Repsal: Así es el nuevo "Veraz Laboral" si detectan empleados en negro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

re: Repsal: Así es el nuevo "Veraz Laboral" si detectan empleados en negro

Aparentemente o evidentemente, es mas facil coimear a los inspectores, que poner la gente en blanco. Cuando deje de ser asi, se terminara el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por JumpMan Ver Mensaje
    Aparentemente o evidentemente, es mas facil coimear a los inspectores, que poner la gente en blanco. Cuando deje de ser asi, se terminara el problema.
    Lo que se va a reducir es el empleado en negro, y con ello, va a crecer el desempleo. Realmente hay que empezar a reacomodar varias cosas antes de seguir profundizando la cacería. En el interior este tipo de políticas tiene efectos desastrosos y lo que realmente importa es que la gente tenga laburo y no tenga que salir a chorear para poder comer. El estado ahora mismo gasta fortunas en cosas que no son jubilaciones y las jubilaciones las compensa con el tesoro nacional. Estaría bueno que empiecen a reveer en serio la plata que gastan y busquen bajar un poco las cargas para tratar de generar trabajo y no tener que salir corriendo a brindar ayuda para que el país no arda.

Bajar un poco el iva y las cargas por empleado puede servir mucho mas que mandar a cazar para que termine en coima o desempleo, y algún que otro contratado en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Contaste que te mantenias solo, te pregunto ¿trabajas en relacion de dependencia?
    Si. Y en todo este tiempo me fui de dos empresas por negrear.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Argentina siempre se caracterizo por castigar, perseguir y aumentar primero sin importar nada. Les chupa un huevo el problema de fondo e incentivar, vease: prohibir descuento en efectivo, el redondeo, acuerdo de precios, aumento de impuestos, monedas, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

Juan,

Si vas a profundizar, el problema aca es la argentineada. TODOS somos responsables en mayor o menor medida.

Aunque cueste creerlo, no hay NINGUNA diferencia entre el que coimea al inspector de transito, con el que se afana 10000 millones de dolares. El problema es que aca todos quieren llenarse de guita instantaneamente.

Si le queremos poner el dedo a algo, con lo que mas se afana es con la obra publica. Lo vi de cerca, con una licitación que se la dieron a una empresa que cobraba 4 veces mas que la empresa que yo conocia. Todo por amiguismos y coimas. Con esas truchadas de la obra publica, se va MUCHISIMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Registración
    Jun 2010

Vamos a ver muchachos, me tome el tiempo para leer todos los post y no poner algo descolgado y sin razonamiento.
    Tengo un comercio de ropa con 5 empleadas, de la cual una es pasante (PPP: pasantías otorgadas por el gobierno, el cual solo les paga por cuatro horas de trabajo y no les paga absolutamente ni un peso de cargas sociales), las demás están todas en blanco y en las mejores condiciones que uno puede afrontar, le doy la ropa de trabajo, el lugar se intenta mantener en las optimas condiciones, tienen su tiempo para desayuno y para merienda etc.
    Dicho todo esto voy a intentar aclarar dos cosas:
    No esta para nada bien que un negocio sea cual fuere que sea tenga empleados en negro. Esto esta más que claro!
    En segundo lugar alguno de todos los que hablaron, trabaje o no en relación de dependencia, tiene idea de cuanto son las cargas sociales que se le debe pagar a un empleado?
    Digo esto, por en mi caso mis empleadas suelen obviar la parte que uno paga extra y considera solo la plata que les va al bolsillo, sin importar el resto! (Considero que esto es así porque es la plata que se puede palpar y con la que uno vive el día a día, (Comida, alquiler, etc)).
    Yo les voy a tirar la siguiente ecuación como muchos nombraron. Una empleada de comercio hoy cuesta $6000 base + $4000 de aportes y cargas sociales (de los cuales solo un poco mas de $1500 son los que van dedicados a Jubilación).
    Entonces teniendo en cuenta esto, cuanto creen que tiene que facturar mi negocio para poder mantener a las empleadas y a su vez seguir manteniendo una ganancia para que este sea rentable?
    Se los dejo para que piensen..., el tema esta que dada la situación del país no solo existe el parámetro ¨trabajo en negro¨ para que exista competencia desleal, hay muchos factores que llevan esto, y todo lleva a que si el gobierno lamentablemente no controla, todos los aspectos del país, no esta bueno que después reclame por lo que no se hace, porque al fin y al cabo le sobre exige a un comercio del tamaño que sea que tenga todo en regla hasta mas no poder, y por otro lado las recaudaciones no son retribuidas en absoluto, si alguien tiene alguna en mente que me la diga.
    Después de todo, me surgen dos preguntas:
    1-Muchos empleados prefieren recibir esos 1500 extras bajo la cuenta trabajo en negro?
    2-Con la inflación desmedida que tenemos, hoy compro a X precio y lo vendo a X precio, mañana quiero reponer y me cuesta un 40% o 50% mas, y mi gasto fijo sigue siendo el mismo o creciendo, como hago para mantener mi planteo de negocio? Vale en estas condiciones dejar alguien en la calle o busco remarla como estamos tratando de cuidar los puestos de trabajo?
    Hace dos días que se cerraron las paritarias, vamos a tener un aumento sobre el mes de Abril del 17%, voy a vender por mas como para poder estar tranquilo?
    Eh aquí el problema de todo! El gobierno necesita y pide a los contribuyentes, el contribuyente pide y el gobierno no aparece!
    Considero fehacientemente que lo que pagamos al gobierno (contribuciones, impuestos y demás) son terriblemente excesivos, y no por eso voy a dejar a una persona en la calle y mucho menos ponerle llave al negocio, pero parece solo que es una elección de vida, apostar a crecer o quedarme en el maso y buscar salir con una manta como dijeron, la cuestión vuelve a ser la misma, parece el nuestro gobierno nunca ve esa parte de la elección!
    Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si. Y en todo este tiempo me fui de dos empresas por negrear.

aceptaste el trabajo inclusive sabiendo que era en negro?

Mientras los costos por tener empleados sigan como estan y no haya ningun atractivo para emplear gente en blanco, va a seguir existiendo esta practica.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por marcos_myl Ver Mensaje
    Vamos a ver muchachos, me tome el tiempo para leer todos los post y no poner algo descolgado y sin razonamiento.
    Tengo un comercio de ropa con 5 empleadas, de la cual una es pasante (PPP: pasantías otorgadas por el gobierno, el cual solo les paga por cuatro horas de trabajo y no les paga absolutamente ni un peso de cargas sociales), las demás están todas en blanco y en las mejores condiciones que uno puede afrontar, le doy la ropa de trabajo, el lugar se intenta mantener en las optimas condiciones, tienen su tiempo para desayuno y para merienda etc.
    Dicho todo esto voy a intentar aclarar dos cosas:
    No esta para nada bien que un negocio sea cual fuere que sea tenga empleados en negro. Esto esta más que claro!
    En segundo lugar alguno de todos los que hablaron, trabaje o no en relación de dependencia, tiene idea de cuanto son las cargas sociales que se le debe pagar a un empleado?
    Digo esto, por en mi caso mis empleadas suelen obviar la parte que uno paga extra y considera solo la plata que les va al bolsillo, sin importar el resto! (Considero que esto es así porque es la plata que se puede palpar y con la que uno vive el día a día, (Comida, alquiler, etc)).
    Yo les voy a tirar la siguiente ecuación como muchos nombraron. Una empleada de comercio hoy cuesta $6000 base + $4000 de aportes y cargas sociales (de los cuales solo un poco mas de $1500 son los que van dedicados a Jubilación).
    Entonces teniendo en cuenta esto, cuanto creen que tiene que facturar mi negocio para poder mantener a las empleadas y a su vez seguir manteniendo una ganancia para que este sea rentable?
    Se los dejo para que piensen..., el tema esta que dada la situación del país no solo existe el parámetro ¨trabajo en negro¨ para que exista competencia desleal, hay muchos factores que llevan esto, y todo lleva a que si el gobierno lamentablemente no controla, todos los aspectos del país, no esta bueno que después reclame por lo que no se hace, porque al fin y al cabo le sobre exige a un comercio del tamaño que sea que tenga todo en regla hasta mas no poder, y por otro lado las recaudaciones no son retribuidas en absoluto, si alguien tiene alguna en mente que me la diga.
    Después de todo, me surgen dos preguntas:
    1-Muchos empleados prefieren recibir esos 1500 extras bajo la cuenta trabajo en negro?
    2-Con la inflación desmedida que tenemos, hoy compro a X precio y lo vendo a X precio, mañana quiero reponer y me cuesta un 40% o 50% mas, y mi gasto fijo sigue siendo el mismo o creciendo, como hago para mantener mi planteo de negocio? Vale en estas condiciones dejar alguien en la calle o busco remarla como estamos tratando de cuidar los puestos de trabajo?
    Hace dos días que se cerraron las paritarias, vamos a tener un aumento sobre el mes de Abril del 17%, voy a vender por mas como para poder estar tranquilo?
    Eh aquí el problema de todo! El gobierno necesita y pide a los contribuyentes, el contribuyente pide y el gobierno no aparece!
    Considero fehacientemente que lo que pagamos al gobierno (contribuciones, impuestos y demás) son terriblemente excesivos, y no por eso voy a dejar a una persona en la calle y mucho menos ponerle llave al negocio, pero parece solo que es una elección de vida, apostar a crecer o quedarme en el maso y buscar salir con una manta como dijeron, la cuestión vuelve a ser la misma, parece el nuestro gobierno nunca ve esa parte de la elección!
    Saludos.-
    Para mi no es blanco o negro, no es tener todo en blanco o ser un mantero, si tus costos aumentan 50% y tu ventas bajan, o rajas gente o cerras, no tenes muchas mas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    aceptaste el trabajo inclusive sabiendo que era en negro?
    No, era muy pendejp y no entendía nada, me entere una vez adentro.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

me encantan los militontos diciendo que tener empleados en negro es lo peor que le podes hacer a la raza humana, y el estado es el que mas empleados en negro tiene hace raaaaato
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya se habilitó la consulta online para saber cuáles son las empresas que ingresaron en el "Veraz Laboral": El polémico instrumento fue reglamentado a principios de este mes. Se trata de un registro informático de carácter público en el que se publican las sanciones firmes por trabajo no registrado aplicadas por el Ministerio de Trabajo, la AFIP, el Renatea y la SRT

Cómo funciona el buscador
    Repsal: http://repsal.trabajo.gob.ar/Sancion

Una vez dentro de la sección, se despliega un menú que permite encontrar a los "infractores" en base a distintos parámetros de búsqueda:
    • Por razón social.
    • Por provincia.
    • Por localidad
    • Por tipo de infracción.
    • Por actividad desarrollada por el empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Ejecutivo puso en marcha el "veraz laboral"
    UN total de 165 empresas de todo el país quedó expuesto desde ayer en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), un instrumento creado por el Ministerio de Trabajo para denunciar públicamente casos recurrentes de empleo no registrado, e incluso de trabajo infantil y trata de personas.
    El mecanismo, que funciona como un "veraz laboral" -aunque sus ideólogos rechazan el mote-, pone al descubierto a empleadores sancionados que no hubiesen regularizado su situación, o que en caso contrario se prevé dejarlos en el listado por un período.

Las sanciones expuestas en el Repsal son las aplicadas por el Ministerio de Trabajo, la AFIP, autoridades provinciales y porteñas, el registro de empleadores del agro (Renatea) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Casi la mitad de las empresas "escrachadas" por su razón social son de los rubros de servicios sociales, de salud y comunitarios (24,2%) y de la construcción (24,2%). También hay incidencia en el segmento mercantil (20%) y en el agro (9,1%).

De acuerdo con la Ley 26.940, que creó el registro, los empleadores involucrados no podrán acceder a programas, acciones de fomento o subsidios del Estado. Tampoco, a líneas de crédito de bancos públicos. Mientras que los reincidentes en la misma falta serán excluidos del régimen del Monotributo o se les impedirá deducir del Impuesto a las Ganancias los gastos por personal.

Dos tercios de las empresas expuestas son medianas (63%, con 16 a 80 empleados), mientras que un 21% son compañías grandes (más de 81 asalariados) y el resto, un 15,8%, son Pyme con 15 o menos trabajadores.
    La detección de empresas en infracción se concretó mediante operativos en todo el país. Del total de empleadores inspeccionados, 48 son de Buenos Aires; 28, de San Juan y otro tanto de Formosa; 10 de La Rioja; 8 de Capital Federal, Corrientes y Salta, y en el resto de las provincias fueron detectadas cinco o menos compañías con irregularidades en su plantilla de personal.
    Desde hace cuatro años el empleo no registrado se mantiene en torno al 33% y en mayo el Gobierno impulsó la ley 26.940, que prevé acciones coordinadas para promover el blanqueo....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

99% de posibilidades que se use para apretar empresas de empresarios que digan algo en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2499
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234