Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2003

Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

Me alegra la medida, mas que nada por ver a los Cyborgs del Relato apoyar medidas de derecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2009

Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me alegra la medida, mas que nada por ver a los Cyborgs del Relato apoyar medidas de derecha.
    Como dejé claro en mi post, la medida me parece una mierda. Ahora, tampoco aproveches el tema para tirar una burrada.

Medida de derecha sería si no hubiera límites, pisos y secciones. No se trata de bajarle los impuestos a los empleadores porque son buenos y cumplen con la teoría del derrame. Simplemente se trata de hacer una suerte de moratoria donde se les da un incentivo temporal, limitado y escalonado porque ingresa más dinero de esa forma que de otra.

Que es un parche dentro de un paradigma (capitalismo) mal concebido desde el vamos? Estoy de acuerdo.
    Pero el "apoyan medidas de derecha" es, básicamente, NO estar a la altura del planteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estás pillando fuera del tarro. El proyecto no tiene nada que aclarar, porque es un descuento que se le hace al empleador sobre SUS (las del empleador) obligaciones. Los derechos del trabajador no tienen nada que ver con esto.

No existe área gris alguna (a los efectos de tu planteo) porque, en todo caso y para hacerla corta, lo que se perdona es la multa dentro de empleador/estado. Nada, absolutamente NADA que tenga que ver con empleador/empleado.

Tu supuesto "experto" (según panfleto) con su talón de aquiles es un idiota.
    Ojo, esto es un ataque al "experto". Tu culpa, en todo caso, es repetir como lorito. Pero a eso estamos acostumbrados.
    Listo, gracias por la explicación, debe ser como decis

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    config, en un post se te noto preocupado por la patronal, y en este por los derechos del trabajador, toma una posicion aunque sea aunque dudo que seas patron justamente...
    No me dedico a defender posturas, me entretengo informando en base a los que publican los diarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

En agosto se pondrá en marcha la vigencia de la nueva ley de blanqueo laboral
    La norma recientemente promulgada establece un plazo de 60 días para que sea implementada, motivo por el cual el Gobierno aún no la reglamentó. Entre los beneficios figura un descuento del 100% en contribuciones patronales por cada empleo nuevo para las empresas que tengan hasta 15 trabajadores
    Ojala funcione
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Subsidian hasta la mitad del sueldo del personal que tomen las empresas
    El Estado subsidiará hasta alrededor del 50% de los salarios de nuevos trabajadores que sean incorporados por industrias o comercios que se adhieran a los beneficios de los planes del flamante Programa de Inserción Laboral, anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner, y utilicen los descuentos de contribuciones patronales habilitados por la Ley de Promoción del Trabajo Registrado, según estimaciones gubernamentales.

La asistencia estatal, que beneficiará desde Pyme hasta grandes empresas por un plazo de 12 meses, se propone favorecer la incorporación de unos 800 mil personas al mercado laboral y a la par contener la caída del empleo en un contexto de fuerte desaceleración de la economía.
    Cristina Kirchner anunció el jueves último una serie de incentivos para la contratación de nuevo personal, enmarcados en las dos versiones del flamante Programa de Inserción Laboral (PIL), además de disponer un incremento en el monto de los beneficios del Repro para evitar despidos.
    Si se toma el nivel salarial de convenio de un operario de la UOM, la ayuda comprometida por el PIL (un pago mensual directo de $2.700 por un plazo de un año) podría financiar hasta el 34,3% del sueldo ($7.872) para un nuevo trabajador incorporado por una fábrica en esa categoría. Pero la asistencia para la empresa podría ser aun mayor y alcanzar un 48,2% ($3.788) en el caso de que, además del beneficio del PIL, la misma compañía se adhiera al Régimen del Promoción de Trabajo Registrado (ley 26.940) y utilice la reducción de contribuciones habilitada por esa normativa, según informa El Cronista.
    Ese esquema prevé subsidiar especialmente a las cadenas productivas incluidas en el Plan Estratégico Industrial 2020, que abarcan desde las automotrices y autopartistas como a los rubros de cuero, calzado y marroquinería; industria maderera; textil e indumentaria; avícola, porcina y láctea; fabricación de materiales para la construcción, de medicamentos, bienes de capital, software y química y petroquímica.
    Según las mismas estimaciones, en el sector de servicios el paquete de incentivos oficiales podría subsidiar hasta un 37,5% del salario de convenio de un empleado administrativo de un comercio pequeño, que alcanza los $10.544 si se computa el sueldo, más presentismo y contribuciones patronales. En ese caso el ahorro para la empresa totalizaría $3.958, sumando un aporte de $2.500 por el PIL y otros $1.458 por reducción de cargas patronales fijadas por la ley 26.940.

En este caso, el incentivo mensual instrumentado por la cartera laboral dependerá del tamaño de la empresa. En el caso de los microemprendimientos la asistencia será de hasta $ 2.500 mensuales, para firmas pequeñas será de $2.000, para medianas medianas hasta $1.800 y para las grandes compañías de hasta $1.500. El beneficio para incorporar nuevos trabajadores alcanzará un plazo máximo de 6 meses, extensible hasta 9 meses cuando la contratación involucre personal mayor de 40 años o mujeres.
    Ojala que funcione y que sirva para combatir el desempleo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1291
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123