Cristina anunció que en "breve tiempo" llegarán inversiones de Emiratos Árabes. La arquitecta egipcia lo logra otra vez! Ojala que esta vez sea en serio, no como con las inversiones chinas, y ojala también que no sea un curro o le vendan las Cataratas y el Nahual Huapi

La presidente Cristina de Kirchner se reunió con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashi de Al Maktum, en la Casa de Gobierno y anunció que "en muy breve tiempo" llegarán inversiones de ese países soberano.


"Fue una excelente reunión", describió la mandataria en un breve contacto con los medios. "Hablamos del interés de Emiratos Árabes, como feudo soberano, de invertir en la Argentina, en materia que tenga que ver con la seguridad alimentaría y otros temas de interés para ambos países", reveló.

Asimismo, dijo que "se ha propuesto por parte de su alteza y hemos convenido en ello, armar una subcomisión que analice temas similares con otros países, de modo tal, de dejar resguardado las inversiones de quien invierte y del país receptor de las inversiones, en este caso la Argentina".

Con pausas para permitir la traducción al árabe, la jefa de Estado subrayó que "este es un encuentro sumamente productivo" y aseguró que "en muy breve tiempo vamos a tener novedades al respecto" sobre la llegada de capitales de EAU. "Si otros países que tienen los mismos conceptos en cuanto a la defender los intereses nacionales han podido acordar los términos de la inversión y los proyectos, nosotros tenemos el suficiente pragmatismo para hacerlo", enfatizó.

"Una frase que pronunció su alteza es muy demostrativa, dijo: 'Nosotros no invertimos por preferencias o cuestiones políticas sino económicas'", comentó Cristina de Kirchner.....fuente