Doble aumento del gas: sacaron subsidios y ajustaron Tarifas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Doble aumento del gas: sacaron subsidios y ajustaron Tarifas

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No van a subsidiar mas el costo de gas importado que seran $300 adicionales a tus $100. Por que no hicieron las obras y tenemos que importar.
    No sos el más indicado para dar una respuesta seria. Menos para semejantes incoherencias.
    Por otra parte el costo del gas importado es $ 20.57.
    Repito, me sacan el 100% del subsidio y llego con toda la furia a redondeando todo si querés a $ 110.
    ¿Explicaciones lógicas?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2009

Che, aca el enargas lo desmiente. Dice que lo que aumento es el precio del gas en apenas extraido, pero no significa que eso repercuta en las boletas.

Reafirmó que "el impacto de la reducción de los subsidios en la factura de gas será el anunciado", y que al final de las tres etapas de implementación, será "desde el 17% al 80%". El precio del usuario será el indicado por las autoridades oficiales.

Pronsato señaló que la falencia de los argumentos que plantean los diarios reside en "tomar la modificación del precio del gas en boca de pozo, que sólo impacta en un 20% en la boleta final, como si en forma lineal se trasladara a lo que pagan los hogares. Es como decir que porque subió un 300% el valor de un farolito eso se trasladará al valor de los autos." Es importante recalcar que el precio que pagarán los usuarios se mantendrá como fue anunciado, a pesar de que exista este incremento en el gas en boca de pozo, que es sólo un 20% del costo de las distribuidoras.

No me sorprenderia de la nacion y clarin que esto sea una operacion mas entre miles que han hecho.

http://www.infonews.com/2014/04/09/e...miciliario.php
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2009

Habra que esperar a que lleguen boletas con aumentos y comparar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    No me sorprenderia de la nacion y clarin que esto sea una operacion mas entre miles que han hecho
    Me suena a eso totalmente.
    Sumado al descerebramiento general, basta ver la respuesta que me dió la única persona que me citó, de el común de la gente.
    Porque no dan las cuentas ni los números ni nada.
    Ya hablan que superaría el 700%, ¿pero que se fumaron?.

Y pongo mi boleta como ejemplo, cifras exactas:

Total facturado sin subsidio: $115.19 (gas e impuestos)
    Subsidio: $ 21.46 (costo del gas importado)
    Total a pagar: $ 93.73

Por otra parte, para mí alguien en Planificación, la presentación que se hizo estaba hecha como el culo, porque todos levantaron el cuadro del power point que no tenía un corno que ver con lo que se decía en conferencia.
    Porque se supone que se sacaría el 20% del subsidio, osea $ 4.26 en mi caso, en forma gradual. Es más sacame el 100%, y no llego ni al 200% de aumento en la boleta total, ni hablar de delirios de hasta el 700%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Dec 2003

Aumenta el precio del gas nacional, no el importado....
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hoy La nación publica:

Primer aumento de tarifas de gas en la Capital en 14 años: llega a 670%
    Como la factura incluye otros rubros, el impacto final para los usuarios es de hasta 170%; la medida beneficia principalmente a Metrogas, distribuidora controlada por YPF.

Los consumidores de gas de la ciudad de Buenos Aires sufrirán un hecho infrecuente: por primera vez en 14 años se les aplicará una suba en sus tarifas de gas, con aumentos de entre 208% y 676% a partir de agosto, luego de ajustes este mes y en junio. El último incremento había sido en 1999. El incremento en el valor final de la factura, sin embargo, será menor porque se combina con otros ítems como impuestos y el costo del gas importado. Así, deberán desembolsar hasta 170% más que hasta ahora para pagar la boleta. Sólo podrán esquivar las subas quienes reduzcan en más de un 20% su consumo con respecto al mismo período del año anterior.

El lunes, Antonio Pronsato, el interventor del Enargas (el ente regulador de la actividad gasífera), le envió una nota a la distribuidora Metrogas -de la estatizada YPF-, la mayor empresa del país en ese rubro en América latina, que maneja la prestación de servicio en la Capital Federal y una parte del conurbano. Allí le comunicó las nuevas tarifas, que se enmarcan en el plan de reducción de subsidios y mejora de los ingresos de las empresas que puso en marcha el Gobierno esta semana.

Los nuevos cuadros tarifarios pesarán sobre unos 2 millones de clientes. Un usuario porteño denominado R1 (el sector que menos consume) sufrirá un ajuste de 208% en el precio del metro cúbico de gas, que pasará de $ 0,143 a $ 0,441, mientras que un consumidor intermedio -por ejemplo, quienes ocupan la categoría R 3-1- sufrirá un aumento de 379 por ciento.

En el último escalafón de la lista, en tanto, los denominados R 3-4 tendrán un ajuste en su tarifa de 676 por ciento.

Fuentes privadas y oficiales señalaron que, pese al incremento en la tarifa, los usuarios notarán un aumento algo más moderado al pie de cada factura. Por ejemplo, un cliente R-1 que consume unos 250 metros cúbicos de gas pagará un 80% más. Mientras que en el otro extremo, un gran consumidor residencial, que emplea 3500 metros cúbicos de gas al año, sufrirá un incremento final en su boleta de 140 por ciento.

Algo similar ocurrirá con los clientes bonaerenses de la distribuidora, que sufrirán ajustes tarifarios similares, si bien pagarán en términos absolutos un poco más que sus vecinos porteños.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Primer aumento de tarifas de gas en la Capital en 14 años: llega a 670%
    Como la factura incluye otros rubros, el impacto final para los usuarios es de hasta 170%
    La nacion haciendo justicia y los gorilas con la banana en la boca saltando de felicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Dec 2003

Aclaro un par de cosas, porque veo que el 99% de los diarios lo que hace es pegar los números de cada resolución nada más.

Aumenta el precio del gas que reciben los productores de las distribuidoras. Esto no respresenta un aumento real para ellos porque la mayoria ya firmo el Plan Gas I y Plan Gas II con el gobierno. Por la forma que está escrito ese acuerdo, el productor va a terminar recibiendo lo mismo que ya había firmado, solo que el plus se lo pagará el usuario y no el gobierno. Acá es donde el gobierno ahorraría plata.

Aumentan las tarifas de TGN y TGS (Transportistas del sistema de gas) en un 20% (las tarifas no aumentaban desde 1999). Estos aumentos ya habían sido homologados en el 2009 creo, pero nunca se habían aplicado.

Aumentan los tarifarios de las distribuidoras, con esto el usuario paga el aumento del 20% de las transportista, un aumento que no se bien cuanto es para las distribuidoras (tengo que calcularlo) y el aumento al precio del gas en boca de pozo. El "aumento del 900%" es para una categoria, R34, que es la que mas consume... pero se licua con aumentos mas chicos, por lo que yo estimo el aumento total factura entre un 100% y 300% dependiendo de la categoría y consumo de cada uno.

Hasta el momento no aumentó el costo del gas importado, ni se sacaron subsidios de ahí. No se porque todos los diarios dicen que el aumento va a ser doble... todavía no se publicó nada.

Lo mejor que podría pasar es que la gente consuma menos con el aumento de tarifas, de esa manera el país se ahorra dolares en vez de pagar algunos pesos mas. Pero no se que tanto se va a cuidar la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Hay que ver que capacidad tiene de ahorro cada uno.
    Igual, insisto en esperar algunas boletas para ver que tanto impacta el aumento

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2006

¿670%?, ¿cotiza como el blue?, ayer estaba en 726%.
    Mamita que poco serio todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La posta es 2000% x5
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jul 2009

Me gustaria saber que piensa 0config y otros que se comen los titulares todo el tiempo, despues de estas aclaraciones. No se dan cuenta como mienten esos medios? Ya siquiera omiten la realidad, sino que mienten e inventan noticias descaradamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2011

Si porque les conviene mentir sobre un aumento jajajaja, los valores varian por que hay muchas escalas, cada diario hizo la comparacion con un nivel X de consumo, imposible que todos los aumentos sean iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es que los genios toman el valor mínimo que paga el que tiene una hornalla y lo compara con el valor máximo que paga un edificio de departamentos que tiene como 100 estufas/calefones/hornos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Gas: habrá alzas de hasta 140% para los que ya habían perdido los subsidios

Pese a que el Gobierno había anunciado que se trataba sólo de una reducción parcial, las normas que reglamentaron el ajuste incluyeron fuertes incrementos en las tarifas de los servicios de gas y aguapara los clientes residenciales que dejaron de recibir esos beneficios económicos en 2012.

Los casi 550.000 usuarios residenciales que ya perdieron o renunciaron a los subsidios deberán afrontar a partir de este mes un aumento tarifario del 37% en los servicios de agua y cloacas que presta la estatal AySA y una suba acumulada hasta agosto en las facturas de gas que oscilará entre el 86% y 140%.
    Pese a que el Gobierno había anunciado que se trataba sólo de una reducción parcial de subsidios, las normas que reglamentaron el ajuste incluyeron fuertes incrementos en las tarifas de los servicios de gas y agua que no sólo afectan a los hogares que ahora van a tener una poda, sino también a todos los clientes residenciales que dejaron de recibir esos beneficios económicos a principios de 2012.
    En el caso de AySA, el aumento del 37% que corre desde el 1 de abril para los usuarios hogareños que ya están pagando las boletas sin subsidios fue aprobado por medio de la disposición 4 de la subsecretaría de Recursos Hídricos.
    Dicha norma elevó de 3,73 a 5,11 el valor del denominado “coeficiente de modificación K”, el componente tarifario clave que determina los cargos fijos y variables de las facturas de AySA.
    En tanto, los incrementos acumulados de hasta el 140% en las facturas finales de gas surgen de las resoluciones del Enargas que establecieron los nuevos cuadros tarifarios para las distribuidoras privadas que prestan el servicio en las distintas regiones del país.
    El ente regulador aprobó hasta agosto una serie de aumentos en el precio del gas hogareño que, según los niveles de consumo, oscilan entre el 158% y el 700 por ciento.
    Según calculan los técnicos de las distribuidoras, esos ajustes en el combustible y en los cargos fijos implicarán una suba acumulada del 86% para los hogares de categoría más baja (R1) que no reduzcan sus consumos, Y de hasta 140% para las franjas de clientes residenciales que demandan más de 1.000 metros cúbicos anuales, señala Clarín.
    Para evitar o limitar esos aumentos en facturas finales, los usuarios hogareños que no reciben subsidios deberán bajar más de un 20% sus consumos con respecto al mismo bimestre de 2013, Si “ahorran” entre un 5% y 20%, abonarán sólo la mitad de las subas programadas. Y si no alcanzan un “ahorro” mínimo del 5%, tendrán que hacer frente a la totalidad de los aumentos en juego.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1744
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima