Brasil: retoman la huelga policial en Bahía por el arresto de un líder policial

Responder
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

El comandante de la policía militarizada de Bahía, Alfredo Castro, informó que el acuartelamiento se debe a que la noche del viernes fue arrestado el líder del movimiento policial.

La policía militarizada del estado brasileño de Bahía se acuarteló, reanudando la huelga de dos días que había concluido el jueves y durante la cual hubo saqueos y se registraron 39 muertos en Salvador. La ciudad será sede de seis partidos durante el Mundial de Fútbol que comienza en junio.

   El comandante de la policía militarizada de Bahía, Alfredo Castro, informó que el acuartelamiento se debe a que la noche del viernes fue arrestado el líder del movimiento policial, el ex agente y concejal Marco Prisco. La prisión de Prisco se ordenó dentro de un proceso penal contra él y otras seis personas vinculado a una huelga de 2012, también liderada por el ex policía. La policía federal arrestó a Prisco, acusado de cometer delitos durante la huelga anterior, entre ellos algunos que califican como “crimen político grave”, como “atentado contra la seguridad nacional” al promover la interrupción de servicios esenciales. Aunque no hay información oficial sobre la huelga, se sabe que hay agentes acuartelados en la ciudad capital del estado, Salvador, y en la segunda mayor ciudad de Bahía, Feira de Santana. El soldado Ivan Leite, portavoz de la asociación de policías y bomberos de Bahía presidida por Prisco, dijo que “casi el 100 por ciento” de los agentes está paralizado. El acuartelamiento derivó en un aumento de la violencia en Salvador, añadió Castro, aunque no dio detalles sobre los incidentes.

   Según el diario Folha de Sao Paulo, al menos 16 asesinatos se produjeron en Salvador y su región entre las 19 del viernes y las 5.50 de ayer. En ese período, al menos 20 autos fueron robados. Entre el martes y el jueves, cuando se hizo la huelga policial por un reajuste salarial finalmente concedido, al menos 39 personas murieron en un marco de disturbios que incluyeron saqueos y robos. Para contener la violencia la presidenta Dilma Rousseff debió enviar 6.000 soldados del ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad. Las tropas federales arribaron el miércoles y permanecerán en Bahía hasta mañana como mínimo.

   El comercio y el transporte público en Feira de Santana y Salvador continuaban ayer sin funcionar, aun cuando las calles son patrulladas por tropas federales. La crisis de seguridad se agudiza cuando faltan 54 días para el Mundial. Seis partidos se disputarán en Salvador.

A la mierda 39 muertos????

estos populistas no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 301
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2007

Re: Brasil: retoman la huelga policial en Bahía por el arresto de un líder policial

Estuviste de vacaciones en diciembre pasado?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Brasil: retoman la huelga policial en Bahía por el arresto de un líder policial

que tienen que ver los sucesos de diciembre (si a eso te referis) con la nota? esto pasó en brasil. Que tiene que ver una cosa con la otra? tienen que ver, en ambos hubo desorden social pero asi y todo no termino de entender. Que opinas de la situación brasilera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Solo comparo el populismo de Brasil con el populismo de Argentina.
    Por algo vos pusiste "estos populistas no?"
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

y cuando lo comparaste? lo unico que dijiste es "vos estabas de vacaciones en dic...?"

En fin, que opinas de la situacion brasilera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Sinceramente no me interesa, me preocupa mas mi pais para andar viendo las miserias de otros paises.

Pero ya es el 2do thread que armas destacando puntos negativos de otros paises al mejor estilo "miren miren, aca tambien se cagan muriendo y son pobres, miren eh eh, no van a decir algo?".

Te dejo una pagina asi seguis maravillandote de la decada: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

ah o sea que no se pueden pegar noticias del exterior, a no ser que sean "BUENAS" porque eso quiere decir que uno quiere "chapear" con que en otros lados pasa. Mirá, no hace falta que venga yo a postear algo para que algunos se enteren de lo que pasa en la región o el mundo (o capaz algunos sí, viste como es esto). Esto es una sección que se llama "noticias del día" y esas fueron noticias del día. A mi realmente me jode que un país hermano como brasil este pasando lo que esta pasando AHORA. Contrariamente a lo que vos pensas, espero que se arregle todo, tanto en brasil como en chile, como en argentina. No me interesa decir "vieron que en otros lados pasa?". Ojala no pasara.
    Porque estamos tan sensibles? que tiene que ver una nota de página 12? que tiene que ver el kirchnerismo?
    En fin seguimos acumulando respuestas y ninguna va con el thread. Si queres create un thread y hablá de lo que quieras.

Un saludo chamigo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

mal por ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Feb 2006

Qué gran sociedad creó Lula.

Subamérica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje

Pero ya es el 2do thread que armas destacando puntos negativos de otros paises al mejor estilo "miren miren, aca tambien se cagan muriendo y son pobres, miren eh eh, no van a decir algo?".
    Me robaste las palabras del teclado. Es tan obvia y burda la intención del OP.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No se salva nadie en Latinoamérica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 301
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder