Se Murió Gabriel García Márquez

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se Murió Gabriel García Márquez

Pobre! Deja un legado para la posteridad: Murió Gabriel García Márquez, El escritor y periodista, premio Nobel de Literatura, tenía 87 años y falleció en la ciudad de México. El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como su obra cumbre, Cien años de soledad (1967).

Nacido en Aracataca, un pequeño municipio del departamento de Magdalena, el escritor experimentó desde muy chico su acercamiento al mundo de las letras. Según él mismo contó en algunas entrevistas, se topó casi por casualidad con el clásico de la literatura Las mil y una noches , que sus abuelos tenían guardado. A partir de allí empezaría su amor por los libros y por la creación de mundos imaginarios.

Entre 1955 y 2010 publicó 42 libros, entre novelas, cuentos y crónicas periodísticas; algunos, emblemáticos como Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada o Relato de un náufrago

Triste noticia para el mundo de la literatura

Frases para recordar a Gabriel García Márquez

• "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".
    • "El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir".
    • "Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales".
    • "A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo".
    • "No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".
    • "El deber revolucionario de un escritor es escribir bien".
    • "Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed".
    • "Para los europeos, América del Sur es un hombre de bigotes, con una guitarra y con un revólver".
    • "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".
    • "Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y la jota y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde dice lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una".
    • "Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra".
    • "El deber de los escritores no es conservar el lenguaje, sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos, pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio".
    • "El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: 'También el amor se aprende'".
    • "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".
    • "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió".
    • "Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".
    • "El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible".
    • "Basta abrir los periódicos para saber que entre nosotros cosas extraordinarias ocurren todos los días".
    • "Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando a fin la conozcas, sepas estar agradecido".
    • "La vida no es lo que uno vivió, sino que lo que recuerda, y cómo la recuerda para contarla".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Se Murió Gabriel García Márquez

• Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

El realismo mágico es una pobre excusa de género literario.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    "A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo".
    ¿Premio Nobel de Literatura y conjuga/ba los verbos como mi vieja?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

este es el fin de semana donde todos leyeron a este tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Entre los fan boy de la gente muerta y los haters que salen a attentworear, mi face es un cancer.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Tenia 87 años, no se que esperaban.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder