Quebró SOHO: Oyarbide, protección, trabajo esclavo y Propyme

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Quebró SOHO: Oyarbide, protección, trabajo esclavo y Propyme

La empresa SOHO tiene una deuda de $ 140 millones. Los trabajadores reclaman por sueldos caídos y deudas previsionales y tras decretarse la quiebra, empleados duermen en la fábrica.

Como viene la mano:

Empleados de la firma textil Soho, a la cual se le decretó la quiebra esta semana, ocupan la fábrica ubicada en el barrio de Villa Urquiza, en reclamo del pago de sueldos caídos y el pago de deudas provisionales. El delegado de los trabajadores, Ezequiel Conde, precisó que la firma “venía siendo denunciada desde 2008 por trabajo esclavo pero el juez Norberto Oyarbide lo sobreseyó porque dijo que se trataba de cooperativas”.

“Acá hay impunidad encubierta por el poder”, denunció el representante gremial quien señaló que la firma tiene además una deuda de unos 40 millones de pesos con la AFIP.

Tal como informó El Cronista, la jueza Valeria Pérez Casado, titular del Juzgado Comercial N´ 36, Secretaria 18, decretó la quiebra de la marca Soho por cheques impagos por más de $ 100 millones. La firma, propiedad de Nelson Sánchez Anterino, estaba en concurso preventivo de acreedores y no sólo acumulaba cheques impagos, sino que también tenía deudas con el fisco.
    Según la denuncia gremial, el dato llamativo de esta quiebra no es que una empresa de indumentaria presente deudas impagas, sino que Sánchez Anterino también acumulaba denuncias de parte de la organización La Alameda por manejar talleres clandestinos.
    Además, la organización que dirige el legislador Gustavo Vera asegura que el socio de Sánchez Anterino en Soho es Guillermo Greppi, el dueño de Propyme, la financiera que saltó a la fama porque el juez federal Norberto Oyarbide reconoció haber frenado un allanamiento en sus oficinas luego de un llamado de Carlos Liuzzi, el segundo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Coincidentemente, en 2007 Oyarbide había desistido de una denuncia por trabajo esclavo que La Alameda había presentado contra Soho....fuente
    Siempre los mismos nonmbres eh. Veremos si profundizan la investigación, veremos si sale kaka o es todo obra de las Corpos (el gobierno no, las otras). Tiene todos los ingredientes para que se transforme en un nuevo eskandalo de corrupción
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 544
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Quebró SOHO: Oyarbide, protección, trabajo esclavo y Propyme

Un amigo laburaba ahi, dice que son cerca de 500 empleados los que se quedaron sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2007

500 incluyendo los esclavos limitrofes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2006

Esclavos != empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder