La ruta de los narcolavados en Tigre

Responder
    Registración
    Oct 2012

La ruta de los narcolavados en Tigre

Como consecuencia de la detección de decenas de sociedades fantasma y millonarias en el municipio bonaerense de Tigre, la justicia comienza a investigar a partir del cruce de datos de los organismos de control con causas sobre narcotráfico.

A partir del seguimiento de la ruta del narcotráfico, el juez Alberto Santamarina comenzó a investigar los delitos económicos en la zona de Tigre, desde sociedades fantasma y millonarias inversiones inmobiliarias.
    En 2013 tras las detenciones de importantes narcos de Colombia en Argentina la Justicia Federal se enfocó en investigar las estrategias llevados a cabo por los jefes narco para introducir el negocio millonario en el circuito legal de la economía.
    De este modo el cruzamiento de datos entre los organismos de control, pone en el centro de la cuestión una herramienta fundamental de lavado, localizada en la zona del Delta del municipio Tigre, el barrio cerrado Nordelta y la localidad de Benavídez. Se trata básicamente de la adquisición de sociedades comerciales ya constituidas para inyectarles capitales; y la compra irregular de numerosos inmuebles, comercios y vehículos de alta gama.
    En el marco de la causa investigada por el juez Alberto Santamarina, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora, la justicia allanó en los últimos meses quince domicilios de Tigre,y procesó a 19 personas de origen colombiano, de las cuales 11 se encuentran actualmente detenidas.
    En la mayoría de los casos investigador se constató que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo por medio de boletos de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura.
    Por otro lado el informe surgido del cruce de la información aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), subraya que al menos desde 2008, y sobre todo desde 2009, los sujetos investigados por narcotráfico conformaron o adquirieron una multiplicidad de sociedades comerciales ya constituidas, con el fin de canalizar a través de ellas dinero proveniente del narcotráfico. Asimismo las sociedades "pantalla" se utilizaron para adquirir importantes inmuebles y vehículos de alta gama.
    Como se utiliza mayormente dinero en efectivo, el patrimonio de las bandas narcos excede ampliamente los movimientos de fondos bancarios. Es por eso que se investigan seis sociedades comerciales y al menos 18 personas físicas sospechadas de lavado de dinero.

A partir del seguimiento de la ruta del narcotráfico, el juez Alberto Santamarina comenzó a investigar los delitos económicos en la zona de Tigre, llevados a cabo por sociedades fantasma y millonarias inversiones inmobiliarias.

En 2013 tras las detenciones de importantes narcos de Colombia en Argentina la Justicia Federal se enfocó en investigar las estrategias llevados a cabo por los jefes narco para introducir el negocio millonario en el circuito legal de la economía.

De este modo el cruzamiento de datos entre los organismos de control, pone en el centro de la cuestión una herramienta fundamental de lavado, localizada en la zona del Delta del municipio Tigre, el barrio cerrado Nordelta y la localidad de Benavídez.

Se trata básicamente de la adquisición de sociedades comerciales ya constituidas para inyectarles capitales; y la compra irregular de numerosos inmuebles, comercios y vehículos de alta gama.
    ¿Se viene la version 678 de la ruta del dinero K?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 204
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: La ruta de los narcolavados en Tigre

Si se viene, será una medida mediática de corto plazo y alto impacto para dañar a Massa de cara a las elecciones. Me hace acordar a lo que hicieron con Enrique Olivera inventándole cuentas en Suiza en las semanas antes de una elección... metieron mucho bombo, mucha agenda, inflaron muchísimo el tema hasta que la gente entró en duda, bajó puntos, le hicieron perder la elección y después cuando Olivera les hizo juicio tuvieron que reconocer públicamente que la información había sido falsa y había sido todo mentira y Olivera no tenía las cuentas que le acusaban tener. Pero la elección ya la había perdido y no le cedieron esa banca malhabida.

Los kirchner-niñitos del foro no tienen idea de quién es Enrique Olivera ni de qué elección estoy hablando, así que googléenlo.

Retomando, lo van a intentar para ver de pegarle a Massa. Tal vez. Porque el riesgo de quedar pegados y que se expongan sus propios vínculos con el narcotráfico es muy alto.

No nos olvidemos de Forza y demás narcotraficantes que pusieron millones de dólares en la campaña presidencial de Cristina, cómo también estaban vinculados con Antonini Wilson y sus valijas venezolanas de guita, etc!

Si destapan la olla más de la cuenta, tienen demasiados muertos en el placard como para exponerse.

Lo más probable es que DIGAN QUE LO VAN A HACER para que alguna gente que esté cerca de la indecisión se trague el semen verbal de "ah, entonces el gobierno sí combate el narcotráfico" y después no hagan nada o exoneren a todos los narcos para sacar el profit público y no generar un pasivo político serio.

Nuestros residentes foristas K gustosos van a hacer gárgaras con ese semen relatado y se lo van a tragar todito todito. Y cuando la realidad les siga explotando en la cara y tengan que regurgitar, se van a hacer buches con la espumita y se lo van a volver a tragar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Si se viene, será una medida mediática de corto plazo y alto impacto para dañar a Massa de cara a las elecciones. Me hace acordar a lo que hicieron con Enrique Olivera inventándole cuentas en Suiza en las semanas antes de una elección... metieron mucho bombo, mucha agenda, inflaron muchísimo el tema hasta que la gente entró en duda, bajó puntos, le hicieron perder la elección y después cuando Olivera les hizo juicio tuvieron que reconocer públicamente que la información había sido falsa y había sido todo mentira y Olivera no tenía las cuentas que le acusaban tener. Pero la elección ya la había perdido y no le cedieron esa banca malhabida.

Los kirchner-niñitos del foro no tienen idea de quién es Enrique Olivera ni de qué elección estoy hablando, así que googléenlo.

Retomando, lo van a intentar para ver de pegarle a Massa. Tal vez. Porque el riesgo de quedar pegados y que se expongan sus propios vínculos con el narcotráfico es muy alto.

No nos olvidemos de Forza y demás narcotraficantes que pusieron millones de dólares en la campaña presidencial de Cristina, cómo también estaban vinculados con Antonini Wilson y sus valijas venezolanas de guita, etc!

Si destapan la olla más de la cuenta, tienen demasiados muertos en el placard como para exponerse.

Lo más probable es que DIGAN QUE LO VAN A HACER para que alguna gente que esté cerca de la indecisión se trague el semen verbal de "ah, entonces el gobierno sí combate el narcotráfico" y después no hagan nada o exoneren a todos los narcos para sacar el profit público y no generar un pasivo político serio.

Nuestros residentes foristas K gustosos van a hacer gárgaras con ese semen relatado y se lo van a tragar todito todito. Y cuando la realidad les siga explotando en la cara y tengan que regurgitar, se van a hacer buches con la espumita y se lo van a volver a tragar.
    Che se te rayo el disco con decir dos veces K ya podemos identificar al cerebro liso

En fin, mas allá de los partidos politicos esta perfecto, ese muncipio, mas precisamente la zona de nordelta es un nido de narcos y gente con las manos sucias.Se sabe de hace rato
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2001

No se me rayó nada, necesitan que se les recuerde a cada rato el error de ser un minion del régimen.

Te recuerdo que no van a hacer nada contra los narcos y los que tienen las manos sucias, porque no van contra sí mismos ni contra sus socios, cómplices, secuaces, financistas, operadores y demás.

Ves que yo tenía razón? Ya te estás lubricando la boca para tragarte el pedazo que salga de la bragueta de 678. Les creés cuando dicen que lo van a hacer... y después (como en las causas por corrupción) el juez dicta falta de mérito, o exonera, y es cosa juzgada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Responder

Temas que te pueden interesar