Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Me chupa un huevo
    La corto aca y lo resumo: sabes cual es la diferencia entre vos y yo? Que yo te trato de mostrar cual el panorama completo, la razon por la cual el comerciante cobra mas con tarjeta, el porque la ley no beneficia en nada a los consumidores y la hipocresia de querer equiparar los medios de pago y a la vez hacerse los boludos.
    En cambio vos te cerras en un "me chupa un huevo" y "porque lo piden si patalean tanto?", como si todo fuera binario en este mundo.

Hagan de su pito un culo si eso los hacen felices.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Bueno, si te parece que ese es la raiz y apañas a las grandes corporaciones, alla vos con tu ceguera, estamos lleno de gente como vos, no me sorprendo.
    Y si la solucion que propones es basicamente que les sea mas barato, el problema seria que los comerciantes no quieren perder ganancias.
    Y considerar un medio de pago como un beneficio (cuando la ley los quiere equiparar vos lo queres considerar un beneficio!) cuando te practicamente te lo quieren imponer, es propio de oligofrenicos.
    Es un beneficio porque al integrar otro medio de pago, tenes mayor cantidad de clientes. Lo mismo sucederia si un local que solo acepta tarjeta de creditos pase a aceptar efectivo como medio de pago, ganarias el beneficio de tener mayor cantidad de clientes. Cada medio de pago tiene sus beneficios y siguen siendo medios de pagos iguales, que tu cabecita no lo entienda no es mi problema.
    Ofendidos porque supuestamente les cobran mas con tarjeta, de ahi salio la ley, no por iniciativa de los comerciantes.
    Lo aceptan porque es un medio de pago, lo gracioso es que la ley lo equipara con el efectivo a la hora de vender pero le chupa un huevo cuando de cobrar se trata, para, ya se que te chupa un huevo, asi que a ellos tambien les chupa un huevo tu sugerencia y lo piden y les cobran recargo con tarjeta. Mira que simple!
    La diferencia es que a mi me chupa un huevo pero no violo ninguna ley, los comerciantes si. Pero se ve que ahora respetamos las leyes que nos gusten nomas.
    Viene por colacion, se que tu ceguera no te permite ver mas alla del centimetro, por ahi despabilabas y te dabas cuenta de la huevada que es la ley, pero se ve que no.
    La ley se tiene que respetar igual, si les parece mala que se junten todos los comerciantes y presente una ley o una modificación que les paresa mejor. Que sea una huevada o la ley mas injusta del planeta no te da justificativo a no cumplirla.
    Te lo respondi, alentar el uso del posnet, no castigar el uso de ella. Que las tarjetas no cobre ningun recargo y se hagan cargo de las llamadas, resumenes y alquiler de posnets y habiliten el pago dentro de las 36 horas de realizada la operacion.
    Lo veo medio irreal, seria un discucion entre comerciantes vs empresas a ver quien gana menos o quien gana mas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    La diferencia es que a mi me chupa un huevo pero no violo ninguna ley, los comerciantes si. Pero se ve que ahora respetamos las leyes que nos gusten nomas..
    Pero la mayoria de los comerciantes si respeta la ley, al menos en su interpretacion como menciona la nota. No cobrando extra por tarjeta sino aplicando un descuento al efectivo.

Si eso fuera ilegal, la nota no mencionaria este vacio gris que existe y se podria correr a todos los comercios de la argentina que hacen algun tipo de promocion con algun medio de pago (ej: voy al sushiclub que menciono harry y le digo que me cobre 40% pagando por tarjeta, porque no podria hacer diferencia alguna entre los dos pagos)
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

4. Avatar de mataSIETE
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Un ejemplo nada más, porque no das para mucho más:

Que asco me da esa gente que se fuma esta mentira jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ya se que no te interesa, por eso estas leyes es para idiotas, como a aquellos a los que no les interesa y quieren una solucion magica y cosmetica. Sos tan lelo que no te das cuenta de mi planteo, asi como te chupa un huevo el comerciante, el mismo le chupa un huevo tu tarjeta y le va a cobrar menos al que paga en efectivo.

La sarasa es para demostrar lo hipocritas que son los usuarios de tarjeta que piden un trato igualitario (el cual en todo caso se nivela hacia arriba, y festejarlo es simplemente de imbeciles si lo pensas dos segundos). Obviamente no va a cambiar la ley, como tampoco la ley va a cambiar la realidad de que si vas y decis que pagas en efectivo vas a terminar pagando menos, por mas que vos como usuario de tarjeta patalees. Y si te molesta anda a denunciarlos. Mira que facil.
    Todo se resume a esto.

Los mismos boludos que ponen el grito en el cielo por igualdad de pago con tarjeta, aplauden como focas los descuentos por pagar con ellas.
    Uno te tilda de ignorante sin argumento más que "su palabra", el otro te dice que los que no tienen posnet son "ratas" o "evasores", parece que les toca una fibra sensible.

Querés pagar a crédito lo mismo que en efectivo con un 30-40% de inflación?, no me hagas reir las bolas.

Sí, el artículo 37 de la ley 25.065 es una pelotudez atómica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-04-14 el 11:45 PM

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

La verdad es que no entiendo a los que festejan la ley esta de mierda. Cual es precisamente el beneficio que le ven?
    Que se dejen de romper las bolas con desalentar el uso de tarjeta/fomentar el pago en efectivo; si don Visa les cobra una X cantidad de pesos por las transacciones con tarjeta, aumenten el precio y listo; y no hagan trato diferencial entre el que paga con crédito que quizá le cuesta poner todo el cash de un saque, con el que tiene el efectivo disponible. Ah, y las promociones de los bancos son otra cosa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Que se dejen de romper las bolas con desalentar el uso de tarjeta/fomentar el pago en efectivo; si don Visa les cobra una X cantidad de pesos por las transacciones con tarjeta, aumenten el precio y listo; y no hagan trato diferencial entre el que paga con crédito que quizá le cuesta poner todo el cash de un saque, con el que tiene el efectivo disponible. Ah, y las promociones de los bancos son otra cosa.

A ver si entiendo: no te importa que aumenten las cosas, lo que pretendes es que el que pague en efectivo pague al mismo precio (mas caro) que el que paga con tarjeta porque no queres que haya una diferenciacion en el medio de pago (lo cual los consumidores no ganan nada, recordemos que la ley es supuestamente para proteger a los que pagan con tarjeta, pero en la realidad no lo hace)
    Pero al mismo tiempo te haces el boludo y decis que las promociones de los bancos y tarjetas son otra cosa! No se, siento que me estas cargando, o sos muy bruto sin darte cuenta.
    Plus, pedis que se no se desaliente el uso de tarjeta como si con esta ley cambiara algo, y si lo hace a lo sumo sera que los negocios dejen de aceptarla o los que pagan en efectivo consigan los descuentos en stealth mode.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

A ver si entiendo: no te importa que aumenten las cosas, lo que pretendes es que el que pague en efectivo pague al mismo precio (mas caro) que el que paga con tarjeta porque no queres que haya una diferenciacion en el medio de pago (lo cual los consumidores no ganan nada, recordemos que la ley es supuestamente para proteger a los que pagan con tarjeta, pero en la realidad no lo hace)
    Pero al mismo tiempo te haces el boludo y decis que las promociones de los bancos y tarjetas son otra cosa! No se, siento que me estas cargando, o sos muy bruto sin darte cuenta.
    Plus, pedis que se no se desaliente el uso de tarjeta como si con esta ley cambiara algo, y si lo hace a lo sumo sera que los negocios dejen de aceptarla o los que pagan en efectivo consigan los descuentos en stealth mode.
    Que el precio sea el mismo pagando con tarjeta y efectivo. No es tan complicado. Y los descuentos con los bancos son por lo general para las grandes cadenas que ya de por sí no te hacen descuento con efectivo, así que no se chocaría una cosa con la otra.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Que se dejen de romper las bolas con desalentar el uso de tarjeta/fomentar el pago en efectivo;
    En serio vos creés que este gobierno desalentó los pagos con tarjeta?
    si don Visa les cobra una X cantidad de pesos por las transacciones con tarjeta, aumenten el precio y listo;
    Si don Visa les cobra, auméntenle a todos. Qué genio, después habla de ignorantes y brutos.
    y no hagan trato diferencial entre el que paga con crédito que quizá le cuesta poner todo el cash de un saque, con el que tiene el efectivo disponible.
    Vos entendés que no es lo mismo recibir efectivo a que te paguen con tarjeta, no?
    Entendés que por inflación a valor de hoy pagarías menos en cuotas que en efectivo, no?
    A los que les molesta pagar distinto por no tener el efectivo, llamen a VISA a ver que les dice. No entiendo con que cara reclaman que el comerciante se haga cargo de su solvencia.
    Que el precio sea el mismo pagando con tarjeta y efectivo. No es tan complicado. Y los descuentos con los bancos son por lo general para las grandes cadenas que ya de por sí no te hacen descuento con efectivo, así que no se chocaría una cosa con la otra.
    Repito de nuevo, entendés que por inflación a valor de hoy pagarías menos en cuotas que en efectivo, no?
    Post 107, querés un dibujito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-04-14 el 02:25 PM Motivo: Ortografía

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Que tiene que ver que no te hacen descuento las grandes cadenas (lo cual es una mentira)? Estan haciendo la diferenciacion, solo que como a vos te conviene te haces el gil.
    Sos otros de los "me chupan un huevo" porque te cagas en los que pagan en efectivo por deporte y a la vez miras para otro lado con las promociones con tarjeta.

- - - - Auto Merge - - - -

Que tiene que ver que no te hacen descuento las grandes cadenas (lo cual es una mentira)? Estan haciendo la diferenciacion, solo que como a vos te conviene te haces el gil.
    Sos otros de los "me chupan un huevo" porque te cagas en los que pagan en efectivo por deporte y a la vez miras para otro lado con las promociones con tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Pero la mayoria de los comerciantes si respeta la ley, al menos en su interpretacion como menciona la nota. No cobrando extra por tarjeta sino aplicando un descuento al efectivo.

Si eso fuera ilegal, la nota no mencionaria este vacio gris que existe y se podria correr a todos los comercios de la argentina que hacen algun tipo de promocion con algun medio de pago (ej: voy al sushiclub que menciono harry y le digo que me cobre 40% pagando por tarjeta, porque no podria hacer diferencia alguna entre los dos pagos)
    En realidad, es ilegal porque el descuento en efectivo no existe, el precio de lista del producto seguramente es lo que pagues vos con el efectivo, y el precio que te cobran con tarjeta es mayor del precio de lista. Lo gris esta en que nadie va a poder probar los precios de lista de ese local, hecha la ley hecha la trampa. EL comerciante argentino promedio es garca, por eso me da risa los que defienden a los principales hdps del comercio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

El comerciante argentino no es garca, lo hacen ser garca que es diferente. El ejemplo va de arriba hacia abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    En realidad, es ilegal porque el descuento en efectivo no existe, el precio de lista del producto seguramente es lo que pagues vos con el efectivo, y el precio que te cobran con tarjeta es mayor del precio de lista. Lo gris esta en que nadie va a poder probar los precios de lista de ese local, hecha la ley hecha la trampa. EL comerciante argentino promedio es garca, por eso me da risa los que defienden a los principales hdps del comercio.
    Oh con tu criterio vos defendes a las grandes corporaciones que la levantan con un tractor vs el promedio comerciante garca!
    Nacional y popular!
    Decime, la ley en que beneficia a los consumidores? Digamos que sin la ley lo "cagas" al que paga con tarjeta, con la ley cagan ambos, esa es la idea revolucionaria, nacional y popular?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Las estaciones de servicios da un 20% de descuento en efectivo ? Je porque con debito del rio si

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Las estaciones de servicios da un 20% de descuento en efectivo ? Je porque con debito del rio si

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    Lo mismo cuando van a tomar un café, un helado, a McDonald's o cualquier cosa dónde no gastes mucho. Quiero ver si les hacen descuento en eso

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4560
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima