Exprópiese! dicen Cristina y Beder Herrera

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Exprópiese! dicen Cristina y Beder Herrera

    Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, justificaron los centenares de expropiaciones que realizó mandatario para edificar viviendas sociales y realizar emprendimientos productivos con capital estatal, las cuales desataron un escándalo en la provincia luego de una nota que publicó LA NACION en su edición del domingo último . El gobernador suele impulsar en la Legislatura provincial expropiaciones mediante leyes de "utilidad pública y expropiación de urgencia".

    Durante un acto institucional que encabezó la Presidenta en Avellaneda para reinaugurar la planta de la empresa SIAM , ambos criticaron en duros términos a este diario durante una teleconferencia en la que Beder Herrera presentó nuevas viviendas sociales en La Rioja, sobre terrenos expropiados. Cristina Kirchner, además, acusó a LA NACION de expropiar tierras y campos durante la Campaña del Desierto, en 1880.
    Ajajajaja, el mismo argumento que usan aca muchos usuarios fanaticos: "Che, pero este gobierno roba" ... "Menem tambien robaba" te responden y listo, a otra cosa, problema solucionado.

    Cuando le tocó hablar a Beder Herrera se refirió a "un diario de la Capital Federal que nos critica". En una enfática defensa, defendió las disposiciones estatales de su gobierno sobre la propiedad privada: "Nosotros les respondemos que estas y otras viviendas se levantaron gracias a las expropiaciones de mi Gobierno".
    "¿A dónde quieren que construyamos las viviendas si no expropiamos las tierras para nuestra gente?", se preguntó Beder Herrera. Puso de relieve que esas tierras se destinan a viviendas y empresas productivas, que generan trabajo para los riojanos.

    Al verlo tan nervioso, la Presidenta le pidió calma a Beder Herrera y recordó "algo sobre ese diario" tras lo cual prosiguió: "Ellos con la Campaña del Desierto y otras cosas más, les expropiaron a los pueblos originarios todas las tierras, se las repartieron entre ellos y cedieron los títulos".

    "El mismo diario que te acusa a vos de hacer eso, tiene una deuda con la Nación por más de 300 millones de pesos por impuestos de seguridad social, que están en la Corte Suprema de la Nación y que todavía no lo han resuelto. Ojo, aportes patronales. Así que no te enojes y dejalos, porque ya sabemos cómo son, está en su ADN", agregó la Presidenta.
    LAS EXPROPIACIONES

    Beder Herrera dijo que los anteriores propietarios de esos terrenos "no pagaban impuestos y estaban posicionados en la tierra". Y subrayó: "Las tierras son justamente expropiadas y se pagan precio justo", afirmó Beder Herrera.

    En rigor, infinidad de propiedades fueron quitadas por el gobierno provincial, pese a estar en una situación impositiva regular y no se les retribuyó indemnización, o bien esta fue impugnada en la justicia provincial por los antiguos propietarios sin resultados. "Por primera vez en 200 años vamos a lograr la soberanía alimentaria", dijo el gobernador riojano.

    El domingo último, LA NACION informó que con el guiño del gobierno de Cristina Kirchner, el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, dispuso desde 2011 centenares de expropiaciones a inmuebles , plantas industriales, campos, lotes o viviendas, que desataron conflictos judiciales y reclamos de empresarios ante la Casa Rosada, que defiende la estrategia "productiva" de sus aliados riojanos .

    El argumento de Beder y del Gobierno es que en La Rioja debe intervenir el Estado en la economía, en la obra pública y en la constitución de empresas estatales de producción agroindustrial: son las llamadas Sapem, sociedades anónimas de participación estatal mayoritaria. La sospecha es que muchas fueron asignadas a amigos del poder.

    Mediante leyes provinciales de "utilidad pública" y "expropiación urgente", Beder Herrera avanzó sobre la estancia Santa Rita, de Vicente Mario Gueimunde, de 398 hectáreas; 17 inmuebles de 71 hectáreas en Castro Barros; 35 inmuebles y empresas del Parque Industrial, y 57 hectáreas en el barrio Santa Catalina, entre las más conflictivas (ver aparte).

    Sin embargo, la provincia también avanzó sobre el Club Hípico de La Rioja para ampliar el Parque de la Ciudad Luis Beder Herrera; sobre 50 hectáreas del Country Club La Rioja; sobre decenas de propiedades en Chilecito; 338 hectáreas de Tadeo Turco en Michigasta, y decenas de propiedades en Guandacol, Aimogasta, Malligasta, Sanagasta, Chamical y Arauco, entre otras.

    El diputado radical Julio Martínez aseguró a LA NACION que "en La Rioja no hay seguridad jurídica". "El gobierno de Beder Herrera expropia y no paga las propiedades", agregó. "En algunos constituyen una Sapem, en otros construyen espacios públicos y en otros, posesiones veinteañales con testaferros", dijo....fuente

    Expropiese!



    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 318
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Exprópiese! dicen Cristina y Beder Herrera

    Jajajajajaajajaja estalle con el GIF de francella! De que pelicula es?

    PD: Cada dia mas parecidos a Venezuela...
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,753
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Exprópiese! dicen Cristina y Beder Herrera

    jjajaja che, y ahora los pobres que tanto victimizan en el otro thread son beneficiaros de esto, donde estan las pobres victimas del gobierno? ah cierto ahora los usamos para otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  5. #4
    Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    14,959

    Re: Exprópiese! dicen Cristina y Beder Herrera

    Gran gif Jajajaja

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Responder