Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Autopista Ribereña por debajo de Puerto Madero

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Justamente lo que decis, el gobierno inoperante no logro implementar una tarjeta de transporte nacional y pretende manejar un pais.

Pero bueno tuvimos dos tragedias en una misma estacion y ponias la tele y tenias a la presidenta bailando hip hop, o basta recordar los saqueos de diciembre de 2013 donde murieron mas personas que en 2001.
    Ni sé a que viene lo que decís, lo único que sé es que flasheaste que en capital fueron los primeros en implementar el sistema y en otros lugares del "interior" está hace rato. Vuelva prontos.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No estoy criticando que se hagan este tipo de obras, sino que es algo que siempre terminamos pagando con recursos federales cosas que no benefician al resto del país. Por otra parte, en la nota que colgó nuestro informante estrella, dice otros montos. Asumo que será por la inflación y algún cambio de planes, pero igual no tiene sentido la diferenca. En el 2006 esa suma era algo así de 300 millones de dolares.

Para mi la prioridad en vez de hacer obras de tamaña magnitud en Bs As, deberían ser hacer mas viable el interior, aliviando mucho a CABA y sus alrededores.
    CABA aporta el 26% de los recursos coparticipables del pais, si nos ponemos a ahondar en cifras no diria que la Ciudad es la unica beneficiada de los "recursos federales", pero es una discusion que no viene al caso porque esta obra no es para CABA, es para el transito pasante de la Zona Norte del Conurbano y la Zona Sur.

Lo mismo que la Autopista Presidente Peron, son dos obras necesarias para la conectividad vial entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Un mapa tan sencillo como este deberia esclarecer la idea.

No hay que ser fisico de cohetes para ver que falta "un tramito" que conectaria por fin la zona norte y sur del conurbano, evadiendo tener que hacer todo ese tramo circunvalar. (Asi y todo el mapa esta mal, la Lugones/Cantilo/ avanzan hasta Retiro, y en el mapa parece que se termina en Nuñez la red de autopistas.)

Con respecto al siopre, no creo que sea "la inflacion" per se. Posiblemente como no habia reales intenciones de hacer la Autopista, se propuso un presupuesto que eventualmente no seria respetado en la licitacion (Quedaria vacia o los oferentes superarian el presupuesto base) o quizas pensaban hacer algo diferente a lo que piensan hoy.

Como decia, hay mas de un proyecto y cada uno tiene sus problemas para concretarse.

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Como vos salis de capital/conurbano y te metés la sube en el ano. Your point?
    Si vamos a comparar la extension del sistema metropolitano de transporte con la de Mar del Plata...

Igual no se porque te gastas en contestarle a TRQ que solo quiere burlarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 06-07-14 el 09:16 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Ni sé a que viene lo que decís, lo único que sé es que flasheaste que en capital fueron los primeros en implementar el sistema y en otros lugares del "interior" está hace rato. Vuelva prontos.
    Citame donde dije que en capital fueron los primeros en implementar las tarjetas...

Vos hablas de que mar del plata la tuvo antes como si fuera un logro, un logro es que todo el pais la gente no una ciudad cuasivilla minuscula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

No es excluyente, ambas son obras totalmente necesarias.

El Transito "pasante" es uno de los principales problemas de trafico en CABA.
    Obvio que ambas obras son necesarias. El problema esta en que el subte avanza a paso de babosa, y supuestamente estaba paralizado por los problemas estado/ciudad. De repente se juntan y esta todo ok para hacer una mega obra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Obvio que ambas obras son necesarias. El problema esta en que el subte avanza a paso de babosa, y supuestamente estaba paralizado por los problemas estado/ciudad. De repente se juntan y esta todo ok para hacer una mega obra.
    Las obras del Subte estan paralizadas porque el PRO no le da bola a expandir la red, al igual que el estado nacional no le dio bola en su momento.

El GCBA hoy puede licitar una linea entera llave en mano con financiamiento sin problema, pero antes no podia porque no le "firmarian" los avales y ahora el tema del credito no debe estar tan facil, sin embargo el GCBA obtuvo creditos al 4% de interes mientras que al Gob. Nacional le cobraban el doble y hasta el triple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, parece que sale. Se viene la autopista ribereña

Larreta consiguió los fondos para construir la autopista ribereña
    Horacio Rodríguez Larreta consiguió los fondos para arrancar a construir la autopista ribereña, la obra más importante de la Ciudad de la última década con la que busca catapultarse a la presidencia cuando finalice el mandato de Mauricio Macri.

.... el jefe de gobierno le anunció a su equipo que busca ser el sucesor del actual presidente y para eso apuesta a quedar en la historia de la Ciudad con dos megaproyectos para descongestionar el tránsito porteño.

Uno es la construcción de una estación central debajo del Obelisco y otro es la realización de la postergada autopista ribereña, un proyecto que tiene más de dos décadas y que nunca se inició. En el larretismo creen que esta obra sólo es comparable con el entubamiento del arroyo Maldonado.

La ribereña es una autovía de 7,1 km que serviría como nexo entre la autopista Illia y las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, para evitar que ese caudal de tránsito ingrese a la Ciudad.

El costo que estiman en el gobierno de Larreta es más de 500 millones de dólares y ya consiguieron que la Corporación Andina de Fomento (CAF) autorizara un crédito por 340 millones de dólares, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo porteño.

De este modo, el gobierno porteño espera empezar con las obras en septiembre de este año. Como estiman que demorará al menos 34 meses, esperan que la autopista sea inaugurada antes del final del mandato de Larreta.

El proyecto ganador

Durante los últimos años se barajaron al menos tres diseños para concretar el plan maestro de la ribereña. Uno estipulaba la construcción de un túnel por los diques de Puerto Madero y otro una traza elevada por los docks de ese barrio exclusivo.

Finalmente se optará por la construcción de una “semi-trinchera” (con una parte soterrada), que ya se utilizó en el metrobús de Lima. La elección de este proyecto facilitó el acceso al crédito externo, ya que la obra no implicaría un impacto ambiental negativo.

La autopista correrá frente a la hilera de docks de la avenida Alicia Moreau de Justo por debajo de donde actualmente están las vías del tren.

El proyecto de semi-trinchera

El proyecto inicial de trinchera, del arquitecto Jorge Elías, establece que la autopista tendrá cuatro carriles de cada lado, partirá desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Brasil y la avenida Huergo, hasta un kilómetro antes del peaje de la Autopista Illia, en la zona de Retiro, donde subirá a la superficie, primero en trinchera y, después, como puente.

Desde Brasil el túnel se extenderá en la franja ubicada entre las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo; después, desde aproximadamente la avenida Córdoba, irá por debajo de la avenida Antártida Argentina, hasta subir para unirse con la Autopista Illia. La profundidad por donde correría la autopista Ribereña no superaría los 10 metros. Por encima del túnel habrá puentes para conectar a Puerto Madero con el resto de la Ciudad.

El impacto más grande que tendrá esta autovía es la descongestión de los camiones que pasan por la Ciudad desde el Conurbano hacia la zona del puerto. Los camiones no entrarán entonces al tránsito porteño y se liberará esencialmente el tráfico de las avenidas Madero, Alem y 9 de Julio, una deuda histórica de todos los gobiernos. Asimismo, se descomprimirá la zona de Retiro y Comodoro Py.

Para conseguir los 150 millones de dólares que faltan, el gobierno porteño venderá los terrenos que posee al costado de las vías del tren, que serán destinados a la construcción de torres. Por las dudas, en el gobierno aseguran que ya tienen la autorización para endeudarse en 500 millones de dólares.

Las únicas preocupaciones que barajan en el Ejecutivo son la reducción de la avenida Madero y el impacto que tendrá la extensa obra en los habitantes de Puerto Madero, que estarán prácticamente tres años aislados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Excelente, y se anulan esas vias de mierda que estaban usando para mover repuestos de Constitucion a Retiro, ahora voy a poder vivir en silencio como Dios manda, igual desde Diciembre que practicamente no pasaban.

Grcias pelado, lastima que no voto en CABA sino te prometia el voto XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Muy útil, es más, sugiero que ya que están hagan un pozo de 500m para agregar más autopistas, más subtes, más vías fluviales, ya que todo, absolutamente todo el país tiene que pasar por debajo de la Casa Rosada o del Obelisco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2001

Hace unos 4 o 5 meses, vi gente de AUSA por esa zona haciendo mediciones del piso con unos aparatos y no entendia nada yo para que eran, habra sido para esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Toma forma la Autopiesta Ribereña:

La nueva ribereña: tránsito pesado bajo tierra, más carriles para autos a nivel
    La Ciudad anunció que la vía rápida tendrá 6,7 km en trinchera para camiones y ómnibus frente a Puerto Madero; costará 650 millones de dólares

Para los primeros meses de 2019, el sur y el norte del conurbano quedarán conectados mediante el denominado Paseo del Bajo. La obra, que encarará el gobierno porteño, viene a reemplazar el viejo proyecto de la autopista ribereña. Serán 6,7 kilómetros de una traza que combina un túnel, por donde circularán camiones y ómnibus de larga distancia, y avenidas exclusivas para vehículos particulares. Cuatro carriles sobre el eje Huergo-Madero serán destinados al tránsito hacia el sur del conurbano y dirigirán a la autopista Buenos Aires-La Plata; otros tantos sobre Alicia Moreau de Justo tendrán sentido al Norte para empalmar con la Illia.

Después de más de dos décadas de promesas y el análisis de una veintena de proyectos, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta expuso ayer los lineamientos para concretar la demorada obra, que tiene como principal objetivo alivianar el tránsito en la zona céntrica y mejorar la conexión entre los extremos de la ciudad, una deuda de larga data para el área metropolitana.

La avenida Huergo y su continuación, Madero, suelen ser un conflictivo punto de congestión donde conviven camiones, ómnibus y rodados de menor porte. "Éste fue el mejor proyecto porque combinó varios de los objetivos que se buscaban", destacó el funcionario, y lo calificó como "la obra vial más importante que encara la Ciudad". Atrás quedaron los bosquejos que proponían que la históricamente denominada autopista ribereña corriera por debajo de los diques, en altura frente a los docks o en diferentes niveles por la Reserva Ecológica.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

La idea de hacerla bajo los diques era para no interrumpir el transito de Huergo por AÑOS... pero bueh. Mientras hagan ALGO bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que lindo los que laburamos en Puerto Madero. Voy a tener que venir a laburar en helicoptero
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Menos mal cortaron la idiotez esa de hacerla por debajo de los diques. Quien fue el genio que propuso eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Que lindo los que laburamos en Puerto Madero. Voy a tener que venir a laburar en helicoptero
    Y los que vivimos aca ?

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Menos mal cortaron la idiotez esa de hacerla por debajo de los diques. Quien fue el genio que propuso eso?
    Alguno con una empresa especializada en construir autopistas debajo de diques ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Jajaja, pero no va en eso. Los diques no tienen 10cm de agua. Era ilogico
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7656
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima