Plan Pro.Cre.Ar: ¿otra mentira K?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Plan Pro.Cre.Ar: ¿otra mentira K?

¿Escucharon hablar del famosos plan Pro.Cre.Ar? sí, ese que subsidia el acceso a la vivienda humilde a través de un "sorteo" de la Lotería Nacional..... veamos la "suerte2 que tienen algunos:

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/je...cibio-procrear
    La jefa de Anses recibió un Procrear
    Gabriela Estévez y su esposo, actual director de Fadea, fueron beneficiados en el sorteo y ganaron uno de los cupos para acceder al préstamo subsidiado.

La máxima responsable de la Anses en la provincia de Córdoba, Gabriela Estévez, fue beneficiada con un préstamo hipotecario Procrear, el que contempla una tasa de interés subsidiada y tiene un cupo. Ella no participó del sorteo con su DNI, sino que fue su pareja, Diego Atala, quien se inscribió y ganó.

Anses tiene una participación clave en el mecanismo de adjudicación de estos préstamos: el director ejecutivo del organismo –Diego Bossio, de quien depende institucionalmente Estévez– es también el presidente del comité ejecutivo del Procrear; mientras que el vicepresidente del mismo comité es el jefe político de Estévez: Martín Reibel Maier, un alto miembro de la conducción nacional de La Cámpora, la agrupación que desde las sombras conduce Máximo Kirchner.

Estévez reconoció a Día a Día que obtuvo el préstamo “como muchos trabajadores de la Anses”. Sin embargo, ella no es empleada sino la jefa regional del organismo. Atala –esposo de Estévez– fue más allá: “Hay funcionarios del orden nacional, provincial y municipal que han sido beneficiados con dicho crédito”, dijo al ser consultado (ver “Hay funcionarios...”).

Un trámite. Atala–Estévez gestionaron el préstamo bajo la solicitud número 3288221, con la que el sábado 19 de octubre del año pasado quedaron inscriptos en el sorteo. El martes siguiente, el 22 de octubre, Atala fue uno de los ganadores y obtuvo un crédito para la compra de terreno y construcción de la vivienda.
    Para esa época, Estévez era la gerenta de la Regional Córdoba de la Anses (cargo al que accedió en junio de 2012) y Atala, empleado del Ministerio de Gobierno de Córdoba: revestía en el Plan de Manejo del Fuego.
    En su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, Estévez apuntó que sus ingresos anuales netos fueron durante 2013 de 223.332 pesos. A estos hay que sumarle el salario que en 2013 percibía Atala como empleado de la Provincia.

Del campo, al cielo. Dos meses después de salir sorteado y obtener el préstamo para la casa propia, Atala tuvo otra buena noticia: fue designado director de la Fábrica Argentina de Aviones brigadier San Martín S.A., Fadea. Llegó a ese sillón pese a sus nulos antecedentes en la aeronavegación o la administración de empresas: él es el secretario de Ambiente de La Cámpora –en Córdoba–.
    Estévez está un escalón por encima de su pareja en el organigrama de la estructura política: actúa como lugarteniente de la conducción nacional en esta provincia.
    Los actuales ingresos de la pareja los habrían excluido del Procrear, que fija como un techo los 30 mil pesos mensuales de ingresos familiares, de acuerdo con la información difundida en la página web del programa de crédito.

Respuesta. El miércoles último, Estévez dialogó brevemente con Día a Día, hasta que la funcionaria interrumpió la comunicación:
    –Quería consultarle por qué participó de un préstamo Procrear –inició el diálogo Día a Día.
    –¿Cómo por qué?
    –¿Por qué se presentó siendo funcionaria, y también conocer si hay una incompatibilidad en obtener un préstamo subsidiado?
    –No hay incompatibilidades; (los postulantes) van a un sorteo. Hay un montón de trabajadores de la Anses que salieron sorteados.
    –Pero usted no es empleada, es funcionaria; y Atala (el esposo) también.
    –Él no era funcionario cuando salimos sorteados. De todos modos, no sé cuál es el objetivo de la entrevista, ¿quiere dejarme como que incurrí en algo que no me corresponde?
    –Primero, quería corroborar que había obtenido el crédito; y veo que sí. Y conocer si siendo funcionaria, teniendo un cargo político, no había incompatibilidad.
    –No hay incompatibilidad, si fuera así no me lo hubieran dado; no sé qué está buscando; lamento que con toda la transparencia que demostramos estén tratando de sacar… (...) No hay nada que no corresponda, no hicimos tráfico de influencias, nos inscribimos como cualquier ciudadano, en la página (web) pública, y salimos sorteados como cualquiera.
    –Ante el hecho de que usted es funcionaria, ¿no considera que es éticamente reprochable participar de este tipo de créditos?
    –Hace una nota tratando de dejarme pegada en algo que no hice, porque nunca lo hice, averigüe en el banco… Hasta luego.

Tasa subsidiada. Efectivamente, los funcionarios políticos de primera línea no están impedidos de ocupar un cupo en el programa de crédito hipotecario con tasa subsidiada Procrear, destinado afamilias de clase media sin vivienda única.

En el caso concreto de Estévez y su esposo, participaron del octavo sorteo. En esa oportunidad, sólo el 28 por ciento de los cordobeses inscriptos fue beneficiado en el bolillero: se anotaron 52.714 familias, y ganaron 14.442, entre estas la pareja Estévez–Atala. A nivel nacional, se postularon 363.868 familias y ganaron 158.176.

Luego de ganar el sorteo, la familia beneficiada debió asistir al Banco Hipotecario, que actúa como fiduciario (administrador) del Procrear, para concretar el préstamo.

El Banco Hipotecario (controlado por el Estado nacional) “actúa en función de las instrucciones recibidas del comité ejecutivo (que conducen Diego Bossio y Martín Reibel, jefes de Estévez) y no a título propio”, dice el decreto Decreto N° 902/2012, documento que con la firma de Cristina puso en marcha el Procrear el 12 de junio de 2012.
    Para German Emanuele, de la ONG Poder Ciudadano, habría un conflicto de intereses en la obtención del préstamo subsidiado por parte Estévez y su esposo: “Debería haberse abstenido de postularse porque desde su cargo de funcionaria podría tener relación e influencia con los créditos; se trataría de un objetivo conflicto de intereses”, explicó ante una consulta de este diario.

“Hay funcionarios con el crédito”

A través de un mail, el miércoles último Diego Atala respondió: “Efectivamente, mi esposa ya ocupaba el cargo de gerenta de Anses cuando salimos favorecidos por el sorteo del Procrear, sorteo cuya transparencia nunca se ha puesto en tela de juicio.

“La exposición política de un aspirante a un crédito Procrear no es obstáculo para obtenerlo. De hecho hay funcionarios del orden nacional, municipal y provincial que han sido beneficiados por dicho crédito”.

Agregó que Estévez no ocultó en el Banco Hipotecario (que es el organismo ante el cual se gestiona el préstamo tras ganar el sorteo) que se trataba de una importante funcionaria nacional.

El número ganador en el sorteo

Diego Atala, esposo de Gabriela Estévez, fue quien se anotó y ganó el sorteo del 22 de octubre del año pasado. Participó en el grupo 25, y obtuvo el número de orden 46. De acuerdo con el registro on line del sorteo, la pareja fue beneficiada con un crédito para la compra de terreno y construcción de vivienda. Dos meses después de ganar el sorteo, Diego Atala pasó a revestir en un importante cargo en una empresa estatal: director de Fadea, y los ingresos de la pareja se multiplicaron.

Declaración Jurada

Los ingresos de Gabriela Estévez surgen de la declaración jurada que la funcionaria presentó ante la Oficina Anticorrupción (arriba). Además se consigna el estado civil y la fecha en que ingresó a la administración pública nacional: el 17 de enero de 2012. En el caso de Atala, su declaración no está publicada aún, puesto que ingresó al directorio de Fadea hace sólo cuatro meses.

Hoy quedarían afuera

El matrimonio Atala–Estévez estuvo a pocos días de quedar excluido del sorteo. Si hoy se postularían, no podrían acceder al préstamo hipotecario Procrear. Ocurre que los ingresos familiares actuales de ambos funcionarios sobrepasan el límite que las propias bases y condiciones del programa establece: 30 mil pesos de ingresos familiares por mes. Atala ganó el sorteo en octubre y dos meses después pasó a ocupar un cargo en el directorio de Fadea. Los ingresos actuales de la pareja duplicarían aquel límite.

Mamita, el saqueo es total... estos kirchnrneristas han superado todo lo imaginable en materia de corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1128
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Plan Pro.Cre.Ar: ¿otra mentira K?

Te pensas que cristina no tiene varios de estos plancitos para expandir su linea de hoteles?
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

O sea el saqueo total que mencionas es porque supuestamente hubo algunos acomodos en los sorteos?
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    O sea el saqueo total que mencionas es porque supuestamente hubo algunos acomodos en los sorteos?
    Una mujer que gana $90.000 por mes beneficiada de un plan social para clase baja y media baja. Saca tus conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Una mujer que gana $90.000 por mes beneficiada de un plan social para clase baja y media baja. Saca tus conclusiones.
    De donde salen las 90 lucas?

Plan social para clase baja y media baja? Cuack
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Aclaremos algo: el plan Pro.Cre.Ar NO ES PARA GENTE HUMILDE. Si bien se recibieron miles de solicitudes, la gran mayoria ni siquiera eran tomadas en cuenta, y de las que si, mas del 75% no llegan a recibir la plata porque no cumplen con los requisitos que se piden.
    Una compañera de laburo (en una posicion economica inmejorable, de esas que cambian el auto todos los años), gano uno de estos planes. En ningun lado dice que tenes que ser humilde, de hecho, todo lo contrario: despues de un altisimo quilombo para reunir los requisitos (porque te piden DE TODO), una vez sorteada, se habia gastado cerca de 10k en mas tramites y aun no habia recibido el primer desembolso. Porque pudo acceder? porque la mina no tiene vivienda propia, sino que vive en la casa de su chongo, lo que si tenia era un terreno.

Lo que quiero decir es que no creo que haya habido acomodo. La mina cumplia los requisitos, se anoto, y salio sorteada. Lo que esta mal es el plan en si, que permite que este tipo de gente, que claramente no necesita estas ayudas, pueda ganarlos, y ahuyenta a los que de verdad lo necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Aclaremos algo: el plan Pro.Cre.Ar NO ES PARA GENTE HUMILDE. Si bien se recibieron miles de solicitudes, la gran mayoria ni siquiera eran tomadas en cuenta, y de las que si, mas del 75% no llegan a recibir la plata porque no cumplen con los requisitos que se piden.
    Una compañera de laburo (en una posicion economica inmejorable, de esas que cambian el auto todos los años), gano uno de estos planes. En ningun lado dice que tenes que ser humilde, de hecho, todo lo contrario: despues de un altisimo quilombo para reunir los requisitos (porque te piden DE TODO), una vez sorteada, se habia gastado cerca de 10k en mas tramites y aun no habia recibido el primer desembolso.

¿Es joda? ¿no es un plan para gente huilde? ¿es un plan para gente con dinero pero que no llegan a tener vivienda?

Bueno, si las personas solvente no alcanzan una vivienda... no me queiro imaginar cuál es la situación de los más humildes.... aunque no hace falta imaginar: con ver el impresionante crecimiento de las villas alcanza.

La vedad yo pensaba que le plan ProCreAr era para gente humilde.... ahora me entero que no... es para funcionarios de la Cámpora y para mujeres con chongo pero sin vivienda propia.... y que para acceder se deben gastar como mínimo 10 lucas en trámites... mirá vos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Es joda? ¿no es un plan para gente huilde? ¿es un plan para gente con dinero pero que no llegan a tener vivienda?
    Es un plan para la clase media estrictamente hablando.

Para las clases no pudientes se realizan proyectos de vivienda social o vivienda al costo.

Ahora, si ganas lo que gana esa mina, tampoco deberian dejarte usar este plan y dejar el cupo para gente que realmente lo necesita, con su sueldo puede acceder a cualquier credito hipotecario, sino hasta pagarse una casa en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2009

Bueno, si las personas solvente no alcanzan una vivienda... no me queiro imaginar cuál es la situación de los más humildes.... aunque no hace falta imaginar: con ver el impresionante crecimiento de las villas alcanza.

La vedad yo pensaba que le plan ProCreAr era para gente humilde.... ahora me entero que no... es para funcionarios de la Cámpora y para mujeres con chongo pero sin vivienda propia.... y que para acceder se deben gastar como mínimo 10 lucas en trámites... mirá vos....
    Piden tantas cosas, que la gran mayoria de la gente que realmente lo necesita no sabe como o no puede cumplir los requisitos PARA ANOTARSE. Y de los que salen sorteados, gran cantidad de favorecidos no llegan a ver la plata. Este plan esta diseñado para gente de clase media que no tiene vivienda propia, y que tampoco puede llegar a la cuota de un credito hipotecario. Mi compañera me contaba que, una vez que empiecen a devolver la guita, se paga de a 700 u 800 pesos por mes, no recuerdo bien.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es un plan para la clase media estrictamente hablando.

Para las clases no pudientes se realizan proyectos de vivienda social o vivienda al costo.

Ahora, si ganas lo que gana esa mina, tampoco deberian dejarte usar este plan y dejar el cupo para gente que realmente lo necesita, con su sueldo puede acceder a cualquier credito hipotecario, sino hasta pagarse una casa en efectivo.
    Exactamente como lo decis vos. De hecho, esa fue la respuesta de mi compañera cuando hablabamos del tema: "para esa gente estan las viviendas sociales".
    A esa restriccion apunto, el tema es que evidentemente no hay ningun tipo de estudio de cada beneficiario, a ver si realmente necesita el plan o solo es un vivo que tiro un manotazo a ver que agarraba.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2013

A mi hermano le aprovaron un credito por 450 mil pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Piden tantas cosas, que la gran mayoria de la gente que realmente lo necesita no sabe como o no puede cumplir los requisitos PARA ANOTARSE. Y de los que salen sorteados, gran cantidad de favorecidos no llegan a ver la plata. Este plan esta diseñado para gente de clase media que no tiene vivienda propia, y que tampoco puede llegar a la cuota de un credito hipotecario. Mi compañera me contaba que, una vez que empiecen a devolver la guita, se paga de a 700 u 800 pesos por mes, no recuerdo bien.

Exactamente como lo decis vos. De hecho, esa fue la respuesta de mi compañera cuando hablabamos del tema: "para esa gente estan las viviendas sociales".
    A esa restriccion apunto, el tema es que evidentemente no hay ningun tipo de estudio de cada beneficiario, a ver si realmente necesita el plan o solo es un vivo que tiro un manotazo a ver que agarraba.

Lo que te piden es lo que te pide cualquier banco para un prestamo hipotecario (Nada del otro mundo) y los gastos de escribania e hipoteca lo podes pagar con el mismo credito, ademas si no tenes guita para un arquitecto podes tomar los planos que te dan ellos..

Entonces no entiendo, estas criticando algo que ni sabes lo que es? La proxima trata de informarte aunque sea un pocquito .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nandez : 15-04-14 el 10:30 PM

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    /thread

Ahora lo único que falta es que los milibobos terminen de reirse del fronterizo este para que sigan pensando que están del lado "pensante" del asunto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Lo que te piden es lo que te pide cualquier banco para un prestamo hipotecario (Nada del otro mundo) y los gastos de escribania e hipoteca lo podes pagar con el mismo credito, ademas si no tenes guita para un arquitecto podes tomar los planos que te dan ellos..
    Precisamente, eso lo hace extremadamente restrictivo, el grueso de la gente que realmente lo necesita, insisto, no sabe como o no cumple los requisitos.

Una lastima, estan financiandole prestamos a gente que no lo necesita, con una tasa de interes ridicula. Tan poca necesidad tiene mi compañera, que la casa que se esta terminando la va a alquilar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Precisamente, eso lo hace extremadamente restrictivo, el grueso de la gente que realmente lo necesita, insisto, no sabe como o no cumple los requisitos.
    No es nada del otro mundo,
    *plano visado
    *escritura
    *no tener deuda vencida en sistema financiero ni del terreno
    *12 recibos
    *certificado laboral
    *servicio a tu nombre
    *Cert. de nacimiento de tus hijos

Si no mal recuerdo no piden nada mas

Una lastima, estan financiandole prestamos a gente que no lo necesita, con una tasa de interes ridicula. Tan poca necesidad tiene mi compañera, que la casa que se esta terminando la va a alquilar...
    Lamentablemente siempre van a existir casos como los de tu amiga, aunque en mi opinion son los menos debido a que los grupos de mayor ingreso son los que mas rapido se cerraban en los sorteos.
    Creo que la mayor cantidad de prestamos los sacaron las clases media-baja y media-alta, la clase baja seguramente espera a los desarrollos urbanisticos que supuestamente se van a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Piden tantas cosas, que la gran mayoria de la gente que realmente lo necesita no sabe como o no puede cumplir los requisitos PARA ANOTARSE. Y de los que salen sorteados, gran cantidad de favorecidos no llegan a ver la plata. [b]Este plan esta diseñado para gente de clase media que no tiene vivienda propia[/b

Esa fue la respuesta de mi compañera cuando hablabamos del tema: "para la gente pobre estan las viviendas sociales".

Ah, bueno... muy raro vivniendo de un gobierno Nac&Pop ¿para los pobres viviendas sociales? ¿cuáles? ¿las que construyó Bonafini? ja Ja... son unos caraduras... el crecimiento de la villas es total, y la inmensa mayoría de los crédito ProCrAr van a las fauces de los militantes K de la Cámpora... que es el tema del thread, una señora y su esposo que gana decenas de miles al mes y rapiñan un crédito sacial, un par de cucarachas impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1128
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima