintos "rubros" en los que pueden ejercer o para los cuales tienen aptitud, después de eso da masomenos lo mismo. Tiempo perdido.
    Acá está el resumen del error: La escuela NO es una fábrica de empleados. La escuela es una institución donde la persona se desarrolla de forma integral.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Ya eso de tener 2 "previas" ya me parecía cualquiera y ahora encima te dan el titulo haciendo 2 o 3 trabajitos prácticos....
    Por ahi uno dijo que la culpa no era del gob, avisenle que esto no es outlands para trollear asi.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por http://www.clarin.com/sociedad/Paso-fallo-final-debe-repetir_0_1159684088.html
    Pasó de año por un fallo, pero al final debe repetir
    Marcha atrás de un juez Es una alumna de Chubut. Ahora le dieron la razón al colegio.
    A comerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Concuerdo y agrego lo siguiente: Los pibes 10 del secundario no pasan un CBC, los hacen mierda igual. Logico que no quiero generalizar, pero la secudaria es un chiste y lo digo como profesor en actividad. Las presiones que recibimos para aprobar pibes es impresionante.
    No estoy de acuerdo, para mí eso es mito. Hablando de casos puntuales, los pibes 10 del secundario que arrancaron conmigo la facultad, hicieron carrera de ingeniería en UTN en 5 años (5 de cursada, adeudando 1-3 materias) con promedio arriba de 8,50.
    Generalizando, los pibes 10 del secundario, considero, tienen más y mejor cultura de estudio y eso hoy se ve poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, para mí eso es mito. Hablando de casos puntuales, los pibes 10 del secundario que arrancaron conmigo la facultad, hicieron carrera de ingeniería en UTN en 5 años (5 de cursada, adeudando 1-3 materias) con promedio arriba de 8,50.
    Generalizando, los pibes 10 del secundario, considero, tienen más y mejor cultura de estudio y eso hoy se ve poco.
    Seguramente fuiste a un tecnico/industrial o me equivoco?

Ese tipo de colegios tienen buen nivel. El problema son los bachiller de GBA, los de CABA tambien pero no es tan bajo el nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Esto si es comerla:

La decisión fue tomada el pasado 12 de junio. Pero esto no es todo: la justicia reguló los honorarios de los abogados intervinientes en un total de 32 mil pesos los que deberán ser pagados por la familia de la alumna.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Jojojooo!
    Atrodennn...! Esos lo van a pensar 1000 veces antes de iniciar acciones legales a quien sea otra vez.
    Pensar que hay gente que vive de iniciar juicio a todo el mundo.

Desde mi S2, tapa4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

A quien sea o al estado ?

Porque parece que de repente los jubilados que hace AÑOS que tienen juicios GANADOS no les garpan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Yo soy ultra partidario de las escuelas técnicas, lo que te dejan los talleres no te lo dejan las aulas, excepto en en materias como electrotecnia que te enseñan a ver a los números y la física desde lo realmente aplicable y no conceptos abstractos como los de la matemática.
    Ahora, hay que ser muy boludo para repetir en la secundaria y no lo digo como "nerd", al contrario todos los años me llevaba dos o tres materias porque no me interesaban y prefería vaguear todo el año y darlas en diciembre, pero poniéndole media pila las das en diciembre y si sos vivo no dejas previas, así qué con todas las posibilidades que te dan para aprobar tenes que ser muy lelo para no pasar de año y eso que yo termine en el 2006 ahora debe ser todavía más fácil.

Lo que no me parece tampoco es como los docentes se lavan las manos, es cierto que los obligan a aprobar a todos, pero ellos tampoco se esfuerzan demasiado en generar interés sobre lo que enseñan, leyendo un discurso y repitiendolo no se aprende nada. Por eso creo que los mejores profesores que tuve fueron técnicos, gente con décadas de experiencia y apasionados por su trabajo, empáticos y descontracturados, qué si te tenían que cagar a pedos no tenían delicadezas, que se podían contar sus experiencias de vida y anécdotas a veces bolaceras pero con las que te cagabas de risa, tipos a los que hoy con mis amigos recordamos con cariño, y no a los que desganados se ponían frente al pizarrón, explicaban lo que decía el programa y se iban que eran la gran mayoría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    Mas alla que lo que dije fue una generalizacion, es lo que suele ocurrir. Conozco casos puntuales. El tema es que se bajó el nivel de una manera grosera, un pibe 10 de ahora es un 7 u 8 con toda la furia de antes. Esto por un moton de cosas que explique anteriormente.

Sino igual mira las estadisticas y fijate cuantos quedan afuera en el CBC o la primer materia mas o menos fuerte. Generalmente el pibe que va a la universidad no era un pibe 7 raspando, a menos que lo obligue la familia o sea una excepcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Lo que no me parece tampoco es como los docentes se lavan las manos, es cierto que los obligan a aprobar a todos, pero ellos tampoco se esfuerzan demasiado en generar interés sobre lo que enseñan, leyendo un discurso y repitiendolo no se aprende nada. Por eso creo que los mejores profesores que tuve fueron técnicos, gente con décadas de experiencia y apasionados por su trabajo, empáticos y descontracturados, qué si te tenían que cagar a pedos no tenían delicadezas, que se podían contar sus experiencias de vida y anécdotas a veces bolaceras pero con las que te cagabas de risa, tipos a los que hoy con mis amigos recordamos con cariño, y no a los que desganados se ponían frente al pizarrón, explicaban lo que decía el programa y se iban que eran la gran mayoría.
    Hay muchisimos profesores asi en todos los niveles y lugares, no solo en las tecnicas, pero hay otras complejidades que se ven en el aula y son muy dificiles de llevar adelante. Por ejemplo, para dar una buena clase tenes que tener mucho tiempo de preparacion, calcula que por cada dos horas de clase que estas en un curso debes planificar entre 40 minutos y una hora para hacer algo original y atractivo.

Eso lleva tiempo y cuando ves que para tener un sueldo digno tenes que trabajar en minimo 14 cursos (si tenes antiguedad), ir de un colegio a otro, tomar tu tiempo para correjir, ir a actos publicos, capacitarte y demas, no hay mucho margen. Porque la mayoria ademas tiene una familia y tiene que tener tiempo para si mismo, porque es un laburo muy estresante y si no te despejas te moris o no servis para dar clases.

El sistema es muy perverso y corta por lo mas fino, que es el docente. Sin embargo, se olvidan que es una "comunidad educativa". Si no tenes apoyo de la familia y del Estado es imposible o tenes que tener el ojete que te toquen cursos "buenos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

This, soy docente de terciarios y adultos, y la gente no sabe estudiar, peor aun, no sabe pensar
    Y bueno que queres, abajo tuyo tenes al que los educa y los deja asi en años cruciales. Era de esperarse que salieran asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo realmente nunca entendí cual es el concepto de "aprender a estudiar".
    Entiendo la idea de generar habito y saber que lleva horas culo, pero mas allá de eso me parece un concepto muy abstracto.
    Escucho cada tanto que algún profesor atribuye el mal rendimiento a "no saben estudiar" y no se exactamente a que apuntan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima