Argentina tendrá bitrens de Alta Técnología

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina tendrá bitrens de Alta Técnología

La presidenta Cristina Kirchner utilizó hoy parte de la cadena nacional para presentar en la Argentina los bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional.

Inéditos en gran parte del país, los bitrenes ya se usan en la provincia de San Luis desde 2012, como publicó este diario, en la Zona de Actividades Logísticas.

La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este tipo de transporte y alguna de sus especificaciones. "Es un camión que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión convencional]", señaló, sentada junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una "presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de los bitrenes.

"Le estamos dando mayor competitividad a la economía regional", remarcó Cristina Kirchner para argumentar su decisión de habilitar el recorrido de los bitrenes en las rutas argentinas....fuente
    Bien, parece copado. No sabía que estaban en uso en San Luis. Ahora, mas "powa" al compañero Moyano
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2033
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Argentina tendrá bitrens de Alta Técnología

Esto sería genial en un pais con una red autovías tipo tipo Usa, pero acá la mayoría son doble mano, lo único que va a generar es mas cantidad de muertes en las rutas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

BSQ
    Registración
    May 2007

Una pelotudes, no se como corno van a hacer para andar en las rutas hechas goma que hay aca.
    Soy de La Plata y ya me da miedo cuando abran el Puerto acá, no se como corno van a llegar los camiones y con estos de dobles va a ser un quilombo increible si no arreglan las rutas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Yo pense que esta mina solo era corrupta, ladrona y soberbia. Ahora me doy cuenta que ademas no le llega agua al tanque.
    En vez de fomentar el uso de tren como medio de transporte sale con esta mierda... Tango 01 por favor, go down!
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Posta, en las curvas de la ruta, esos camiones no son una bomba de tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Me imagino pasando por ruta 23 o 25 que están hechas concha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Cualquiera que tenga encima algún que otro km en ruta nacional sabe que la autorización para circular de estos trenes ruteros es un verdadero peligro.
    Me toca seguido viajar por RN7, corredor al Pacífico, y no hay vuelta en la que no corra una o dos situaciones de choque "inminente" debido a la gran cantidad de camiones que circulan en ambos sentidos, sumada a la descontrolada forma de manejo de la gente en general y el todavía circulante parque automotor de antaño.

Estos vehículos se usan en Australia para transportar carbón desde las minas del Outback a los puertos, en rutas casi desiertas y sin curvas. Acá son un despropósito.
    Ni hablar de que no van a poder entrar a las ciudades, dado que no están diseñados para eso, por lo que se van a tener que fabricar centros de distribución en las afueras.

No entiendo cómo es que todavía siguen insistiendo con el transporte rutero en vez de una vez por todas generar un plan serio de reactivacion de la red ferroviaria de transporte. Este es un mapa de la misma en 1960, durante su máxima extensión:

Tan difícil es volver a tenerlo?

Con esta noticia, confirman una vez más que si... que el tren, en la Argentina, sigue siendo una utopía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Feb 2006

"Hasta cuando vamos a seguir siendo un país poco serio."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Cualquiera que tenga encima algún que otro km en ruta nacional sabe que la autorización para circular de estos trenes ruteros es un verdadero peligro.
    Me toca seguido viajar por RN7, corredor al Pacífico, y no hay vuelta en la que no corra una o dos situaciones de choque "inminente" debido a la gran cantidad de camiones que circulan en ambos sentidos, sumada a la descontrolada forma de manejo de la gente en general y el todavía circulante parque automotor de antaño.

Estos vehículos se usan en Australia para transportar carbón desde las minas del Outback a los puertos, en rutas casi desiertas y sin curvas. Acá son un despropósito.
    Ni hablar de que no van a poder entrar a las ciudades, dado que no están diseñados para eso, por lo que se van a tener que fabricar centros de distribución en las afueras.

No entiendo cómo es que todavía siguen insistiendo con el transporte rutero en vez de una vez por todas generar un plan serio de reactivacion de la red ferroviaria de transporte. Este es un mapa de la misma en 1960, durante su máxima extensión:

Tan difícil es volver a tenerlo?

Con esta noticia, confirman una vez más que si... que el tren, en la Argentina, sigue siendo una utopía.
    VADER, coincido completamente con lo del tren, yo vengo de familia de ferroviarios y conozco historias de sobra de como hicieron mierda todo, un desastre de la mano de MercedesBenz y los gobiernos milicos de turno... Y también coincido con lo de las rutas, por trabajo viajo muchisimo con el auto, por la 9 por la 2 practicamente todas las semanas, a rosario y a santa fe todos los meses, CBA cada tanto... Y ES IMPRESIONANTE, sobretodo los camiones brasileros y paraguayos, increible la cantidad de veces que los vi "jugando picadas" con bichos del calibre de un Renault Magnum que levantan posta por mas que tengan 50mil kilos de carga... y ni hablar de los autos =km que se creen todos Fangio.
    Pero discrepo rotundamente con "parque automotor de antaño"- Yo tengo un auto VIEJO, en excelentes condiciones porque aparte de ser profesional IT soy fanatico de la mecánica y los autos, y no hay cosa que me guste más que un buen auto de los 80 principios de los 90. El problema no es "la antigüedad del parque automotor" sino de los dueños, y de la farsa que es la VTV. Adoro mi Renault 11 '87 full, lo tengo en excelente estado porque me encanta pasarme lso fines de semana arreglandolo yo mismo en casa, y te puedo asegurar que voy y vengo de CBA sin un solo problema eh? eso si, no vengo a 270 como los boluditos que andan en un "borita" o un ventito, ni me hago el pista en un celta o un "corsita chipiado".
    Un auto es un auto, es una maquina que bien mantenida funciona, sino que me expliquen por qué cuando salgo a la ruta en período de vacaciones, veo tanta gente en autos "nuevos" tirados al costado de la ruta? Con toda la familia y con cara de idiotas y el radiador soplando vapor...

Si sabes manejar, si sos conciente, si tenes respeto por los demas y por vos mismo, y te tomas las cosas en serio, podes utilizar un auto de 26 años tranquilamente sin absolutamente ningún inconveniente. Y lo mismo para un 0km.
    • Me gusta
    Me gusta

Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    Yo pense que esta mina solo era corrupta, ladrona y soberbia. Ahora me doy cuenta que ademas no le llega agua al tanque.
    En vez de fomentar el uso de tren como medio de transporte sale con esta mierda... Tango 01 por favor, go down!
    No le podés quitar todo el poder de una a Moyano.

Si buscaras en internet, te darías cuenta que el Impresentable ya está llorando por esto.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.Akira Ver Mensaje
    Pero discrepo rotundamente con "parque automotor de antaño"- .... - eso si, no vengo a 270 como los boluditos que andan en un "borita" o un ventito, ni me hago el pista en un celta o un "corsita chipiado".
    Un auto es un auto, es una maquina que bien mantenida funciona, sino que me expliquen por qué cuando salgo a la ruta en período de vacaciones, veo tanta gente en autos "nuevos" tirados al costado de la ruta? Con toda la familia y con cara de idiotas y el radiador soplando vapor...
    Entiendo tu punto. Yo también tengo un auto "viejo" (camioneta del 98) bien cuidado. Sin embargo, no iba a eso. Me explico...
    Por haber sido diseñadas hace 50 o más años, las rutas nacionales pasan por los pueblos, en vez de circunvalarlos. Eso hace que te expongas a autos y camionetas sin luces y hechas mierda circulando por las rutas. Son un peligro. Sabés que no me refiero al caso del fanático de los fierros que tiene, como vos, un auto bien cuidado.

Y me faltó agregar que durante esta época, cosecha, se suman las caravanas de cosechadoras, tractores y casillas que van a 10 por hora por la misma ruta nacional por donde circularían estos monstruos.

Explicame cómo vas a hacer en una ruta de 1 sola mano para que todos estos vehículos circulen con seguridad? Hoy ya es todo muy peligroso, sumale a eso estos monstruos de más de 20m y el riesgo aumenta exponencialmente...

Mi punto es que no tenemos infrastructura suficiente para este tipo de vehículos (bitrens). Lo que parece una solución más barata va a ser, a la larga, un problema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Sep 2004

va a ser un desastre
    te imaginas si un auto quiere pasar un camion de esos? con rutas de 2 vias nada mas.

se van a hacer filas interminables
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje

se van a hacer filas interminables
    que indignante!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Es una noticia para las focas.

Van a ser muy pocas las rutas en las que se vean estos bichos.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jun 2010

Ya me veo todos poniendosela de frente en Ruta 3 cuando traten de pasar a 2 de estos cuando va uno chupado atrás del otro.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2033
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima