Se sostienen los niveles de empleo registrado en Argentina

Responder
    Registración
    Jul 2005

Se sostienen los niveles de empleo registrado en Argentina

Según un informe publicado ayer por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cuenta que pese al clima adverso que intenta instalarse, se sostienen los niveles de empleo registrado en Argentina. Asimismo destaca que el nivel de empleo medido interanualmente entre febrero del 2013 y 2014 se elevó un 0,4%.

El informe analiza el impacto de la devaluación en el mercado de trabajo y desmiente versiones sobre un una ola de suspensiones y despidos, proceso que derivaría en una destrucción masiva de fuentes de trabajo.

El estudio afirma que “de acuerdo a la información relevada por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que analiza mensualmente la dinámica del empleo formal en más de 2.300 empresas localizadas en 8 centros urbanos del país, la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado se mantuvo constante en enero de 2014 y, solo presentó una leve disminución en el mes de febrero (último dato relevado).

Un aspecto relevante es que, a pesar de las visiones alarmistas, la situación del empleo verificada en febrero, no se debió a un incremento de los despidos, ni de las desvinculaciones decididas por las empresas, sino a una reducción del volumen de incorporaciones de personal. Los despidos y las suspensiones, en cambio, mantuvieron los niveles habituales que suelen detentar durante los primeros meses del año”.

La medición de los niveles de empleo registrado lanza la siguiente conclusión “los resultados de la EIL muestran que en febrero de 2014, el número de puestos de trabajo en las empresas sigue siendo un 0,4% más elevado que el total del empleo identificado en febrero del año anterior. Sin embargo, el nivel de empleo registrado en empresas privadas (en la medición desestacionalizada) presentó una leve disminución de 0,2% con respecto al mes anterior, después de tres meses consecutivos de crecimiento mensual al 0,1%”.

En relación a un aumento en los niveles de despido y desvinculaciones, el informe descarta un incremento y afirma que mantiene niveles similares al mismo mes del año pasado: “En efecto, en febrero de 2014, el porcentaje de trabajadores despedidos en relación al empleo total alcanzó al 0,7%. Este porcentaje es apenas superior al verificado en 2013 y 2011 (0,6%) pero inferior al observado en 2012 (0,8%), 2008 (1%) y 2006 (0,9%) e igual los registrados en los años 2007, 2009, y 2010”.
    No estamos ni tan mal como nos pintan los medios opositores, ni tan bien como nos pinta el gobierno, deberían pensar un poco antes de comprar todo el pescado podrido que les venden.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Se sostienen los niveles de empleo registrado en Argentina

el problema es que nadie toma empleo, hoy no conviene cuando tomas personal tenes que tener en cuenta que el dia de mañana lo tenes que echar tenes que poder contar con el capital, por eso simplemente nadie toma empleo, ni el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    el problema es que nadie toma empleo, hoy no conviene cuando tomas personal tenes que tener en cuenta que el dia de mañana lo tenes que echar tenes que poder contar con el capital, por eso simplemente nadie toma empleo, ni el estado
    Que es lo que no conviene? si tomas gente es porque ganas plata con esa gente, y si te da perdidas en vez de ganancias no lo contratas
    Como nadie? vos decis que no contratan a nadie hoy en dia? entonces decis fruta. O te referis a los garcas que toman en negro gente?
    Si, en cualquier pais tenes que tener en cuenta los derechos del trabajador cuando lo queres tomar, si queres contratar a alguien y al año echarlo sin darle un mango sos un garca
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2010

Me extraña de ramones que sea tan revolucionario y k al mismo tiempo. Y después critican a 0config por subir noticias y le dicen "bot"

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Me extraña de ramones que sea tan revolucionario y k al mismo tiempo. Y después critican a 0config por subir noticias y le dicen "bot"

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Marcar el humo que te venden los medios al servicio de grupos económicos me hace K, mira vos, pense que tenía que militar para ellos o votarlos como mínimo.

Pero claro, cualquiera que no es un gorila que se quiere matar chorros o que cree que la economía no esta tan mal como dicen, es "K".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 208
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder