Anibal Fernández inscripto en AFIP recién desde el 2012? Ingresos de 15k por año?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Nov 2007

Re: Anibal Fernández inscripto en AFIP recién desde el 2012? Ingresos de 15k por año?

Yo escuche la nota en vivo por rock and pop con Tenembaun y le dijo q desde que es senador volvio a practicar su actividad privada q es ser abogado y tambien dijo "debo ser bueno porq tengo mucho trabajo". Explico que el bmw lo habia comprado con el fruto de esa actividad privada.

Repito, lo escuche yo con mis propios oidos a el hablando.

Busquen en los blog de rock & pop o de Tierra de locos que debe estar el audio de la nota
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Re: Anibal Fernández inscripto en AFIP recién desde el 2012? Ingresos de 15k por año?

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Cada cuánto se actualiza la categoría de monotributista? Ahí el tipo dice que uno empieza en la categoría más baja, y después de ahí se actualiza. Cada cuánto? Porque desde 2012 a ahora pasaron 2 años.
    Se actualiza cada 3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otra sospecha para sumar al maleducado y puteador crónico Fernandez:

Una empresa ligada a Aníbal F. es proveedora de un municipio massista
    Vende combustible para los autos oficiales de Almirante Brown. El curioso festival de vales para que los funcionarios consuman su nafta.

Hacer negocios con el Estado siempre tiene sus frutos. En un sistema ideal, las empresas deben inscribirse como proveedores y ofrecer la mejor oferta económica para ganar una licitación. En otro tipo de sistema, los contratos los ganan las empresas allegadas al poder político.

La estación de servicio que figura a nombre del hijo y del suegro del senador Aníbal Fernández es proveedora del municipio de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense. Palo Verde Adrogué SRL distribuye combustible YPF para autos oficiales, funcionarios, concejales, ambulancias, patrulleros y camiones de bomberos en el municipio. Así lo confirmaron oficialmente a PERFIL en la intendencia que dejó Darío Giustozzi en diciembre y que ahora gobierna su aliado Daniel Bolettieri.

En la estación de servicio, los accionistas son el hijo de Aníbal, Facundo, y Néstor Zabala. El hombre, de 79 años, es padre de Silvina Zabala, la pareja y mano derecha de Aníbal. Ella también es funcionaria.

En el municipio, ahora aliado de Sergio Massa, aseguraron a este diario que la estación es una de las cuatro proveedoras oficiales y que vende combustible a la intendencia desde hace 15 años, durante la era del ex intendente Jorge Villaverde. Entonces, dijeron, los dueños eran una familia vecina de Almirante Brown.

Facundo y Néstor Zabala asumieron como socios gerentes en Palo Verde en 2008. Facundo estudiaba medicina y tenía 24 años. Aníbal era ministro de Justicia. En diciembre de 2007, había asumido Giustozzi, entonces kirchnerista.

Nafta para todos. La estación de servicio está en una zona pudiente, en el centro de Adrogué. Hace unos dos años, fue remodelada y es una de las más vistosas del municipio.
    La ex concejal del Frente Amplio Progresista Florencia Retamoso contó a PERFIL que, entre 2007 y 2013, “el municipio le entregaba a todos los ediles y funcionarios vales de alrededor de $ 450 para que consuman en Palo Verde SRL. La intendencia entregaba los vales todos los meses, uno por funcionario y concejal”, aseguró. Lo que llamó la atención de la concejal fue que los vales se distribuían con ímpetu, sin ningún tipo de control. Retamoso elevó un pedido de informe a la municipalidad para que explicara los términos de la contratación, pero jamás le respondieron.
    En la municipalidad informaron que, antes de 2007, Palo Verde era la única proveedora y que Giustozzi amplió la licitación a otras tres estaciones. Pero, en realidad, no fue así. Ya había otros proveedores, como El Vasquito, otra YPF de Adrogué. La familia dueña de la estación renunció a seguir proveyendo a la intendencia.

“No era negocio, pagaban con retraso. El dueño pidió que paguen por adelantado y el entonces intendente, Manuel Rodríguez, dijo que no era posible”, contaron allegados a los propietarios. Ser proveedor de la intendencia no conviene si uno quiere vivir de eso. “Los pagos servían para tapar grandes baches”, agregaron.

Palo Verde no es la única empresa del clan Fernández con nexos con el Estado. Facundo Fernández y un funcionario histórico de Aníbal, Lucas Gaincerain, figuran como accionistas de Biotransgen SRL. PERFIL reveló el sábado pasado que Biotransgen, dedicada a la biotecnología, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para absorber tecnología generada por el Estado para la producción de semillas forrajeras –alimento de ganado– y explotarla comercialmente hasta 2036.

PERFIL intentó saber la versión de Aníbal, pero no obtuvo respuesta....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vamos con otro potencial eskandalete de corrupción de Don Anibal. Aclaro desde el vamos que la publicación es un combo de seprin/clarín (para los que quieren dejar de leer acá)

Vinculan a Aníbal Fernández con el número dos de Zannini

El nexo sería un empresario que hizo grandes negocios con el senador y también con Carlos Liuzzi.
    El senador nacional Aníbal Fernández quedó salpicado por el escandaloso número dos de Carlos Zannini, el subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi, con quien estaría vinculado a través de un empresario amigo.

Según reveló Clarín, Liuzzi entabló una sociedad con Fernando Benvenuto, dueño de la consultora Administradora de Conocimientos (Adconsa), y el empresario Fernando José Torretta, conocido por hacer buenos negocios con el Estado durante el menemismo.

Pero Torretta, que tiene participación en una docena de empresas, también está vinculado con Aníbal Fernández. Por ejemplo, el empresario maneja una FM en Quilmes que creció de la mano del senador y entre el segundo semestre de 2009 y el primer semestre del año pasado cobró $5.061.871 de pauta oficial de Nación

“Torretta también figura como dueño de la línea telefónica del chalet de Cariló donde el senador y su pareja, Silvina Zabala, pasaron el último verano”, agrega Clarín.

“En 2010, el empresario y otros socios cedieron y transfirieron 3.180 cuotas sociales de la empresa Biotransgen SRL, dedicada a la investigación en el rubro agropecuario. Uno de los nuevos dueños es Facundo Aníbal Fernández, el hijo mayor del senador”, indicó el diario.

El vínculo con Liuzzi es que el funcionario compró varios campos en Mendoza junto al dueño de Adconsa, consultora contratada durante ocho años por Legal y Técnica, y al propio Torretta.

La sociedad tuvo sus frutos. Tanto Benvenuto como Torretta compraron fastuosas propiedades en el exterior. En un condominio de Miami Beach, valuado en 1.700.000 dólares, pasó sus últimas vacaciones el subsecretario de Legal y Técnica, reveló el programa La Cornisa.
    No parecería ser muy difícil de investigar si se quiere no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

A partir del robo de su BMW, un juzgado actuó de oficio y pidió informes. Las dudas sobre su declaración patrimonial llevan a ....Investigan a Aníbal Fernández por enriquecimiento ilícito ... Anibal, Anibal, picaron estuviste robando un poco de platita?

El Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella envió el jueves 22 de mayo un oficio a la Municipalidad de Quilmes en el que solicita que se remita al Juzgado toda documentación existente referente a las declaraciones juradas del legislador y presidente del Quilmes Atlético Club, Aníbal Domingo Fernández, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito. La denuncia fue realizada luego del robo de su automóvil BMW que el legislador sufrió en el mes de abril y el cual no se encontraba en su última declaración jurada.

El pedido del Juzgado revolucionó el área legal del Municipio de Quilmes. Corrían por los pasillos abogados cargados de grandes cajas llenas de documentos. El oficio llegó el jueves por la tarde y fue a pedido de la causa FLP 17673/2014 que tramita la Secretaria Penal Nº 1 a cargo del Dr. Fernando José Arturi, que depende del Juzgado Federal.

La respuesta desde el ejecutivo quilmeño fue remitida a la Secretaría Penal cerca del mediodía del viernes y en la misma se deja expresa constancia que no existe ninguna documentación referida a tal persona. Textualmente la respuesta legal fue “que no obran antecedentes sobre lo solicitado sobre la persona Aníbal Domingo Fernández”. El Juzgado no insistió.
    La denuncia contra quien es también el presidente del Quilmes Atlético Club y de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped fue presentada luego de las sospechas que generó el robo de su automóvil, BMW –modelo 2013-, en abril del corriente. El mismo no figuraba en su última Declaración Jurada, lo que representaría una irregularidad.

El robo. .....El hecho generó la atención de varios cuando el Senador explicó que el automóvil de alta gama que maneja, lo había adquirido con los réditos de su actividad privada –es abogado y contador público- y no con su sueldo de senador nacional (en declaraciones radiales agregó que pudo acceder a un BMW luego de haberlo cambiado por un AUDI A4). Se llamó así mismo “asesor de empresas”, sin embargo no se conoce hasta el momento ninguna empresa que Fernández haya asesorado. Es más, según una información que se hizo pública de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el exministro está inscripto como autónomo bajo la categoría de hasta 15 mil pesos anuales.
    Como el auto no aparecía en su declaración jurada, Fernández se defendió diciendo que el cambio fue posterior a la entrega de su documentación. “No tengo testaferros, el BMW está a mi nombre y no tengo por qué esconderme”, había dicho a una radio en ese momento.
    Sus declaraciones juradas y las dudas.
    El Juzgado Federal no dejó trascender quién realizó la denuncia en contra de Fernández y eso sembró dudas en la trastienda política. Cómo senador, Aníbal no está obligado a hacer pública su declaración jurada, más allá que después del robo se había comprometido públicamente a entregarla a los medios. Eso quedó en el olvido.

Una persona no puede ser investigada dos veces por el mismo hecho. Si la investigación que lleva adelante la Secretaría Penal Nº1 del Juzgado Federal de Quilmes no encuentra irregularidades en la adquisición de un automóvil BMW modelo 2013 por parte de un autónomo que factura a la AFIP menos de 15 mil pesos anuales, ya no se podría volver a investigar a Fernández por el mismo hecho.

En los años en que el senador fue intendente de Quilmes, donde se envió el pedido de Armella, todavía no era obligatorio para los funcionarios públicos de determinada jerarquía declarar sus bienes. Fue recién en 1999 con la sanción de la Ley Nº 25188 de Ética en la Función pública que esto se regularizó. El capítulo tercero de dicha norma establece el Régimen de Declaraciones Juradas.

Sin embargo, desde ese 1999 y hasta el año pasado en el que entró en vigencia la ley Nº 26.857 - a través de la cual la oficina Anticorrupción debe recibir la información de los funcionarios públicos para para que esté a disposición en su página web-, Fernández ocupó una importante lista de cargos. Fue secretario General de la Presidencia, durante el mandato de Eduardo Duhalde; ministro del Interior en la gestión de Néstor Kirchner; ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y posteriormente, jefe de Gabinete en el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, para luego ser electo senador durante el segundo. A todos estos estamentos deberían llegar las peticiones del Juzgado Federal de Quilmes, así como también a los Ministerios provinciales –Trabajo y Desarrollo Social- donde estuvo nombrado durante los años noventa.
    Esperemos que no esten intentanto usar la investigación para dejarlo limpio de culpa ahora que se esta yendo ... esperemos que la investigación sea de verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2004
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123