Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Señores, ayer se presentó oficialmente el Frente Amplio-UNEN como una coalición decentroizquierda para disputar la elección presidencial de 2015.

    Quienes integran este Frente?
    La UCR, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el socialismo auténtico y el Frente Cívico de Córdoba


    La gran Duda?
    El Macrismo se mete o no. Y si lo hace, quien es el candidato del Frente?

    • Hermes Binner - Diputado socialista "Pro tiene otra forma de ver, otra óptica de las cosas que nosotros respetamos enormemente"
    • M. stolbizer - Diputada Gen "Macri debe o puede liderar la renovación de la centroderecha y nosotros la del centroizquierda"
    • Rodolfo Terragno - Dirigente radical "Yo no haría ninguna exclusión, lo que propondría es que hay que ponerse de acuerdo en qué haríamos el día después"
    • "Pino" Solanas - Senador Proyecto Sur UNen "En ninguna de las reuniones de estos meses se planteó o discutió ese tema de que se sume a Pro"
    • Ricardo Alfonsín - DIPUTADO UCR "El que llegue a segunda vuelta tendrá que hablar con todos, desde Altamira hasta Pro"
    • Elisa Carrió - Diputado Coalición Cívica Unen "Hemos trabajado en silencio para lograr este espacio y voy a seguir trabajando para que sea lo más amplio posible"


    Como fue el Acto de presentación de UNEN?
    Fue una ceremonia breve. Duró menos de una hora. No hubo discursos ni banderas partidarias . Comenzó a las 19.20, cuando ya todos los precandidatos presidenciales ocupaban sus lugares en primera fila: Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Hermes Binner (Partido Socialista), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (CC) y Julio Cobos (UCR), de izquierda a derecha, en ese orden. El resto del teatro estaba colmado.

    El acta constitutiva del nuevo espacio menciona:
    ..."Los partidos y dirigentes que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno", abrió. El primer aplauso llegó con la mención de la "ética pública", la ejemplaridad en las conductas y la honestidad en el ejercicio de gobierno como un imperativo moral. En el documento quedó asentada además la decisión del frente de que las candidaturas nacionales se definan en las PASO y el compromiso de extender el armado electoral a todo el país "respetando las particularidades" de cada distrito....
    Fuente: ppalmente La Nacion

    La gran pregunta, la gran discusión: tienen posibilidades de derrotar a los peronistas?Además; quien deberia ser el candidato? Esta alianza tiene posibilidades de mantenerse unida? se sumará el pro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2147
    • Mensajes: 52
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,637
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Alianza 2.0
    Y no, si llegan al poder van a durar lo que un pedo adentro de una canasta. Al primer roce se van todos a la mierda. Cero fe le tengo a estos tipos.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Ajaja, troll;

    Capitanich, contra el nuevo frente UNEN: "Tienen experiencia en inflación porque nos llevaron a la hiper"

    El jefe de Gabinete celebró con ironía el lanzamiento del nuevo frente electoral. "Son dirigentes con dilatada trayectoria y experiencia que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos pero no lo hacen en los propios", apuntó...orge Capitanich recordó que los integrantes de los ocho partidos que conforman la alianza tienen o tuvieron distintos vínculos con la hiperinflación, el narcotráfico, la falta de renovación en los partidos políticos e incluso poseen experiencia en "la traición"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de Marcelometal
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,204

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    El unico de todos esos que puede gobernar es Pino porque es peronista
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

  6. #5
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,492
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    En serio le abren las puertas al pro? Es un mamarracho entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Para conocer un poco de la Propuesta de UNEN ... Estos son los puntos salientes del acta que incluye las siguientes declaraciones:

    - Los partidos y dirigentes políticos que suscribimos la presente manifestamos nuestra firme voluntad de conformar una coalición política en el orden nacional, que brinde a la Argentina una alternativa de gobierno. Compartimos ideas y valores: la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente.

    - Vamos a superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. Creemos en el diálogo, en la concertación y los acuerdos a largo plazo. * Estamos decidimos a enfrentar la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

    - La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de las funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos.

    - Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las PASO. Asumimos el compromiso de darle continuidad y permanencia a esta construcción política y extenderla al conjunto de los distritos de nuestro país, respetando las particularidades de cada uno.

    - Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente donde la niñez y la juventud son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno.

    - La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos.

    - Es inaceptable el modelo político autoritario, en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo. La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida de federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico.

    Además de estas declaraciones, el documento de fundación de UNEN establece las siguientes prioridades del "Programa de Gobierno":

    . Promover el pleno empleo; garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud.
    . Jerarquizar la inversión en infraestructura social.
    . Alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos.
    . Impulsar una profunda reforma impositiva para que paguen más los que tienen más, y que grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo.
    . Promover y articular desde el Estado nacional el desarrollo local, provincial y regionales, industrializando nuestras materias primas.
    . Fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial.
    . Garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Congreso.
    . Lograr la plena vigencia de un federalismo de cooperación, con claros criterios políticos técnicos para la debida distribución de los recursos.
    . Impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras.
    . Promover una matriz energética sustentable, basada en recursos renovables.
    . Promover una fuerte integración regional fortaleciendo la institucionalidad del Mercosur y la Unasur....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,528
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Bolsa de gatos.
    Tan a terminar como De La Rua y Chacho.
    Por suerte el PRO no se ensucia con esos ni con Massa.

    @Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,292
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Esas propuestas jajaja yo me postuló como candidato mis propuestas son simples paz mundial, ganar la pelea contra el hambre en el mundo, no más inseguridad en el país, salud para todo el país y trabajo ddo los primeros cinco o seis días.
    Ya pueden votar por mi.

    Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  10. #9
    Avatar de Johnny_Walker74
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    478
    Ubicación
    Rosario, Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Esto solo demuestra que Argentina no tiene una izquierda o "centroizquierda" decente desde hace mucho tiempo. A lo mejor en 40 o 50 años cuando haya una renovación generacional se vea algo diferente. Mientras tanto existen estas mamarrachadas impresentables que lo único que lograrán es que el peronismo saque más votos y siga gobernando.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,612
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Bolsa de gatos para sacar al peronismo. Como dijeron por ahí es una Alianza 2.0
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  12. #11
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    8,526
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    SOn 500 tipos que quieren repartirse la torta pero ninguno quiere repartirla de forma equitativa, por lo tanto, apenas uno quiera hacerse el boludo y agarrarse unos manguitos mas, los demas lo linchan.

    Y asi con toda esa bolsa de pelusa.

    Como en todos los politicos, en todas las alianzas, en toda la mafia que nos gobierna.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

    VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

  13. #12
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    al parecer leyendo los comentarios los unicos que tienen derecho a ser un rejunte son los kerneristas/peronistas, por que si vamos al caso es un rejuntado de radicales disidentes, frepasistas, menemistas, ucedeistas y comunistas.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,982
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Los frentes amplios son un fenomeno a nivel mundial. En uruguay estan hace mas de 40 años y son como 20 partidos politicos o mas que se juntaron, por decir uno. Es algo inevitable y lo prefiero por sobre la politica marketinera (vacia de contenidos, candidatos famosos de turno, frases hechas, duran Barba, etc) que hace el pPo, o las listas sabanas que nos metieron los K, solo x dar algunos ejemplos.


    Ademas, no entiendo esa critica simple de "son una alianza 2.0", cual es el sentido de la misma? No son la misma gente que armo la alianza (Ucr y Frepaso). Por lo mismo, si lo que se busca es que se renueven los politicos, que no esten siempre las mismas caras, como despues se critica cuando entran mas actores al sistema? No se busca la pluralidad de voces acaso? Despues dicen, los peronchos estan hundiendo al pais hace "X" años, y cuando se presenta un partido competidor, lo critican sin darle chance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 23-04-14 el 12:15 PM

  15. #14
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,292
    Ubicación
    Argentina

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Pluralidad de voces no es lo mismo que hacer alianza con cuanto gato aparece sólo para ganarle al gobernante de turno porque una vez se le gana y se sube, miras al lado y pensas "que hago con este al lado" y si queda la maravillosa idea de unión.
    Un ejemplo más cercano es lo que paso con los radicales y de Narváez...

    Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  16. #15
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Frente Amplio-UNEN: Rejunte o Propuesta

    Claramente la crisis del 2001 fue culpa de la alianza.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2147
    • Mensajes: 52
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima