Ni Buzzi quiere quedar pegado con tal burrada

Responder
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Ni Buzzi quiere quedar pegado con tal burrada

Buzzi: "El proyecto de De Angeli es un disparate"

El titular de Federación Agraria condenó a su ex colega y actual senador, quien salió a defender la contratación de menores.

Un inesperado contrapunto se produjo ayer cuando Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria (FAA) salió con los tapones de punta a contestarle a Alfredo de Angeli, ex titular de la FAA de Entre Ríos y actual senador nacional por ese distrito. "El proyecto es un disparate. De Angeli tiene su historia en la FAA de Entre Ríos. Él no discute sus proyectos con nosotros, lo habrá discutido con Mauricio Macri. No tenemos intervención en el proyecto, legalizar el trabajo infantil es un disparate patético", consideró Buzzi en diálogo con Nacional Rock.

De Angeli deslizó su posición en favor del trabajo infantil en el marco de la presentación del proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, la semana pasada. En esa oportunidad aseguró, además, que el trabajo no registrado en la actividad rural se debe a que "los muchachos (por los trabajadores) no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado".

La de Buzzi no fue la única respuesta que recibió De Angeli. Desde Chajarí, importante centro entrerriano productor de frutas, Alcides Camejo, titular del Sindicato de la Fruta, fue directo: "Esas declaraciones las vengo escuchando hace años por parte de los empresarios negreros. Y De Angeli esta en la parte empresarial y es un negrero como tantos otros y le gusta tener los trabajadores de esclavos". En declaraciones a una radio local, Camejo indicó que los empresarios agrarios quieren que trabajen los menores para pagar menos en sueldos: "De Angeli quiere que la cosecha la levanten cuatro o cinco, entonces le pagan a uno el sueldo que corresponde y a los otros les pagan menos porque son familiares", explicó el sindicalista.

La posición de De Angeli sobre el trabajo infantil mereció la inmediata respuesta del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presente en el Senado para explicar los alcances del proyecto contra el trabajo no registrado. "Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas", dijo Tomada.

En la Argentina existe legislación taxativa en la materia. En 2008 se sancionó la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (N° 26.390), que eleva la edad mínima de admisión al empleo a 16 años para cualquier tipo de actividad, con o sin fines de lucro, y prohíbe el trabajo a menores de 18 años en tareas peligrosas, riesgosas, nocturnas o insalubres.En 2011 fue sancionada la Ley Nº 26.727 que aprueba el Régimen de Trabajo Agrario, el cual contempla la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. En marzo de 2013 se aprobó la Ley Nº 26.847 de Penalización del Trabajo Infantil.

Fuente
    http://www.infonews.com/2014/04/30/p...-disparate.php

Viene a raíz de esto del 24/4

Insólito: Alfredo De Angeli pidió legalizar el trabajo infantil en el campo

Durante la presentación en el Congreso, del proyecto para combatir el trabajo en negro, el senador ruralista del PRO solicitó que dejen trabajar a menores en las cosechas. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, le replicó que “los chicos tienen que ir a la escuela”.

Durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió la palabra para solicitar que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.

Ante la sorpresa de todo el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto por los dichos del líder agrario, Tomada respondió: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”, informó en el portal Infogremiales.

Al nota el descontento general y las risas del auditorio ante semejante postulado, De Angeli sostuvo "ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros", dijo y se justificó: "Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela."

La erradicación del trabajo infantil, que suele ser un problema muy extendido principalmente entre los niños y niñas que viven en los hogares más pobres y en las zonas rurales, es uno de los temas sobre los que el Ministerio de Trabajo aboca sus políticas públicas.

Pero no fue el único comentario peculiar del senador. El hombre del PRO aseguró que al momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado".

Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del senador sobre la temática.

Luego de esos cruces, el otrora emblema del reclamo de las patronales agrarias, decidió llamarse a silencio ante un auditorio estupefacto.

Fuente

http://www.diarioregistrado.com/poli...-el-campo.html

El PRO señores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 30-04-14 el 01:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 382
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Ni Buzzi quiere quedar pegado con tal burrada

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    "Cuando uno trabaja desde niño, tiene más conciencia social", afirmó Evo MOrales. De todas formas, pidió que "no sean explotados".

Consultado sobre el proyecto de ley que fija en 14 años la edad mínima para trabajar y que ha provocado protestas de agrupaciones infanto-juveniles, Morales señaló que "no debería limitarse la edad del niño, pero (estos) tampoco deberían ser explotados".

http://www.theclinic.cl/wp-content/u...EvoMorales.jpg

"No debe prohibirse (el trabajo infantil), pero (el Estado debe encargarse de) cuidarlos, protegerlos", señaló.

Aunque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que no todo trabajo es pernicioso para el niño, la Convención Nº 138 de ese organismo establece en 14 años la edad mínima para trabajar en los países en desarrollo. "Algunos chicos se quejaron del convenio de la OIT, que no reconoce este esfuerzo de los niños que por distintas razones, de familia, de orfandad, tienen que trabajar", afirmó....fuente
    Diferentes realidades; me imagino que Evo preferiría que estudien o jueguen, pero la realidad y la tradicion se imponen
    Evo, basura, vos sos la dictadura!

EDIT:
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    grande Evo, lo mejor que le paso a bolivia en muchos años
    Qué pasó? No le pasaron el script de esa semana a darklarrid ?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

mama... ni con evo ni con angelis, los pibes al colegio. AHORA, hay que decir que lo de evo responde más a una cuestión cultural (para mi errada) que a una cuestión de intereses. Donde:

Desde Chajarí, importante centro entrerriano productor de frutas, Alcides Camejo, titular del Sindicato de la Fruta, fue directo: "Esas declaraciones las vengo escuchando hace años por parte de los empresarios negreros. Y De Angeli esta en la parte empresarial y es un negrero como tantos otros y le gusta tener los trabajadores de esclavos". En declaraciones a una radio local, Camejo indicó que los empresarios agrarios quieren que trabajen los menores para pagar menos en sueldos: "De Angeli quiere que la cosecha la levanten cuatro o cinco, entonces le pagan a uno el sueldo que corresponde y a los otros les pagan menos porque son familiares"

No comparto el trabajo infantil desde ningún punto de vista, pero creo que esta claro para que quiere el trabajo infantil de Angelis. En ningún momento piensa en la comunidad, sino en sus bolsillos. Evo, con su particular inocencia, no creo que quiera regular el trabajo infantil porque le conviene a sus cosechas
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Antes que estén en la calle drogándose es mejor que trabajen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    mama... ni con evo ni con angelis, los pibes al colegio. AHORA, hay que decir que lo de evo responde más a una cuestión cultural (para mi errada) que a una cuestión de intereses. Donde:

Desde Chajarí, importante centro entrerriano productor de frutas, Alcides Camejo, titular del Sindicato de la Fruta, fue directo: "Esas declaraciones las vengo escuchando hace años por parte de los empresarios negreros. Y De Angeli esta en la parte empresarial y es un negrero como tantos otros y le gusta tener los trabajadores de esclavos". En declaraciones a una radio local, Camejo indicó que los empresarios agrarios quieren que trabajen los menores para pagar menos en sueldos: "De Angeli quiere que la cosecha la levanten cuatro o cinco, entonces le pagan a uno el sueldo que corresponde y a los otros les pagan menos porque son familiares"

No comparto el trabajo infantil desde ningún punto de vista, pero creo que esta claro para que quiere el trabajo infantil de Angelis
    Ah, sí, la tan afamada "cuestión cultural"... ese relativismo moral que usamos para que los garcas que son de nuestro equipo no parezcan tan malos como los garcas que están en el otro equipo . Tipo, los que lincharon al caco de Rosario vs. los que lincharon a la chica en Junín, no? Uno está mal porque son blanquitos los que mataron al negro, y el otro está bien porque son negritos los que mataron a la chica que se hizo la linda, y "culturalmente" para ellos eso está bien? Era así la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Ah, sí, la tan afamada "cuestión cultural"... ese relativismo moral que usamos para que los garcas que son de nuestro equipo no parezcan tan malos como los garcas que están en el otro equipo . Tipo, los que lincharon al caco de Rosario vs. los que lincharon a la chica en Junín, no? Uno está mal porque son blanquitos los que mataron al negro, y el otro está bien porque son negritos los que mataron a la chica que se hizo la linda, y "culturalmente" para ellos eso está bien? Era así la cosa?
    Sabés leer?, damo puso que es un tema cultural lo de Bolivia PERO QUE NO COMPARTE. Opino lo mismo que el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Sabés leer?, damo puso que es un tema cultural lo de Bolivia PERO QUE NO COMPARTE. Opino lo mismo que el.
    Yo sí, vos? Compresión de texto la cursaste ya en jardín? O te es muy difícil entender que la excusa que pone de que la explotación infantil en Bolivia es una cuestión "cultural" (mientras ni presenta pruebas demostrando que lo sea, ni que esa sea una excusa válida -aparte de la xenofobia implícita en pensar que la explotación infantil sea una cuestión cultural de cualquier lado, pero mucho más de un país como Bolivia... hey, si tienen muchos indios, seguro que la "cultura" es tan exótica como yo quiera, no? -) lo hace tan menso como si la respaldara abiertamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Toda esa sarta de pavadas las estás suponiendo vos. Andá, leete un par de libros sobre la historia de Bolivia y tratá de no quedar como un ignorante que venís parejo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder