Eximen al Indio Solari de pagar $ 1.5 millones de impuestos porque mueve gente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Eximen al Indio Solari de pagar $ 1.5 millones de impuestos porque mueve gente

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La ley es igual para todos, una municipalidad no es una empresa con fin de lucro que puede negociar y transar intereses y elegir ignorar una ordenanza para hacer un negocio. Dónde está el límite a la violación institucional de la ley? Acordate que Videla creía estar haciendo el bien a través de la desaparición forzada de personas eh...

Si hay una normativa de cumplimiento obligatorio la tienen que cumplir todos, el Indio Solari incluido.
    Bue, pasamos de comprar esto con una multinacional y ahora con videla, ya no saben de que agarrarse.

Planteas una linda utopia, pero no se aplica en este mundo lamentablemente, por intereses se pueden eximir impuestos. La municipalidad no gana con esto, gana la ciudad. Si el indio toca ahi, mueve economicamente MUCHO a toda la ciudad.

Es como cuando ponen un gato famoso en un boliche para atraer gente, vos te pensas que el gato paga entrada?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2006

Re: Eximen al Indio Solari de pagar $ 1.5 millones de impuestos porque mueve gente

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Bue, pasamos de comprar esto con una multinacional y ahora con videla, ya no saben de que agarrarse.

Planteas una linda utopia, pero no se aplica en este mundo lamentablemente, por intereses se pueden eximir impuestos. La municipalidad no gana con esto, gana la ciudad. Si el indio toca ahi, mueve economicamente MUCHO a toda la ciudad.

Es como cuando ponen un gato famoso en un boliche para atraer gente, vos te pensas que el gato paga entrada?
    Comparar lo que pasa con videla y una multinacional está tan mal como comparar a una ciudad/municipio con un boliche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Es como los que defienden el famoso "roban pero hacen".....No tienen perdón.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

no tributeee ieee ieeeeieieee
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Cómo que no hay problema? Tenés a un tipo que va por ahí pidiéndole a los municipios que le dejen evadir impuestos. O ahora tengo que creer que el manager del Indio Solari arregla los conciertos en ciertas ciudades porque les cayeron bien y no porque le hicieron similares favores ?

Si vos estás OK con que haya evasores tan grandes como este que hasta se lo eximan desde el Estado, allá vos... tampoco es que me sorprenda que entre sus lares se defiendan "ciertos" oligarcas y empresarios corruptos.
    seria evasor si hubiera elegido no pagar, la municipalidad lo eximio para recibir el show ahi... desde ahi todo lo demas es fruta... te pensas que no hay distintos lugares donde a distintas actividades se los beneficia con qjita de impuestos a cambio de fomentar determinadas actividades?

bueno, gualeguaychu recibe mas gente por esto que con medio mes de carnaval...

La ley es igual para todos, una municipalidad no es una empresa con fin de lucro que puede negociar y transar intereses y elegir ignorar una ordenanza para hacer un negocio. Dónde está el límite a la violación institucional de la ley? Acordate que Videla creía estar haciendo el bien a través de la desaparición forzada de personas eh...

Si hay una normativa de cumplimiento obligatorio la tienen que cumplir todos, el Indio Solari incluido.
    la empresa es la que organiza el espectaculo, la municipalidad se supone que vela por el interes de sus habitantes, y me parece que duplicar la poblacion por una semana es un boom de turismo enorme para una poblacion que justamente se dedica al turismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2000

Me parece una boludez de primera el planteo...
    Si la Municipalidad negoció de antemano este beneficio impositivo para quedarse con el show y con eso, atraer una masa de turistas que engrosen las arcas de públicos y privados, me parece perfecto. Lo que perdés por un lado, lo cobrás por el otro. Listo, a otra cosa.

Todo lo demás es cuento chino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Es irrelevante lo que planteás. Si la visita del Indio genera externalidades positivas para la ciudad/municipalidad, que así sea. No es excusa para que el Indio negocie sus obligaciones tributarias.

Cuando un hospital se instala en un lugar a su alrededor aparecen farmacias, casas de velatorios, casas de insumos médicos, cafés, etc etc etc. Lo mismo si una universidad abre una nueva sede, florecen fotocopiadoras, librerías (comerciales y de libros), más cafés, kioskos y demás. Y en ningún caso justifican ningún privilegio o prerrogativa para el causante de esos beneficios que le son externos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    la empresa es la que organiza el espectaculo, la municipalidad se supone que vela por el interes de sus habitantes, y me parece que duplicar la poblacion por una semana es un boom de turismo enorme para una poblacion que justamente se dedica al turismo...
    Todos esos beneficios los iban a obtener igual. Lo único que consiguieron fue un palo y medio menos en las arcas municipales.

O acaso el Indio se iba a negar a tocar si le hacían pagar los impuestos? Abran los ojos muchachos, acá un funcionario (el intendente seguramente) recibió 500-700 lucas para eximirlo al Indio con la excusa de que fomenta bla bla bla. Y lo perdieron/pagaron/"lucrocesantearon" los contribuyentes locales. Otra versión del "roban pero hacen" cuando deberían hacer sin robar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2002

Es irrelevante lo que planteás. Si la visita del Indio genera externalidades positivas para la ciudad/municipalidad, que así sea. No es excusa para que el Indio negocie sus obligaciones tributarias.

Cuando un hospital se instala en un lugar a su alrededor aparecen farmacias, casas de velatorios, casas de insumos médicos, cafés, etc etc etc. Lo mismo si una universidad abre una nueva sede, florecen fotocopiadoras, librerías (comerciales y de libros), más cafés, kioskos y demás. Y en ningún caso justifican ningún privilegio o prerrogativa para el causante de esos beneficios que le son externos.
    Yo estoy mudando el estudio al area tecnologica de la ciudad de buenos aires porque tributo menos.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Músico que caga oro -> Eximen impuestos.
    Pobre laburante -> Lo cogen de todos lados.

Así estamos.
    Si leiste la nota te habrás dado cuenta que para ser eximido del pago de 1.5 millones, presenta un espectaculo que generará 100 millones a la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2001

Y lo hacés dentro del marco de una normativa de estímulo, lo que le da transparencia y legalidad. E igualdad de condiciones para todos los que quieran aprovechar esa situación. Y así es como se logran beneficios para la zona sur de CABA que está deprimida. Con reglas iguales para todos los que quieran mudarse.

El problema viene cuando se hace de manera arbitraria, porque deja de ser transparente y se viola intencionalmente una normativa legal vigente respondiendo a intereses económicos muy particulares (en vez de sectoriales y generales como es tu caso).

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si leiste la nota te habrás dado cuenta que para ser eximido del pago de 1.5 millones, presenta un espectaculo que generará 100 millones a la ciudad.
    Las empresas industriales que también generan ingresos a las arcas públicas y encima generan empleos permanentes, deberían ser eximidas del pago de impuestos? Es acaso un tipo de agradecimiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2005

Y lo hacés dentro del marco de una normativa de estímulo, lo que le da transparencia y legalidad. E igualdad de condiciones para todos los que quieran aprovechar esa situación. Y así es como se logran beneficios para la zona sur de CABA que está deprimida. Con reglas iguales para todos los que quieran mudarse.

El problema viene cuando se hace de manera arbitraria, porque deja de ser transparente y se viola intencionalmente una normativa legal vigente respondiendo a intereses económicos muy particulares (en vez de sectoriales y generales como es tu caso).

Las empresas industriales que también generan ingresos a las arcas públicas y encima generan empleos permanentes, deberían ser eximidas del pago de impuestos? Es acaso un tipo de agradecimiento?
    Good point but, who cares?

Man, fijate donde toca... GUALEGUAYCHÚ.

¿Conocés gualeguaychú?.

Tienen 3 estaciones de servicio, 4 boliches, agua, el corsódromo, camping, agua, más agua, una costanera de mierda y más agua... ¿Qué fábrica hay en gualeguaychú?.

El tipo genera el mismo movimiento de guita que le genera el fin de semana de carnaval; si me decís que fue excento de pagar impuestos por tocar ne el autódromo, te la banco, pero gualeguaychú.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2001

Cualquiera, Gualeguaychú tiene agro a cagar, agroindustria, parques industriales, servicios para abastecer todo eso, no es una toldería muerta de hambre.

Los habitantes de Gualeguaychú fueron estafados por $1.500.000 y ustedes se están tragando el cuentito como quinceañeras. No les gusta asumirlo? Whatever.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Está bien, al final El Indio Solari es, como dice el GOP en EEUU, un "job creator". A ese no se le debería hacer pagar impuestos, así trae más plata!

Está bien, al final El Indio Solari es, como dice el GOP en EEUU, un "job creator". A ese no se le debería hacer pagar impuestos, así trae más plata!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    ¿Qué fábrica hay en gualeguaychú?.
    Tan solo dentro del polígono del Parque Industrial Gualeguaychú hay:

EMPRESA
    ACTIVIDAD
    TELEFONO
    RPB S.A.
    Jugos cítricos – Leche fluida
    420200
    DOMCA S.A.
    Colorantes y conserv. p/ind. alimenticia.
    493009
    UNIONBAT S.A.
    Fundición plomo p/fca de acumuladores.
    Línea rot 29
    S.A. LITO GONELLA E HIJOS
    Equipos de calderería. Met. Pesada.
    4930143
    FUTURA HNOS S.R.L.
    Bridas p/gas y petróleo. Hierro forjado
    493002
    CARGUAL S.A.
    Cámaras y cubiertas p/bicicletas y moto.
    493051
    UNILEVER ARGENTINA S.A.
    Detergente líquidos y en polvo.
    420300
    LABORATORIOS IMVI S.A.
    Prod. veterinarios y para uso humano.
    493056
    BIC ARGENTINA S.A.
    Bolígrafos y encendedores descartables
    493040
    RONTALTEX S.A.
    Tintorería industrial.
    493020
    LABORATORIOS DICOPACK S.A.
    Frac. detergentes y otros prod. Químicos
    493012
    WOOD PRODUCTOS S.A.
    Secado de maderas
    423027
    HEBOS S.A.
    Secado de cereales.
    493016
    LABORATORIOS PYAM S.A.
    Productos para potabilización de agua.
    493056
    SILICATOS S.A.
    Fabricación de Silicato de sodio.
    01148562555
    METALURGICA HERMANN S.R.L.
    Fca. acoplados y carrocería p/camiones
    493014
    JOSE MARIA PEREZ S.A.
    Fca. muebles de algarrobo y roble.
    01142949035
    RODADOS S.A.
    Fca. autoelevadores, máq. Agrícolas.
    0341-482565
    VERNENGO Y VERNENGO S.A.
    Fraccionamiento y servicio p/Unilever.
    493098
    GILBERTO Y GUSTAVO LADNER
    Reciclado de papel, cartón y plásticos.
    425724
    GALBOP S.A.
    Software para computación.
    493220
    COMP. INDUSTRIAL PROGRESO S.A.
    Fabricación de silicato de sodio.
    493032
    FIL COLOR S.A.
    Industria textil
    493022
    GREEN LAKE S.A.
    Fabricación de aceites de soja
    432195
    LABORATORIOS TOLBIAC
    Química fina y extractiva
    01146359265

Chau capo, que disfrutes la nube de pedos atómicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Descubriendo el liberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima