Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Ley para prohibir el Recargo por Pago con Tarjeta

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    El punto no es el capricho individual, ni el control a "tus" gastos.
    El punto es que finalmente se blanquee la economía.
    Y que hacemo? pagamos todo con la SUBE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Blanquee la economia? si es inviable totalmente, pagas mas impuesto de lo que ganas. Y no hablo solo del caso de un comerciante. Blanquear = total desastre. Fijate nada mas los numeros del monotributo y compara. Una vez tuve un kiosco, un fucking kiosco, y si ponia la realidad, si blanqueaba, tenia que ser responsable inscripto. No daba ni para la mayor categoria y sabes porque? porque vendia muchos puchos y tarjetas, donde la ganancia entre ambos puede ser del 3% y ademas, pagaba impuestos sobre esas ventas del 3.5 (ingresos brutos) sobre el BRUTO de las ventas. O sea que si vendia una tarjeta a $20 le ganaba 0.8x y tenia que pagar 0.70 de ingresos brutos. Vendiamos aprox 25k mensuales bruto, con mi socio, y de ganancia nos quedaban entre 1000-1200 a cada uno.
    Por lo que, entonces, tu planteo es seguir evadiendo en vez de blanquear la economía para blanquear, en consecuencia y por decantación, aquellos puntos negros que genera la misma economía en negro??

Brillante!!

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Es una inversión que no recuperás nunca si tenés que blanquear todo. Siempre hablando de pymes y mini pymes.
    Se las hago corta porque ya me imagino que no la van a entender: Asumo, entonces, que estarías de acuerdo en blanquear la economía SI viene de la mano de un replanteo impositivo para mpymes?

Ojo con lo que respondés porque, si estás de acuerdo, entonces me estás dando la razón de que el problema es, en todo caso, la relación impositiva y NO el blanqueo/negreo de la economía...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Y que hacemo? pagamos todo con la SUBE?
    Por qué no?*

*Léase: "por qué no utilizar un medio semivirtual de intercambio de valores que no necesariamente tiene que ser la sube.

Cuando se empezó a hablar de la sube me entusiasmé porque era un sistema que podía utilizarse, como una herramienta fenomenal, para todo lo que sea intercambio de valores dentro de la sociedad. No solo permitía blanquear los subsidios si no que lo hacía con la economía. Hasta pudo servir para trabajar sobre la distribución de la riqueza.

Unir el concepto de esta tarjeta, con el concepto de "sintonía fina" (que si no me equivoco, más o menos, fue por la misma época) era una idea espectacular. Una solución a los grandes problemas subyacentes de nuestra economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Por qué no?*

*Léase: "por qué no utilizar un medio semivirtual de intercambio de valores que no necesariamente tiene que ser la sube.

Cuando se empezó a hablar de la sube me entusiasmé porque era un sistema que podía utilizarse, como una herramienta fenomenal, para todo lo que sea intercambio de valores dentro de la sociedad. No solo permitía blanquear los subsidios si no que lo hacía con la economía. Hasta pudo servir para trabajar sobre la distribución de la riqueza.

Unir el concepto de esta tarjeta, con el concepto de "sintonía fina" (que si no me equivoco, más o menos, fue por la misma época) era una idea espectacular. Una solución a los grandes problemas subyacentes de nuestra economía.
    Si el unico tema es que te la roban como te roban todo y cagaste, o me vas a decir que ahora tengo que pagar el bondi y tener el DNI encima para acreditarle al que maneja que soy el dueño :>
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    pero ustedes tienen que quejarse por eso con el ente regulador que corresponda, no descargarlo sobre el consumidor. O me vas a decir que ponés el pecio con tu ganancia esperado al débito/crédito y al que paga efectivo le hacés descuento porque sos copado?
    Lo decis enserio? no te das cuenta que si eso se cumple no podrian existir negocios directamente? no soy copado, el sistema te obliga a hacerlo. Simplemente si algo me sale 8 y quiero ganar 2, gano 2 tanto en efectivo como a tarjeta, variando los precios.

Cual es la ventaja para el comercio de que le paguen con tarjeta? ninguna. Incluso de asumir la perdida no se podria nisiquiera tener un comercio.

Creo que vos y muchos otros deberian replantearse las cosas y notar el confrontamiento estupido al cual los hicieron llegar, para poder tener una opinion formada deberias tener o haber tenido comercio o un familiar o alguien que te pueda pasar numeros precisos. Creer que el comerciante es el malo que gana animalada de plata cagando al cliente es bastante absurdo, cualquier comerciante normal gana igual o menos que un empleado.

En mi caso actualmente soy empleado hace 3 años, hablo desde mis experiencias pasadas con 2 locales. Como consumidor no me sirve esta medida, me van a aumentar todo un 15% como minimo! y de golpe! y el sueldo no me va a subir asi ni a palos..

No es una cuestion tampoco de luchar o quejarse con entes (que en este caso seria el estado?). Bajo la normativa actual, ir con la norma es inviable (esto significa que de cumplir no podes ni abrir un negocio ni mantener el que tengas porque fundis) con lo nuevo que quieren hacer es igual y peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Y no se te ocurrió que la facultad de dar dinero en efectivo influye?

Pagás en negro, entre otras vaaaaarias cosas, porque podés dar dinero en mano. Quitá el papel moneda de la ecuación y cómo te queda? Seguro, podés pagar con licuadoras (por ej), pero ahora el costo/beneficio como te queda?

En resumen, no estás "planteando la realidad". Simplemente estás planteando la superficie de la realidad, o el resultado de la realidad. Cuando te digo que tenés que mirar más allá de tus 20cm de pene, no te estoy bardeando. Te estoy hablando justamente de esto.

- - - - Auto Merge - - - -

El punto no es el capricho individual, ni el control a "tus" gastos.
    El punto es que finalmente se blanquee la economía.
    Tengo 20 cm de chota ? Mamita ! Ya fue, para que quiero guita con semejante pedazo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2005

Por lo que, entonces, tu planteo es seguir evadiendo en vez de blanquear la economía para blanquear, en consecuencia y por decantación, aquellos puntos negros que genera la misma economía en negro??

Brillante!!
    Que clase de salame hay que ser para llegar a ese conclusion? practicas? donde dije algo asi? me preguntaste? Obviamente lo que hay que hacer es blanquear el sistema tributario completo. Y luego la gente podra blanquear porque va a ser viable existir como consumidor o comerciante o empresario en blanco.

Mientras tanto, en la realidad, si haces cosas en blanco vas a perdida, es decir ningun negocio es viable. Si no me crees, preguntale a un contador. O entende algo de lo que opinas. Es como si yo me pusiera a opinar fervientemente sobre fisica termonuclear, y no conozco ni el aspecto mas basico. Repetir lo que se ve en la tele no es valido.

Que hay que hacer? ir todos a perdida? plantar nuestra propia comida en macetas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Si el unico tema es que te la roban como te roban todo y cagaste, o me vas a decir que ahora tengo que pagar el bondi y tener el DNI encima para acreditarle al que maneja que soy el dueño :>
    Si te roban la billetera con el efectivo dentro, como te roban todo, también cagaste. O no?
    Claro que en la billetera (para hacerla corta...) no vas a tener el 100% del sueldo. Como tampoco tendrías el 100% del sueldo en esta tarjeta. O no?

Por otro lado, por qué no se le puede agregar la foto a la tarjeta, o el chip al dni (que ahora es una tarjeta)?

Si te roban una tarjeta de crédito, hacés la denuncia y (ojo acá, tomar con pinzas...) listo el pollo.

En resumen, esa respuesta hace agua por donde la mires. Estás haciendo un intercambio de ideas o simplemente jugando a ver quién tiene el pitulín más grande??

Porque si es la 2da, ni me gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Brillante!!

Se las hago corta porque ya me imagino que no la van a entender: Asumo, entonces, que estarías de acuerdo en blanquear la economía SI viene de la mano de un replanteo impositivo para mpymes?

Ojo con lo que respondés porque, si estás de acuerdo, entonces me estás dando la razón de que el problema es, en todo caso, la relación impositiva y NO el blanqueo/negreo de la economía...
    Replanteo impositivo sería rebajar el iva al 10%, rebajar cargas sociales, diferentes impuestos,etc. Cosa impensadas en este país. Así sí sería conveniente blanquear.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tengo 20 cm de chota ? Mamita ! Ya fue, para que quiero guita con semejante pedazo ?
    Asumo, entonces, que entendiste.
    De nada.

Que clase de salame hay que ser para llegar a ese conclusion? practicas?
    Abrir así una respuesta solo deja en claro el débil del argumento que sigue... Que te quede de enseñanza para la próxima.

donde dije algo asi? me preguntaste? Obviamente lo que hay que hacer es blanquear el sistema tributario completo. Y luego la gente podra blanquear porque va a ser viable existir como consumidor o comerciante o empresario en blanco.
    Lógica: Si yo hablo de blanquear la economía y tu única respuesta es que no porque hay muchos impuestos, quiere decir que estás aceptando el negreo de la economía porque, total, lo que "perdés" por un lado lo recuperás por el otro.

Distinto hubiera sido si ligabas acordar un blanqueo de la economía a un replanteo impositivo... Pero no fue el caso.

Volviendo al tema: Entonces ves al negreo económico, no como una causa de la mera posibilidad, si no como una suerte de consecuencia al impuesto?

Mientras tanto, en la realidad, si haces cosas en blanco vas a perdida,
    Claro está con este planteo impositivo. Justamente POR ESO es que acepto ligarlo. No lo entendiste?

es decir ningun negocio es viable. Si no me crees, preguntale a un contador. O entende algo de lo que opinas. Es como si yo me pusiera a opinar fervientemente sobre fisica termonuclear, y no conozco ni el aspecto mas basico. Repetir lo que se ve en la tele no es valido.
    Acá estás bardeando al pedo porque en el fondo sabés que tu argumento es débil y no te da el bocho para profundizar más allá del peso más, peso menos.

Que hay que hacer? ir todos a perdida? plantar nuestra propia comida en macetas?
    Le voy a dar un poco de crédito a tu nivel intelectual y te voy a permitir, leyendo lo que escribo, que vos mismo respondas esta pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Replanteo impositivo sería rebajar el iva al 10%, rebajar cargas sociales, diferentes impuestos,etc. Cosa impensadas en este país. Así sí sería conveniente blanquear.
    Claro... Porque el estado se peude negar ad eternum a replantear el sistema impositivo, teniendo semejante problema en puerta (negocios cerrando porque, con los números en la mesa, no hay excusa PARA NADIE).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No estaria mal que estemos intercambiando opiniones sobre quien deberia perder o ganar mas? no seria lo bueno que el sistema sea justo para todos? o sea que el comerciante no pierda a favor del consumidor y lo mismo al reves?

Como se logra eso? podemos charlarlo, con esta medida no se logra definitivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

imposible, lo unico que vas a ver son mas impuestos. creo que el unico que bajo un impuesto alguna vez fue menem en los 90
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No estaria mal que estemos intercambiando opiniones sobre quien deberia perder o ganar mas? no seria lo bueno que el sistema sea justo para todos? o sea que el comerciante no pierda a favor del consumidor y lo mismo al reves?

Como se logra eso? podemos charlarlo, con esta medida no se logra definitivamente.
    Vos mismo lo dijiste: Se logra con un blanqueo total de la economía dentro de, OBVIAMENTE, un replanteo total de todo lo que tenga que ver con ella como, por ejemplo, el sistema impositivo.

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    imposible, lo unico que vas a ver son mas impuestos. creo que el unico que bajo un impuesto alguna vez fue menem en los 90
    Ahh que tiempos bellos aquellos!!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

El difunto Nestor, como promesa de campaña contra el innombrable habia prometido una reforma tributaria.
    Se llevo la promesa a la tumba el guacho.

Este gobierno se caracteriza en "solucionar problemas" sancionando sin que vaya acompañado de una solucion, como paso con el tema del redondeo, que termino siendo un gol en contra porque marcaron los precios redondeando para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima