Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    sí, obvio, el tema es si todos te hacen descuento o no y volvemos al putno de la discusión, con la tarjeta el descuento está, con el regateo a veces no.
    Doy fe que en locales de marca podes regatear el precio en efectivo, las pocas veces que compre en Narrow o Kevingston lo hice y saque descuentos de alrededor del % 20.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No me llegó nada. Igual vos pagaste 80 pesos menos de un saque, mientras que tu mujer puede diluir el pago en 6 cómodas cuotas.
    La cuota por mes de ella es 690/6=115.
    Siendo que soy generoso con la inflación y para apoyar "tu" punto, supongamos que es del 40 % anual, llamemos i=(1,4)^(1/12).
    Lo que paga ella, a valor de hoy, es C=115/i+115/i^2+...+115/i^6=115(1-i^6)/((1-i)*i^6) (siendo generoso de nuevo, suponiendo que empieza a pagar un mes después de hacer la compra).

Así, C=626.219.
    O sea, paga a valor de hoy, 626.219$.

En definitiva, a valor de hoy (suponiendo 40% de inflación anual, con inflación mensual constante para simplificar), yo pagué 600$, ella, 626.219$.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-04-14 el 01:35 PM

3. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    No siempre. Naranja por ej. te dicen: vamos a publicar tu marca en nuestros folletos, pero necesitamos que marque alguna oferta especial para nuestra tarjeta. Depende de como se negocie.
    Pero en general los bancos ofrecen descuentos para que la gente pida las tarjetas y después tenga que pagar mantenimiento. Eso de oferecer publicidad a cambio de descuentos suena mas para locales chicos. Dudo que una marca conocida le importe la publicidad que le pueda dar una tarjeta medio pelo.

PD: Igual eso de hacer descuento por pago en efectivo si no recuerdo mal, no es legal. Esta para comprar un mismo producto con tarjeta y efectivo(con descuento), y despues ir defensa del consumidor.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

xfx baja la VAIO, no seas ladri XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Pero en general los bancos ofrecen descuentos para que la gente pida las tarjetas y después tenga que pagar mantenimiento. Eso de oferecer publicidad a cambio de descuentos suena mas para locales chicos. Dudo que una marca conocida le importe la publicidad que le pueda dar una tarjeta medio pelo.

PD: Igual eso de hacer descuento por pago en efectivo si no recuerdo mal, no es legal. Esta para comprar un mismo producto con tarjeta y efectivo(con descuento), y despues ir defensa del consumidor.
    Los descuentos que ofrecen lo hacen por medio de negociaciones con el local. Te cuento el caso de tarjeta Naranja porque lo conozco, pero dudo que sea diferente en otros casos porque es un win-win para ambos. Y si lo que necesitan las marcas grandes es publicidad constante.

Ya lo dije otra respuesta que se manejan con un doble estandar: esta mal que hagan descuento en efectivo pero esta todo bien que cobren menos con tarjeta. Vayanse a lavarse el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

6. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ya lo dije otra respuesta que se manejan con un doble estandar: esta mal que hagan descuento en efectivo pero esta todo bien que cobren menos con tarjeta. Vayanse a lavarse el orto.
    No me interesa estandar de los demas o tu opinion sobre si esta mal o esta bien.
    La ley 25.065, art 37 prohíbe hacer diferencia de precios entre pagos al contado y con tarjeta, no es cuestion de opiniones.
    Si note gusta podes pedir que la deroguen, mientras tanto, los descuentos en efectivo son ilegales.
    Sin contar que promueven la evasión, a mi todas las veces que me hicieron tal descuento no me entregaron factura.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No me interesa estandar de los demas o tu opinion sobre si esta mal o esta bien.
    La ley 25.065, art 37 prohíbe hacer diferencia de precios entre pagos al contado y con tarjeta, no es cuestion de opiniones.
    Si note gusta podes pedir que la deroguen, mientras tanto, los descuentos en efectivo son ilegales.
    Sin contar que promueven la evasión, a mi todas las veces que me hicieron tal descuento no me entregaron factura.
    Ya se que no te interesa, como tampoco te interesa cuanto le cobran al comerciante por facturar con tarjeta. Como pasa muchas veces, les chupa un huevo todo con tal de que "crean" de que salga beneficiado.
    Tambien se que suelen ser bastante bobos al pensar que dicha ley cambia algo. Sigan con su sueño humedo de que van a cobrar con tarjeta al precio de efectivo. Ni siquiera es para que todos los comercios puedan pagar con tarjeta! Asi que no se de que se alegran, de la desgracia ajena?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ya se que no te interesa, como tampoco te interesa cuanto le cobran al comerciante por facturar con tarjeta. Como pasa muchas veces, les chupa un huevo todo con tal de que "crean" de que salga beneficiado.
    Ah, me tiene que interesar cuanto le cobran al comerciante?. Si le cobran mucho los bancos que no ofrezcan tarjetas y listo, si las ofrecen es porque algún beneficio obtienen.
    Tambien se que suelen ser bastante bobos al pensar que dicha ley cambia algo. Sigan con su sueño humedo de que van a cobrar con tarjeta al precio de efectivo. Ni siquiera es para que todos los comercios puedan pagar con tarjeta! Asi que no se de que se alegran, de la desgracia ajena?
    Yo solo respondia a tu respuesta de doble estandar y toda esa sarasa. El descuento en efectivo es ilegal, si no te gusta cambia la ley. Si te cobran mucho las tarjetas, no las pidas. Mira que fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Ah, me tiene que interesar cuanto le cobran al comerciante?
    No te preocupa cuanto traslada el comerciante a precios?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Ah, me tiene que interesar cuanto le cobran al comerciante?. Si le cobran mucho los bancos que no ofrezcan tarjetas y listo, si las ofrecen es porque algún beneficio obtienen.
    Ya se que no te interesa, por eso estas leyes es para idiotas, como a aquellos a los que no les interesa y quieren una solucion magica y cosmetica. Sos tan lelo que no te das cuenta de mi planteo, asi como te chupa un huevo el comerciante, el mismo le chupa un huevo tu tarjeta y le va a cobrar menos al que paga en efectivo.
    Yo solo respondia a tu respuesta de doble estandar y toda esa sarasa. El descuento en efectivo es ilegal, si no te gusta cambia la ley. Si te cobran mucho las tarjetas, no las pidas. Mira que fácil.
    La sarasa es para demostrar lo hipocritas que son los usuarios de tarjeta que piden un trato igualitario (el cual en todo caso se nivela hacia arriba, y festejarlo es simplemente de imbeciles si lo pensas dos segundos). Obviamente no va a cambiar la ley, como tampoco la ley va a cambiar la realidad de que si vas y decis que pagas en efectivo vas a terminar pagando menos, por mas que vos como usuario de tarjeta patalees. Y si te molesta anda a denunciarlos. Mira que facil.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ya se que no te interesa, por eso estas leyes es para idiotas, como a aquellos a los que no les interesa y quieren una solucion magica y cosmetica. Sos tan lelo que no te das cuenta de mi planteo, asi como te chupa un huevo el comerciante, el mismo le chupa un huevo tu tarjeta y le va a cobrar menos al que paga en efectivo.
    Yo no quiero ninguna solucion magica, solo planteo que es ilegal el descuento. Encima me venis a hablar del comerciante como si fuera un pobre muerto de hambre que no le alcanza para comer. Me haces reir. A mi me chupa un huevo cuanto le cobran al comerciante las tarjetas como al comerciante le chupa un huevo cuanto es el sueldo de la gente o si les cuesta mucho comprar el producto que ofrece.
    La sarasa es para demostrar lo hipocritas que son los usuarios de tarjeta que piden un trato igualitario (el cual en todo caso se nivela hacia arriba). Obviamente no va a cambiar la ley, como tampoco la ley va a cambiar la realidad de que si vas y decis que pagas en efectivo vas a terminar pagando menos, por mas que vos como usuario de tarje patalees. Y si te molesta anda a denunciarlos. Mira que facil.
    No entiendo que estas respondiendo. Te quejas de que las tarjetas cobran mucho, entonces porque las tienen si son tan malas y les sacan tanta plata?. No las pidan y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Yo no quiero ninguna solucion magica, solo planteo que es ilegal el descuento. Encima me venis a hablar del comerciante como si fuera un pobre muerto de hambre que no le alcanza para comer. Me haces reir. A mi me chupa un huevo cuanto le cobran al comerciante las tarjetas como al comerciante le chupa un huevo cuanto es el sueldo de la gente o si les cuesta mucho comprar el producto que ofrece.
    Cuando dije que era un muerto de hambre? Es simple, el comerciante tiene un margen de ganancia y vos en tu sueño humedo queres que se haga cargo de los costos, cosa que no sucede ni va a suceder.
    Yo entiendo que la mayoria son gente ignorante y/o les chupa un huevo todo (tanto comerciantes como consumidores) y por eso llegamos a esto, una medida cosmetica que en la practica es diferente. Yo trato de explicar cual es el la raiz del problema y a vos te sigue chupando un huevo, que se le va a hacer.
    No entiendo que estas respondiendo. Te quejas de que las tarjetas cobran mucho, entonces porque las tienen si son tan malas y les sacan tanta plata?. No las pidan y listo.
    No me extraña que no entiendas. No son malas, ni tampoco lo comerciantes son malos al trasladarlo al consumidor que paga con tarjeta. Porque no van a vender con tarjeta si quienes están ofendidos son ustedes, no ellos? Otra vez, si pensas que con tarjeta vas a terminar como en efectivo estas equivocado porque va a ser al reves (y creo que ya lo repeti como 10 veces) Vos te queres hacer el superadito con la ley, solo te mostre que no sucede en la realidad, y tambien que tenes derecho a denunciarlos.

Lo que planteas tampoco es una solucion cuando se busca bancarizar la sociedad (cosa que tambien ya repeti), seria mucho mejor alentar el uso de posnets que castigarlos. Pero si queres seguir con la idea de la ley y el "me chupa todo un huevo" alla vos, la realidad es otra, si no te gusta andate a otro pais, mira que facil.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

La verdad es que no entiendo a los que festejan la ley esta de mierda. Cual es precisamente el beneficio que le ven?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Cuando dije que era un muerto de hambre? Es simple, el comerciante tiene un margen de ganancia y vos en tu sueño humedo queres que se haga cargo de los costos, cosa que no sucede ni va a suceder.
    Yo entiendo que la mayoria son gente ignorante y/o les chupa un huevo todo (tanto comerciantes como consumidores) y por eso llegamos a esto, una medida cosmetica que en la practica es diferente. Yo trato de explicar cual es el la raiz del problema y a vos te sigue chupando un huevo, que se le va a hacer.
    La raiz del problema seria que el comerciante quiere los beneficios de la tarjeta, pero no los costos?.

No me extraña que no entiendas. No son malas, ni tampoco lo comerciantes son malos al trasladarlo al consumidor que paga con tarjeta. Porque no van a vender con tarjeta si quienes están ofendidos son ustedes, no ellos?
    Ofendidos?, yo solo digo ,que si tanto lloran y patalean de que les cobran mucho, para que carajo ofrecen tarjetas?. Si te cobran mucho, no las pidas. Todavia no respondiste porque lo hacen si las tarjetas te cobran tanto. Ademas los que estan contra ley son los comerciante no yo.
    La ley dice que no podes hacer un precio diferenciado entre el pago al contado y con tarjeta, si te cuesta mucho ofrecer tarjetas y tenes que ir contra la ley, no pidas las tarjetas y listo. Mira que simple.
    Otra vez, si pensas que con tarjeta vas a terminar como en efectivo estas equivocado porque va a ser al reves (y creo que ya lo repeti como 10 veces) Vos te queres hacer el superadito con la ley, solo te mostre que no sucede en la realidad, y tambien que tenes derecho a denunciarlos.
    Lo unico que dije fue que si te parece que la tarjeta te cobra mucho no la pidas, o sino pedila y pone el mismo precio sin diferenciar el medio de pago. El resto nose a que viene por nunca lo plantee.

Lo que planteas tampoco es una solucion cuando se busca bancarizar la sociedad (cosa que tambien ya repeti), seria mucho mejor alentar el uso de posnets que castigarlos. Pero si queres seguir con la idea de la ley y el "me chupa todo un huevo" alla vos, la realidad es otra, si no te gusta andate a otro pais, mira que facil.
    Yo lo unico que planteo es que si te parece muy alto el costo de la tarjeta, no la pidas o en todo caso pone un unico precio sin diferenciar si pagas en efectivo o de contado. Te repito de vuelta, si no te gusta cuanto te cobra la tarjeta no la pidas, si la ofreces como medio de pago es porque algun beneficio te da.

Y cual seria la solucion para bancarizar?, hay que preguntarle a los comerciantes cuanto quieren que le cobren las tarjetas?.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

La raiz del problema seria que el comerciante quiere los beneficios de la tarjeta, pero no los costos?.
    Bueno, si te parece que ese es la raiz y apañas a las grandes corporaciones, alla vos con tu ceguera, estamos lleno de gente como vos, no me sorprendo. Y considerar un medio de pago como un beneficio (cuando la ley los quiere equiparar vos lo queres considerar un beneficio!) cuando te practicamente te lo quieren imponer, es propio de oligofrenicos.
    Ofendidos?, yo solo digo ,que si tanto lloran y patalean de que les cobran mucho, para que carajo ofrecen tarjetas?. Si te cobran mucho, no las pidas. Todavia no respondiste porque lo hacen si las tarjetas te cobran tanto. Ademas los que estan contra ley son los comerciante no yo.
    La ley dice que no podes hacer un precio diferenciado entre el pago al contado y con tarjeta, si te cuesta mucho ofrecer tarjetas y tenes que ir contra la ley, no pidas las tarjetas y listo. Mira que simple.
    Ofendidos porque supuestamente les cobran mas con tarjeta, de ahi salio la ley, no por iniciativa de los comerciantes.
    Lo aceptan porque es un medio de pago, lo gracioso es que la ley lo equipara con el efectivo a la hora de vender pero le chupa un huevo cuando de cobrar se trata, para, ya se que te chupa un huevo, asi que a ellos tambien les chupa un huevo tu sugerencia y lo piden y les cobran recargo con tarjeta. Mira que simple!

Lo unico que dije fue que si te parece que la tarjeta te cobra mucho no la pidas, o sino pedila y pone el mismo precio sin diferenciar el medio de pago. El resto nose a que viene por nunca lo plantee.
    Viene por colacion, se que tu ceguera no te permite ver mas alla del centimetro, por ahi despabilabas y te dabas cuenta de la huevada que es la ley, pero se ve que no.

Y cual seria la solucion para bancarizar?, hay que preguntarle a los comerciantes cuanto quieren que le cobren las tarjetas?.
    Te lo respondi, alentar el uso del posnet, no castigar el uso de ella. Que las tarjetas no cobre ningun recargo y se hagan cargo de las llamadas, resumenes y alquiler de posnets y habiliten el pago dentro de las 36 horas de realizada la operacion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima