Che, le pagan a los viejos, de onda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2006

Re: Che, le pagan a los viejos, de onda

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Interesante recordar que Cristina tildo de "buitres y caranchos" a los jubilados que le habian iniciado juicio a la ANSES por reajuste de pensiones.
    Conozco varios que entran en la definición, o que les quedó corta. Jubilaciones de cinco cifras, pasan a cobrar cerca de seis y encima retroactivas al momento de iniciar el juicio, osea algo de diez años en el caso más cercano que me toca, osea una torta enorme de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Conozco varios que entran en la definición, o que les quedó corta. Jubilaciones de cinco cifras, pasan a cobrar cerca de seis y encima retroactivas al momento de iniciar el juicio, osea algo de diez años en el caso más cercano que me toca, osea una torta enorme de guita.
    ¿Pero les corresponde esa jubilación? Ah, y si cobraban mal esta perfecto que sea retroactivo desde el momento en que le liquidaban mal los haberes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Pero les corresponde esa jubilación? Ah, y si cobraban mal esta perfecto que sea retroactivo desde el momento en que le liquidaban mal los haberes.
    Ese es el punto, les corresponde esa guita? Si les corresponde porque esta mal? distinto es si iniciaran un juicio sin un motivo, lo cual me pareceria bastante pelotudo, porque no creo que tengan mucho tiempo como para perder.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Pero les corresponde esa jubilación?
    Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    les corresponde esa guita?
    Es una excelente pregunta, para la cual no tengo respuesta, ya que tendría que tener los detalles cosa que no tengo por falta de acceso por el volumen de las cifras.
    Al margen de si corresponde o no, no lo comparto, no me parece que un par que tienen para bancar un abogado litigando años la levanten en pala y el resto la vea pasar, como si aparte lo que cobraban fuera poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2011

Es una excelente pregunta, para la cual no tengo respuesta, ya que tendría que tener los detalles cosa que no tengo por falta de acceso por el volumen de las cifras.
    Al margen de si corresponde o no, no lo comparto, no me parece que un par que tienen para bancar un abogado litigando años la levanten en pala y el resto la vea pasar, como si aparte lo que cobraban fuera poco.
    Bancar a un abogado? se les paga los honorarios cuando finaliza el juicio. No tiene sentido lo que decis, se sabe cuanto debe ganar un jubilado y se sabe que les pagan mal, la misma presidenta lo admitio, hasta la madre le hizo juicio a la anses!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Pero si les corresponde no le veo nada de malo, o sea, es su derecho. Ademas, la mayoría de las veces, si cobran más es porque aportaron más. No es que cobran más porque si, ni por que la ANSES ande regalando plata. No creo que los haberes jubilatorios los calculen arbitrariamente, deben tomar varías variables como años trabajados, dinero aportado, etc.
    Y con los abogados no es tan así, en general cobran un porcentaje de lo obtenido en el juicio. El problema es que la Anses es medio turbia en el tema de los juicios, si tu abogado no tiene contactos adentro terminas cobrando el juicio el día del arquero.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Prestación básica - La Corte Suprema habilitó que haya nuevos reajustes para los haberes de los jubilados
    Los jueces sostuvieron que debe calcularse un aumento sobre el monto fijo que integra el haber; lo condicionó a que la persona haya sufrido una quita significativa

En un fallo que sienta un precedente importante, la Corte Suprema reconoció el derecho de un jubilado a exigir el reajuste de la Prestación Básica Universal (PBU), uno de los tres componentes que integran el haber jubilatorio. Aunque condicionó ese aumento -que se sumaría a otros logrados en el mismo fallo judicial- a que la diferencia entre el monto que se pagó y lo que se debió haber pagado, implique para el jubilado una merma significativa. Por eso, en el caso analizado todavía no se le ordenó a la Anses pagar una diferencia por ese reajuste, sino que tal decisión quedó sujeta a que se demuestre cuál fue el daño atribuible a la falta de actualización que afectó a la PBU durante varios años: deberá observarse si se trató o no de una "quita confiscatoria".

El tribunal dictó el fallo en la causa "Quiroga, Carlos Alberto contra Anses"; lleva las firmas de su presidente, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12