Macri triplicó la deuda externa de la ciudad de Bs As.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Macri triplicó la deuda externa de la ciudad de Bs As.

tiempo Argentino es el clarin del otro bando, creer una nota redactada ahi es como creerle a Farinia que labura..
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    tiempo Argentino es el clarin del otro bando, creer una nota redactada ahi es como creerle a Farinia que labura..
    Con la diferencia de que en la nota estan citadas todas las fuentes donde se tomaron los datos. Algo que clarin no suele hacer

https://docs.google.com/a/cafebinari...rive_web#gid=1

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...estre-2013.pdf

Fuente: Ministerio de Hacienda de la CABA
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La conclusión que saco es que Macri es un endeudador serial y que la deuda se mide en dólares como dice Tiempo Argentino ahora y no en porcentaje del PBI como decía Tiempo Argentino antes.

Gracias por el thread. Me viene al dedillo.
    tenes razon, pero el punto principal a mi parecer no son los numeros, sino esa gestión donde los recursos de la ciudad, en lugar de utilizarse, se 'ahorran' y se toma deuda para financiarse... cuando con sus propios recursos se financiaria perfecto... por eso no se entiende o al menos eso creo yo
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La deuda externa que el Pro le deja a la ciudad de Buenos Aires

Y dice así: En la sesión legislativa de hoy, jueves 8, el gobierno de Mauricio Macri hará votar un nuevo aumento en la deuda externa de la Ciudad –esta vez, en 185 millones de dólares. Entre 2008 y 2013, el gobierno PRO triplicó la deuda porteña en moneda extranjera.

Con los nuevos compromisos que se habilitarán este jueves, la factura alcanzará los 2000 millones de dólares, una cifra que –después de la última devaluación- representa el 27% de los ingresos presupuestarios de la Ciudad.

Si, como reclaman los economistas “Pro”, la escalada devaluatoria da otra vuelta de tuerca, esa proporción se ubicará entre el 35 y 40% del presupuesto porteño. Los funcionarios de Macri se vanaglorian de haber bajado la tasa de interés en las sucesivas emisiones de deuda de los últimos tres años. No dicen que ello se logró a cambio de acortar los plazos de devolución de los nuevos compromisos de deuda. Justamente, la emisión que quieren aprobar ahora se relaciona con esos gravosos vencimientos: es que los 185 millones irán destinados a amortizar la deuda que vencía este año, y que agrandó su peso después de la devaluación. El gobierno PRO, por lo tanto, ya ingresó en la espiral de quienes toman deuda para pagar deuda. Para colmo, el proyecto que se pretende aprobar no especifica ni plazos ni intereses a pagar: Macri le exige a la Legislatura un verdadero cheque en blanco.
    ¿A dónde fueron a parar los 2000 millones contraídos en estos años? El macrismo creó un difuso “Programa de Asistencia Financiera”, que ha servido para borrar el rastro sobre el destino de los préstamos obtenidos. La participación de las obras de infraestructura en el presupuesto total se ha mantenido constante en los últimos diez años. O sea que la nueva deuda cubrió, en su mayor parte, el aumento de gastos corrientes Por si quedaran dudas de la desinversión, está a la vista el desastre de las inundaciones, por el incumplimiento de las inversiones previstas para el arroyo Medrano. En el mismo lapso en que se triplicó la deuda, los recursos efectivamente desembolsados para vivienda e infraestructura social se redujeron a la mitad. En contrapartida, y en una de las pocas emisiones de deuda con destino específico, el macrismo la destinó a la indexación de los contratos de recolección de residuos. También tienen nombre y apellido los comisionistas de la deuda: la primera emisión de la gestión macrista (2008), de casi 500 millones de dólares, fue encargada –sin licitación- al Credit Suisse, a través de una “consultora” presidida por el ex jefe de campaña del PRO. Una emisión posterior fue encomendada al BST, un banco que está siendo investigado por operaciones de lavado de dinero.

El kirchnerismo porteño denuncia al endeudamiento del gobierno PRO, pero se trata de pura demagogia. En medio del tobogán de las reservas internacionales, el gabinete Capitanich-Kicillof alienta abiertamente a las provincias al endeudamiento en dólares, con dos claros objetivos. Por un lado, desligar al tesoro nacional del auxilio a los distritos. Por el otro, asegurar, a como sea, el ingreso de dólares, para subir artificialmente el nivel de reservas. Es claro que la nueva deuda que tomará Macri jugará esa función, ya que le evitará al banco Central K desembolsar los dólares necesarios para amortizar la deuda que debía pagar este año el gobierno PRO. Al igual que YPF, los derechistas porteños están siendo peones del nuevo ciclo de endeudamiento externo que quiere abrir la administración “nacional y popular”.

En la sesión del jueves, denunciaremos esta tentativa, que forma parte de una orientación presupuestaria al servicio de la patria contratista y los negocios inmobiliarios. El gobierno que se endeuda sostiene casi el 100% de sus ingresos en impuestos que gravan el consumo y el ingreso popular, mientras que los capitalistas no aportan un peso por la renta extraordinaria que implica su sola radicación en el centro político, comercial y financiero del país. Plantearemos que se archive este nuevo pedido de deuda, y una investigación integral de las operaciones de endeudamiento desde que se inauguró la Ciudad Autónoma: destino de los fondos captados, comisiones pagadas y tenedores de sus títulos....escrito por Marcelo Ramal en Infobae
    Esto es así Mauri? Adonde fue esa plata? Hay plan? O simplemente el Plan es Mauri deja deuda externa y Cristin deuda interna?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Re: La deuda externa que el Pro le deja a la ciudad de Buenos Aires

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y dice así: En la sesión legislativa de hoy, jueves 8, el gobierno de Mauricio Macri hará votar un nuevo aumento en la deuda externa de la Ciudad –esta vez, en 185 millones de dólares. Entre 2008 y 2013, el gobierno PRO triplicó la deuda porteña en moneda extranjera.

Esto es así Mauri? Adonde fue esa plata? Hay plan? O simplemente el Plan es Mauri deja deuda externa y Cristin deuda interna?
    ya hay un topic...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tenes razon, pero el punto principal a mi parecer no son los numeros, sino esa gestión donde los recursos de la ciudad, en lugar de utilizarse, se 'ahorran' y se toma deuda para financiarse... cuando con sus propios recursos se financiaria perfecto... por eso no se entiende o al menos eso creo yo
    totalmente, no es como el caso del GN que se fuman la guita del anses en obras, en el GCBA sobra guita para hacer cosas, porque no ejecutan una goma del presupuesto, entonces endeudarse es pelotudo, o mejor dicho, es obvio que es un negociado o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La deuda externa que el Pro le deja a la ciudad de Buenos Aires

Jeje como se nota el pactito que hizo infobae con A+, ahora el pro es descartable. Cuanto habran desenvuelto los muchachos de massa? o mandaron a los matones como hacen en tigre?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    totalmente, no es como el caso del GN que se fuman la guita del anses en obras, en el GCBA sobra guita para hacer cosas, porque no ejecutan una goma del presupuesto, entonces endeudarse es pelotudo, o mejor dicho, es obvio que es un negociado o algo.
    Sin embargo el presupuesto aumenta año tras año y, con ello, se sigue acumulando esos fondos que no fueron ejecutados pero desaparecen de las cuentas al año siguiente.

La oposición en caba es un chiste de mal gusto. A esta altura deberían tener informes de todo tipo y juicios políticos en marcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

En la sesión de la Legislatura porteña del último jueves, el PRO -con la complicidad de UNEN- aprobó un nuevo endeudamiento en dólares; esta vez, por 185 millones. El destino de ese dinero no estará en obras faltantes del arroyo Vega para evitar inundaciones en el barrio de Belgrano o la urbanización de algún asentamiento informal. El objetivo del nuevo préstamo es el de financiar vieja deuda y cederle las obligaciones a la próxima gestión.

La herencia que Mauricio Macri le piensa dejar al próximo Jefe de gobierno luego de recursos récord durante años es una deuda millonaria en dólares sin un caudal de obras de magnitud que lo justifique. El que ocupe el sillón de Bolivar 1 a partir del 10 de diciembre de 2015 tendrá que ir armando un plan estratégico para cancelar las obligaciones contraídas por el ingeniero.

Este año, entre amortizaciones e intereses de deuda, la Ciudad debía abonar 373 millones de dólares, pero con este endeudamiento sólo deberá desembolsar la mitad. Sin tener en cuenta nuevos préstamos que pueda contraer el gobierno el año que viene -y suponiendo que el peso de esta nueva obligación caiga en 2016-, el sucesor deberá afrontar alrededor de 1.200 millones de dólares entre intereses y capital en sus dos primeros años de gestión. Esto es tres veces más a lo que acostumbra a cubrir por año Macri.

Cuando el PRO comenzó a estar al frente del Ejecutivo, a fines de 2007, la Ciudad de Buenos Aires tenía un stock de deuda de 587 millones de dólares y abonaba 27 en concepto de intereses. Según datos oficiales, en 2013 esos valores pasaron a 1.794 y 119 millones, respectivamente. En otras palabras, con la gestión del PRO se triplicaron las obligaciones que debemos asumir los porteños. Además, el monto a abonar en intereses creció 340 % en 6 años, siempre en dólares. Para dar un ejemplo de la magnitud del pago de los intereses, lo abonado el año pasado por ese rubro equivale a la implementación de dos metrobuses como el de la Av. 9 de Julio.

Al contrario de lo que indica la lógica de un buena gestión, las descomunales obligaciones que tendrá que afrontar el próximo Jefe de gobierno no tendrán como contrapartida una herencia importante de obras públicas. El porcentaje del gasto público en capital sobre el total del presupuesto es todavía inferior a la época en la que no se incurría en excesivos endeudamientos (19 % en 2008 frente a 16,5 % en 2013).

La política de pedir deuda para pagar deuda y no para realizar obras de envergadura es una vuelta al pasado. Seguimos hipotecando el futuro de la Ciudad....fuente
    Grande Mauri!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

¿? Y cual es la logica de ese prestamo? Increible que puedan tomar estas decisiones sin que el pueblo estalle...

Igual no se para que lo hace, si el PRO va a volver a ganar en capital... bah si se presenta Lilita capaz gana, pero ella queria la provincia de Bs As segun tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Refinanciar deuda, algo que hacen muchos países (y empresas también), pero bueno, aca va a ser un paquetito para el que venga. Y también esta bueno bueno aires y ta bueno bardear a Mauri
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Refinanciar deuda, algo que hacen muchos países (y empresas también), pero bueno, aca va a ser un paquetito para el que venga. Y también esta bueno bueno aires y ta bueno bardear a Mauri
    Como es el spread entre tasas? Se paga menos interés ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2012

Si pero... el Papa es argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Siempre lo dije, Macri y Cris están entongados, los dos están haciendo lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mauri esta como loco, ya tiene todo listo para tirar papelitos de deuda para todos lados:

Macri, expectante al canje de Kicillof para emitir bonos a partir del mes próximo

La Ciudad de Buenos Aires necesita conseguir entre u$s300 millones y u$s500 millones en el exterior para cancelar vencimientos de deuda. Creen que si el Gobierno tiene éxito en su transacción de este viernes y se acerca a los holdouts en enero, podrían conseguir tasas favorables para financiarse
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2200
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima