Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

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  1. #16
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

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    Te lo trato de pasar lo más sencillo que pueda: vos sos el dueño de una pyme, 2 empleados. Ves esta ley y decis, por fin, aprovecho y blanqueo a todos. Blanqueas a tus empleados que hace 5 años trabajaban en "semi-negro" ... el proyecto no aclara (al menos aun) si ese trabajador tiene derecho a reclamar por los años en los que estuvo en negro o no. Tampoco aclara si modifica las prescripciones, es decir, si despues el trabajador renuncia o es despedido: puede reclamar por esos años en los que estubo en negro o no? es una especie de blanqueo de capitales donde se perdona "el moco" si lo blanqueas o no? Esta es una de las situaciones que no estan claras y que harían que los empleadores no blanqueen.
    no config, si el empleado siente vulnerado su derecho por estar en negro, puede hacer una demanda, ninguna ley te evita eso... y arma el caso que quieras, es como te dijeron mas arriba...
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  2. #17
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Si, la demanda por los años anteriores en negro te la puede hacer igual, pero se queda sin trabajo. Dudo que alguien quiera perder el trabajo para vivir un par de meses sin tener que trabajar.
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  3. #18
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Te lo trato de explicar más facil; eso es lo que estan debatiendo los empresarios a la hora de blanquear o no, si queda en area gris, entonces muchos seguramente no blanquearan. No se que es lo que no entendes... si la ley da un "perdon" como lo hizo del blanqueo de capitales que permitio lavar plata de narcotrafico, putas y corrupcion, ese obstaculo quedaría salvado. Igual, lo que estoy diciendo no es que este a favor o en contra, sino planteado las preocupaciones que se sabe tiene un empleador a la hora de blanquear acorde a esta nueva ley.

    Aca te dejo una nota que encontre buscando más información sobre el tema y que justamente habla de esto:

    Este es el "talón de Aquiles" que amenaza con hacer naufragar el proyecto oficial para blanquear empleados


    Puntos clave del proyecto
    Si bien se trata de una iniciativa loable, el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional que apunta a combatir el empleo en negro tiene su "talón de Aquiles" que, de no resolverse con un cambio en la redacción, hará que naufrague y que los resultados sean poco significativos.
    El proyecto de ley que comienza a debatirse hoy en el Congreso consta de tres programas. El primero es un "régimen permanente de aportes", a partir del cual se establecerá un descuento del 50% en las contribuciones de "todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta 5 trabajadores".
    En segundo lugar, la iniciativa impulsa un "régimen de promoción a la contratación", que consistirá en un plan de 24 meses. Se trata de un beneficio que será diferente según la cantidad de empleados:
    Hasta 15 dependientes, durante los primeros 12 meses, se dará un descuento por contribuciones del 100% por cada empleado nuevo que tomen. En los segundos doce meses, será del 75 por ciento.
    Las empresas que empleen entre 16 y 80 trabajadores, van a tener una rebaja del 50% de las contribuciones patronales.

    Por último, para las empresas que emplean más de 80 personas el descuento va a ser del 25% durante los primeros 24 meses.

    Por otra parte, el proyecto busca poner en marcha un "veraz laboral" a través del cual el Ministerio de Trabajo va a llevar un control del fraude mediante un registro público.
    El "talón de Aquiles"
    Al tanto de la iniciativa, el abogado laboralista Julián de Diego dejó de manifiesto las grandes falencias que contiene en su redacción el proyecto de ley que impulsa el oficialismo.

    Puntualmente, el experto alertó sobre tres "olvidos" que son más que significativos. "En primer lugar, el texto no contiene ningún régimen que permita la condonación de deudas del pasado", aseguró de Diego.

    Asimismo, advirtió que "tampoco tiene un mecanismo que frene los juicios de los empleados a futuro".

    Esto es así, ya que luego de que los empresarios blanqueen a los dependientes, éstos pueden iniciarle juicio por los años que estuvieron trabajando de manera irregular, ya que la iniciativa no prevé ningún mecanismo que lo impida.

    "Si no establecés un mecanismo que lo evite, al día siguiente de ser ‘blanqueados', los empleados le pueden entablar una demanda al empleador por la antigüedad que no figura en el libro", aseguró de Diego.

    Por último, el experto afirmó que "tampoco existe un mecanismo que exima de la responsabilidad penal por el delito de evasión a los empleadores".

    "Por lo tanto, las empresas que decidan formalizar a los empleados bajo el régimen que ya se debate en el Congreso se encontrarán expuestas a juicios que provendrán de dos frentes: por un lado los organismos estatales (AFIP y Ministerio de Trabajo) y, por el otro, los empleados que acaban de ser formalizados", concluyó de Diego.

    En la misma dirección, Juan Carlos Cerutti, miembro del Estudio Cerutti – Darago – Lupi & Asociados, adelantó a este medio que la iniciativa guarda entre sus artículos una importante traba que puede conspirar contra los resultados esperados.
    A fin de explicar el problema Cerutti aclaró que, hoy por hoy, para la ley, el empleo en negro sólo ocurre cuando hay un empleado sin registrar o deficientemente registrado y esto se da en los siguientes casos:
    Un dependiente trabaja para alguien y no está inscripto en los libros laborales correspondientes (en la actualidad, tal situación se da cuando no se le ha dado el alta via AFIP al empleado), o
    El trabajador se encuentra inscripto pero con una fecha posterior a la que realmente ingresó o con un salario inferior al que realmente gana.

    "La incorrecta denominación del cargo, convenio colectivo, falta de pago de horas extras, diferencias salariales, entre otras falencias, no son fallas en la registración a los que hace referencia la ley, sino que son errores que serán materia de reclamo por parte de los empleados pero que no son parte de las sanciones por fallas en la registración laboral", aclaró el especialista.
    Asimismo, remarcó que hay empleo sin registrar cuando una empresa le "presta" sus empleados bien registrados a una tercera compañía para que hagan las tareas normales y habituales que ésta debía hacer. Por lo que la ley y los organismos estatales de control, sancionarán a estas firmas por no registrar en sus propios libros a quienes tenían trabajando en forma normal y habitual.

    "Por lo tanto, cuando hablamos de blanquear al personal no registrado, nos referimos a dar de alta en AFIP y en los libros laborales al personal desde su real fecha de ingreso y con su real salario", advierte el experto.
    "El darlos de alta sin reflejar la realidad de la relación habida, no es blanquear personal, por lo que la empresa quedará expuesta a reclamos laborales tanto del empleado como de los organismos de control", agregó Cerutti.
    Al respecto, vale tener presente que el costo actual de blanquear personal, es –aproximadamente- el equivalente a la totalidad de los aportes y contribuciones omitidos multiplicados por dos más la tasa activa, por lo que es prácticamente un salario por cada mes que no se lo tuvo correctamente registrado, resultando altamente onerosa tal posibilidad.


    Más puntos grises
    Si bien Cerutti reconoce que la iniciativa que comienza a debatirse intenta ser un gran proyecto, el experto aclara que tiene una enorme falla y es que "carece de un período que habilite a las pequeñas empresas a que registren (blanqueen) correctamente a sus empleados, por lo que, sin esta posibilidad, no vemos que vaya a tener el éxito deseado, ya que continúa siendo muy oneroso hacerlo con los dependientes que se encuentren mal expuestos".
    Además, aseguró que "deberían agregar la posibilidad de blanqueo sin costos y durante un período pequeño de tiempo para que las empresas se pongan al día, den de alta correctamente a sus trabajadores que se encuentran actualmente en negro y empezar de cero, es decir, reflejando en los recibos la real fecha de ingreso y el real salario. Así estarían realizando los aportes y contribuciones, con lo cual la caja se agrandaría y se incluiría en el sistema a muchísimos trabajadores".
    "Si la finalidad del nuevo proyecto de ley es la inclusión y no el cobro de multas, restaría una simple y efectiva forma de blanquear personal actual, de modo tal que estén dadas todas las condiciones para que las pequeñas empresas puedan entrar en el sistema en forma plena y agrandar con ello el universo de trabajadores protegidos por las leyes y la cantidad de aportantes a la seguridad social, obras sociales y sindicatos", concluyó Cerutti.

    Por su parte, Daniel Pérez, consultor previsional e impositivo y titular del estudio que lleva su nombre, destacó que "este régimen no se trata de un blanqueo, ni una regularización, ni ninguna medida que tienda a ello, sino de la inducción a través de un sistema persecutorio, para provocar la liquidación y pago de las sanciones que puedan provenir de la falta de regularización de personal detectada o con defectos en su registración".

    El experto destacó que "lo que pretende esta medida es que los empleadores regularicen su situación, reconociendo y pagando la sanción para poder ser sacados de este verdadero 'veraz sancionatorio'".
    Empleo en negro, cuenta pendiente en la "década ganada"
    Como viene ocurriendo con otros temas, el "relato" se ha visto en problemas para explicar cómo luego de la "década ganada" y del crecimiento a tasas chinas, no se ha logrado que el empleo en negro bajara del piso de un tercio de la población ocupada.
    Primero, porque una propuesta de este tipo contradice las cifras optimistas que el Gobierno difunde respecto de la tasa de empleo. Y parece confirmar que hay un deterioro, de la mano del enfriamiento económico.

    Pero, además, las explicaciones del ministro Tomada, no terminan de ser convincentes ni siquiera para la prensa oficialista, como queda en evidencia en las entrevistas publicadas recientemente.

    El ministro apunta a que el kirchnerismo ha heredado una situación de precarización laboral con más de 20 años de duración. Y, además, defiende cómo la informalidad "retrocedió de 49 a 33 por ciento", y que si no ha bajado más ha sido por la mala disposición de los empleadores.

    Pero sus afirmaciones han sido cuestionadas hasta por la propia prensa oficialista.
    El debate arranca hoy pero todo indica que habrá mucha tela para cortar. Mientras tanto, las empresas aguardan expectantes si la iniciativa se aprobará tal como fue redactada o si se introducirán cambios que eliminen estos puntos grises y las aliente a blanquear personal. ...fuente
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  4. #19
    Avatar de Zaniiitoouh
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Me parece perfecto, pero que tenga un tope, no es lo mismo tener 20 empleados que tener 500, hay que ver como lo aplican pero si esto ayuda a que más gente ponga las cosas en orden mejor.
    hasta 15 trabajadores, consistente en la reducción del 100% de las contribuciones patronales para cada nuevo puesto de trabajo en el primer año y de 75% para el segundo; para quienes tengan una nómina de 16 a 80 trabajadores el descuento se fija en 50% y las empresas con más de 80 personas recibirán una baja de contribuciones del 25% por cada uno de los nuevos trabajadores contratados por tiempo indeterminado.
    sirve mucho para las pymes.
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    and who am I? that's one secret that I'll never tell
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  5. #20
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Lo bueno es que le bajan la carga impositiva a la patronal... y mientras se la suben a los trabajadores.

    Genial. Simplemente hilarante.
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  6. #21
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    sirve mucho para las pymes.
    Ups, me lo pase. Entonces joya.
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  7. #22
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley contra el trabajo en negro

    El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley de promoción del trabajo registrado y que apunta también contra el fraude laboral.
    La cámara alta aprobó la iniciativa que había enviado el oficialismo con 57 votos a favor, por lo que el proyecto no tuvo votos en contra y tampoco se registraron abstenciones.
    Para no votar el proyecto en soledad, el kirchnerismo debió ceder e introdujo cambios en la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso para incentivar el blanqueo de trabajadores.
    .....
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  8. #23
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    La baja de aportes patronales será ley el 21 de mayo próximo

    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada fue orador único ayer ante un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de Diputados donde dio el informe final sobre el proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral que contempla una baja de aportes como incentivo y fuertes sanciones a los incumplidores. La participación del ministro de Trabajo fue, en realidad, un paso formal ya que ese proyecto después de haber sido aprobado en el Senado no tenía chance alguna de sufrir modificaciones en Diputados.
    Tras la visita de Tomada, el kirchnerismo pasó a la firma el proyecto y emitió el dictamen que se convertirá en ley el próximo miércoles 21.
    "El proyecto contempla, entre otras cosas, la creación de un registro de empresas que incumplen con las contribuciones; que al ser de estado público va a significar para las mismas una sanción social porque habrá una visibilidad mayor de las empresas que no cumplen", dijo ayer Tomada durante su exposición.
    Fundamentó también que "este proyecto no tiene nada que ver con las políticas laborales de la década del 90. Éstos no son los 90, por una cuestión de calendario y porque no son ésas las políticas que llevamos adelante, inventen lo que inventen o digan lo que digan".
    Y le respondió a la oposición: "Muchos nos dicen: '¿Ahora se acuerdan?', a lo que respondemos que hace algunos años nadie hablaba del trabajo no registrado, porque la situación del empleo era dramática; por eso no se hablaba".
    Bueno, esto marcha.
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  9. #24
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    El tema del trabajo en negro es mas amplio que solo los aportes a pagar. Por un lado, se toma a gente con necesidad extrema por menos de lo que se deberia, por otro se utiliza ese medio para rajarlos en cuanto empieza a bajar el laburo, y como son gente que no sabe como proceder ante esto, no hacen nada.
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  10. #25
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Es absolutamente necesario, es MUY caro tener empleados en blanco.
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  11. #26
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Un blanqueo laboral que tiene poco de blanqueo: No solamente es defectuoso el apelativo que se le da al proyecto que probablemente sea convertido en ley el próximo miércoles, lo más grave es que la medida (presentada como un incentivo tributario a la regularización de empleados no registrados) podría llegar a tener un efecto muy inferior al esperado, porque, tal como está redactado el proyecto –en caso de no haber modificaciones de último momento- dejaría a las empresas muy expuestas a juicios y sanciones.

    Los programas del proyecto: El régimen contiene tres programas.

    El primero es un “régimen permanente de aportes”, a partir del cual se establecerá un descuento del 50% en las contribuciones de todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta 5 trabajadores.
    En segundo lugar, la iniciativa impulsa un “régimen de promoción a la contratación”, que consistirá en un plan de 24 meses. Se trata de un beneficio que será diferente según la cantidad de empleados: Hasta 15 dependientes, durante los primeros 12 meses, se dará un descuento por contribuciones del 100% por cada empleado nuevo que tomen. En los segundos doce meses, será del 75 por ciento. Las empresas que empleen entre 16 y 80 trabajadores, van a tener una rebaja del 50% de las contribuciones patronales. Por último, para las empresas que emplean más de 80 personas el descuento va a ser del 25% durante los primeros 24 meses.

    Los defectos del proyecto: También son tres.

    • En primer lugar, el texto no contiene ningún régimen que permita la condonación de deudas del pasado.
    • Tampoco tiene un mecanismo que frene los juicios de los empleados a futuro. Con lo cual luego de que el empleador “blanquee” a su empleado, nada impide que éste pueda iniciarle juicio por los años trabajados de manera irregular.
    • Finalmente, tampoco existe un mecanismo que exima de la responsabilidad penal por el delito de evasión a los empleadores. Por lo tanto, los directivos y las empresas que decidan formalizar a los empleados bajo el régimen que se debatirá en el Congreso, se encontrarían expuestas a juicios que provendrían de organismos estatales (AFIP y Ministerio de Trabajo) con injerencia en la materia....Publicado por Contador LoCane


    Sobre estos tres puntos deberían aclarar, sino no veo que pueda tener posibilidades de éxito
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  12. #27
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Entonces esta medida economica es para la gilada?
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  13. #28
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Diputados convirtió en ley la promoción de empleo contra el trabajo en negro ... ya veremos si funciona, ojalá que si, pero la veo dificil sin qque se subsane lo ya planteado en este thread.


    Por otro lado: Argentina, entre los países donde menos se respetan los derechos laborales en todo el mundo

    Según un informe reciente de la Confederación Sindical lnternacional (CSI), la Argentina es uno de los peores lugares del mundo para los trabajadores y trabajadoras, ya que padecen aquí "violaciones sistemáticas" a los derechos laborales.


    En el estudio, nuestro país fue calificado en el nivel 4 de 5 entre 139 naciones evaluadas, donde 1 es el escalafón en el que se consideran menos violadas las protecciones legales del trabajador, y 5+ en el que más, aunque en este último caso se trata de países en los que ha sido destruido el Estado de derecho, como Libia, Siria, República Centroafricana o Ucrania.

    En el Índice Global de los Derechos Laborales de 2014, presentado esta semana en el 3° Congreso de la CSI, realizado en Berlín, la Argentina está ubicada entre los países en los que ocurren "violaciones sistemáticas de los derechos laborales", en los cuales "el gobierno y/o las empresas están decididas a acallar la voz de los trabajadores, poniendo en peligro los derechos fundamentales".

    Para la clasificación, la CSI o ITUC por sus siglas en inglés (International Trade Union Confederation), evalúa en base a 97 indicadores diferentes una serie de factores que hacen al bienestar del trabajador, como la legislación existente para garantizar condiciones justas, las posibilidades que tienen los empleados de sindicalizarse, de participar de negociaciones colectivas o de ir a la huelga sin recibir amenazas, hechos de violencia, persecuciones, desapariciones o asesinatos.

    La lamentable posición la comparte con otras naciones en las que la práctica sindical está lejos de ser respetada como es debido, tales como Estados Unidos, Bahrein, Botswana, República del Congo, El Salvador, Haití, Honduras, Irán, Hong Kong, Perú, Mali o México, entre varias otras.

    Si bien no existe según el informe nación alguna donde los derechos del trabajador estén garantizados plenamente, hay algunos Estados que recibieron la mejor calificación de este ranking. Ellos son: Alemania, Barbados, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica o Togo y Uruguay. Sí, Uruguay. Al otro lado del Río de la Plata.

    En todos ellos, los trabajadores "pueden sindicalizarse libremente y defenderse de manera colectiva con el Gobierno y/o las empresas y pueden introducir mejoras en sus condiciones laborales", expresa el documento. Y añade que allí "las violaciones de los derechos laborales no son inexistentes, pero no se producen de manera regular".

    En el nivel 2, una escala "ligeramente peor" que la anterior, se colocan Japón, Rusia, España, Nueva Zelanda y Suiza donde se dan "violaciones repetidas".

    Otros países de la región fueron puntuados mejor que la Argentina, como Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador, todos ellos ubicados en el nivel 3. Esto implica que existen "violaciones regulares". "El Gobierno y/o las empresas interfieren con regularidad en los derechos laborales colectivos, o no garantizan plenamente aspectos importantes de éstos".

    La CSI reúne a 325 organizaciones gremiales de más de 160 países -incluida la Argentina-, y desde 1983 cuenta con una base de datos completa que se actualiza diariamente con datos de atropellos a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

    Resultados clave:

    - El año pasado, los gobiernos de por lo menos 35 países detuvieron o encarcelaron a trabajadores como táctica para oponerse a sus reivindicaciones de derechos democráticos, salarios decentes, condiciones laborales menos peligrosas y empleos más seguros.

    - En al menos 9 países se recurrió a prácticas de asesinato y desaparición para intimidar a los trabajadores.

    - En al menos 53 países se ha despedido o suspendido a trabajadores por intentar negociar unas condiciones laborales mejores.

    - Las leyes y prácticas de por lo menos 87 países excluyen a ciertos tipos de trabajadores del derecho a la huelga.

    El Indice Global de Derechos
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  14. #29
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Una cagada.

    Entiendo, como pragmático, que vale más "perder para ganar" que comer pretenciones. Ahora, esto es una cagada.
    Está bien, por dos años te asegurás los impuestos, pero le seguís dando cuerda al evasor.

    Es tonto creer que por dos añitos de descuento, el evasor va a "aprender" a comportarse. Estos grones no aprenden hasta que les rompés la cuenta del banco, o los metés presos.



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    Te lo trato de pasar lo más sencillo que pueda: vos sos el dueño de una pyme, 2 empleados. Ves esta ley y decis, por fin, aprovecho y blanqueo a todos. Blanqueas a tus empleados que hace 5 años trabajaban en "semi-negro" ... el proyecto no aclara (al menos aun) si ese trabajador tiene derecho a reclamar por los años en los que estuvo en negro o no. Tampoco aclara si modifica las prescripciones, es decir, si despues el trabajador renuncia o es despedido: puede reclamar por esos años en los que estubo en negro o no? es una especie de blanqueo de capitales donde se perdona "el moco" si lo blanqueas o no? Esta es una de las situaciones que no estan claras y que harían que los empleadores no blanqueen.
    Estás pillando fuera del tarro. El proyecto no tiene nada que aclarar, porque es un descuento que se le hace al empleador sobre SUS (las del empleador) obligaciones. Los derechos del trabajador no tienen nada que ver con esto.


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    Te lo trato de explicar más facil; eso es lo que estan debatiendo los empresarios a la hora de blanquear o no, si queda en area gris, entonces muchos seguramente no blanquearan. No se que es lo que no entendes... si la ley da un "perdon" como lo hizo del blanqueo de capitales que permitio lavar plata de narcotrafico, putas y corrupcion, ese obstaculo quedaría salvado. Igual, lo que estoy diciendo no es que este a favor o en contra, sino planteado las preocupaciones que se sabe tiene un empleador a la hora de blanquear acorde a esta nueva ley.
    No existe área gris alguna (a los efectos de tu planteo) porque, en todo caso y para hacerla corta, lo que se perdona es la multa dentro de empleador/estado. Nada, absolutamente NADA que tenga que ver con empleador/empleado.


    Aca te dejo una nota que encontre buscando más información sobre el tema y que justamente habla de esto:
    Tu supuesto "experto" (según panfleto) con su talón de aquiles es un idiota.
    Ojo, esto es un ataque al "experto". Tu culpa, en todo caso, es repetir como lorito. Pero a eso estamos acostumbrados.
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  15. #30
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    Re: Incentivos para el Trabajo: Crisitina quiere bajar las contribuciones patronales

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Diputados convirtió en ley la promoción de empleo contra el trabajo en negro ... ya veremos si funciona, ojalá que si, pero la veo dificil sin qque se subsane lo ya planteado en este thread.


    Por otro lado: Argentina, entre los países donde menos se respetan los derechos laborales en todo el mundo

    Según un informe reciente de la Confederación Sindical lnternacional (CSI), la Argentina es uno de los peores lugares del mundo para los trabajadores y trabajadoras, ya que padecen aquí "violaciones sistemáticas" a los derechos laborales.


    En el estudio, nuestro país fue calificado en el nivel 4 de 5 entre 139 naciones evaluadas, donde 1 es el escalafón en el que se consideran menos violadas las protecciones legales del trabajador, y 5+ en el que más, aunque en este último caso se trata de países en los que ha sido destruido el Estado de derecho, como Libia, Siria, República Centroafricana o Ucrania.




    Resultados clave:

    - El año pasado, los gobiernos de por lo menos 35 países detuvieron o encarcelaron a trabajadores como táctica para oponerse a sus reivindicaciones de derechos democráticos, salarios decentes, condiciones laborales menos peligrosas y empleos más seguros.

    - En al menos 9 países se recurrió a prácticas de asesinato y desaparición para intimidar a los trabajadores.

    - En al menos 53 países se ha despedido o suspendido a trabajadores por intentar negociar unas condiciones laborales mejores.

    - Las leyes y prácticas de por lo menos 87 países excluyen a ciertos tipos de trabajadores del derecho a la huelga.

    El Indice Global de Derechos
    config, en un post se te noto preocupado por la patronal, y en este por los derechos del trabajador, toma una posicion aunque sea aunque dudo que seas patron justamente...
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    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

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