El Campo después de la década Kircherista: que nos dejan?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Campo después de la década Kircherista: que nos dejan?

Intentemos sumar puntos de vistan coherentes. Arancó con esta nota: Fuerte deterioro del campo en 10 años: la soja fue la única excepción. Sectores como el trigo, el girasol y la carne producen menos que en 2003; desde 2008 desaparecen 1000 empresas agropecuarias por año

Con la excepción de la soja, que logró un explosivo crecimiento en área y producción, para los principales productos del campo la "década ganada" de gobiernos kirchneristas quedó trunca. Respecto de 2003 hubo 30% de caída en la producción de trigo, 34% en girasol, casi 10% en carne, el cierre de 125 plantas frigoríficas con 15.000 obreros despedidos, la lechería alejada del crecimiento de otros países y las economías regionales que siguen sin superar sus mejores registros: todos indicadores de que para muchos sectores del campo han sido años malos o, en el mejor de los casos, mediocres.

De hecho, desde hace cuatro años desaparecen casi 1000 empresas agropecuarias por año, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el sector coinciden en que el problema fue la receta que aplicó el kirchnerismo: más allá de la soja, que logró quedar al margen de las políticas oficiales y que sirvió como fuente de ingresos al Estado a través del cobro de retenciones, desde 2006 hubo permanentes trabas al comercio, intervenciones de mercado y cuotificación de las exportaciones que desalentaron la producción en sectores emblemáticos del país. A estos factores se sumó, en los últimos años, el retraso cambiario, que tuvo un fuerte impacto en muchos productos regionales.

Contra el intervencionismo, los productores que pudieron se refugiaron en la soja.....fuente
    Aca debe haber mucha gente que se dedica al campo o que tiene campos y que seguramente vana a poder hablar con conocimeinto de causa. Yo lo que digo es que el tema no es menor, y cuando nos enteramos y acordamos es "tarde", es cuando por ejemplo, aumento el pan, no hay haarina, tenemos qque hablar de importar alimentos o que no hay suficientes dólares.

En fin, después de los K, de más de 10 largos años K, que nos dejan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1682
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El Campo después de la década Kircherista: que nos dejan?

y que hicieron con el campo? lo prendieron fuego? o estan plantando soja ahora? hay una gran diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y que hicieron con el campo? lo prendieron fuego? o estan plantando soja ahora? hay una gran diferencia.
    ¿y que se hace cuando tenes el problema que todo el mundo planta soja?

Si tuvieran 2 dedos de frente bajarian retenciones y darian ayudas/incentivaciones para tal o cual cultivo. Pero estos tipos piensan con el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    ¿y que se hace cuando tenes el problema que todo el mundo planta soja?

Si tuvieran 2 dedos de frente bajarian retenciones y darian ayudas/incentivaciones para tal o cual cultivo. Pero estos tipos piensan con el orto.
    Que se hace? facil, le aumentas el precio de cultivar la soja para que sea competitivo plantar otras cosas. La 125 en el 2008 aumentaba las retenciones a las exportaciones de soja y girasol , le pararon el pais 3 meses los muchachos del campo, re facil querer meterse con la federacion agraria no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Que se hace? facil, le aumentas el precio de cultivar la soja para que sea competitivo plantar otras cosas. La 125 en el 2008 aumentaba las retenciones a las exportaciones de soja y girasol , le pararon el pais 3 meses los muchachos del campo, re facil querer meterse con la federacion agraria no?
    ¿Mas presion tributaria y no te bancas las consecuencias?

Si para vos la forma de incentivar algo es limitar el acceso a las alternativas estas al horno, bah en realidad es la misma idea de los limitados que estan en el cargo y las consecuencias estan a la vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2003

¿Mas presion tributaria y no te bancas las consecuencias?

Si para vos la forma de incentivar algo es limitar el acceso a las alternativas estas al horno, bah en realidad es la misma idea de los limitados que estan en el cargo y las consecuencias estan a la vista.
    Aumentar la presion tributaria para los que mas ganan, si obvio.
    El estado no puede darse el lujo de recaudar menos por culpa de los que mas tienen. Si el precio de la soja esta por las nubes y ganas 500 dolares por hectarea suponte, y con ganado ganas 100 dolares. No podes afrontar el gasto de los 400 dolares por cada hectarea que hay para que el que crie ganado gane lo mismo que la soja.

Le bajas la utilidade de la soja y pones incentivos para el ganado, que quiza eso es lo que falto. Pero ya vemos como reaccionan los muchachos del campo cada vez que se les quiere imponer algo
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

El estado no puede darse el lujo de recaudar menos por culpa de los que mas tienen. Si el precio de la soja esta por las nubes y ganas 500 dolares por hectarea suponte, y con ganado ganas 100 dolares. No podes afrontar el gasto de los 400 dolares por cada hectarea que hay para que el que crie ganado gane lo mismo que la soja.

Le bajas la utilidade de la soja y pones incentivos para el ganado, que quiza eso es lo que falto. Pero ya vemos como reaccionan los muchachos del campo cada vez que se les quiere imponer algo
    Justamente como el estado piensa como vos (en realidad viceversa) es que hoy por hoy no hay suficiente trigo y hay que importar. Lo que falta, que el estado me imponga lo que voy a plantar. Y no te confundas, una cosa son las ayudas y los incentivos y otra cosa es subsidiar tu ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2003

Justamente como el estado piensa como vos (en realidad viceversa) es que hoy por hoy no hay suficiente trigo y hay que importar. Lo que falta, que el estado me imponga lo que voy a plantar. Y no te confundas, una cosa son las ayudas y los incentivos y otra cosa es subsidiar tu ganancia.
    Imponer que? si la 125 no se aprobó en su momento, y tampoco imponía nada. Solo equipara los niveles de ganancia de los diferentes cultivos. Hoy poy hoy está así porque el estado no intervino, la soja da ganancias extraordinarias y todos se pasaron a ella. No se donde impuso algo el estado la verdad
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Imponer que? si la 125 no se aprobó en su momento, y tampoco imponía nada. Solo equipara los niveles de ganancia de los diferentes cultivos. Hoy poy hoy está así porque el estado no intervino, la soja da ganancias extraordinarias y todos se pasaron a ella. No se donde impuso algo el estado la verdad
    me referia a tu frase:

• Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2011

El estado hizo todo mal, Moreno fundio a los frigorificos y ahora importamos hasta carne!!!

Y hay gente que lo defiende por favor. Inutiles uno tras otro, lo gracioso es que ahora culpan a la social rural por su incompetencia y falta de previsión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

me referia a tu frase:
    Entonces no podemos saber si mejoraba el tema si el estado habría intervenido. Si lo dejamos a como está ahora ya sabemos lo que pasa. Y lo que propones vos no creo que sea viable, es la misma de siempre que nunca funciona, gastar guita del estado (SUBSIDIOS) para incentivar un sector X
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Pero sin embargo con tierra del fuego lo hicieron, y no veo que a las empresas que se radicaron allá les falte plata. Entonces como viene la mano, estas en contra de incentivar al campo y la producción de alimentos y, por consiguiente, estas en contra de lo que hizo el gobierno en tierra del fuego? Ah, y no nos olvidemos de la política energética y sus subsidios a mansalva a todo el mundo sin considerar nada de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Le bajas la utilidade de la soja y poner incentivos para el ganado, que quiza eso es lo que falto. Pero ya vemos como reaccionan los muchachos del campo cada vez que se les quiere imponer algo
    Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    estas en contra de incentivar al campo y la producción de alimentos y, por consiguiente, estas en contra de lo que hizo el gobierno en tierra del fuego?
    Quien dijo que estoy en contra?

Y que tiene que ver tierra del fuego con esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Quien dijo que estoy en contra?

Y que tiene que ver tierra del fuego con esto?
    Vos decís que dar subsidios para fomentar un sector es malo, yo la ultima vez que revise, a las empresas de tierra del fuego se les dan subsidios.

- - - - Auto Merge - - - -

Y lo que propones vos no creo que sea viable, es la misma de siempre que nunca funciona, gastar guita del estado (SUBSIDIOS) para incentivar un sector X
    Cierto que vos tenes la memoria de un pez que te olvidas lo que escribís 2 minutos antes.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Entonces no podemos saber si mejoraba el tema si el estado habría intervenido. Si lo dejamos a como está ahora ya sabemos lo que pasa. Y lo que propones vos no creo que sea viable, es la misma de siempre que nunca funciona, gastar guita del estado (SUBSIDIOS) para incentivar un sector X
    contame por que yo con mi campo deberia plantar lo que vos queres?

Si vos queres que el precio del pan sea mas barato me podes ofrecer ayudas, QUE NO SON SUBSIDIOS, como por ejemplo bajas de iva, bajas de retenciones, bajas de porcentuales en prestamos, micro prestamos, ayudas tecnologicas, y una lista de cosas que se ve que no entran en el kirchnerismo promedio.

Vos te crees que las vacas en argentina nacieron de las piedras? Era un sector con ayudas, que ya se encargaron de destruir.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1682
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima