La estrategia del Gobierno es crear un ejército de analfabetos funcionales con título

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Lo unico que hace eso es sentir que los 6 años de secundaria que cursé fueron completamente al pedo.
    +1000
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2012

Re: La estrategia del Gobierno es crearun ejército de analfabetos funcionales con tít

Entonces se nota qe no aprendieron nada... por que ponen Fines y despues Fines2?
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por nikitoh22 Ver Mensaje
    Bueno, pero ya que tenes la experiencia de haber finalizado la secundaria asi, contanos, que te parece? seguiste algun terciario/universitario? que tal te fue?, obviamente un caso en particular no nos da permiso a realizar una induccion completa pero es un pie.

Saludos.
    Atualmente estoy estudiando ingenieria electromecanica, pero hay una realidad, lo mio fue por que habia dejado doss materias previas que nunca habia ido a rendir por un problema personal con el profesor, pero mi colegio tenia un alto nivel academico.

Cuando curse el ingreso a mi facu y en el mismo coa, no se puede creer el bajo nivel academico de la gente, hay gente que esta recibida o le falta poco (coa) del colegio secundario y no saben ni dividir, no entiendo como llegar a 2do o 3er año.

igual por mi que los regalen, si eso te ayuda a conseguir un trabajo mejor bienvenido sea, y si alguno puede ser una carrera univesitaria despues de un plan fines, mas q bienvenido tmb.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Lo unico que hace eso es sentir que los 6 años de secundaria que cursé fueron completamente al pedo.
    Estate orgullo que sos mas pensante y usas mas la cabeza que todos los planeros que hacen eso.La escuela no es un castigo es una bendicion,sino serias un ignorante choripanero mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Estate orgullo que sos mas pensante y usas mas la cabeza que todos los planeros que hacen eso.La escuela no es un castigo es una bendicion,sino serias un ignorante choripanero mas
    Después de que una profesora me desaprobo por poner criticas respecto al gobierno de peron y medidas y etc termine de entender que la escuela es únicamente para formar bases en ciencias duras, después del resto es ignorante, salvo al que le gusta y termina mirando información de diferentes lugares de Internet..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Comico lo del profesor (risas) de historia (risas) en la nota.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Después de que una profesora me desaprobo por poner criticas respecto al gobierno de peron y medidas y etc termine de entender que la escuela es únicamente para formar bases en ciencias duras, después del resto es ignorante, salvo al que le gusta y termina mirando información de diferentes lugares de Internet..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Hay profesores y profesores, de mi parte solo tuve un solo k y era en lengua por suerte en el ultimo año,me enseñaron muchas cosas, algunas de las cuales aplico para la carrera que estoy estudiando asi que depende lo que decis,en cualquier caso la mayoria de la gente que cursa los 6 años de secundarios tiene una "mente mas abierta"o la usa mas creo yo que alguien que termino solo la primaria
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ?

Yo leí la nota.

Saludos
    Entonces vos estas dentro del grupo que no entiende lo que lee.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuantas generaciones perdidas, cuanto va a costar "rescatarlos" (falta un smileyface haciendo el la señal rollinga ) ... se nota mucho el deteriodo de la calidad educativa en las argumentaciones promedio k que se suelen ver por estos días y por supuesto, en que el partido de la reina suele atraer a personas que tienen una tendencia a ser fanáticos, es decir, aceptar todo lo que dicen sus líderes sin cuestionar, algo que requiere cierta falta de criterio (....para ser amable).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 16-04-14 el 10:12 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2012

Yo puedo dar mi ejemplo. Repetí 2 años el secundario y mi vieja me mandó a una nocturna( Bachiller Común). La primera clase llego y me informan que mi curso había sido cerrado, me mandan a otro que también fue cerrado:La gran política del Gobierno de la Ciudad. Así fue todo el año. Salí del secundario sin saber trigonometría, funciones, etc. Hago el ingreso a la Facultad(Ingeniería), se encargaron de mostrarme la realidad en la que estaba parado xD. Los que más caían eran los que venían de los Industriales. Lo vuelvo a intentar e ingreso. Ahora con 26 años, si el azar lo permite, me tendría que recibir de Ingeniero en Sistemas, el año que viene

Yo creo que hay que hacer una purga de docentes y cambiar los contenidos de las asignaturas que no sirven. Y dejar de subsidiar educación privada
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"El Plan Fines no es para que la gente se reciba sin ningún tipo de esfuerzo"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo este jueves que mediante el Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.

"No hay que pensar que estos programas se construyen para enmascarar estadísticas o para que la gente se reciba sin ningún tipo de esfuerzo", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Continental.

El programa tiene como finalidad que los adultos que adeuden materias puedan terminar sus estudios primarios o secundarios.

El ministro aseguró que por medio de este programa ya hay "500 mil egresados" y agregó que se espera "llegar a los 600 mil para fin de año".

Asimismo, señaló que "es un plan que está avalado por las normas de las provincias" y precisó que si bien es la Nación la que financia el Fines, "cada uno que da un examen lo hace en escuelas de las provincias, con las normas de las provincias".

Sileoni detalló que del total de los egresados por el programa "sólo 4 o 5 mil vienen del primario, sin experiencia en el secundario y que mas del 90 por ciento son alumnos que deben algunas materias".

"El plan está enfocado en la mayoría que debe pocas materias, y es por eso que cumplen el ciclo rápidamente", sostuvo Sileoni.

El funcionario defendió el "sistema educativo argentino" y aseguró que "en democracia ha mejorado" y dijo que incluye "todos los partidos desde la recuperación de la democracia".

Sileoni detalló además que el Ministerio distribuyó "67 millones de libros" y capacitará "a un millón de docentes en tres tercios desde este año" y "entregamos casi 4 millones de netbooks".

"Con esto no hemos resuelto completamente el problema, pero hemos achicado sustantivamente la brecha digital y debajo de la brecha digital hay una brecha social. El 60 por ciento de los chicos que obtuvo la netbook no la hubiera podido obtener con el esfuerzo de sus padres", detalló.

"Cada vez hay más chicos de 4 años dentro de la escuela", aseguró y destacó como logros de la gestión que "hay 48 mil escuelas" y se redujo "el analfabetismo"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    "El Plan Fines no es para que la gente se reciba sin ningún tipo de esfuerzo"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo este jueves que mediante el Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.
    Sí, porque lo que un Estado debería promover es que recuperen el autoestima, no que se formen como ciudadanos educados .

Después vuelve a repetir las mismas estadísticas que tiran los milibobos sobre las netbooks y la "brecha digital", etc, etc. Como si con reducir la brecha digital mientras marginan la brecha educativa que se ensancha entre los que pueden terminar el secundario en forma y los que no fuera prioridad. Bah, seguro es prioridad para ellos, porque no sólo es más fácil directamente gastar X cantidad de pesos en Y cantidad de netbooks y dárselas a los alumnos a revisar dónde y por qué el nivel educativo sigue decayendo y cómo hacer para que los alumnos de las clases más pobres no terminen con un déficit educativo en comparación con los alumnos de clases más pudientes (ni siquiera media-alta, sólo con ver los que van a escuela pública pero pueden terminarla), sino que queda mejor para los spots publicitarios para el moncho con déficit de atención que lo ve en el entretiempo de FPT poner "El generosísimo Gobierno de la Nación entregó Y millones de netbooks!" a poner "Estamos revisando los problemas en Educación".

Brillante que tu grupo de marketing y propaganda esté al mando de tu política educativa... Pero bueno, por algo es un país tercermundista.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Cierren todo y que queden las instituciones con educación en ciencias.

Y que estudiar sea opcional.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, JUAjajajajaN
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Cuando hice el ingreso a la utn, estando en quinto año. Mis profesoras de mat y quimica me prepararon para rendirlo, pudiendo ingresar con una hermosa nota.

Ojala todos tuvieran la calidad de profesores que me tocaron ami en la secu.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

La educación en la última década se fue a pique. Esto es totalmente coherente con su modelo educativo, después tener secundario no significa nada. Antes se falsificaban analíticos, te comprabas el título, ahora el gobierno te lo proveé por escuchar unas charlas sobre peronismo.
    Ya a mí me tocó ser conejillo de indias del polimodal, los 3 años me tocaron reformas y me quedé con la mitad de materias. De ahí siguió en picada parece.
    Aún recuerdo cuando hice el CBC en 2007, es verdaderamente un filtro. Primeras clases, 90 inscriptos, escuchando por las ventanas y los pasillos gente parada en ciudad universitaria. Después del primer parcial, apenas eramos 15. Me pregunto si después del orgullo de terminar el secundario, alguno de estos adultos se aventura a la educación superior, qué tal le va a ir.

Veo los manuales de primaria de matemática de mi abuela, es lo que dan hoy en secundario en 3 y 4to año; esto viene de mucho antes. Ah, pero ahora saben usar feisbuc y son una luz con los celus y tuiter. Todos aprenden más con sus net.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima