Un juez hizo pasar de año a una alumna

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Re: Un juez hizo pasar de año a una alumna

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con 2 materias no pasas, se llaman previas por algo, nisiquiera te dan el titulo.

Saludos,
    Nadie te dijo lo contrario...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por nikitoh22 Ver Mensaje
    En serio ?Genio Musical por tocar mi mi fa sol sol fa mi re do do mi mi fa mi re con una flautita poronga ?, genio matematico saliendo de un bachiller por saber con EXTREMA SUERTE calcular un limite? (suerte que yo no tuve), Genio en greografia por aprenderte un par de paises y capitales de Europa occidental ?, y asi con todas las areas... no estan pidiendo que seas un Genio en nada, cualquier persona con 2 dedos de frente que asiste a clase aprueba las materias.. y eso no es ser un genio.

Saludos.
    Concuerdo y agrego lo siguiente: Los pibes 10 del secundario no pasan un CBC, los hacen mierda igual. Logico que no quiero generalizar, pero la secudaria es un chiste y lo digo como profesor en actividad. Las presiones que recibimos para aprobar pibes es impresionante.

Si lo desaprobas, de la direccion les dan un trabajo practivo del orto y te vienen con eso a la mesa. Y si asi y todo los desaprobas (cosa que indudablemente uno puede hacer) te hacen quilombo los pibes, los directivos y los padres que en todo el año no aparecen. Eso sin contar que despues te tenes que olvidar de que te asignen suplencias en los privados, te caguen a pedos por no "buscar nuevas estrategias que se adapten al grupo" o que "no sabes trabajar con el grupo" porque tenes un 30% de vagos que desprueban etc etc. La culpa siempre termina cayendo en el eslavon mas debil del sistema educativo, que es el profesor (sin contar los alumnos, obvio.)

Me gustaria que pasen UN dia en una sala de profesores para que vean que opinamos del sistema educativo. La enorme mayoria le da asco e incluso verguenza, pero despues de todo somos empleados y cada vez nos invaden mas el aula para aprobar pibes.

Cuando desarpobas un pibe estas solo contra el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Capaz es cierto, no? digo, es un caso particular... UN caso. Esto no tiene nada que ver con la generalidad de la educación. Si en 2012 había presentado un certificado por problemas de angustia efectivamente algun problema psicológico pudo tener.
    El problema es que si esto marca jurisprudencia muchos pendejos se van a hacer los loquitos para pasar de año.

Pero lo mas grave es que se termina considerando que una persona puede pasar de año por x problema. Pero no se considera lo importante, y es que NO acredito los conocimientos necesarios para pasar de año.

Si uno repite es porque no aprendio lo suficiente, pero se sigue considerando la repitencia como un castigo o una forma de exclusion, lo cual es ridiculo. Este es uno de los peores vicios del sistema. Por eso pasan pibes que no tienen conocimientos suficientes pero que no rompen las bolas, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Sigue siendo un sin sentido.

Me vas a decir que desaprobar Dibujo, Geografia e Historia, tienen alguna correlatividad con Matematicas, Quimica y Lengua? Porque desaprobar esas 3 o 4 o las que sean, deberia detener tu progreso en esas areas?

Se asume que sos un genio musical, matematico, y en cada una de las areas?
    En cierto punto estoy de acuerdo con vos. Si tenes 13 materias y te llevas 3 ¿por que hacer de nuevos las otras 10 que ya aprobe?. Es una cuestion que se debate en el sistema educativos, pero desgraciadamente todo se termina reduciendo a una cuestion de costos.

Seria muy complicado para una escuela muerta de hambre como las que hay administrar un sistema de equivalencias tipo universidad para el secundario, entonces se termina adoptando la solucion mas "economica" que es hacer repetir al pibe de un plumon.

Despues hay otras cuestiones muy dificiles de resolver. Como mezclar pibes de diferentes edades (en 1er año ahora tienen 11 y en 6to 17 si es que no repitieron), pibes yendo de un aula a la otra y no compartiendo siempre el mismo grupo, etc. Ademas, tampoco se garantiza que terminen en menos años.

La idea no es para nada mala del todo, pero en la realidad, con los recursos que hay, es inaplicable.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Concuerdo y agrego lo siguiente: Los pibes 10 del secundario no pasan un CBC, los hacen mierda igual. Logico que no quiero generalizar, pero la secudaria es un chiste y lo digo como profesor en actividad. Las presiones que recibimos para aprobar pibes es impresionante.

Si lo desaprobas, de la direccion les dan un trabajo practivo del orto y te vienen con eso a la mesa. Y si asi y todo los desaprobas (cosa que indudablemente uno puede hacer) te hacen quilombo los pibes, los directivos y los padres que en todo el año no aparecen. Eso sin contar que despues te tenes que olvidar de que te asignen suplencias en los privados, te caguen a pedos por no "buscar nuevas estrategias que se adapten al grupo" o que "no sabes trabajar con el grupo" porque tenes un 30% de vagos que desprueban etc etc. La culpa siempre termina cayendo en el eslavon mas debil del sistema educativo, que es el profesor (sin contar los alumnos, obvio.)

Me gustaria que pasen UN dia en una sala de profesores para que vean que opinamos del sistema educativo. La enorme mayoria le da asco e incluso verguenza, pero despues de todo somos empleados y cada vez nos invaden mas el aula para aprobar pibes.

muy similar a la opinion que me dio una ex-maestra de capital el fin de semana pasado y es ex-maestra hace muy poco y justamente por lo que vos comentaste, y hace un mes cenando con un amigo me comento como 1 profesor de escuela secundaria privada muy amigo de el renuncio en medio de los examenes de marzo porque lo estaban obligando a aprobar a los 20 si 20 vagos que venia desaprobando desde el principio, literalmente les chupa un huevo la materia y ya le habian dicho en la cara(los pibes) que no pensaban hacer nada porque igual terminaban aprobando.
    y como una maestra de escuela publica se canso de que le revoleen sillas por la cabeza y sin poder hacer nada o porque la directora le dice y que vamos a hacer? o porque si llama a los padres jamas vienen y cuando alguno se dignaba a aparecer la amenazaban con cagarla a palos.
    el punto de cualquiera de los 3 casos y vos lo debes saber tambien es que ningun alumno repite tenga ganas de estudiar o le importe poco y nada aprender a fin de año tienen que estar todos aprobados, no sea cosa que salga a la luz la teoria conspirativa que la educacion es una cagada aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    muy similar a la opinion que me dio una ex-maestra de capital el fin de semana pasado y es ex-maestra hace muy poco y justamente por lo que vos comentaste, y hace un mes cenando con un amigo me comento como 1 profesor de escuela secundaria privada muy amigo de el renuncio en medio de los examenes de marzo porque lo estaban obligando a aprobar a los 20 si 20 vagos que venia desaprobando desde el principio, literalmente les chupa un huevo la materia y ya le habian dicho en la cara(los pibes) que no pensaban hacer nada porque igual terminaban aprobando.
    y como una maestra de escuela publica se canso de que le revoleen sillas por la cabeza y sin poder hacer nada o porque la directora le dice y que vamos a hacer? o porque si llama a los padres jamas vienen y cuando alguno se dignaba a aparecer la amenazaban con cagarla a palos.
    el punto de cualquiera de los 3 casos y vos lo debes saber tambien es que ningun alumno repite tenga ganas de estudiar o le importe poco y nada aprender a fin de año tienen que estar todos aprobados, no sea cosa que salga a la luz la teoria conspirativa que la educacion es una cagada aca.
    Asi es, y no solo eso. Tengo muchos compañeros que estan estudiando otras carreras teniendo el titulo del profesor/a. Como profesional no se ve viable la docencia en el corto/mediano plazo. Pagan mal y el ambiente es una cagada, es super estresante.

Imaginate tener 35 pibes o mas (llegue a tener 47 en un solo curso!!!!!) que tenes que fijarte que no se maten, golpeen, puteen, rompan todo, esten sentados, que no griten, no usen el celular, no saquen un mazo de cartas cuando pestañas, salgan del curso, etc. y que para colmo les tenes que enseñar (?). Desde ya que muchos se cagan de risa con las sanciones.

Por darte un ejemplo, un profesor con una gran cantidad de horas titular esta estudiando Seguridad e Higiene porque puede entrar a una empresa que gana mas y trabaja menos. Otros estuadian otras carreras como abogacia o tienen actividades que complementan y ayudan a descargar tensiones, como la fotografia, un comercio chico, o algun currito de ese calibre. Asi mismo, conseguir horas titular esta MUY jodido, por lo menos aca en el Gran Buenos Aires.

Muchos estamos tentados con ir a otras pcias por varias razones. Hay mas trabajo, pagan mas, tenes cursos menos hacinados y existe la ilusion de que los pibes se porten un toque mejor. Aca ensinviable, si hablas con un docente con mas de 12 o 15 años de antiguedad te vas a dar cuenta de que estan todos quemados y podridos de remar contra la corriente.
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

Muchos estamos tentados con ir a otras pcias por varias razones. Hay mas trabajo, pagan mas, tenes cursos menos hacinados y existe la ilusion de que los pibes se porten un toque mejor. Aca ensinviable, si hablas con un docente con mas de 12 o 15 años de antiguedad te vas a dar cuenta de que estan todos quemados y podridos de remar contra la corriente.
    tal cual me comenta esta chica, quiero aclarar que encima ella estaba con chicos especiales, los que en las escuelas comunes mandan una y otra vez a gabinete y no remontan mas, los terminan sacando y mandando ahi, no me puedo acordar el nombre.
    a ella le pinto lo que subraye pero de blibiotecaria, pasa que el marido esta muy bien en el laburo y encima con el poco tiempo que le queda es profesor en la UTN, el ya esta en otro nivel y es otro mundo la enseñanza ahi
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Las reglas son claras, si tenes mas de 2 previas no pasas, punto. No me importa si es dibujo pintura o salto rana, si tenes mas de 2 comela.

Queres el papel que dice Secundario, no tenes que tener ninguna.

Con estas pelotudeces se empieza y se termina pudriendo todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    No se como estará la dificultad ahora, en mis tiempos si tenias la carpeta completa y estabas al día con la bibliograf{ia/fotocopias adicionales ni hacia falta estudiar para los exámenes. Las materias que me lleve fue por inasistencia, por eso las tuve que rendir libre.

De lo que si tengo noticia es del plan fines, dicen que ni se molestan en cursar las materias total después con 2 prácticos les aprueban la materia :s .
    "Los programas contarán con instancias presenciales, semipresenciales y a distancia." http://fines.educ.ar/acerca/que_es_el_plan_fines.php

Esto te ocurre por repetir las pavadas que te cuentan.

Tanto este como cualquier otro debate sobre educación, se termina en este concepto. Es tan cierto como penoso.
    Pero, claro, estos hablan porque el aire es gratis. No tienen la más p... idea de lo que implica ser docente en este contexto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    "Los programas contarán con instancias presenciales, semipresenciales y a distancia." http://fines.educ.ar/acerca/que_es_el_plan_fines.php

Esto te ocurre por repetir las pavadas que te cuentan.

Son de primera mano, osea me lo comentaron varios ex compañeros y pibes de otros cursos de donde yo curse la secundaria.
    Dejaron pasar como 4 años sin rendir las materias y se metieron a ese currito del fines.

2 prácticos y te aprueban la materia.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Son de primera mano, osea me lo comentaron varios ex compañeros y pibes de otros cursos de donde yo curse la secundaria.
    Dejaron pasar como 4 años sin rendir las materias y se metieron a ese currito del fines.

2 prácticos y te aprueban la materia.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    Quizá la 2da vez lo entiendas: "Los programas contarán con instancias presenciales, semipresenciales y a distancia."
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Quizá la 2da vez lo entiendas: "Los programas contarán con instancias presenciales, semipresenciales y a distancia."
    No hay nada que entender por el simple hecho de que no estas planteando absolutamente nada, simplemente reproducís pelotudeces.
    Hice una observación y descripción de la realidad en la que me desenvuelvo, son conductas que no podes negar tirando un link y diciendo que hablo pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Vos tirás que "ya ni se molestan en cursar", te copio el texto donde especifica "instancias presenciales, semipresenciales y a distancia". Mi parte ya está.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Entonces que directamente no vayan a la escuela.
    Sería una gran solución, lástima que no se puede contar con que las familias/individuales tengan persigan conocimientos por su cuenta.

Fuera de joda, ahora que son grandes, cuantas horas creen que perdieron en la escuela con conocimientos que a día de hoy no los necesitas, o de horas de estar sentado como un pavote en un aula con todos gritando con una profesora repitiendo textualmente lo mismo de un libro ? Cuantos a día de hoy dicen "que bueno que memorice como un nabo cuanto medían las montañas de eeuu" ? Especialmente hoy en día que salvo literatura o de ciencias duras, la información que nos hicieron memorizar para pasar alguna boludes está a dos segundos de distancia en tu celular. O a la gente que no le interesa la música le sirvió de algo tocar una flautita de mierda ? O de última hacer la cuenta contraria: Alrededor de las 1500 horas que pasaste dentro de la escuela, cuantas de ellas realmente valieron la pena/siguen utilizando ese conocimiento actualmente ?

Es la realidad, salvo en contadas ocasiones el conocimiento que se da en la escuela es superfluo, si te interesa no es nada y vas a tener que estudiarlo por tu cuenta, si no te interesa es tiempo perdido.

Yo creo que está buena la idea de la escuela para mostrarle a los pibes los distintos "rubros" en los que pueden ejercer o para los cuales tienen aptitud, después de eso da masomenos lo mismo. Tiempo perdido.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Como vamos a sufrir todo esto que estan haciendo con la educacion de aca a 10 años...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2890
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima