Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro: Éste es uno de los proyectos en los que se trabaja por estos días en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que prevé sumar tres nuevas estaciones a la línea del ferrocarril Belgrano Norte, construir una estación de transferencia en el km 46 de la Panamericana y correr la estación Scalabrini Ortiz para conectar a la red a Ciudad Universitaria y al Club Atlético River Plate.

Así lo confirmaron a LA NACION en la dependencia bajo la órbita del ministro Florencio Randazzo e indicaron que el proyecto debería estar en marcha para mediados del año próximo. Este ramal fue privatizado en 1994 y sigue en manos de Ferrovías desde entonces. La línea cuenta con varios servicios y, para poder abastecer al nuevo caudal de usuarios, deberá sumar nuevos trenes.

Aunque en el ministerio no dieron precisiones respecto del material rodante, LA NACION pudo saber que los servicios diferenciales (directo entre Pilar y Retiro) se realizarían con los nuevos trenes que fabrica Emepa, la empresa de Gabriel Romero que también maneja Ferrovías con el grupo Roggio. Se trata del denominado proyecto Alerce, que prevé nuevos y modernos trenes fabricados en el país.

El plan incluye una gran estación de transferencia en Pilar. Allí hay inversores privados, Pilar Bicentenario SA y desarrolladores inmobiliarios que comenzarán a trabajar en el corto plazo. Según datos de Autopistas del Sol, en promedio, unos 50.000 autos hacen el trayecto diario entre Pilar y la ciudad de Buenos Aires.

La estación también contará con una terminal de buses de corta y media distancia que beneficiará a los habitantes de zona norte que hoy no cuentan con un lugar para tomar un colectivo en la zona.

Según el acta firmada a fines de 2012 entre la empresa y el ministerio a la que LA NACION tuvo acceso: "Dicha iniciativa comprende la construcción por parte de Pilar Bicentenario SA en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias, una para el servicio actual del Ferrocarril Belgrano Norte, que carece de una estación próxima a la autopista Panamericana y otra, para un nuevo servicio directo a y desde la estación Retiro".

La construcción será donada luego al Estado nacional. La estación Panamericana estará a la altura del puente del km 46,3, en la autopista en donde hoy no llega ninguna línea de trenes....

Los aeropuertos TIENEN que estar conectados con algo más que las mafias de los tachos. Ojala se conecte aeroparque y ezeiza con tren y/o subte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2418
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Hacete un thread del tren de la plata a avellaneda, que supuestamente ya empezaron con las obras.

Solo para apilar threads sobre promesas que no se cumplen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Genial, asi los pungas van a poder chorear en Aeroparque, quien fue el genio al que se le ocurrio esta gran idea ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2009

Esta bien que queres ser presidente, pero no te da el tiempo. De a una cosa por vez Flopy. Por ejemplo, empeza por devolver el servicio nocturno que en el 2012 se cancelo por 90 dias, o re-inaugura la estacion Villa Luro del Sarmiento que el 18 de enero se cerro por 40 dias para rehacerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2003

La estacion Aeroparque la dejaria para cuando electrifiquen el Ramal.

La estacion Panamericana si es MUY NECESARIA, y Scalabrini Ortiz la tienen que mover para que sirva a la UBA, River me chupa un huevo y la mitad del otro, si total este donde este la estacion los simios que van a la cancha van rompiendo todo a su paso, o de ultima como es costumbre secuestran la formacion y obligal al motorman a parar en Udaondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2009

Si es por River, ahi esta bien, a dos pasos nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2003

Muy buena idea, pero me imagino a todos los pungas subiendose en retiro para ir a campear a los que van a aeroparque
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

No me muevan Ortiz que me acerca re-bien a la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los pungas es un problema aparte, o ya los aceptamos como la herencia kernerista y los incorporamos en el día a dia de la vida (o sea, es normal salir y que te afanen vagos con planes) o hay que encarar un trabajo en serio de justicia-educacion-seguridad. No hay que dejar de hacer este tipo de obras porque se "llenaría de pungas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jjajaja el bot esta en su pico de trolleo. Los que afanan son vagos con planes. Jajajajajja

Tienen razon, no habia pungas antes del 2002 y si en las zonas donde no hay un servicio rapido de transporte publico no hay afanos porque no van los pungas.

Me hacen reir chicos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jjajaja el bot esta en su pico de trolleo. Los que afanan son vagos con planes. Jajajajajja

Tienen razon, no habia pungas antes del 2002 y si en las zonas donde no hay un servicio rapido de transporte publico no hay afanos porque no van los pungas.

Me hacen reir chicos
    En el 2002 había zonas donde no había pungas y hoy si hay, ejemplo Liniers. Deja de hablar por hablar, me haces doler los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Los pungas es un problema aparte, o ya los aceptamos como la herencia kernerista y los incorporamos en el día a dia de la vida (o sea, es normal salir y que te afanen vagos con planes) o hay que encarar un trabajo en serio de justicia-educacion-seguridad. No hay que dejar de hacer este tipo de obras porque se "llenaría de pungas"
    +1.

Me sorprende ver como justificacion para no hacer la obra/queja hacia el proyecto decir "nah se llenaria de pungas". Osea para eso no limpiemos las calles, si las van a volver a ensuciar.

La obra, como obra aislada, es excelente y algo que hace mucha falta. Como renovar la flota de trenes y subtes por ej.

Ahora posta que hay que ponerse las pilas y minimo poner la seguridad y penas acordes para que a nadie se le pase por la cabeza escribir con marcador negro un asiento, y si lo hace, que aprenda "por las malas" que eso no se hace (y q ademas garpe el arreglo, obviamente)
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    +1.

Me sorprende ver como justificacion para no hacer la obra/queja hacia el proyecto decir "nah se llenaria de pungas". Osea para eso no limpiemos las calles, si las van a volver a ensuciar.
    El tema es la diferencia entre reparar/mantener A y B. Puede que A sea mucho más barato que B, y por ende no haya problemas en tener hecha la obra en cuestión.
    Hay casos en los que realmente hay que sentar las bases y cumplir a priori las condiciones mínimas necesarias para embarcarse en ciertos proyectos. De lo contrario a largo plazo el costo de reparación termina superando al de instalación... No sé si será este el caso con lo del tren, pero no es algo para tomar a la ligera tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    En el 2002 había zonas donde no había pungas y hoy si hay, ejemplo Liniers. Deja de hablar por hablar, me haces doler los ojos.
    Podes respaldar la estupidez de que antes de los K no habia pungas en liniers o solo hablas por hablar vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Esta bien que queres ser presidente, pero no te da el tiempo. De a una cosa por vez Flopy. Por ejemplo, empeza por devolver el servicio nocturno que en el 2012 se cancelo por 90 dias, o re-inaugura la estacion Villa Luro del Sarmiento que el 18 de enero se cerro por 40 dias para rehacerla.
    Pasa que los anuncios de "vamos a hacer..." pone contentos a las focas aplaudidoras. Rehacer, mejorar, renovar, no entra en la lista de cosas aplaudibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2418
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima