Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    La autopista ribereña podría estar lista a mediados de 2016 aunque lo dudo severamente. esta autopista se supone que correría bajo los diques de Puerto Madero, a una profundidad de 12 metros, con tres carriles en cada sentido. A sus costados funcionarían 27.000 cocheras y, en sus cabeceras norte y sur, habría conexiones con las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo.

    Encontre estas imagenes por ahi:






    La iniciativa abarca mucho más que la vía rápida para que autos y camiones viajen entre el norte y el sur de la Capital en pocos minutos y sin congestionamientos. Propone también generar un centro de transbordo multimodal alimentado por nuevos recorridos de trenes y subtes: la Estación Central Buenos Aires (ECBA).

    Por ejemplo, un ferrocarril bajo tierra que permita unir Constitución y Retiro -e incluso Ezeiza con Aeroparque- con estaciones a lo largo de Puerto Madero, o un subte entre La Boca y Retiro, también con paradas intermedias que se vinculen con la autopista y con los futuros emprendimientos comerciales.

    Muchos de estos emprendimientos surgirían en los terrenos ferroviarios situados frente a Puerto Madero, lo que demandaría soterrar también el tren Belgrano Cargas.
    La disputa entre La Nacion y La Ciudad

    La iniciativa había obtenido el respaldo de la Nación en 1999, mediante la resolución de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) N°70, que la señaló como la traza más conveniente entre varias en análisis. El GTSA firmó un contrato con la empresa Coviares AU RIB -escindida de Coviares, que administraba la autopista Buenos Aires-La Plata, ahora estatizada- para la ejecución y el mantenimiento de la autopista ribereña.

    Pero, al año siguiente, una nueva resolución de la SOP (la 31/2000) derogó la 70/99 porque no se había dado "oportuna intervención al gobierno de la ciudad para que se expida sobre los aspectos que puedan afectar los intereses de los habitantes" de la Capital. Desde entonces, el Grupo Torcello impugna la validez de la 31/2000 en un expediente que hoy está en manos del secretario del área, José López.

    Si finalmente se retomara la propuesta de Torcello, según lo sugieren los trascendidos oficiales, sería una obra pública de inversión privada, que no requerirá aportes ni garantías del Estado nacional, en línea con el renovado interés y las manifiestas expectativas de los inversores externos en el país, tendencia sobre la que informó LA NACION en ediciones anteriores.

    La Autopista MILLONARIA

    Torcello informó que la construcción de la autopista demandará una inversión de 1000 millones de dólares, y una cifra similar se invertiría en la traza del ferrocarril subterránea y las obras conexas.

    La ribereña correría por la trinchera ya existente, vaciada y enlosada, de los diques de Puerto Madero a lo largo de 2,5 kilómetros. Para la concreción de la obra, los espejos de agua serán drenados y, una vez concluida, vueltos a llenar con el agua del río, aunque quedarían menos profundos. "Tendrán tres metros, que es lo que necesitan los veleros para navegar", detalló Torcello.

    Cada cabecera tendrá 1,25 km de extensión, con lo que la obra sumará un total de cinco kilómetros entre las avenidas Brasil, en el Sur, y Antártida Argentina, en la cabecera norte.

    Por debajo de la calzada principal de tres carriles en cada dirección habrá rotondas para cambio de sentido de circulación de vehículos livianos, para que los usuarios puedan acceder tanto al centro porteño como a Puerto Madero.

    Los inversores, según se estima, recuperarían en 10 años el monto del financiamiento mediante el usufructo de las diferentes unidades de negocios: el parking robotizado bajo los diques y los desarrollos inmobiliarios y comerciales en los terrenos del ferrocarril. Se haría posible sin concesión ni cesión de los bienes, sino mediante la integración de una sociedad público-privada.

    Entre las firmas convocadas por GTSA en la iniciativa de la Estación Central Buenos Aires, dijo Torcello, figuran Louis Berger Group (constructor del Canal de la Mancha), CH2MHill, Odebrecht, Supercemento, Deloitte & Co, y Servas. Además, el proyecto cuenta con el asesoramiento permanente del presidente de la Comisión de Transporte del Centro Argentino de Ingenieros, Juan Basadonna...fuente
    Suena bárbaro, pero no se si son unos zapatos que le quedan grande a esta Argentina actual
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7644
    • Mensajes: 65
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    En Corea del Sur hicieron una isla artificial con aeropuerto, túnel submarino para tren, autopista sobre el mar, puente colgante, etc desde el cero absoluto en 3 años. Acá hace nosecuántos años que están extendiendo el subte E hasta Retiro y no terminan más.

    Con la corrupción estructural que hay en nuestro aparato político (tanto nacional como en la CABA) y la cultura ladrona de nuestro empresariado dudo mucho que se pueda llevar adelante. En este tipo de cosas es donde queda patentemente demostrado que somos tercer mundo.

    CH2MHill, Odebretch son empresas grandes de afuera que trabajan bastante bien (no conozco las otras pero sí a esas dos) pero no creo que puedan ganarle al aparato público y a la maraña de proveedores que van a trabajar para llenarse de guita sin cumplir sus obligaciones, y así no se puede concluir ninguna obra de magnitud.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  4. #3
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Una hazaña de esta magnitud solo es posible hacerla en la ciudad, en el interior nisiquiera tienen sube y mucha gente nisiquiera conoce lo que es un subte están 100 años atrasados.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,553

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Randazzo: - "Traje trenes nuevos"
    Macri: - "Mirá que lindo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  6. #5
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    En Corea del Sur hicieron una isla artificial con aeropuerto, túnel submarino para tren, autopista sobre el mar, puente colgante, etc desde el cero absoluto en 3 años. Acá hace nosecuántos años que están extendiendo el subte E hasta Retiro y no terminan más.

    Con la corrupción estructural que hay en nuestro aparato político (tanto nacional como en la CABA) y la cultura ladrona de nuestro empresariado dudo mucho que se pueda llevar adelante. En este tipo de cosas es donde queda patentemente demostrado que somos tercer mundo.

    CH2MHill, Odebretch son empresas grandes de afuera que trabajan bastante bien (no conozco las otras pero sí a esas dos) pero no creo que puedan ganarle al aparato público y a la maraña de proveedores que van a trabajar para llenarse de guita sin cumplir sus obligaciones, y así no se puede concluir ninguna obra de magnitud.
    /Thread

    No hay mucho mas que decir, es asi, lisa y llanamente
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,320
    Ubicación
    Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    El OP se confundió, no es 2016 sino 2106. Como van a afanar con esto, ni hablar de que si lo hacen como el asfalto o las rutas que no duran media década en buen estado (y gran parte de culpa por la falta de mantenimiento), si se llega a concretar, va a ser una tumba masiva vip.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  8. #7
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    por eso, no hagan nada si es al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007
    Mensajes
    3,177
    Ubicación
    Isle of Avalon, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Floppy Randazzo aporta con la tuneladora que esta tirada en Haedo:



    Como terminaron exitosamente el soterramiento del Sarmiento, ya no la necesitan y esta ahi juntando polvo. Ah no para, no hicieron un joraca.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

  10. #9
    Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    5,672
    Ubicación
    Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    ¿Soy el único que tendría miedo de pasar por abajo en caso de que se construya?

    Seguro afanan tanto que hay cosas que las terminan atando con alambre..
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,687

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    supongo que va a terminar la obra al mismo tiempo que terminan la planificación original de la linea de subtes
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    por eso, no hagan nada si es al pedo
    Culminen satisfactoriamente algo pequeño dentro del plazo y dentro del presupuesto antes de embarcarse en proyectos grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  13. #12
    Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    1,293
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Hm, la verdad si se construye, esta mas que perfecto. mientras que no explote todo a la mierda..
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

  14. #13
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    4,243
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Mmm es realmente necesario? Yo le daría más prioridad a llenar todo de túneles pasó a nivel y subte (rajando a todos los metrok delegados si es necesario por esa plata)

    No soy de recorrer mucho esa zona así que desconozco que tanto se necesita
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,539
    Ubicación
    Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Mmm es realmente necesario? Yo le daría más prioridad a llenar todo de túneles pasó a nivel y subte (rajando a todos los metrok delegados si es necesario por esa plata)

    No soy de recorrer mucho esa zona así que desconozco que tanto se necesita
    Si, es el unico tramo que falta para circunvalar la ciudad y eliminar todo el transito de camiones y vehiculos pasantes del bajo. (Gran parte del trafico que quiere "atravezar" la capital se queda trunco por horas)

    Torcello es un chanta, pero aun asi es un proyecto totalmente realizable y necesario.

    Cuando estaba Telerman, Nestor habia licitado la autopista, cosa que cancelaron cuando asumio Macri.

    http://www.noticiasurbanas.com.ar/no...8ad91cc61cc88/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 21-04-14 el 04:30 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  16. #15
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

    Macri y Cristina, cada vez más cerca: avanzan en una obra millonaria
    Las buenas relaciones entre la Presidenta y el jefe de Gobierno continúan: sus gobiernos avanzan en un viejo y ambicioso proyecto, el de la autopista ribereña, que podría modificar el pulso del tránsito de la Ciudad y facilitar el ingreso y egreso de automóviles que circulan por las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo.
    Cristina y Macri, que charlaron sobre el tema en al menos tres oportunidades, piensan en un plan que incluye una nueva transformación de Puerto Madero y en una inversión que, según el proyecto que se elija (desde uno que comprende la construcción de una autopista en forma de túnel, subfluvial, hasta uno que va por arriba, con puentes tipo trincheras, a cielo abierto y con bajadas en distintos puntos), va de los 400 a los 1000 millones de dólares.


    El avance en las conversaciones de Cristina y Macri, en la serie de llamados que ambos se encargaron de hacer públicos, derivó en un hecho concreto: tras el guiño de sus jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Horacio Rodríguez Larreta, la Corporación Puerto Madero -una sociedad del Estado que comparten en partes iguales Nación y Ciudad, que se creó en tiempos de Carlos Menem- trabaja desde el viernes en la primera parte de la iniciativa.
    Tienen la tarea de presentar de aquí a seis meses varias opciones técnicas, financieras, urbanísticas y ambientales y, en virtud de eso, sugerir un curso de acción. El arquitecto que estará a cargo, por decisión del kirchnerismo, será Alfredo Máximo Garay, uno de los creadores de Puerto Madero.

    La autopista ribereña, que permitiría sacar de circulación a los camiones que suelen complicar el tránsito porteño, había sido en 2009 una promesa de Néstor Kirchner al propio Macri.

    Como sea, la obra recién comenzaría en 2015, es decir, que a la hora de la inauguración ninguno de ellos estará en los puestos que ocupan hoy.

    ¿Cómo encaramos la ribereña? había preguntado Macri en una de las últimas charlas. La Presidenta sugirió que avanzaran los jefes de Gabinete. También se sumaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el ministro porteño Daniel Chaín. La obra, además de apuntar al tránsito, esconde la explotación inmobiliaria y comercial de, acaso, los terrenos más costosos de la Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7644
    • Mensajes: 65
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima