El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices economicos

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices economicos

    ..de la Dictadura. Si, parece que todo el resto de los enemigos, reales o imaginarios, tan necesarios para que el modelo y la ideologia tenga sentido (y sobre todo para mantener contentas a las legiones de fanáticos, conocidos por algunos como "minions") ya han cumplido si su ciclo y estan gastados. Es hora de encontrar uno nuevo y que mejor que apelar a un kombo de lo que más ha dado resultados; una cruza entre derechos humanos + dicktadura + agentes económicos.

    Resultado: El plan del Gobierno para ir por los "cómplices económicos" de la dictadura
    Crearán una comisión para "identificar" a los grupos que "contribuyeron o se beneficiaron" durante el último período dictatorial.

    Con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y los posteriores juicios a los represores, el kirchnerismo condenó a parte de los responsables materiales de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. Terminado ese proceso, el Gobierno va por los "cómplices civiles" de aquel proceso: los grupos económicos.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el legislador del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, presentarán el lunes un proyecto que propone crear una comisión bicameral para "identificar" a los actores civiles que "contribuyeron o se beneficiaron" con los gobiernos de facto.

    El texto planea el nacimiento de la "Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas durante la última dictadura", para la “búsqueda de la verdad, la memoria, la justicia, la reparación y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia”.

    El proyecto de ley se presentará a las 17 en el salón de conferencias del anexo C del Congreso de la Nación. Además de Domínguez y Recalde, participarán Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Precisamente, Verbitsky es coautor de Cuentas pendientes, los cómplices económicos de la dictadura, un libro escrito junto al jurista rionegrino Juan Pablo Bohoslavsky, quien en 2013 propuso crear una "comisión de la verdad", similar a la Conadep, para los delitos económicos.

    La comisión "deberá formular propuestas concretas y útiles para forjar la memoria, responsabilizar a los cómplices, y consolidar y fortalecer las instituciones de la democracia", afirma el texto del proyecto. El organismo aspira a "instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura militar a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones y a ofrecer mecanismos de reparación de daños causados a intereses o derechos individuales o colectivos, lo que en ningún caso extinguirá las acciones judiciales que por derecho pudieran corresponder".

    Además, "en caso de que se advirtiera la eventual comisión de delitos, la comisión deberá formular las correspondientes denuncias ante la justicia". De aprobarse la ley, se crearía "un Archivo Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia" en el Congreso, para poner a disposición del público "los documentos relacionados con los objetivos perseguidos por la última dictadura y sus complicidades económicas", apuntó la agencia Télam.

    El texto está firmado por varios diputados del bloque kirchnerista -Juliana Di Tullio, María Teresa García, Horacio Pietragalla, Adela Segarra, Pablo Kosiner-, los dirigentes camporistas Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, Edgardo Depetri y Carlos Kunkel, entre otros, según el portal Parlamentario.

    Las empresas. Si bien no se menciona en el proyecto, uno de los principales objetivos que persigue el kirchnerismo es investigar el traspaso de Papel Prensa, la papelera que está controlada mayoritariamente por el Grupo Clarín, con acciones en manos de La Nación y el Estado argentino.

    Desde 2010, la empresa se convirtió en una obsesión de la guerra contra Clarín. El oficialismo intentó vincular la venta de acciones pertenecientes a la familia Graiver con crímenes de lesa humanidad, sin éxito aún. Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó con gran expectativa el "Informe Papel Prensa", con la supuesta "verdad" del caso, que no avanzó en la Justicia.

    Tras la victoria de la Ley de Medios, el gobierno busca otro ángulo para "entrar" en la papelera. A fines de 2013, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció el descubrimiento de "archivos secretos" de la dictadura. Entre los documentos hay 15 actas originales sobre Papel Prensa.

    Osvaldo y Lidia Papaleo -cuñado y viuda de Graiver- creen que los papeles pueden probar un eventual delito en la venta de las acciones. "Está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver era para la Junta Militar una única unidad temática", comentó entonces Rossi.

    Otro caso es el del ingenio Ledesma. En noviembre de 2012, Carlos Pedro Tadeo Blaquier, presidente del grupo Ledesma, fue procesado como "partícipe primario" en la llamada "noche del apagón". Durante ese hecho, el 27 de julio de 1976, fueron secuestradas y torturadas más de 20 personas en Jujuy. Casos similares se repitieron durante la última dictadura en fábricas de Mercedes Benz, Ford y Techint, entre otros.

    Además debe considerarse el caso Jorge Martín Salimei, heredero de la empresa Sasetrú. El año pasado denunció al fallecido exministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, y a otros funcionarios del gobierno de facto, por "delito económico de lesa humanidad", ya que la dictadura le "robó" la empresa a su familia....fuente
    Bien, mal, para que cada uno lo juzgue con su criterio. A mi me gustaría ver todos los esfuerzos puestos en el hoy y en el mañana en vez de tratar de distraernos con estas cosas del pasado. No les creo nada que se preocupan por los "derechos humanos" porque así lo demuestran todos los días.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,320
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    *cof* 1050 *cof* *cof*
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  4. #3
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    se tienen que meter en cana ellos mismos por la 1050.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

  5. #4
    Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    ponele que lo hagan y vayan adentro, me encantaria entender como son distracciones de otros temas...

    por otro lado, dudo que tenga tanta cobertura por los mismos beneficiados, asi que dudo que sirva de distraccion de nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  6. #5
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,982
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    No tiene sentido, nestor kirchner es un complice economico de la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    A veces me pregunto si cierta gente vive dentro de un tapper -si contar que están hoy con los casos de Ledesma/Blaquier y La Nueva Provincia/Massot-:



    Ustedes llegan mas tarde que cruce del Chiqui Pérez...

    Ah, y si quieren algo no K -por desgracia, no consigo link, pero les dejo la ficha y una entrevista con la autora-:

    http://www.imdb.com/title/tt0388276/



    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  8. #7
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,553

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    Pero, bancá, beneficiarse económicamente de la dictadura y ser complice son dos cosas muy diferentes, tiene que haber un intercambio, o sea, si alguien recibió algo del gobierno de facto y no entregó nada a cambio, va, nada que pudiese asemejarse a los delitos cometidos por el terrorismo de estado, entonces, no veo como se puede fijar una relación directa entre una cosa y la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  9. #8
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,302

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    Si después de esto clarin no saca un suplemento de 75 páginas con los detalles de la 1050 y como la familia real se beneficio con eso, es otro ejemplo más de lo entongados que siguen estando y lo circo que fue la ley de medios.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno ya tiene nuevo enemigo para desviar la atención: Los complices econom

    Era hora que lo hagan. Acá se mandaron un moco en esperar tanto tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder