Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2003

Re: Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No necesariamente, mejor que se hagan obras que tengan sentido, con tu logica hagamos como en Los Simpsons y construyamos la escalera electrica hacia la nada.
    Conectar un Aeropuerto con medios de transporte Publicos es basico, aca y en cualquier parte.

No estan construyendo ni siquiera una linea de Tren nueva para tal cuestion, estan haciendo una simple estacion donde antes no existia y reconfigurando ligeramente una linea Metropolitana.

Tu queja es por el lado de los Punguistas, bueno, no usaras el tren, por lo pronto no vas a estar obligado. Pero todos los que no se quieren tomar un Taxi que te rompe el cogote, un Charter o un Colectivo va a tener la opcion del Tren, que te deja en Retiro, nodo N°1 de Transporte de CABA, el AMBA y curiosamente de toda la ARGENTINA.

Con 12/8 minutos de viaje tenes acceso a 2 Lineas de Subterraneo (4 programadas en el futuro), 5 ramales de Ferrocarril, La Principal Terminal de Micros de Larga distancia del pais y 41 lineas de Colectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-08-14 el 08:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Conectar un Aeropuerto con medios de transporte Publicos es basico, aca y en cualquier parte.

No estan construyendo ni siquiera una linea de Tren nueva para tal cuestion, estan haciendo una simple estacion donde antes no existia y reconfigurando ligeramente una linea Metropolitana.

Tu queja es por el lado de los Punguistas, bueno, no usaras el tren, por lo pronto no vas a estar obligado. Pero todos los que no se quieren tomar un Taxi que te rompe el cogote, un Charter o un Colectivo va a tener la opcion del Tren, que te deja en Retiro, nodo N°1 de Transporte de CABA, el AMBA y curiosamente de toda la ARGENTINA.

Con 12/8 minutos de viaje tenes acceso a 2 Lineas de Subterraneo (4 programadas en el futuro), 5 ramales de Ferrocarril, La Principal Terminal de Micros de Larga distancia del pais y 41 lineas de Colectivo.
    A ver, con todo respeto, pensalo por 2 segundos, te estas comportando como un K, estás argumentando desde tu interes porque la obra se realice, y no te estas tomando el tiempo para evaluar la viabilidad de la obra en términos de cuanta gente la va a usar realmente y cuanto va a costar, se entiende que cuando se hace una inversión por parte del estado, es para que la aproveche la mayor cantidad de gente POSIBLE, en este caso, eso no va a pasar, tiene más sentido invertir en el ramal Merlo-Lobos, que en esto.

Nuevamente, cuanta gente se va a animar a ir al Aeroparque, con sus maletas, celulares,notebooks, EN TREN ??? Además, olvidate del punto de vista de la seguridad, vos te vas a arriesgar a perder tu vuelo si el tren se retrasa ? Reitero, en el esquema actual de transporte, con el estado deplorable del mismo, esta obra no tiene sentido, es eye candy para los zurdos de barrio norte, nada más ni nada menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

No les afanarían si tuvieran todos destornillador encima.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    No les afanarían si tuvieran todos destornillador encima.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Ejemplo perfecto de porque no se puede discutir seriamente en este foro, no le dan bola a que se dice ni como se lo dice sino a quien lo dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

A ver, con todo respeto, pensalo por 2 segundos, te estan comportando como un K, estás argumentando desde tu interes porque la obra se realice, y no te estas tomando el tiempo para evaluar la viabilidad de la obra en términos de cuanta gente la va a usar realmente y cuanto va a costar, se entiende que cuando se hace una inversión por parte del estado, es para que la aproveche la mayor cantidad de gente POSIBLE, en este caso, eso no va a pasar, tiene más sentido invertir en el ramal Merlo-Lobos, que en esto.
    Yo hablo en el orden de la infraestructura no tiene que estar acompañada siempre por la cuestion social, que para vos seria primordial, para mi no lo es.

Aeroparque maneja un inmenso caudal de personas (En total 30/35.000 pasajeros x dia, y toda la gente que trabaja en la Estacion Aerea, personal civil y militar) y en buena parte muchos vienen por el dia o por trabajo, pueden dejar su valija en un Locker en Aeroparque y trabajar el dia en la city para despues volver.

Por lo pronto estas denostando una idea basado en "nada", porque dudo que tengas un estudio de factibilidad al respecto, siquiera un numero de nada. Te parece mala idea porque estas asentado en una idea medio aristocratica, donde la gente que viaja en avion tiene que moverse aprisionada por miedo a que la asalten.

Hoy salis de AEP, te subis a un taxi y que evita que te sigan, paren el taxi y te afanen? O te subis a un taxi trucho y te afana? Te alquilas un auto y te paran en la calle, tantas variables, y ninguna te asegura nada la verdad.

Te subis al Tienda Manuel de Leon, te deja en RETIRO (Oh.... casualidad), salis de ahi y..... te afanan? 100% seguro?

Ahora esta el servicio de la Camorra, ArBus, y tiene bastante aceptacion, siendo que te deja en RETIRO (Nuevamente), Puente Saavedra o Pacifico. Ninguna seria una meca de la seguridad, y sin embargo la gente lo usa.

Nuevamente, cuanta gente se va a animar a ir al Aeroparque, con sus maletas, celulares,notebooks, EN TREN ??? Además, olvidate del punto de vista de la seguridad, vos te vas a arriesgar a perder tu vuelo si el tren se retrasa ? Reitero, en el esquema actual de transporte, con el estado deplorable del mismo, esta obra no tiene sentido, es eye candy para los zurdos de barrio norte, nada más ni nada menos.
    El B.Norte debe ser el ramal mas responsable y confiable de la red metropolitana del AMBA, no lo sabes porque te chupa un huevo siquiera averiguarlo, pero bue, no seria novedad que hables sin saber... otra vez.

Mas alla de eso, te agarra un piquete y perdes el avion, que haces? O simplemente mucho transito, o un accidente vial, un camion que se rompio. Hay miles de variables, sumar un servicio/acceso al Aeropuerto es sencillamente logico, cuando hoy dia existe solo UN ACCESO vial.

Lo mismo con Ezeiza. Yo hoy si quiero ir a EZE tengo que ir en Auto/Taxi/Colectivo (Pfff) y existe SOLO UNA ruta de acceso, un accidente, una manifestacion o cualquier imprevisto puede significar varias horas de demora para llegar, porque no se puede plantear un acceso alternativo e incrementar las opciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ejemplo perfecto de porque no se puede discutir seriamente en este foro, no le dan bola a que se dice ni como se lo dice sino a quien lo dice.
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000
    A ver, con todo respeto, pensalo por 2 segundos, te estas comportando como un K
    Dude... come on.....
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Suspenden la construcción de una estación de tren junto al Aeroparque
    El proyecto que preveía que los pasajeros pudieran llegar hasta el Aeroparque en tren, desde Retiro o la zona norte del conurbano, acaba de ser postergado. El gobierno nacional dio marcha atrás con la construcción de una nueva estación en la línea Belgrano Norte, a la altura de la terminal aérea, por cuestiones relacionadas con la seguridad de los vuelos.

Así surge de la resolución 1091/2015, firmada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que modifica otra anterior y fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación la semana pasada. Voceros del funcionario aclararon que la obra quedó suspendida mientras se concreta el proceso de expansión y modernización del Jorge Newbery.

El plan de ampliación de la línea Belgrano Norte, que opera la concesionaria Ferrovías, también incluía la edificación de las paradas Ciudad Universitaria, frente a los pabellones de la UBA; Al Río, a la altura de Libertador y General Paz, y Panamericana, en Pilar.

La construcción de la primera ya concluyó y se inaugurará dentro de 10 o 15 días. La obra civil para la estación Panamericana está en manos de una empresa privada y, en la misma resolución, Randazzo instruyó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria para que avance con las tareas de acondicionamiento del suelo necesarias para la incorporación de vías, señalamiento y servicios complementarios (de lo que se informa por separado).....fuente

La estación Aeroparque del Belgrano Norte se anticipaba como la más compleja, porque iba a incluir el desarrollo de un túnel subterráneo de acceso a la terminal aérea por debajo del carril con sentido norte de la autopista Illia, inaugurado el año pasado.

Todos los servicios y el control de pasajeros iban a estar concentrados en el viaducto, previo al control del pasaje. El pliego de concesión de los trabajos también consideraba que los usuarios fueran conducidos "hasta la aerostación mediante transporte colectivo por una calle pública paralela a la calle de servicio del Aeroparque, separadas mediante un cerco constituido por rejas metálicas". Y agregaba: "En una futura etapa se contempla la vinculación interna con la aeroestación, continuación de dicho túnel por debajo de la pista de aterrizaje".

En principio, la construcción del túnel iba a estar a cargo de la empresa del gobierno porteño Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administra las vías rápidas de la ciudad y realiza obras viales. En esa zona, ya concretó la extensión de la Illia, el viaducto Sarmiento y la traza de la nueva costanera.

En tanto, el entorno, la estación y los andenes iban a ser construidos por la empresa ganadora de la licitación correspondiente.

La habilitación de una estación a la altura del Aeroparque permitiría que los usuarios provenientes de la zona norte pudieran llegar hasta allí en tren, en lugar de por la congestionada autopista Panamericana. La misma posibilidad tendrían quienes viajaran desde Retiro.

Pero nada de eso ocurrirá, al menos por ahora. Según se lee en los considerandos de la resolución firmada por Randazzo, informes y ensayos técnicos de diversos organismos determinaron que la construcción de la estación Aeroparque "podría implicar que, en un futuro y en las actuales circunstancias, pueda verse comprometida la seguridad de la actividad aérea que se desarrolla" en la terminal porteña.

Entre las dependencias que desaconsejaron la edificación de la proyectada parada del Belgrano Norte figuran la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina; la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Secretaría de Transporte, y la Dirección de Aeródromos dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil.

En cambio, la estación Ciudad Universitaria -situada a 250 metros del complejo estudiantil- ya está terminada desde hace algunos meses. Facilitará el acceso de 50.000 alumnos de la UBA y de la Universidad Di Tella, que funciona sobre Figueroa Alcorta. Reemplaza a la parada Scalabrini Ortiz, que opera a diez cuadras de los pabellones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Al menos hicieron la de Ciudad Universitaria... era un bajón caminar tantas cuadras para tomar el tren
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2417
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123