María Julia sentenciada a 4 años de prisión por la privatización de Entel

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

María Julia sentenciada a 4 años de prisión por la privatización de Entel

La Justicia ordenó hoy la captura de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray , al ser condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del 90.

La pregunta es; esta vez va a ir en cana? Eso te pasa por no ser peronista de cepa, te dejaron en banda y sos la única condenada de una década de corruptos solo opacada por los kerner

Los jueces ordenaron la captura de la ex funcionaria cuando la sentencia quede firme.

En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal Entel. Asimismo, justicia la condenó a "inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena".

Se trata de la tercera condena que María Julia recibe tras enfrentar cuatro juicios orales: ya fue encontrada culpable por enriquecimiento ilícito y por irregularidades en su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente.

Hoy, la Justicia ordenó hacer un cómputo de unificación de penas, y dispuso la "inmediata captura" de Alsogaray una vez que la sentencia "quede firme".

"No voy a hacer declaraciones", se limitó a decir María Julia Alsogaray cuando se retiró de los tribunales por una puerta lateral, para evitar a los periodistas, vistiendo un saco de lino color verde manzana y pantalón negro, además de una bandolera y un pañuelo de seda al tono.
    A partir de ese momento, las defensas tendrán diez días para apelar ante la Cámara de Casación Penal, y -con ese recurso- lograrán evitar que la sentencia quede firme...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: María Julia sentenciada a 4 años de prisión por la privatización de Entel

Ella es de la UCeDé... igual que Massa...

Y Boudou y el teniente de fragata Echegaray también, ojo no se iban a pensar que el gobierno no se asocia con esas personalidades de la derecha recalcitrante!!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Qué callados que están los compañeros cyber-k... Estarán muy atentos a ver qué dice el senador nacional por el frente para la victoria Carlos Menem?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2011

Todo muy lindo pero... 4 años????? estafo a todo el pais y le dan 4 años???? que seguro se convierten en 2 por buen comportamiento y como no va a terminar presa hasta que la condena siga firme seguro meten algun curro para que sea prision domiciliaria por 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

no responde con sus bienes? son un par de años en una celda vip y seguis forrado de por vida? Firmo mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Sep 2008

Tan poco?, flor de hija de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Esta mina evidentemente es muy pelotuda. No solo fue la unica condenada desde la vuelta de la democracia por chorra y corrupta, sino que ademas fue condenada dos veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2009

Sentencia a más de 20 años del hecho... Todavía le falta apelar asi que tiene, como mínimo, unos dos años más de gracia...

Y ustedes todavía insisten en NO reformar el poder judicial. Mátense muchachos...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Apr 2001

La reforma judicial impide la apelacion y acelera el proceso judicial en casos de corrupcion?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y ustedes todavía insisten en NO reformar el poder judicial. Mátense muchachos...
    La reforma judicial solo baja mas de 100 penas y pone jueces a dedo, no cambia nada el proceso, solo vamos a ver que misteriosamente gente como Jaime nunca llega a juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Otra más para Maria Julia

María Julia Alsogaray enfrenta un nuevo juicio oral por supuesta corrupción
    La ex secretaria de Estado menemista María Julia Alsogaray comenzó esta mañana a ser juzgada por el delito de "peculado" a raíz de la entrega irregular de terrenos de la ex empresa Entel durante la privatización de esa compañía. El juicio, el quinto contra la ex funcionaria menemista, está a cargo del Tribunal Oral Federal 6 en los tribunales de Retiro.

El delito de "peculado" tiene un castigo de hasta 10 años de prisión. La Justicia la juzgará por la venta supuestamente irregular de 241 hectáreas que Radio Nacional tenía en Pacheco a la empresa Telecom en 1990, durante la privatización de Entel. El campo, según la imputación, no estaba sujeto a la privatización.
    También son juzgados Guillermo Fox, ex gerente de Contralor de Entel, y Gustavo Albano Abreu, quien firmó la transferencia por el Estado. Alsogaray, de 71 años, ya fue condenada en sendos juicios a tres y cuatro años, pero ya cumplió la pena más baja. La otra no está firme..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

una de las pocas del menemato que cumplio tiempo en una carcel vip
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

No pasó nada | Absolvieron a María Julia en la causa de la ex Entel
    A la funcionaria menemista se la acusaba de la transferencia irregular de un predio. Cómo sigue el derrotero judicial. ......María Julia Alsogaray, la exfuncionaria menemista, fue absuelta hoy por el Tribunal Oral Federal 6 en el juicio oral al que fue sometida por la venta supuestamente fraudulenta de un predio de la exEntel a la empresa Telecom.

Se trata del quinto juicio que tiene en el banquillo de los acusados a Alsogaray, quien ya tiene tres condenas en su contra. Pero no es el último: en 15 días volverá a ser juzgada por hechos de corrupción durante su paso por la exSecretaría de Recursos Naturales.

El tribunal que integran los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández, absolvió a Alsogaray y a Gustavo Abreu, exabogado de Entel, y condenó a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox, exgerente de Contralor y Auditoría de Entel, por el delito de "peculado" (manejo irregular de dinero público cuya administración le fue confiada al funcionario).

El caso.
    El juicio se realizó por la transferencia supuestamente ilegal de un predio de 241 hectáreas, propiedad de Entel, ubicado en la ruta 197, a la empresa Telecom un día antes de la privatización y sin que el predio forme parte del pliego de transferencia. Durante el juicio, la fiscal federal Sabrina Namer y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron la absolución de Alsogaray y de Abreu porque no hubo pruebas para condenarlos.

"No se ha acreditado la existencia de un delito de parte de Alsogaray. Obró con desconocimiento pero no dolosamente", sostuvo la fiscal Namer en su alegato ante el Tribunal. En cambio sí pidieron la condena de Fox porque fue quien elaboró el pliego de transferencias del predio. El Tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso como partícipe necesario de "peculado" y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Sentencia a más de 20 años del hecho... Todavía le falta apelar asi que tiene, como mínimo, unos dos años más de gracia...

Normalmente todos reformariamos el procesal penal y el codigo penal.
    Ahora, yo no les creo que lo hagan con buenas intenciones, por ende, que lo haga otro no ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder