La estrategia del Gobierno es crear un ejército de analfabetos funcionales con título

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  1. #46
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Se acuerdan el caso de la chica a la que que un juez hizo pasar de año? Roll-back


    Había pasado de año por decisión de un juez, ahora deberá repetir
    El mismo juez dejó sin efecto una medida cautelar y la alumna del instituto de Comodoro Rivadavia que había pasado de año debiendo tres materias, deberá volver al curso que no promocionó

    La decisión del titular del Juzgado de Ejecución número 2 Eduardo Oscar Rolinho, que en marzo había decidido que la menor pase de año en el Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, ahora vuelve atrás y estableció que deberá recursar el año anterior del cual debía matemáticas 3 y 4 y Lengua y Literatura.

    Además instó a las partes a "coordinar las conductas a implementar para no agravar las condiciones de vulnerabilidad de la menor" y reguló los honorarios de los abogados intervinientes en un total de 32 mil pesos, los que deberán ser pagados por la familia de la alumna.

    Ahora el mismo juez afirma en su sentencia que la decisión de la escuela responde al régimen educativo de la provincia y que el mismo establece que no se puede promocionar de un año a otro cuando se adeudan más de dos materias. También afirma que la decisión del Instituto María Auxiliadora no es arbitraria ni ilegal y que es avalada por lo que establece "la Supervisión de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la provincia".

    Luego sostuvo que es evidente que la institución no conocía la situación médica de la menor y que su patología "no habilita la promoción por vía judicial", por lo que la alumna deberá volver a quinto año pese a que respondió muy bien a la currícula de sexto.

    Cabe recordar que una vez conocido por la opinión pública, el fallo fue fuertemente cuestionado por especialistas en educación, que cuestionaron que la Justicia resuelva temas educativos, al tiempo que afirmaron que esto debilita la autoridad escolar.
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  2. #47
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Actualizo:

    Plan FinEs 2, la escuela "inclusiva" que produce ignorantes con título secundario
    Un análisis de estos programas confirma el vaciamiento educativo: "tutores" en vez de docentes, 6 horas semanales y no 20, y "proyectos pedagógicos" que son una antojadiza selección de contenidos

    El programa de titulación secundaria express lanzado en 2010 por el Gobierno Nacional -el plan FinEs 2- se aplica en territorio bonaerense bajo una modalidad específica. Allí las autoridades educativas establecen que las materias están a cargo de "tutores". Para acceder a sus puestos, éstos deben presentar un "proyecto pedagógico" en base al cual se resuelve su designación. El análisis de 38 de estas planificaciones muestra cómo este Plan está llevando adelante un agudo proceso de degradación educativa, al implicar una fuerte reducción de los contenidos que se estudian y una grave dispersión curricular en la que cada sede y tutor pueden determinar lo que se enseña.

    El proyecto pedagógico que cada tutor presenta debe contemplar algunos ítems tales como "fundamentación pedagógica", "objetivo", "contenidos a desarrollar", "propuesta de trabajo final", entre otros.

    Según la resolución 3520/10 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los contenidos a desarrollar en cada materia del Plan tienen que seguir el programa de estudios de los bachilleratos de adultos existentes. Pero este plan de estudios fue diseñado para una cursada de cinco días por semana, cuatro horas por jornada. El plan FinEs 2, en cambio, funciona sólo dos días por semana, tres horas cada uno.

    El tiempo escolar se reduce así, de veinte a seis horas semanales, lo que implica una pérdida del 70%. En cada materia se pasa de un recorrido anual a uno cuatrimestral comprimido hasta alrededor de un tercio de tiempo de clase. Por ello, la misma resolución 3520/10 ordena a los tutores hacer en sus planificaciones una "selección" y "adecuación" de los contenidos del programa oficial. Siendo "adecuación" el eufemismo para disimular la reducción y el vaciamiento que implica semejante reducción horaria.

    Veamos qué hacen los tutores. Del relevamiento se desprende que un 39% de los proyectos copia textualmente el programa oficial. Así, por poner un ejemplo, en la materia Historia y Geografía 1, se tendrá que enseñar en una sola clase el tema "vinculación de los procesos mundiales con las revoluciones hispanoamericanas", teniendo que abordar en un solo encuentro el concepto de revolución, los procesos revolucionarios concretos, el contexto mundial y la relación entre estos tres elementos.

    Por otra parte, un 32% modifica arbitrariamente el plan oficial. Entre estos, algunos plantean una secuencia más extensa. Un caso de la misma materia, por ejemplo, propone una lista de 24 temas para las 16 clases; de manera que supone avanzar, cada dos encuentros, con tres contenidos del siguiente calibre: "transición del feudalismo al capitalismo", "corrientes de pensamiento modernas" y "Estados modernos".

    Resulta evidente la inadecuación de estas propuestas, si se quiere lograr un aprendizaje significativo y no un mero ejercicio memorístico de escasísimas nociones generales. En el fondo, se trata de proyectos pedagógicos irreales, imposibles de llevar a la práctica.

    También figuran en esta franja los que modifican el programa proponiendo otro, como un proyecto de Economía Social que echa por la borda la historia del pensamiento económico, en favor de una selección arbitraria de temas.

    Finalmente, un 29% hace algún recorte del programa original, seleccionando unos contenidos y desechando otros. Si en los casos anteriores la pérdida de contenidos permanecía oculta, aquí el empobrecimiento queda al descubierto. Un proyecto de Historia y Geografía 1, por ejemplo, propone trabajar sólo una de cuatro unidades, dejando afuera la periodización de la historia universal, el espacio geográfico americano y el proceso histórico por el cual surgió el sistema económico capitalista. Otro de Lengua y Literatura 2 omite el trabajo con textos de estudio, la elaboración de resúmenes, temas de gramática y análisis del discurso. Un tutor de Matemática 3 elimina las operaciones con fracciones y decimales así como la estadística. Un proyecto de Psicología descarta la problemática de la salud mental en el ámbito laboral. Finalmente, otro caso de Educación Cívica 1 elimina el estudio de la Constitución y la organización del Estado argentino.

    Todo esto evidencia cómo se sacrifica el conocimiento en el "altar de la inclusión". El plan FinEs 2 promueve así la formación de un sujeto sin herramientas para resolver problemas de la vida cotidiana, para comprender textos complejos, para ubicarse geográficamente y para entender procesos históricos fundamentales. Un sujeto incapaz de analizar su situación personal y social, superando la mirada del sentido común por una perspectiva científica. Un sujeto, finalmente, sumido en la ignorancia, pero con título secundario.

    Por Romina De Luca, doctora en Historia y docente en la UBA, directora del grupo Investigación Historia de la Educación Argentina y autora del libro "Brutos y Baratos" y Marcelo Ghigliazza, investigador del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales, sociólogo y maestro de grado
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  3. #48
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Mi vieja esta rreemocionada porque por fin va a poder terminar el secundario. Sueña con estudiar Una carrera

    Es injusto Para Los que estudiamos 6 años. Tambien Juegan con Los sueños de la gente
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  4. #49
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Se hipeteca el futuro de mucha gente; la politica educatica (y tantas otras medidas generadoras de los ni ni) hipotecan el futuro del pais
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  5. #50
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Chicos, chicos... da la casualidad que conozco a esta gente del CEICS... son unos CHANTAS. Mirá que hay para criticar duro y parejo sobre la educación de este país, pero estos tipos no están en posición de hacer una crítica a nadie.

    Particularmente los conozco DEMASIADO bien, hablan de presuntas intencionalidades políticas, cuando ellos obtuvieron una cátedra de Argentina III por cabildeo político -de hecho, RyR-CEICS arrancó como partido estudiantil en Historia en plan "combativo" y terminaron reculando y desapareciendo cuando les dieron la cátedra-.

    Hablan de formación, cuando ellos mismos ofrecían entrada al CONICET por conexiones -obviamente, y a juzgar por el llanto de uno de sus miembros: http://www.clarin.com/politica/CONIC...616768336.html -. Demás está decir que el discriminado pasa por propias las tesis de... Halperín Donghi -eso sí, remozadas un poco a la izquierda para que se las traguen los compañeros: http://www.forofyl.com.ar/viewtopic....1&hilit=harari -. Eso sí, todo este batiburrillo no les impidió, convenientemente, seguir saliendo en medios del propio GN.

    Demás está decir que ninguna de estas personas no sólo no aporta efectivamente como intelectuales -a pesar de la pompa, la mayoría no pasa de escribir articulitos-, sino que el cacareado "Grupo de Investigación sobre Educación Argentina" -como varios de los "Grupos" de estos muchachos- no pasa de una o dos personas escribiendo panfletitos en "El Aromo". A eso se reduce toda la experticia de esta gente, algo así como si yo juntara todos mis posts sobre las Falklands, los publicara y los llamara "Centro de Estudios sobre el Atlántico Sur" (?).

    La gente del palo de la izquierda, ya los tiene junados hace rato -desde el PTS (por ahí le pueden preguntar a Ripperian)-; lo pongo acá para que se sepa por estos lares que tipo de gente son.

    Salutes.

    PD: Demás está decir que Narodowski no es un simple y silvestre "especialista en política educativa y profesor", sino un ex ministro de educación del macrismo, quien tiene una alta dosis de responsabilidad y de complicidad con la política educativa nacional.

    PD2: Gustoso tengo muchas críticas que hacerle a la política de bachilleratos populares -que en ciertos aspectos berretizan la educación y contribuyen a la degradación de la profesión docente- . Pero me parece una caradurez que esta gente, a la que tengo la desgracia de verla chupar teta estatal por rascarse los huevos y publicar BOSTA sobre los mas variados temas -incluso sobre el que manejo y que muchos conocen que hago-, encima se la lleve de arriba.

    PD3:

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Infobae: ¿Por qué sostienen ustedes que el Plan Progresar degrada la educación pública?

    Romina de Luca: Porque equipara estudios formales e informales: cualquier trayecto formativo es igualmente válido para acceder al subsidio y eso esconde una profunda degradación del currículum. En vez de incluir a los que se llama "hijos del liberalismo", se genera la ficción de que cualquier trayectoria formativa, cualquier espacio de capacitación, es igualmente válido. Para el caso da lo mismo una escuela FinEs que una CENS.

    ¿El plan FinEs desconoce el Estatuto Docente?

    Sí, porque para ser tutor, o sea, docente del plan FinEs2, basta con estar realizando alguna carrera terciaria, universitaria o no, y presentar un proyecto de formación pedagógica. Se utiliza en el sistema educativo a estos tutores, sin título docente, contratados por fuera del estatuto. El valor de su hora de trabajo es menor a la de cualquier docente, no hay criterios claros de selección, no hay orden de mérito, ni acumulan antigüedad. Sus contratos son por demás precarios.

    ¿Por qué hace esto el Gobierno?

    Su estrategia es generar, con los recursos del Estado, una estructura paralela al Estado, una maquinaria con fines exclusivamente electorales, para hacer política punteril y no política educativa. Ojo, también la oposición se sirve de esto, por eso no hay denuncias. Otras fuerzas políticas también tienen sus escuelas FinEs.

    ¿Y los bachilleratos nocturnos para adultos en todo el país?

    Bueno, el gobierno destruye así una estructura ya existente, porque las escuelas CENS, o sea los bachilleratos para adultos, permitían terminar el secundario en tres años, cursando en contraturno. Como dije, hay una tendencia a generar una estructura paralela al Estado que destruye un aparato al Estado, con el objeto de hacer política punteril, de servirle al Gobierno. A éste o al que venga.

    ¿Qué pasa con la imagen –ya golpeada- de la escuela pública?

    Bueno, mientras se plantea preocupación por la calidad educativa, por mejorarla y por incluir, en realidad se está generando en el sistema educativo, en el formal, pero más aún en el FinEs, mecanismos de titulación. Como si la escuela debiera dotar a los chicos de un título. La función de la escuela es educar, y educar es combatir el facilismo que dice "en seis meses me llevo un título secundario". Educar requiere esfuerzo, trabajo. La escuela debe formar a un individuo integral, dotarlo de una educación básica, científica, que le va a dar herramientas para desempeñarse en la vida.

    Ustedes denuncian que el currículum de los FinEs es fragmentario y queda librado a la decisión de cada sede o tutor...

    La escuela debe brindar una formación integral homogénea que rompa esta estrategia de regionalización y descentralización extrema del currículum. FinEs es un ejemplo muy claro porque hay tantos trayectos formativos como tutores en las sedes: cada uno presenta su proyecto pedagógico y eso se brinda como educación.

    La calidad educativa no parece ser el objetivo, entonces.

    En realidad el plan FinEs viene a producir un shock estadístico, a mejorar los números, porque ya tenemos 330.000 graduados de la escuela secundaria a través de un plan FinEs. La estrategia del Gobierno es generar analfabetos funcionales con título secundario. Hay que pensar en la gravedad de esta situación, que será muy difícil de revertir. Vamos a tener muchos graduados secundarios que no van a comprender lo que leen. Basta mirar los resultados de las PISA: uno de cada tres jóvenes no entiende lo que lee, uno de cada tres no puede, a los 15 años, resolver una regla de tres simple que, en los 50 y 60, era una demanda curricular de 3er grado...

    El Gobierno replica las críticas con el argumento de la inclusión...

    La escuela es inclusiva, pero "incluye" con una estrategia excluyente porque dota de una formación científica sólida a fracciones de la clase obrera que no necesitan esa calificación para desempeñarse en el mundo del trabajo. Allí donde hay porcentajes abismales de población que viven de la asistencia del Estado o que están insertos en el empleo público -otra forma de encubrir población sobrante- ¿para qué la vamos a dotar de una educación de calidad si no es necesaria? Por eso la inclusión funciona como una cáscara estadística, una ficción. El discurso de la defensa de la educación se lleva de patadas con la política que se está implementando.

    ¿Qué deberían hacer los sindicatos?

    Plantear la inmediata eliminación de estas políticas, de los planes FinEs, que tienden a destruir el sistema educativo, a degradar al extremo la formación y las condiciones de trabajo docente.

    ¿Por qué dicen ustedes que esto equivale a una privatización de la educación?

    Si en los 90 se discutía cuánto creció la gestión privada dentro del circuito formal, el plan FinEs es la creación de un circuito privado paralelo al Estado, que se sirve del Estado, para destruirlo. Este circuito privado está en manos de punteros, de organizaciones sociales, que no educan: hacen política punteril. Esta estructura privada paralela va a ahondar más la tendencia hacia la degradación del sistema educativo....fuente
    De movida, ya hay errores claros:

    - En cierto modo, Fines no viene a desbancar a las CENS, en buena parte porque las propias CENS ya vienen siendo desbancadas por el Estado -convengamos que, además, tienen de por sí un índice de informalidad bestial-. Si uno lo junta con la declaración de Narodowski, daría la falsa impresión de que se quiere desmontar por política un sistema sano, cuando en realidad hoy tenés dos sistemas hechos bosta. Quizás el idealismo de De Luca respecto al CENS se le curara si trabajara en uno...

    - Quejarse de la "calidad educativa" y de la intencionalidad política de las Fines, cuando cualquier estudiante universitario de una carrera humanística sabe que el mecanismo de "cátedras paralelas" está funcionando, de facto, como una Fines universitaria, es de caradura -al igual que en las Fines, en las paralelas se degrada la posición docente (ad honorem), se descentraliza el currículum (hagan la prueba de comparar el programa de una materia inicial de Económicas con las materias de economía de Sociales o Filo: no es una casualidad que quien quiera ser historiador especializado en economía tenga que irse a la Di Tella)-, se busca exclusivamente formar gente cautiva de la política -las propias cátedras de Riesnik y de Sartelli (el jefe de De Luca) son un ejemplo clarito-.

    - Quizás, respecto a lo que debería hacer un sindicato, De Luca podría pedírselo a ADEMYS, que desde hace un par de años está bajo conducción del FIT. Raro que no lo haga... o no tanto, considerando como nos dejaron en bolas con las NES, junto con los otros sindicatos docentes.
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    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  6. #51
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Soy “el MONCHO” Lui TOLOSA GIMENE, tengo 40 áño; ... 5 hijo, estoy rejuntado porque NO me conviene casarme, viste ?.

    Soy GRACIA A DIO un desocupado.
    .. Soy uno de los mile de habitante del asentamiento “Pueblo Orijinario”
    · GRACIA A KRISTINA, cobro $ 2.400.- por el “Plan de Equidad “
    · GRACIA A KRISTINA, como tengo 5 (sinco) hijo cobro$ 6.000.- del “Plan de Asignación por hijo”, a $ 1.200.- por cada uno.
    · GRACIA A KRISTINA mi mujer cobra $ 2.400.- por “anotase” nel “Plan Madre Soltera”.-
    · GRACIA A KRISTINA, y porque vivo con lo viejo de mi mujer, no ingresan $ 4.800.- por que tienen otro 2 plane iguale.
    Ademá te cuento amigo:
    · Si tengo gana me voy a un semaforo lo día de semana, saco $ 30.- por hora, por lo que estando 3 hora a la mañana y 3 hora a la tarde cuando la gilada va y vuelve del laburo, puedo sacár $4.500.- má pal vicio. Me entiende?
    Ensima mi señora cobra plan de mujer golpia y le dan otros $800.

    ke por mi humilde condisión :
    · No pago ningún impuesto,
    · Tengo susidio de eletricidá porque todos se hacen lo sota y me dejan colgarme chavon,
    · El Puntero de Delía me da bolsone de comida y kuando hai que hacé vulto, no suvimo todo al bondi y salimo a hace kilombo (i de paso, paseo), no dan $ 50 por bocho (con lo viejo de mi mujér incluido), no metemo en el bolso $ 450.- y comemo grati !!!. De eto tenemo casi siempre 6 salida al me, por lo que juntamo $ 2.700.-

    Ojo! eh ? ... cuando estamo en campaña política multiplicá por x3. Es un festival esto chabón !!!!
    Por todo lo que te conté y GRACIA A KRISTINA no entran grati $ 22.800.- por mé y NINGUNO TRABAJA, LOCO !!!!!!!!
    De la comida de mis hijo se ocupa la Escuela Pública i la ONG del barrio i si alguna de la maestra se mete a rezongarlo o les mete mala nota, allá boy yo (o la negra si estoy durmiendo) y la recago a trompa.
    Por eso, me río de lo boludo que quieren votar a no sé quien. Son tarado son, .... ademá trabajan y pagan lo impuesto los re-pelotudo.
    YO .... esssisto GRACIA A LA KRISTINA y a lo himpuesto que pagan todo lo boludo !!!...
    Y LA KRISTINA, NOS AMA LOCO... AGUANTE KRISTINA LOCOOO!!!
    POR ESO CADA VE SOMO MAS!!!!!!!!!!!!!!!
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  7. #52
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Que manera de hablar ganzadas
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  8. #53
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Qué groso el moncho...
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    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  9. #54
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Soy “el MONCHO” Lui TOLOSA GIMENE, tengo 40 áño; ... 5 hijo, estoy rejuntado porque NO me conviene casarme, viste ?.

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    Ojo! eh ? ... cuando estamo en campaña política multiplicá por x3. Es un festival esto chabón !!!!
    Por todo lo que te conté y GRACIA A KRISTINA no entran grati $ 22.800.- por mé y NINGUNO TRABAJA, LOCO !!!!!!!!
    De la comida de mis hijo se ocupa la Escuela Pública i la ONG del barrio i si alguna de la maestra se mete a rezongarlo o les mete mala nota, allá boy yo (o la negra si estoy durmiendo) y la recago a trompa.
    Por eso, me río de lo boludo que quieren votar a no sé quien. Son tarado son, .... ademá trabajan y pagan lo impuesto los re-pelotudo.
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    Man, esto lo escribiste vos?

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  10. #55
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

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    Qué groso el moncho...
    Le falto decir que trabaja en Negro y cobra $ 6000. de supervisor de aveja
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  11. #56
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Es obviamente una exageración de la realidad, pero que existe gente que apunta para ese lado no cabe dudas. He tenido el placer de presenciar a una nena de apenas 15 años decir que quiere tener hijos para cobrar planes... así estamos.
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  12. #57
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Mi mama trabaja en una escuela de Jose Leon Suarez(cerca de la villa la carcova,nose si se escribe asi) y muchas chicas dicen que tienen hijos para cobrar las asignaciones.No tengo idea los demas puntos que se dicen ahi,parece exagerado pero con este gobierno dudo que lo sea
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    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  13. #58
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

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    · El Puntero de Delía me da bolsone de comida y kuando hai que hacé vulto, no suvimo todo al bondi y salimo a hace kilombo (i de paso, paseo), no dan $ 50 por bocho (con lo viejo de mi mujér incluido), no metemo en el bolso $ 450.- y comemo grati !!!. De eto tenemo casi siempre 6 salida al me, por lo que juntamo $ 2.700.-

    Ojo! eh ? ... cuando estamo en campaña política multiplicá por x3. Es un festival esto chabón !!!!
    Por todo lo que te conté y GRACIA A KRISTINA no entran grati $ 22.800.- por mé y NINGUNO TRABAJA, LOCO !!!!!!!!
    De la comida de mis hijo se ocupa la Escuela Pública i la ONG del barrio i si alguna de la maestra se mete a rezongarlo o les mete mala nota, allá boy yo (o la negra si estoy durmiendo) y la recago a trompa.
    Por eso, me río de lo boludo que quieren votar a no sé quien. Son tarado son, .... ademá trabajan y pagan lo impuesto los re-pelotudo.
    YO .... esssisto GRACIA A LA KRISTINA y a lo himpuesto que pagan todo lo boludo !!!...
    Y LA KRISTINA, NOS AMA LOCO... AGUANTE KRISTINA LOCOOO!!!
    POR ESO CADA VE SOMO MAS!!!!!!!!!!!!!!!
    No se si lo que pone este boludo es posta o en joda, pero lo mas triste es saber que hay negros de mierda que viven asi.
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  14. #59
    Avatar de Joacmallow
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    No existe ninguno de esos planes ni ninguno de esos asentamientos, es viejísima esa carta (y es de uruguay, la modificaron un poco nada más)

    - - - - Auto Merge - - - -

    No existe ninguno de esos planes ni ninguno de esos asentamientos, es viejísima esa carta (y es de uruguay, la modificaron un poco nada más)
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  15. #60
    La vida es bella Avatar de 0Config
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    Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

    Actualizo:

    Tener una población bruta, requisito indispensable para explicarnos como país:

    Denuncian maltratos en un plan que lideran grupos kirchneristas

    Las denuncias de violentas agresiones a docentes del plan Fines –un programa para promover la finalización de los estudios secundarios en adultos– puso sobre el tapete la precarización laboral y las polémicas condiciones en que se desarrolla. Iniciado en 2010, a partir de otros planes sociales que exigen la cursada de estudios a los beneficiarios, el plan Fines se masificó.

    “Yo daba clases en la cooperativa La Fábrica, del Movimiento Evita en Avellaneda –dice a PERFIL Andrés Trigo, de 36 años, profesor de historia–. Al finalizar el cuatrimestre les había tomado un examen escrito pero Cristina Tucci, referente del Evita, me dijo que no podía hacer eso. Pensaba que yo debía aprobar a todos directamente. Cuando entregué la planilla con desaprobaciones, Tucci dijo que no la aceptaba y no me dejaba ir. Se sumaron alumnos y miembros del Evita. Al subir a mi moto me empujaron y me empezaron a pegar. Era un tumulto de patadas y golpes. Como pude escapé. Mientras, unos alumnos me tiraban piedras”.

    “Le dije a una alumna que había quedado libre y así comenzó la agresión –cuenta Néstor Campos, de 54 años, profesor en un local de La Cámpora de Quilmes–. Era octubre y ya había pasado el límite de faltas. La alumna se fue insultándome, pero a los diez minutos volvió con el marido y cuatro hombres más. El marido me pegó una cachetada, agarró una birome y me la clavó en el pecho. Le pegué un empujón y entraron los otros y me empezaron a dar una paliza. Me dejaron una vértebra rota y otra fisurada”.

    Como la intención del plan Fines era facilitar los estudios a los adultos cerca de sus domicilios, en un principio se dictaba en bibliotecas y centros culturales. Ante la afluencia de alumnos se comenzó a dictar en lugares insólitos. “Se dicta en garajes o en cuartos separados de la familia que duerme en ellos por una tela”, dice un docente que concurrió el jueves 15 a una movilización a Educación. “Reclamamos estabilidad laboral y no contratos que duran un cuatrimestre, el reconocimiento del Estatuto Docente, más personal y concursos no arbitrarios”, señala Trigo.

    La precariedad laboral es importante. Un mail de Cecilia Navarro, coordinadora del plan Fines de Avellaneda, indicaba a los maestros que no se admitían “adhesiones a las medidas de fuerza ni licencias por no encuadrarse en el marco normativo del Estatuto Docente”. Navarro no atendió los llamados de PERFIL y Luana Volnovich, responsable nacional del plan Fines, no respondió las preguntas.
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    Poco pero bueno

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