Aumenta hasta un 50% los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumenta hasta un 50% los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy, a través del Boletín Oficial, que a partir de mañana subirán entre un 25% y un 50% los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata...pero no hay problema, el transporte público va como piña.

Con las nuevas tarifas, pagarán 10 pesos los autos –categoría 2– que circulen en las estaciones de Dock Sud y Hudson en horario pico, que va de 7 a 10 en sentido a la ciudad de Buenos Aires, y de 17 a 20 en sentido a Provincia. En horario regular, el valor pasará de 6 a 8 pesos.

La disposición establece, además, un valor de 6 pesos en los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal, y de 7 en horario pico. Hasta ahora eran de 4 y 6 pesos respectivamente, lo que representa un crecimiento de hasta 50%.

El Poder Ejecutivo explicó que el incremento se realiza para afrontar los gastos de las obras que se realizan actualmente en la autopista. Entre las modificaciones que encaró en el último año el gobierno de Daniel Scioli se cuenta la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos. La empresa Aubasa prevé hacer una vía exclusiva para camiones, con la que confían en descomprimir el tránsito a la par de mejorar la producción del nuevo puerto de La Plata.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, se mantendrá "vigente el adicional de 185 pesos" para camiones en horas pico, "conforme lo establece la Resolución 32/14 de este Ministerio de Infraestructura".

El cuadro tarifario se completa con valores que van de 8 a 60 pesos, esta última para camiones de más de seis ejes, y la concesionaria podrá aplicar bonificaciones "de acuerdo a las previsiones del artículo 3.3 del Capítulo II del Anexo A del Contrato de Concesión"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Aumenta hasta un 50% los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata

JAJAJAJA, me encanta, metanse el 0 KM de a poquito y con vaselina en lo profundo del upite XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2013

Que feo usar auto en bsas. Por suerte en rosario es bastante tranqui el trafico y tenes todo a menos de 4 km a la mañana (7:30-8:30) y a la tarde despues de las 4 es un lio para ir y volver del centro

Yo trabajo en el centro y aveces uso el colectivo, mucho mas rapido con los carriles exclusivos y no reniego me siento y rapido llego a mi casa, no se porque no los usa mas gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Xq vos tenes q moverte de un punto A al B. Si tenes q trasladarte x varios lugares y no sobra tiempo no podes arriesgarte a los colectivos bendito de nuestra querida Rosario
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Hicieron obras para los camiones pero se la cobran a los automoviles. Fuck logic.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    JAJAJAJA, me encanta, metanse el 0 KM de a poquito y con vaselina en lo profundo del upite XD
    Cuánto resentimiento...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Cuánto resentimiento...
    La verdad, porque yo no tengo un 0km y uso el auto para laburar y es un estigma porque encima soy cuentapropista... ese flaco se nota que es un b**do tremendo.

Ahora, eso de carril exclusivo para camiones... no se las creo, los camiogronchos hacen lo que quieren, gordos mafiosos y lacras sociales, pongan trenes antes que mejorarle la situación a esos chorros a costa de los trabajadores. Asqueroso lo de los camiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

tarifazos para todos y todas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Se necesitan más de $3000 al mes para viajar en auto entre la ciudad de Buenos Aires y La Plata: El trayecto de la autovía es de 55 kilómetros de extensión. Los automovilistas platenses, por lo tanto, recorren como mínimo 110 km todos los días, en los que deben atravesar los peajes de Hudson y Dock Sud para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como para salir de ella.

En las horas pico -entre las 7 y 10 de Provincia a Capital, y las 17 a 20 en sentido inverso-, los conductores de la categoría 2 (vehículos estándar) tendrán que pagar $10 en Hudson, y $10 el puesto de control de Dock Sud. Ida y vuelta, ello supone un gasto de $40 por día. Si se trabaja los cinco días, representa una erogación de $200 semanales, y $800 mensuales.

Para horarios de menor circulación, los montos de los peajes caen a $8 pesos. Así, el costo desciende a $32 por día, $160 por mes, y $640 mensuales.

Pero el costo de utilizar el automóvil desde La Plata no termina ahí. Falta la nafta, el insumo esencial. En mayo, el Gobierno autorizó un nuevo incremento en los combustibles, a raíz del encarecimiento aparejado por la devaluación. En el caso de la petrolera estatal YPF, que concentra el 55% de las ventas, el litro de nafta súper cuesta $11. La premium, el producto más selecto, escaló este mes a 12,39 pesos.

Si se considera que se realizan 110 km por día, un auto promedio (por ejemplo una marca como Volkswagen Gol, el vehículo más vendido) consume alrededor de 11 litros. Así, en concepto de combustibles, el gasto mensual aproximado con nafta súper arranca desde los $2420, mientras que las Premium representa 2725,8 pesos, dependiendo del coche y distancia habitual realizada.

Por lo tanto, los automovilistas que utilizan la autovía bonaerense en horas pico deberán disponer de un gasto fijo mensual mínimo de 3220 pesos, entre los incrementos de peajes y naftas. En horario diferencial, el presupuesto asciende a 3060 pesos. Ese monto final, sin considerar que cada cuatro meses el vehículo requiere un mantenimiento como cambio de aceite y filtros, lo que supone dinero extra.
    Lisdas esas cuentas. De cuanto es el salario mínimo? 3 lukas,
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Década ganada antes era mucho más barato el peaje.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Desde la medianoche, aumentó un 25% el peaje en la autopista Buenos Aires – La Plata
    Así lo estableció el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la resolución 398, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma, los automóviles pagan 10 y 13 pesos en las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, en las horas pico y no pico, respectivamente; y 7 y 9 pesos en Quilmes, Berazategui y Bernal.

Esta autopista no esta en obra inconclusa desde su mismisima inauguración? Muy bueno todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Bueno pero ese peaje no lo controla macri asi que el aumento es correcto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Lo cómico de este thread va a ser leer a los PRO refutando su propio planteo de "te aumento porque hice obras"...

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2011

Lo comico es ver a los cyber k quejandose de los aumentos de macri pero cuando aumenta el estado nacional como aca sin hacer obras no dicen ni a, los tienen tan controlados saben que los llegan a leer criticando y se quedan sin plan social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo comico es ver a los cyber k quejandose de los aumentos de macri pero cuando aumenta el estado nacional como aca sin hacer obras no dicen ni a, los tienen tan controlados saben que los llegan a leer criticando y se quedan sin plan social.
    Estado Nacional??? Aumento en autopista bs as - la plata = estado nacional???

Mirá qué interesante...

Te lo digo sin problemas: Es una verga este aumento (sobre todo porque no tiene sustento alguno).

Sin embargo, insisto: Lo cómico de este thread va a ser leer a los PRO refutando su propio planteo de "te aumento porque hice obras"...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder