Ricardo Jaime: Ya tenemos al Primer kirchnerista Procesado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Ricardo Jaime: Ya tenemos al Primer kirchnerista Procesado

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Mauri puede demostrar el origen de su patrimonio, saludos.
    Salvo que Mauri no está procesado por el tema de su patrimonio, si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Dabc-05 Ver Mensaje
    Me da gracia la nota, si no pudieron con "carlitos y cia." que esos si que fueron chorros (todavia recuerdo las tapas de Cara, Noticias festejando todos sus exesos) que les hace pensar que van poder con este. El único que va a ir en cana es Fariña por PT.
    Me parece bien que al menos se intente meter en cana a los funcionarios corruptos, pero que sea a todos! no solo a los K.
    La diferencia es que con Carlos robaron pocos y la supieron pilotear. Estos son unos brutos, robaron desde el chofer hasta la presidenta...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Confirman la condena a Jaime, exsecretario de Transporte K
    Es una pena de 6 meses de prisión en suspenso por el robo de pruebas. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, por el robo de pruebas durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.... Fuentes judiciales informaron a DyN
    Bueno, pequeños avances, este no se puede salvar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Cámara de Casación rechazó otro recurso presentado por Jaime
    El ex secretario de Transporte de la Nación quería llegar a la Corte Suprema para pedir se revise una condena a seis meses de prisión por tentativa de sustracción de pruebas. La sentencia fue en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito......pero....La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un recurso presentado por el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación e intentar que allí se revise una condena a seis meses de prisión por sustracción de documentos destinados a servir de prueba.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

La Sala I del tribunal de apelaciones dejó firme la acusación que pesa sobre al ex secretario de Transporte; ratificó el embargo de 40 millones de pesos
    Evidentemente con el fin de ciclo viene el fin del miedo que tenía la Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

C64
    Registración
    Dec 2000

Quien sabe porque cosa le habran soltado la mano. Porque si es por denuncias de enriquecimiento van en cana todos (cosa que seria genial). Por ejemplo sin irme a Buenos Aires. http://gualeguaychuonline.wordpress....os-respuestas/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    Registración
    Dec 2000

Hoy hablando con unos amigos me explicaban que habia como 2 secretarias de transporte, una que es la que funciona, y otra la corrupta que parte habia metido gente Jaime, que la estan intentando dejar de lado. Y es un quilombo porque como que se superponen ambas. Pero no tengo forma de chekear esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2003

Piden que sea procesado como testaferro el ex yerno de Jaime
    Ricardo Jaime, el hombre al frente de la política de Transporte del país entre 2003 y 2009, necesitó de testaferros para esconder el dinero que obtuvo por negociados oscuros: corrupción pura y dura.

Sus hijas fueron imputadas como testaferros. También su ex mujer y las hijas de ella, incluso la ex suegra de Jaime figuran entre las personas a las que les pusieron bienes mal habidos a su nombre.

Sebastián Ledantes estuvo casado poco tiempo con Julieta Jaime, una de las hijas del ex funcionario kirchnerista. Y entonces le tocó participar de la maniobra. Por lo menos así lo entendió el fiscal Carlos Rívolo que acusó a Jaime y su séquito por enriquecimiento ilícito. El matrimonio participó de la compra de una casa en Carlos Paz que se hizo con dinero de Jaime. Pero el juez Sebastián Casanello quien procesó a Jaime- y varios de sus testaferros- por enriquecimiento ilícito determinó que tanto Julieta Jaime como Sebastián Ledantes habían encubierto el delito y por eso los sobreseyó.

Pero también Julieta Jaime y Sebastián Ledantes estuvieron involucrados en el manejo del Hotel Saint Tropez de Carlos Paz, otro caso de corrupción grosera. El hospedaje fue comprado por dos ejecutivos de la empresa que manejaba y aún maneja la Terminal de Ómnibus de Retiro. Fue una coima pagada a Jaime. Julieta Jaime y Sebastián Ledantes dirigieron el hotel. Y por eso también fueron sobreseídos por Casanello. Rívolo apeló y Sala I de la Cámara Federal revisó la situación y mantuvo el sobreseimiento de Ledantes pero le otorgó la falta de mérito a Julieta Jaime

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes presentó un recurso de casación para que Ledantes sea procesado y se quejó por dos faltas de mérito dictadas por los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.
    Como van a perseguir a un patriota como este? Por suerte Casanello se ocupa de proteger a este héroe nacional y popular de Puerto Madero
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Jaime y Cirigliano a juicio oral por el presunto delito de “dádivas”

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió mandar a juicio oral al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y al empresario Claudio Cirigliano por el presunto delito de “dádivas”, tras un fallo de la Corte Suprema que allanó el camino hacia el debate.

El juez federal Julián Ercolini investigó, a instancias del ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, diputado por la UCR en la actualidad, unas supuestas “dádivas” que habría recibido Jaime entre septiembre de 2006 y julio de 2009.

Se acusó al empresario de pagarle en 2009 pasajes de avión a Córdoba, Uruguay y Brasil a Jaime y a otros funcionarios de la Secretaría de Transporte. Jaime también fue procesado porque desde ese área debía controlar a Cirigliano en su función de empresario del transporte. Ambos debían ser enviados a juicio oral, pero la Casación había declarado la “invalidez” del auto de elevación a juicio contra ambos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Otro revés para Ricardo Jaime en su intento para evitar el juicio por dádivas
    La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo realizado por la defensa del ex secretario de Transporte; el juez Ercolini deberá fijar una nueva fecha para el inicio del proceso
    Compra de trenes en España: documentación que llegó desde Madrid complica a Ricardo Jaime
    El juez Ercolini recibió información de España donde se ratifica que el testaferro de Jaime cobró coimas que pagó el Estado argentino. Se gastaron 220 millones de euros en material en malas condiciones
    Ja, sigue saliendo a correr por Puerto Madero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Jaime quiere que se cierre por prescripción la causa de las dádivas
    Aseguran que se cumplió el plazo de dos años para concretar el juicio oral y público. El juez había suspendido la fecha por la insólita actividad procesal.

La defensa de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, pidió la prescripción de la causa por supuesta recepción de coimas por parte de la concesionaria ferroviaria TBA, la cual estaba bajo su control.

Según se informó hoy en tribunales, Andrés Marutián, defensor del ex funcionario kirchnerista, sostuvo que se cumplió el plazo de dos años previstos para la elevación a juicio oral de la causa, que el juez federal Julián Ercolini resolvió el 22 de octubre de 2012.
    Lo único que falta es que la saque de arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2008

Uno de los fundadores del kirchnerismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo ... porque El ex secretario de Transporte está procesado por enriquecimiento ilícito, sus tres hijas fueron investigadas como testaferros

La joven, como todos los que están bajo investigación en el caso de enriquecimiento ilícito de Jaime, tiene que pedir permiso para salir del país. Y lo ha hecho en varias ocasiones, según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales.

La última vez que viajó, Julieta Jaime pidió permiso para pasar 23 días en los Estados Unidos. Estuvo allí desde el 3 al 26 de noviembre pasado. Informó al juez Casanello que iba a parar en una casa en la hermosa ciudad de Chicago pero en realidad la dirección correspondía a un hogar en Minnesota, ahí nomás. La hija de Jaime sacó aproximación, dijo que iba a parar en un lugar que quedaba en otro. Avisó que luego iba a Los Ángeles, es decir que cruzaba los Estados Unidos de costa a costa. Pero que allí no sabía dónde se iba a hospedar.

Un dato curioso: autorizó al abogado Carlos Jotayán a retirar la autorización para viajar. Pero ese letrado renunció a su defensa en noviembre del año pasado, al igual que el ex defensor del general Roberto Viola en el Juicio a las Juntas y abogado de Jaime, Andrés Marutián.

Marutián y Jotayán renunciaron a la defensa de las tres hijas de Jaime cuando debían ser indagadas por enriquecimiento ilícito en lo que para los investigadores del caso fue una maniobra –de las varias– dilatoria. Pero ahora, Julieta Jaime autorizó a uno de ellos a retirar el último permiso para viajar.

No fue el único viaje que hizo Julieta. El anterior fue a Brasil, a la casa de su hermana Romina en diciembre de 2013. Pero unos pocos días antes –entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2013– había ido a un All Inclusive en Playa del Carmen, México. Se hospedó en el Hotel The Reef Playacar Beach Resort.
    En los últimos días de marzo de 2013 y hasta principios de abril de aquel año viajó a Brasil para visitar a su hermana y a su pequeña sobrina. En junio de 2012, junto a su padre, Julieta pasó 15 días en Brasil. El primer día de aquel año la encontró también en esas tierras, donde estuvo desde el 29 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012. Y el primer viaje por el que pidió permiso a la Justicia para salir del país lo hizo entre el 1 de enero y el 1 de febrero de 2014. Pasó otro mes en Brasil.

Cuando en 2010 el fiscal Rívolo le pidió que justificara los ingresos que –teóricamente– le permitieron comprar una casa en Carlos Paz, adujo un préstamo, y un trabajo en un estudio jurídico. Ni el fiscal Rívolo primero, ni el juez Casanello después, dieron por válidos esos ingresos. Los investigadores suponen que no trabajaba. Ahora tiene un sueldo en una repartición pública: por lo menos desde el año pasado figura –en bases de datos públicas– como empleada de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la delegación de Córdoba. Por lo menos dos integrantes de la familia Jaime trabajan en ANAC, la hija Julieta y su yerno Gonzalo Gastañaga, pareja de Gimena Belén, otra de las hijas del ex secretario de Transporte.

Pero también la última novia que se le conoce al ex funcionario trabajó en ANAC. Y Jaime, vecino de Puerto Madero, la acompañaba por las mañanas hasta las oficinas que quedan en cercanías del barrio de La Boca....fuente
    La nena anda viajando con nuestra plata? Que traiga unos Havanas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bien:

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito
    Lo acusan por una suma de más de 12 millones de pesos. El exsecretario de Transporte kirchnerista irá a juicio oral....fuente
    Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009, irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, acusado de acumular 12.500.000 pesos durante su gestión.

Así lo decidió esta tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar una presentación de la defensa del acusado. Los abogados de Jaime habían pedido anular de procesamiento de la Sala I de la Cámara Federal, fallo que el máximo tribunal dejó firme.

Al confirmar el procesamiento, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, y el saliente Carlos Fayt dejaron sin instancias de revisión al cuestionado funcionario, por lo que irá a juicio oral, informó la agencia DyN

En esa misma causa también están procesados su hermano, Daniel Jaime; su ex mujer, Silvia Reyss; las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo. La medida alcanza también al exfuncionario de la Secretaría de Transporte, y operador político de Jaime, Manuel Vázquez, y su hijo, Julián Vázquez, por ser presuntos "testaferros" del ex funcionario.

Las tres hijas de Jaime -Julieta, Romina y Jimena- y otras personas siguen siendo investigadas. Además, se pesquisa un barco para determinar si también es propiedad del exsecretario de Transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en una de las innumerables causas de jaime, el intimo amigo de los kerner:

Acusan a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito
    Ricardo Jaime se enriqueció ilícitamente entre 2003 y 2009 cuando fue el secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner.

La acusación judicial contra el ex funcionario quedó formalizada hoy cuando el fiscal federal Carlos Rívolo presentó ante el juez Sebastián Casanello la elevación a juicio oral y público de uno de los tantos casos de corrupción en los que está imputado Jaime.

Según el fiscal, a Jaime se le imputa haber realizado 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar.

Solo para ejemplificar: Jaime, mientras manejaba los subsidios millonarios y los contratos de obra pública ferroviaria, compró un avión de 4 millones de dólares. Y un diario y una radio para hacer política kirchnerista en Córdoba. Y un hotel y una casa en Carlos Paz. Y una casa de fin de semana en San Isidro. Un departamento de Barrio Parque y otro en Jureré, Florianópolis, Brasil.

Varios autos de alta gama, casas en un country de Córdoba, acciones de un Spa familiar y alguna que otra cosa.

La ecuación es muy simple: todos esos bienes se compraron con el producto de la corrupción en el área de Transporte. Los empresarios pusieron dinero a cambio de negocios y controles laxos. Jaime ya fue condenado por recibir coimas de dos empresas a las que debía controlar y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

Según lo demostrado en la causa judicial, Jaime y sus testaferros no pudieron justificar una suma cercana a los 12 millones de pesos. Y a eso falta agregarle el yate de 1 millón de dólares que se le atribuye al ex funcionario y que está retenido en Uruguay.

Para comprar los bienes Jaime armó una estructura de testaferros. Algunos de ellos surgieron del ambiente de los negocios y otros de su círculo familiar.

Rívolo pidió que sean elevados a juicio como testaferros la ex esposa de Jaime Silvia Reyss y las dos hijas de ella, Agostina y Lorena Jayo. También su hacedor de negocios Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, quienes participaron de varias maniobras. El hermano de Jaime, Daniel, es otro de los acusados como testaferro. Alfredo Pielach y Lisandro López, integrantes de la sociedad TEBA, que maneja la Terminal de Retiro –que coimeó a Jaime- también integran la lista de acusados.

Graciela Vigna y Norberto Ledantes, padres de Sebastián Ledantes, ex marido de Julieta, una de las hijas de Jaime, también fueron elevados a juicio como testaferros. Ambos participaron de la compra de una casa en Carlos Paz que ahora está a nombre de Julieta Jaime.

La situación de Julieta Jaime aún no está definida. Para el fiscal debe ser acusada también como testaferro pero aún falta realizar un trámite judicial.

Después de casi ocho años de investigación quedó judicialmente confirmado lo que se sospechaba cuando Jaime manejaba –con la venia de sus jefes- el negocio del transporte en la Argentina. Que era corrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima