Corriente Villera In. acampa en el Obelisco en reclamando viviendas

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Corriente Villera In. acampa en el Obelisco en reclamando viviendas

Vecinos de villas porteñas nucleadas en la Corriente Villera Independiente instalaron esta mañana una carpa en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en reclamo de "una solución habitacional".

La organización que agrupa a los habitantes de las villas 21-24, Zabaleta, 1-11-14, Bajo Flores, Ciudad Oculta, entre otras, difundió un comunicado en el que detalló cuáles son los reclamos que le hace al gobierno porteño: "Que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales; y que no se criminalice la pobreza".

Los organizadores del reclamo adelantaron que mientras no haya una respuesta satisfactoria, un centenar de vecinos se quedará en la carpa y unas diez personas realizarán una huelga de hambre.

Los manifestantes llegaron al Obelisco esta mañana y realizaron un cordón con el que bordearon toda la plaza, para evitar que los efectivos de la Policía Federal -están apostados desde temprano en las inmediaciones- les impidieran realizar el acampe.

Una vecina de la Villa 31 bis, Dora Mackoviak, dijo que "el gobierno (de la Ciudad) a fin de año decidió cortar todo tipo de diálogo con nosotros y por eso tuvimos que llegar a esta instancia". "Nos dijeron que este año no hay nada para los villeros", añadió la mujer, e indicó que "no se está cumpliendo" la ley de reurbanización de las villas.

En tanto, otra habitante de un asentamiento porteño, llamada Gabriela, confirmó que los manifestantes van a hacer "una huelga de hambre hasta que (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri nos dé una respuesta". "Hemos tenido reuniones con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), pero nunca llegamos a nada concreto, nunca nos dan una solución", se quejó.

Aunque en principio no habrá piquetes, las autoridades implementaron un fuerte operativo con nueve camiones de la Policía Federal para evitar que se corte la 9 de Julio...fuente
    Eligieron mal método de queja, los van a dejar morir de hambre y así solucionan el problema de cuajo. Vamos a ver que hace Macri al respecto de esto; debe estar pensando "si les doy algo, los que trabajan por lo suyo me matan porque sienten que es una unjusticia" ... "si no les doy lo que me piden pierdo los votos de la muchachada". Dificil.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

re: Corriente Villera In. acampa en el Obelisco en reclamando viviendas

No veo una decada ganada si tenes este tipo de manifiestos.
    Me gustaria igual que evites un poquito el calificativo de villeros.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2011

Bueno al menos solucionan el problema, se van a morir de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    L.-
    Dificil cuando la organizacion se llama "Corriente Villera Independiente"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No veo una decada ganada si tenes este tipo de manifiestos.
    L.-
    De ninguna manera lo digo en el sentido ofensivo de la palabra, no solo por lo que dijo Supervenom, sino porque use bien la palabra, o sea, el desvirtue es que villero sea ofensivo. Igual, por supuesto que si queda ofensivo por el uso digamos vulgar de la palabra, por favor que algun mod modifique el título.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2000

Si vivo en Villa Gessell, soy villero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

El gobierno NACIONAL favoreció el crecimiento de las villas y ahora pretenden que la ciudad se haga cargo de ello. Un mamarracho. Que le vayan a reclamar a la casa rosada, a Hebe de Bonafini y a los Shocklender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

urbanizar != pedir viviendas

no piden casas, los reclamos no incluyen casas, o al menos eso dice la misma nota...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Ajá, villero cheto.

En fin, la decadencia en estado puro. De trabajar ni hablar. Si si, la década ganada

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Si, pero no tan fashion como el que vive en Villa general Belgrano o en Villa La Ñata

Como queres que ponga? Hay logo, banderas, toda la fiesta. Gente de los asentamientos precarios? Y a los indios les decimos pueblos orignarios así les devolvemos su dignidad

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Verguenza ajena me da esta gente, estan cometiendo el delito de usurpar terrenos publicos y les da la cara para hablar de leyes???

Ojala todos se sumen a su huelga de hambre y la ciudad haga caso omiso, un problema menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Es un cago de risa como se lavan las manos hasta que surge el problema. Ni el PRO quiere hablar de una modificación migratoria.
    Cuando dar subsidios a Capital pase a ser inviable, les llegue el verdadero costo de los servicios y tengan que pagar lo que cuestan la electricidad, el agua y el gas como el resto del país, se van a dar cuenta que quejándose en su casa no solucionaron nada.

Pero conociéndolos, van a llorar e irse a lavar platos a España o Miami, como bien saben hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Witch Doctor : 21-04-14 el 08:18 PM

Registración
    May 2000

Hablando en serio... una de las cosas que más me molestan de estos últimos 10 años es este constante "nivelar para abajo" que se plantea desde todas las esferas progres del stablishment argento.
    No se trata ya de eliminar la villa y mejorar la calidad de sus habitantes. Ahora lo que hay que hacer es asimilarla, y ensalzar su cultura como algo nuestro. Evitar los asentamientos, usurpaciones de tierra? Nah... mejor dejemos que se instalen y después la ciudad se encargará de proveer de bienes y servicios para los cuales no se planifico y que nadie va a pagar, nunca.
    Pero guay de hablar de reubicación y planes de vivienda programados que ahi se arma la de San Quintín...

Lo peor de todo es que nunca como en esta última década se ha tratado de incorporar el mundo "villa" al resto de la sociedad. En vez de hacer lo contrario, lentamente, se les ha legitimado desde todos los sectores "progres". Para muestra, un botón... Desde los discursos de nuestra presidente hasta el progama "Esta es mi Villa" que conduce el gran Bazán, hay una constante nivelación hacia abajo de todo. En vez de resaltar las formas y normas que hacen a una sociedad civilizada, se reivindican valores, formas y expresiones idiomáticas que no hacen más que desvalorizar la cultura argentina.
    Ejemplo? El mas que popular blog "Ah listo que Villero". Incluso en Outlands hay un thread caliente llamado "fotos grasas" o algo por el estilo... nadie escapa de esto.

El reclamo puntual de "urbanizar" la villa forma parte de este mismo manejo sociológico. La villa es una consecuencia directa de un pésimo manejo social, económico y urbanístico que arrancó hace más de 60 años.
    Da pena que la forma de enfrentar el problema sea pretender asimilarlo a la sociedad en vez de, con dos cojones, tomar el toro por las astas y hacer lo que hay que hacer:
    - reforma migratoria
    - reforma habitacional
    - reforma de la ley laboral
    - desaparición de los punteros políticos

Y la lista podría seguir... seguro uds tienen más ideas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Claro, me referia mas que nada por si quedaba en tono descalificador.
    Igual (sacando el nombre de la agrupacion) mucho boludito K chicaneara con algo asi.
    Podrian al menos averiguar como se ganan la vida estas personas y que cuernos hacen?
    Un tipo que en 10 años no consigue laburo hace las cosas MUY mal o no quiere laburar.
    No considero que todo el mundo tenga que ser ayudado sin un seguimiento posterior y previo.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

Yo pienso que esta gente vive en la zona de "comodidad". No laburan, no estudian y encima pretenden que les solucionen sus problemas por hacer una huelga de hambre. Ademas es sabido que en todas la villas algo narco o simil existe.

Esto es similar al problema con los delincuentes, no van en cana porque no tiene lugar en las carceles y si lo hay, lo mantenemos los que pagamos los impuestos.

Todo bien con que son personas y que ante la justicia "deberiamos ser todos iguales", pero si no lo merecen NO hay que solucionar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5294
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima