Plan AntiInseguridad K: acompañantes de motos deberán llevar casco y chaleco

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Plan AntiInseguridad K: acompañantes de motos deberán llevar casco y chaleco

Fueron a La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que queda en capital federal
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2005

Re: Plan AntiInseguridad K: acompañantes de motos deberán llevar casco y chaleco

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Multas de hasta 5.000 pesos para motociclistas que no usen chalecos y cascos con identificación

http://www.varelaaldia.com.ar/notici...s-y-cascos-con

Mientras tanto el kernerista Berni cumpliendo la ley:

Clari porque seguro tiene registro los motochorros

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Me causa gracia como estan los motoqueros en capital protestando y cortando la calle... Deberian hacerlo en la plata no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    si pero no lo cubren, hubo 80000 maestros en su momento y no se vio una imagen...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Y alguien lo está respetando?

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Ciudad impulsa una ley más severa para las motos

Con multas que tendrán un piso de 6000 pesos, el gobierno de Mauricio Macri pretende aplicar un control más severo sobre los motociclistas que transitan en la Capital. El proyecto de ley será prioritario en la agenda parlamentaria de 2014 y busca prohibir la circulación de motos con un acompañante en el área del microcentro durante los días hábiles, además de exigir el uso de chalecos reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera, entre otras exigencias.

La iniciativa es similar a la que comenzó a regir desde hace dos semanas en el territorio bonaerense, luego de la emergencia en seguridad que declaró el gobernador Daniel Scioli .

El plan para controlar a las motos surgió en la mesa chica del macrismo, y la presentó en la Legislatura el diputado Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Cámara. Los objetivos centrales son dos: reducir los ataques de motochorros en salideras bancarias y otros delitos, y generar conciencia vial para evitar accidentes de tránsito. El proyecto incluye, también, limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco.

El proyecto establece cambios en el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad. Tal vez el punto más saliente es que se restringe la circulación con un acompañante cuando la moto "transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Del Libertador, y las calles Cerrito y Lima, en la franja horaria entre las 10 y las 17, los días hábiles, y de 10 a 14, los sábados", según especifica el texto.
    Además, se agrega que la misma restricción regirá en idénticos horarios "en las avenidas que el Poder Ejecutivo determine en base a estadísticas vinculadas a los delitos cometidos en uso de motovehículos". Las zonas afectadas no fueron elegidas al azar. "Ésos son los lugares con mayor tránsito de motos y donde, creemos, el vecino está más expuesto a los delincuentes que se movilizan así", dijo Ritondo a LA NACION.
    OTROS CAMBIOS

Además de la exigencia de que el conductor y el acompañante lleven chalecos reflectantes con el dominio de la moto impreso en la parte delantera y trasera, la norma que quiere aplicar el gobierno porteño prevé el uso obligatorio de un casco homologado y certificado. "El conductor de un motovehículo que transite con acompañante por zonas de circulación prohibida y/o sin chaleco reflectante será sancionado con una multa de 1000 unidades fijas (UF). La misma sanción rige para el acompañante cuando lo hubiere", dice el texto del proyecto.

Cada unidad fija equivale al costo de medio litro de nafta de mayor octanaje en la ciudad, o sea, $ 6. En consecuencia, la multa de 1000 unidades fijas costará $ 6000.

La sanción podrá llegar al doble para el titular o responsable de un establecimiento "que expenda o provea de combustible o lubricante a los motovehículos que al momento de su expendio no tengan colocadas las placas de dominio y/o que sus conductores no circulen con sus respectivos cascos y chalecos", dice el texto del proyecto de ley. Además, agrega que las sanciones irían entre los 3000 y 12.000 pesos.

La ley en estudio también faculta "al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y a las fuerzas policiales de la ciudad a proceder a la retención de las motos que no cumplan con las obligaciones previstas en la normativa....
    fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    JAJAJAJAJA!

No te llegó el mail del gobierno porteño?

Mandó el proyecto de ley y la oposición se lo tiro para atrás. No se dio cuenta de nada. Es mas ahora que se aprobó en provincia seguramente lo enviará de vuelta para que se apruebe. Como diría dieguito LTA.
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La Ciudad impulsa una ley más severa para las motos

Con multas que tendrán un piso de 6000 pesos, el gobierno de Mauricio Macri pretende aplicar un control más severo sobre los motociclistas que transitan en la Capital. El proyecto de ley será prioritario en la agenda parlamentaria de 2014 y busca prohibir la circulación de motos con un acompañante en el área del microcentro durante los días hábiles, además de exigir el uso de chalecos reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera, entre otras exigencias.

La iniciativa es similar a la que comenzó a regir desde hace dos semanas en el territorio bonaerense, luego de la emergencia en seguridad que declaró el gobernador Daniel Scioli .

El plan para controlar a las motos surgió en la mesa chica del macrismo, y la presentó en la Legislatura el diputado Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Cámara. Los objetivos centrales son dos: reducir los ataques de motochorros en salideras bancarias y otros delitos, y generar conciencia vial para evitar accidentes de tránsito. El proyecto incluye, también, limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco.

fuente[/URL]
    Multas de hasta 5.000 pesos para motociclistas que no usen chalecos y cascos con identificación

http://www.varelaaldia.com.ar/notici...s-y-cascos-con

Mientras tanto el kernerista Berni cumpliendo la ley:

Veremos que dice el bot del pro ahora, lo estan reprogramando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Que manga de pelotudos, no entienden que no sirve para frenar hechos delictivos? Tienen mierda en la cabeza estos hijos de putas!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Veremos que dice el bot del pro ahora, lo estan reprogramando.
    No es necesario utilizar casco si la moto no se mueve, no ves que no tiene la llave puesta? Bot de Scioli tenias que ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No es necesario utilizar casco si la moto no se mueve, no ves que no tiene la llave puesta? Bot de Scioli tenias que ser.
    El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue multado por circular sin casco en moto, el martes pasado, cuando tuvo que concurrir a una audiencia judicial por la causa de las escuchas, en la que está procesado. Así lo confirmó hoy el director general de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.

En declaraciones a FM Identidad, el funcionario dijo que “la multa de oficio ya la hicimos nosotros. Se la va a enviar al controlador, y el controlador decidirá si hay que citarlo, ó probablemente antes se haga el pago voluntario”.

La ley establece penas para todo conductor y acompañante que circulan sin casco. El martes, apurado porque se le hacía tarde, Macri se bajó del auto oficial que lo conducía al juzgado de Norberto Oyarbide, en la zona de Retiro, en medio de un caos vehicular por un piquete que realizó el gremio de los camioneros.

En el medio de la calle subió a una moto, pero por error dijo que había “parado a un motochorro” para ganar tiempo. En verdad, era un motoquero que si tenía puesto el casco. “El motociclista no cometió ninguna infracción”, señaló Martínez Carignano.

A modo de justificación, el jefe de Gobieno argumentó que “obviamente el tipo no tenía otro casco que el suyo”.

http://www.cronista.com/economia/El-...0610-0115.html

Uy! Después de esto que vas a decir?
    Que opinás de la ley mas severa que impulsa el gobierno porteño?
    JAJAJA!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Detuvo a un motochorro y le meten una multa, este es el pais del revez, que falta? cadena nacional para pedir que no golpeen a los chorros asesinos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Más allá del motochorro o no, mientras que la pague. No tendría problema con la reina si pagase por sus delitos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2004

Me imagino a José caco leyendo el diario y dicendo 'pucha, voy a tener que dejar de afanar!'.

Los estadistas del gobierno la tienen atada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Plan Antimotochorros, versión Mauri:

El Gobierno proyecta leyes más duras contra los motochorros
    La Nación impulsa una normativa que limite la excarcelación de delincuentes con esta modalidad .... El Gobierno buscará neutralizar esa modalidad de ataque con una serie de medidas. Hace algunos años que se intenta bloquear sin éxito esa forma de robos a partir de resoluciones distritales. Por eso se procurará contar con el peso político dado por el debate legislativo de un proyecto de ley que diseña el Ministerio de Seguridad: uno de los puntos centrales de la iniciativa será agravar las penas de los delitos cometidos con el uso de una moto. La intención es limitar la posibilidad de excarcelaciones incluso frente a casos considerados menores.

....Los motochorros fueron responsables del 35 % de los 91 homicidios en ocasión de robo registrados este año en Buenos Aires. En ese distrito existe desde 2014 una resolución gubernamental que obliga al uso de cascos y chalecos que exhiban la matrícula de la moto. No se cumple. Incluso los intendentes debían fijar las condiciones de circulación en zonas bancarias o consideradas de riesgo. No se hizo.

De todas maneras, los corralones municipales del conurbano desbordan de miles de motocicletas secuestradas en controles viales por falta de documentación. Esa infracción de tránsito no provoca mayores problemas al infractor y éste no se presenta a retirar el rodado simplemente porque no tiene los papeles en regla. El comercio ilegal de motos y celulares es fuerte en la Argentina por la demanda.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, conoce muy bien las dificultades que se enfrenta quien busca limitar la acción de motochorros con medidas que, en principio, no son del agrado de motociclistas. Durante años intentó impulsar normas al respecto en la legislatura porteña. En este caso ocurre lo mismo que frente a planes de dificultar el acceso a las armas y la reacción contraria de los "legítimos usuarios". Pero lo cierto es que hoy las motos representan el elemento táctico que da ventajas a los delincuentes.

Las experiencias internacionales apoyan la posición de aquellos que piensan en identificaciones visibles y restricciones para el traslado de dos personas en una moto. Bogotá tuvo durante años un gran problema con motochorros. Allí, la solución fue concreta: se prohibió la circulación de más de una persona por moto.

Esa decisión no fue tomada por un político conservador, sino por un alcalde de Bogotá reformista. Antanas Mockus no tiene el perfil de hombre de derecha, es filósofo y matemático, fue rector de la Universidad Nacional de Colombia y candidato presencial por el Partido Verde. Y fue el hombre que decidió prohibir en la capital colombiana la circulación de dos personas en una moto.

Si bien el proyecto de ley no contemplará específicamente establecer restricciones para el uso de motos, la ministra Bullrich confía en que la aprobación de una ley con espíritu de frenar a los motochorros dará suficiente sustento político para definir mecanismos de implementación comunes en todos los distritos.

El Gobierno obtuvo este mes un buen respaldo en el Congreso al convertirse en ley otro proyecto diseñado para cortar el aumento del delito no organizado. La ley de flagrancia fue pensada para que los tribunales puedan tomar decisiones rápidas y se evite el tiempo sin condena que puede favorecer la excarcelación del acusado. Esa figura votada recientemente permitirá resolver en 40 días un caso con el sospechoso detenido en el mismo momento del acto criminal.

Al igual que los puestos minoristas de venta de droga, los motochorros representan uno de los desafíos más inmediatos para la seguridad pública. Aumento de penas y controles más intensos aparecen, entonces, entre las respuestas oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123