Bolivia puede derribar aviones narcos por Ley

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2006

Re: Bolivia puede derribar aviones narcos por Ley

No sabes que hay dentro de la avioneta para considerarla una amenaza o no, el protocolo internacional es claro al respecto a como podes actuar con aviones no identificados que entran a tu espacio aéreo, se hace todo lo posible para comunicarse para asegurarse que no tengan problemas mecánicos, se los invita a retirarse, se realiza disparos de advertencia, y recién ahí se le dispara, son pocos los que deciden no hacer caso xq saben que los van a bajar.
    Es básicamente lo mismo que hace la policía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Que pongan cañoñes flak 88mm alemanes en toda la frontera y a volar a la mierda a los que no se identifican y vuelan bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Excepto en la Argentina, avanza en la región la ley de derribo ...

Bolivia se sumó la semana pasada a los países sudamericanos que promulgaron una ley de derribo de avionetas ilegales. El presidente Evo Morales anunció que esa norma "será un elemento importante en la lucha contra el narcotráfico". Siguió así los pasos de Venezuela, que aprobó una iniciativa similar en octubre pasado y la puso en práctica en varias ocasiones en estos meses.

La decisión tomada por Bolivia llegó apenas un par de días antes de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitiera ante el Congreso que se investigan 500 potenciales pistas de aterrizaje clandestinas. Tanto el interés de Bolivia por detener ese tránsito ilegal como el alto número de eventuales narcopistas apuntan a la magnitud que alcanzó en los últimos años el problema de los vuelos clandestinos. Eso fue advertido ya muchas veces por los jueces federales del norte argentino.

El Gobierno apuesta a consolidar una táctica de seguridad basada en la triangulación de informes de radares, de inteligencia y de la Red de Observadores Aéreos, conformada por grupos de gendarmes que operan en las zonas identificadas como posibles pistas de aterrizaje de avionetas con drogas. Pero la ley de derribo no forma parte de la agenda oficial; así lo aseguraron a LA NACION importantes funcionarios nacionales....fuente
    Deberíamos tener ley de derribo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12