Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Tren Aeroparque a Retiro; se podrá?

Al día de hoy, este anuncio es tan verdadero como el cohete a la estratosfera de mendez.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Podes respaldar la estupidez de que antes de los K no habia pungas en liniers o solo hablas por hablar vos?
    Vivi hasta el 2012 en Ciudadela a 7 cuadras de Liniers, fui a la primaria a Liniers y a la secundaria en Devoto, por lo que pasaba por Liniers todos los dias, de ida y de vuelta, con mis amigos siempre fuimos al Shopping de Liniers al cine y a comer, labure en la galeria Credito Liniers hasta hace unos meses.

Hacete un favor, y llamate a silencio por un tiempo, ya das lastima pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades de este Tren:

Prometen para fin de año la apertura de la estación de tren Aeroparque

El plan para unir Aeroparque con la zona Norte avanza sobre rieles. Ya se llamó a licitación para la construcción de la estación, que incluye un túnel bajo la autopista Illia y que, según se promete, estará lista a fin de año. También se concesionará la construcción y el desplazamiento de la estación Scalabrini Ortiz, que se denominará Ciudad Universitaria.

Ambas obras suman 70,3 millones de pesos, según consta en los llamados a licitación realizados por la Administración de Infraestructura del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
    La más compleja es la del aeropuerto metropolitano, que incluye un túnel subterráneo que atravesará el carril con mano hacia el Norte de la autopista Illia.

La construcción del túnel estará a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), ya que es su jurisdicción. En tanto el entorno, las estaciones y andenes serán construidos por la empresa concesionaria.

La obra más cara es la de la estación Ciudad Universitaria: casi 41 millones de pesos. Es que debe ser desplazada a la altura de los pabellones del predio de la UBA.

"Estas nuevas estaciones, que contarán con la última tecnología en accesibilidad y confort, son parte de la renovación en los trenes de pasajeros que estamos ejecutando en todo el AMBA", confirmó el titular del área nacional, Florencio Randazzo.
    En tanto, hace dos meses comenzaron los trabajos de la estación de transferencia de Pilar, en el cruce de la vía del tren con la Panamericana. Este punto será la cabecera del servicio diferencial de la misma línea que irá hasta Retiro en 58 minutos en trenes de última generación, fabricados por Emepa.

La iniciativa pretende que los vecinos que hoy tardan hasta una hora y media en hora pico para llegar al centro porteño, prefieran dejar su auto en la estación de transferencia y viajen, cómodamente, en tren.

50.000 AUTOS
    Según datos de Autopistas del Sol, en promedio, unos 50.000 autos hacen el trayecto diario entre Pilar y la ciudad de Buenos Aires. El promedio de gasto sólo por viajar y dejar el auto en algún estacionamiento de la Ciudad asciende a 300 pesos por día. "En una primera etapa vamos a tener espacio para 1500 autos, pero tenemos permiso para duplicar la cantidad de lugares", indicó Corvo Dolcet.

Los desarrolladores creen que cuando los vecinos cuenten con el nuevo servicio preferirán dejar el auto en los estacionamientos de la estación, el costo de la estadía sería de 75 pesos, según los cálculos.

El centro de transferencia será la cabecera del servicio diferencial entre Retiro y Pilar. Sólo se detendrá en las estaciones Ciudad Universitaria, Aeroparque y Retiro, ya que contarán con andenes especiales, más altos que los que utilizan los trenes actuales.

El complejo también contará con una estación de colectivos de corta y media distancia, donde se detendrán no sólo los servicios internos del partido sino también las líneas que se dirigen hacia la Capital. Incluirá las combis.

También habrá un centro comercial y un complejo de cines. Ya se comenzó con la apertura de calles y el relleno del terreno. Según se pude observar, ya quedaron delimitados los distintos espacios del predio. Los desarrolladores aseguran que para mitad del año próximo quedará inaugurado.
    Ojala que este proyecto llegue a buen puerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Entiendo mal o pretenden inaugurar la estación pero sin funcionar el tren? Sería épico!!!
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    Hacete un thread del tren de la plata a avellaneda, que supuestamente ya empezaron con las obras.

Solo para apilar threads sobre promesas que no se cumplen.
    ¿No era Avellaneda-Mar del Plata? Siempre se prometió esa linea (Que sale ahi cerquita del Alto Avellaneda) y nunca hicieron mas que anuncios....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Cualquier ciudad decente conecta por tren el aeropuerto con la ciudad, seria genial que hagan algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Cualquier ciudad decente conecta por tren el aeropuerto con la ciudad, seria genial que hagan algo asi.
    Claro y que todos los pungas tengan un acceso facil al Aeroparque, genio !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

Lee el post, lo van a hacer en aeroparque en el centro de la ciudad... no en ezeiza donde seria logico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lee el post, lo van a hacer en aeroparque en el centro de la ciudad... no en ezeiza donde seria logico.
    Uf, entendi cualquiera. Igual es bienvenido un tren ahi (aunque el de ezeiza es vital), y vuelve aun mas incoherente el post del hombre del destornillador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Uf, entendi cualquiera. Igual es bienvenido un tren ahi (aunque el de ezeiza es vital), y vuelve aun mas incoherente el post del hombre del destornillador.
    Como va a ser bienvenido un tren al aeroparque ? Nombrame 1 razón lógica por la cual alguien querría arriesgar su equipaje en un tren como estan hoy las cosas ? Cualquier persona con 2 dedos de frente se paga un taxi.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Como va a ser bienvenido un tren al aeroparque ? Nombrame 1 razón lógica por la cual alguien querría arriesgar su equipaje en un tren como estan hoy las cosas ? Cualquier persona con 2 dedos de frente se paga un taxi.
    Hay gente que viaja sin equipaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿No era Avellaneda-Mar del Plata? Siempre se prometió esa linea (Que sale ahi cerquita del Alto Avellaneda) y nunca hicieron mas que anuncios....
    Avellaneda-La Plata era la traza del Ferrocarril Provincial.

Claro y que todos los pungas tengan un acceso facil al Aeroparque, genio !!!
    La Estacion Aeroparque va a tener Check In y a la PSA, si no tenes pasaje no vas a poder entrar a "Aeroparque".

Salvo al anden no creo que puedan acceder, y no me extrañaria que tenga un servicio diferencial, pero por el diseño de la estacion diria que no, que van a parar los trenes regulares.

La cagada es que para ir y volver de AEP a la estacion tenes que tomarte un bondi, todo porque no quieren hacer un tunel bajo la pista de aterrizaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-08-14 el 07:40 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Avellaneda-La Plata era la traza del Ferrocarril Provincial.

La Estacion Aeroparque va a tener Check In y a la PSA, si no tenes pasaje no vas a poder entrar a "Aeroparque".

Salvo al anden no creo que puedan acceder, y no me extrañaria que tenga un servicio diferencial, pero por el diseño de la estacion diria que no, que van a parar los trenes regulares.

La cagada es que para ir y volver de AEP a la estacion tenes que tomarte un bondi, todo porque no quieren hacer un tunel bajo la pista de aterrizaje.
    No lo veo viable, que va a ser ? Una estacion privada ? Como respetas el derecho a la libre circulacion si hay una estacion de tren cuya unica salida es subirme a un avion ? No es factible.

Y aun si solo se puede acceder al anden, el riesgo de puntas persiste, es menor porque solo podrian robar viajando en el tren, bajando, robando y luego volviendo a escapar en el tren, pero no deja de ser perfectamente posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No lo veo viable, que va a ser ? Una estacion privada ? Como respetas el derecho a la libre circulacion si hay una estacion de tren cuya unica salida es subirme a un avion ? No es factible.

Y aun si solo se puede acceder al anden, el riesgo de puntas persiste, es menor porque solo podrian robar viajando en el tren, bajando, robando y luego volviendo a escapar en el tren, pero no deja de ser perfectamente posible.
    Tenes razon, no hagamos nada nunca mas, es mas facil resignarse.

Es mas, prohibamos sacar el celular del bolsillo. Es al pedo, total te cagan afanando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tenes razon, no hagamos nada nunca mas, es mas facil resignarse.

Es mas, prohibamos sacar el celular del bolsillo. Es al pedo, total te cagan afanando.
    No necesariamente, mejor que se hagan obras que tengan sentido, con tu logica hagamos como en Los Simpsons y construyamos la escalera electrica hacia la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima