Mis Expensas: Sistema de digitalización de expensas en la ciudad de Mauri

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mis Expensas: Sistema de digitalización de expensas en la ciudad de Mauri

A partir del 1º de junio, la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha un sistema de digitalización de expensas, con el cual buscarán transparentar la liquidación de gastos en los edificios, reducir la cantidad de papel que se utiliza para su impresión y facilitar el acceso a los dueños e inquilinos al historial de pagos. “Mis expensas”, como se denominó al programa, fue presentado ayer en una conferencia de prensa que encabezaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de Suterh (sindicato que agrupa a los encargados de edificios), Víctor Santa María. También estuvieron presentes los representantes de las Cámaras de Administradores de edificios, quienes están obligados a implementarlo.

El programa tendrá un formulario único, que contará con ítems estandarizados, al que podrán acceder propietarios e inquilinos, con la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar con acceso a internet, y llevar así un registro de los gastos y pagos efectuados. También supone la posibilidad para los vecinos de exigir la digitalización de los comprobantes de pago (aunque no es obligatorio) y, quienes quieran, seguirán recibiendo la liquidación en papel.

“Es un proyecto que tiende a transparentar un tema tan delicado como son las expensas. El 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en edificios, y con programas como éste se busca aprovechar los recursos tecnológicos y dar un paso adelante”, dijo Santa María al comienzo de la conferencia, manifestando el apoyo de los trabajadores del sector a la medida implementada. A su vez, se refirió a que la medida servirá para combatir la informalidad en el área, ya que todos los trabajadores deberán estar registrados en el formulario, y para facilitar la comparación de expensas en edificios de distintas categorías.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el carácter obligatorio del programa, que contará con 60 días de prueba una vez implementado (la información se encontrará en la web del Gobierno de la Ciudad, o en las redes sociales de Defensa del Consumidor). “Sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud a qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”, manifestó el funcionario. El programa (que cuenta con versiones anteriores, como “Expensas claras”, que había sido frenada por un amparo en 2012) viene a saldar la cantidad de consultas y quejas que reciben diariamente en Defensa del Consumidor, en relación al cobro de expensas. Así, a partir del 1° de junio, inquilinos y dueños de departamentos podrán exigir a los administradores el formulario único; pero también, quienes quieran seguir recibiendo la liquidación en papel, pueden solicitarlo....fuente
    Esperemos que hayan aprendido de los quilombos con las inscripciones a los colegios. Después va a aparecer como que nadie pagó expensas y salen juicios ejecutivos para todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 773
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Mis Expensas: Sistema de digitalización de expensas en la ciudad de Mauri

Esto es muy bueno, en mi edificio cobraban $50 y ahora $100 para mandarte las expensas, ahora se las pide por mail pero renego mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si bien un buen grupo de administradores calcula expensas mediante software específico para tal uso, muchos otros lo hacen de manera más artesanal, ya sea por la reglamentación interna del consorcio, por servicios específicos que no usan todas las UF, etc,etc.

Para los primeros va a ser sencillo adaptarse a eso, para los otros, esperen sentados....
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Todo lo que sea digitalizacion para mi es un avance, asi que +1 a la medida
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Todo lo que sea digitalizacion para mi es un avance, asi que +1 a la medida
    100% de acuerdo. Esperemos que no haya problemas con el sistema informático igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder