Macri: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo c... t

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Macri: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo c.

O sea que pretenden cambiar todo apelando a la buena voluntad y comprension?
    Entonces sigan creyendo que mirando para otro lado se soluciona todo, buena suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

Re: Macri: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo c.

Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje
    No dije que a nadie le gusta que lo adulen, pero es otra cosa cuando invaden tu espacio personal para decirte cosas. No lo hacen para decírtelo a vos (me refiero a la gente que dice o no guasadas pero, por ejemplo, no pide permiso) sino por ellos mismos. Si le tirás un piropo o una guasada a una persona que pasa por ahí, no estás haciendo más que opinar sobre su cuerpo sin que te importe lo que piense la otra persona.
    "espacio personal" que van a tu casa o habitacion a decirte piropos? se levantan de la butaca del cine para ir cerca del tuyo a decirte piropos?
    Si te dicen una "opinion" (jaja) es porque les importa lo que vos pienses. quieren ver tu reaccion a esa "opinion", o correctamente dicho, piropo. Si vos tomas eso como una amenza tenes un problema mental grave. pero en este caso lo voy a tomar por lo que es, una exageracion de una mujer.

Yo no hablaba de bajonearse con lo que dice un desconocido. Yo retomaba de lo que decían que algunas minas se bajoneaban si no les decían nada. Cuando les dicen, muchísimas minas no se bajonean, se sienten amenazadas.
    "amenazada" todo dicho...

Me parece que vos no te das cuenta de que mucho de esto está muy metido en la sociedad entonces vos no lo ves como un problema.
    no esta "metido" es asi, siempre fue asi, desde que somos monos
    el problema lo hacen las feminazis

Vos metiste la palabra "opinión" cuando dijiste que las minas provocan los piropos; dijiste que si las minas salían vestidas de tal manera a la calle, era inevitable que opines sobre su vestimenta. y si lo dije, fue para seguirte el "jueguito"
    no nunca meti dicha palabra, se perfectamente diferenciarlas, la metiste vos, si no QUOTIALO.
    yo lo que dije, y a ver si lo entendes de una vez, es que si una chica sale con una minifalda,tanga y un escote, me provoca sexualmente los sentidos. y esto esta probado que es asi.

No creo que el acoso indirecto entre en la libertad de expresión. Vengo tratando de hacer oidos sordos a los comentarios desde hace como diez años, me parece que no es la solución.

de vuelta ¿opinion, comentarios, o piropos? La solucion aca es que madures y te empeces a querer un poquito mas , si yo tuviera que hacerme cargo de todo lo que me dicen en la calle o el barrio , terminaria o en la carcel o en un manicomio.

Tal vez no te das cuenta de que lo estás haciendo, pero es lo que estás haciendo.
    No. estas equivocada, no cosifico nada por remarcarle lo lindo del culo de una mujer o los senos. que vos te sientas ofendida o "amenazada" (jaja) es porque tenes un desequilibrio mental.

Nuevamente: el mundo no gira alrededor de llamarte la atención. No te están provocando. Es la historieta que te armás vos.
    nuevamente: el mundo no gira a lo que se le canta a tu vagina.
    Si, lo estan haciendo. si salis con una minifalda que muestra las bragas, y un escote que te remarca los pezones en un dia de invierno claramente me estan provocando.

Hablo por la mayoría de las mujeres. Sé que hay mujeres a las que no le molesta. Claramente puede venir una chica a decirme que no le molesta y está bien.
    osea hubo una encuesta o votacion y te eligieron presidenta del partido? no me digas!

De nuevo, no es "bajonear". No se trata de autoestima, se trata de sentirse amenazada cuando vas por la calle, de que no conocés a la persona entonces no sabés qué es capaz de hacer, de que invaden tu intimidad, de que tenés a 3 tipos por cuadra opinando sobre tu cuerpo (porque no hay persona para ellos, nadie te dice "te gustan los Beatles?" PONELE) y no tenés confianza como para aceptar el comentario.
    Si, si te sentis amenazada, es porque tenes un problema mental.
    invadir intimidad? pero vos pensas a la hora de escribir? como es eso? osea que si viene alguien a opinar sobre mi trabajo o el auto que tengo ¿me invaden mi intimidad? enserio lo decis? JAJA
    3 tipos por cuadra? perdon eh ¿que sos la hija de un Zeus? ¿la reencarnacion de una pleyade? andas de escote y minifalda de noche los dias de invierno? porque no me entra lo que decis. Por como te expresas estas lejos de ser eso. Ademas de que nunca en la calle vi semejante cosa, a menos que vivas en el dsitrito redlight. y devuelta, opinion=/=comentario=/=piropo.

En este contexto se refieren a la misma cosa, pero quiero saber tus definiciones a ver si podemos equiparar criterios.
    la misma cosa lo da tu ignorancia. realmente tener que explicar esto es triste. un comentario es una apresiacion de algo. una opinion, como te gusta decir, es algo mas argumentado un juicio propio de un tema. Un piropo es algo espontaneo. si vos confundis esto y lo metes todo dentro de la misma cosa sos una ignorante.
    cuando alguien te dice un piropo, no esta comentando , ni opinando. ¿Entendes la diferencia ahora?

Depende. Si una persona se acerca y trata de ser lo menos invasiva posible, de tener en cuenta que soy una persona, me parece una pelotudez pero como que "lo acepto". No sé si lo expliqué bien, pero me parece que lo más importante es darse cuenta de que estás invadiendo a la otra persona en la mayoría de los casos.
    "invadir"... todo dicho
    A mi no me ofende un escote, me provoca. No se si sabes diferenciar o realmente lees.

No soy feminazi.
    parece

Yo dije que no?
    no dijiste nada

No, no tengo 11 años. Es más o menos la edad a la que te empiezan a decir cosas por la calle. Ya viste que a la hermana de un user le dicen cosas y tiene 10 años.
    no, no vi. debe estar demasiado madura para que le digan cosas.

Claramente con tal de tener tu espontaneidad, no te importa el otro.

no, no me importa el otro. ¿porque deberia? ¿yo le importo al otro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

¿? ¿Buena voluntad y compresión? No.
    Con discusión y expresando opiniones, cambiando la educación. Y sacar el tema a la luz es parte de esto ¿Lleva tiempo? Seguro, puede llegar a tardar generaciones, pero mantenerse callado lo único que hace es perpetuar el status quo.
    Obviamente que mientras tanto uno lo único que puede recomendar individualmente es cuidarse y sopesar que conviene y que no, pero hay que dejar bien claro que no se hace desde una perspectiva de culpas, si no desde la perspectiva practica de que es lo que realmente va a suceder.
    Pero no es que tengas la culpa de que te griten si decidiste maquillarte la cara un día (si después de todo ni hace falta hacerlo para que te griten, mi hermanita siempre salia con la cara lavada).

Y no hablo de pedofilos, no confundamos la discucion. Mi hermanita con 13 años ya tiene cierto cuerpo que se puede confundir. No anda vistiéndose provocativamente pero teniendo una delantera grande no hay forma de disimularla, sumado a que es relativamente alta ayuda a que esto se confunda.
    ¿Que quiero decir con esto? Que con el "derecho a piropear" por lo que se ve, se le esta negando el derecho a estar tranquilo y... el otro puede ser simplemente una nena, porque no siempre el físico coincide con la edad de la persona y su desarrollo. Pero nuevamente, ya establecido el punto de la nena... ¿Por que una mujer solo por ser mayor tiene que ser inmune a que le molesten los piropos? Sobre todo cuando siendo nena le cayeron mal, que estoy SEGURO de que puede predisponerte a que te molesten a futuro.
    Si existen mujeres a las que les jode no podes hacerlo libremente por mas que haya mujeres a las que les guste ya que estas arriesgándote a joder al otro por darte un gusto y sumas la excusa de que a alguien le puede gustar.

Por las dudas aclaro, siempre me estoy refiriendo a la calle y demás ambientes públicos frente a completos desconocidos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Yo jamas le dije nada a ninguna mina que vi por la calle.
    No me parece tan difícil, ni que fuese contener un estornudo, o peor contener la respiración.
    Después el cerrado soy yo...

Yo lo único que termino leyendo es "nuestra cultura es así, y por ende esta bien que sigamos haciéndolo", o sea que si es común esta bien y es un derecho.
    Nadie esta pidiendo que se pongan penas para la gente que piropee, solo intentando cambiar la cultura para que haya un poco mas de empatia y respeto de ciertos espacios.
    Si como se visten "es una provocación" uno puede mirar para otro lado, ni que te estuviesen apoyando el culo sobre el paquete...
    Lamentablemente no podes dejar de escuchar lo que te digan ya que no necesitas "orientar" el oído para escuchar lo que te dicen.
    Soul
    Vos nunca le dijiste nada a ninguna chica porque sos un tipo muy timido. no porque seas educado.
    No, "nuestra cultura es asi" es cualquiera, nuestra naturaleza como seres humanos es asi. pero bueno, podemos evolucionar como sociedad siempre. Es solo que si viene una mina con un problema mental, y me denuncia porque se siente "amenzada" o invadida porque le dije, de buena fe, que tiene lindos ojos es medio como WTF??? WUT LOL!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

No, pasa por educación, no por timides, ni borracho hago esas cosas y eso que la veces que estuve borracho estaba completamente desinhibido pero seguía pensando bastante en no joder a nadie.
    Ya dije que penalizarlo me parecería una boludes (y daría pie a una cacería de brujas poco deseable), es una cuestión de que cambie como se ve socialmente y por ende las costumbres cambien, no creo que sea tanto el "como lo ve el ser humano".
    Tampoco pretendo que desaparezca, pero lo ideal seria que sea algo mas aislado, mas mesurado, mas eventual. Si de acá a 30 años se logra reducir la frecuencia de los piropos en la calle en un 90% diría que es un éxito. Siempre va a estar el que trasgreda los limites así que es jodido que desaparezca.

Tampoco me parece que se trate de "condenar socialmente" el piropo en la actualidad, creo que primero hay que crear conciencia sobre el alcance de este, y que la conciencia se encarge de cambiarlo (Eso si, la conciencia puede ayudar a que se puede "condenar socialmente" con mayor fuerza las guarangadas y otras cosas que se van bien al carajo). En fin, probablemente no salga a putear a la gente que piropea ni los vea como mala gente lo cual no quita que la discusión me parezca importante. Lo aclaro porqué por ahí si uno se pone firme puede parecer que quiere castración inmediata para todos los que anden piropeando o alguna otra cosa bien extremista.

Muy pocas cosas me parecen que vienen en "la mente del ser humano", y no creo que esta sea una de ellas ni que sea inmune a que la cultura lo cambie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 29-04-14 el 11:53 AM

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    ¿? ¿Buena voluntad y compresión? No.
    No me parece tan difícil, ni que fuese contener un estornudo, o peor contener la respiración.
    Después el cerrado soy yo...
    Si como se visten "es una provocación" uno puede mirar para otro lado, ni que te estuviesen apoyando el culo sobre el paquete...
    Si podes mantener una coherencia en tus argumentos, te lo agradeceria. Pedir eso es basicamente (a falta de alguna ley que lo pene) apelar a la buena voluntad y comprension (de que ellas se siente agredidas)
    Con discusión y expresando opiniones, cambiando la educación. Y sacar el tema a la luz es parte de esto ¿Lleva tiempo? Seguro, puede llegar a tardar generaciones, pero mantenerse callado lo único que hace es perpetuar el status quo.
    Si, hola:
    Yo dije esto:
    "y si realmente quieren cambiar algo deberian empezar por cambiar la base de dicha cultura"
    Vos respondes esto:
    "Yo lo único que termino leyendo es "nuestra cultura es así, y por ende esta bien que sigamos haciéndolo", o sea que si es común esta bien y es un derecho."

O sea que escribo al reverendisimo al pedo. Ya ni me gasto. Quedense con la parte donde critico a las minas por como se visten y sean felices.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

Es un debate interesante, concuerdo con los que dicen que es sentido común y que la culpa es compartida entre hombres y mujeres. Yo nunca le diría algo a una mujer por la calle por mas que parta la tierra, porque me da verguenza. Pero como para gustos están los colores, existen locos con otra personalidad que le van a decir algo.
    Pero no por decir algo es ser pajero.
    Si la mina va vestida con calzas que le marcan TODO, digo, la mina no es boluda, sabe que provoca y que en la calle puede encontrarse con alguien que le puede decir algo.

Te podés vestir como se te dé la gana, es un país libre; pero tambíen es libre para decir lo que uno piensa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

¿? No, estas simplificando demasiado la dinamica social, hay muchas mas cosas que entran en juego cuando convivimos en sociedad.
    "Buena voluntad y comprensión" puede ser un caso particular. Mas que nada a compresión pueda probablemente apelar, pero la buena voluntad no tiene porque ser un requisito (simplemente que no haya mala leche, que no es exactamente lo mismo).

Me parece que simplificas todo mucho. No soy sociólogo como para ponerme a usar palabras complicadas para referirme a cada cosa y que la discusión quede en la nada porqué este usando un lenguaje demasiado técnico. Pero tampoco creo que es tan difícil de entender a lo que apunto.

Citar Mensaje original enviado por SpaghetiWestern Ver Mensaje
    Es un debate interesante, concuerdo con los que dicen que es sentido común y que la culpa es compartida entre hombres y mujeres.
    Mas vale, la sociedad la formamos ambos y hay muchas mujeres que también lo avalan sin pensar en sus congéneres y que ante la falta de homogeneidad (es decir, que no todas piensen igual) lo que debería primar es el respeto a quienes les jode... obviamente siempre y cuando estas no sean el 0.001% de la población, tiene que haber cierta proporcionalidad.
    Uno de los problemas es qué la linea entre el piropo y la guarangada es difusa y hay gente que realmente no sabe donde termina.
    Seguramente si piropear no fuese tan normal, estaría peor visto cuando alguien se pasa de la linea, ya que no estaríamos tan acostumbrados y por ahí se conseguiría que los animales tengan vergüenza de decir cosas dignas de Yayo.
    Las veces (pocas :P) que me gritaron cosas por la calle me jodió bastante, yo vengo pensando en otras cosas y repentinamente tengo que estar alerta de mi entorno para algo que no sea cruzar la calle... jode, es una violencia similar a cuando estas con auriculares y vienen y te sacuden violentamente el hombro para que le des bola a alguien, si me pasase seguido supongo que contestaría puteando.

Semioff: Algunas veces he halagado, mas que nada cortes de pelo y vestimenta cuando el cambio favorable que llame la atención, pero nuevamente... yo estoy hablando de la discusión en la calle, con gente conocida uno tiene muchos mas datos para saber si molesta o no y hay otras cuestiones que entran en juego. Pero bueno, esto venia para reforzar la idea de que no es una cuestión de timides lo mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 29-04-14 el 12:19 PM

9. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Los que están están con el ruin discurso de "culpa compartida" son los gronchos que les encanta humillar a las minas en público, otro definición no hay para esos "piropos". Encima después tienen el tupé de calificar de "negros de mierda" a ciertos sectores de la sociedad.
    Hipócritas, clavensé una paja y dejen de faltar el respeto, cada persona se viste como se le da la gana.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No están sobredimensionando un poco las cosas? Si un tipo le dice algo del estilo de "que lindos ojos" a una mina, y la mina se siente ofendida, o se asusta, definitivamente está mal de la cabeza/paranoica.

Ahora, si el tipo le dice "te rompo el orto" o alguna frase digna de un chiste o canción de Yayo, bueno, es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

11. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Los que están están con el ruin discurso de "culpa compartida" son los gronchos que les encanta humillar a las minas en público, otro definición no hay para esos "piropos". Encima después tienen el tupé de calificar de "negros de mierda" a ciertos sectores de la sociedad.
    Hipócritas, clavensé una paja y dejen de faltar el respeto, cada persona se viste como se le da la gana.
    cada persona se viste como se le da la gana .... Cierto, pero tiene que aceptar las consecuencias de sus actos también. Si yo salgo a la calle vestido sólo con un taparrabos, es probable que alguien me diga algo (no piropos seguramente :P ) .
    Cada persona se viste como quiere, y tambien dice lo que quiere.
    Por eso digo que hay culpa compartida, las minas que saben que provocan y se visten así a propósito; y los locos que no controlan sus hormonas y no pueden evitar decirle algo a un culo que pase caminando.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

No maestro, una cosa no justifica la otra. Las minas no salen en pelotas, se ponen ropa que las hace re buenas, no justifica que los inadaptados anden a los gritos. Si uno es una negro de mierda a asumirlo loco.
    No hay culpa compartida, la culpa es del que falta el respeto.

PD: No vengas con de "aceptar las consecuencias", las minas no están cometiendo ningún delito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No están sobredimensionando un poco las cosas? Si un tipo le dice algo del estilo de "que lindos ojos" a una mina, y la mina se siente ofendida, o se asusta, definitivamente está mal de la cabeza/paranoica.

Ahora, si el tipo le dice "te rompo el orto" o alguna frase digna de un chiste o canción de Yayo, bueno, es otro tema.
    El tema es que es lo que menos se escucha, y lamentablemente defender eso termina defendiendo a todas las animaladas.
    Lo que mas se escucha suele ser lo otro, al menos acá en Bariloche y a las minas de mi circulo cercano. En general son pocos los osados que dicen algo bonito, el impulso que los lleva a piropear suele ser mas calentura entonces suele ir dirigido de otra forma y lo mas suave que se escucha es lo que dijo el Ing. Macri "Que lindo culo tenes".

Es por eso que yo apunto a que sea algo mas raro, a que no sea un habito y sea algo realmente excepcional, que deje de suceder me parece utópico
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

PD: No vengas con de "aceptar las consecuencias", las minas no están cometiendo ningún delito.
    Los tipos tampoco están cometiendo ningún delito eh, no viene por ahí la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

No dije que estén cometiendo un delito como tampoco es un delito que alguien le diga lo buena que está, pero vuelvo a lo de antes, saben que provocan.
    Si no querés que te digan nada por la calle no te vistas con calzas que te marcan todo, porque sabes que esta sociedad es así.

Y como dijo Posse hay q diferenciar entre piropo y falta de respeto. Pero si provocás podés recibir cualquiera de los 2.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11088
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima