Peligro Nuclear en ARgentina.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Peligro Nuclear en ARgentina.

Demoraran la salida de servicio de la Central Nuclear
    La estación de Calamuchita ya está en el límite de su tiempo útil, pero seguiría hasta 2015.

La demora en la puesta en funcionamiento de Atucha II y las necesidades energéticas del país llevarían a postergar – según distintas fuentes– hasta 2015 la salida de servicio de la Central Nuclear de Embalse, que deberá ser repotenciada para estirar su vida útil, que ahora está en su límite. Embalse. La salida de servicio de la Central Nuclear Embalse, durante unos dos años, para desarrollar las tareas principales del proyecto de extensión de su vida útil, sería nuevamente postergada. Está confirmado que no será desde el próximo abril, como se había informado en 2013. Tampoco sería durante el segundo semestre de 2014, como ya se venía especulando.

Al menos dos fuentes de vínculo directo con la usina, más otra del gremio de la construcción (que espera esas obras por el impacto laboral que representarán), coincidieron en que se da por hecho que la parada con ese fin, sería desde el primer semestre de 2015.

A pesar de los intentos, no fue posible hasta ahora obtener una respuesta oficial de la Central ni de Nasa, la empresa estatal que administra las usinas nucleares.

En 2009, cuando se puso en marcha el proceso para “reciclar” la Nuclear, desde la empresa se indicó como años probables de salida de servicio a 2011 o 2012. Luego se fue postergando. Se fijó la de noviembre de 2013, y el año pasado se anunció la de abril de 2014.

“Está prácticamente definido que sea en 2015. Nadie en la Nuclear habla ya de que sea en 2014”, señaló a este diario un técnico con cargo jerárquico.

“Nadie nos informó aún oficialmente, pero de adentro nos dicen que este año no será”, señaló Rodolfo Ortiz, secretario general regional del sindicato Uocra, con expectativas por los cerca de tres mil trabajadores que durante más de dos años se emplearán en las obras.

Desde hace tiempo, se plantea que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación no sacaría de servicio la planta de Embalse hasta tanto no esté generando su par de Atucha 2, ahora en su fase final de puesta en punto. La razón: una suplirá a la otra en el aporte de energía al sistema nacional. Los 648 megavatios de Embalse representan el tres por ciento de la energía que consume el país, claves ante la estrechez de oferta.

Fuentes internas de la usina de Calamuchita relativizan ahora ese argumento. Sostienen que aunque alguna vez se evaluó así, Atucha 2 se demoraría más y de todos modos no generaría hasta fines de 2015.

Con su reactor envejecido luego de 30 años de actividad (se inauguró en 1984), la Central de Embalse tiene su vida útil prácticamente culminada, según estándares regulatorios internacionales.

El dato en el que dos fuentes internas coincidieron es que, en este marco, la usina no estará en funcionamiento pleno hasta la fecha de su parada, sino que se la haría generar sólo durante los meses de mayor demanda de energía, en el invierno y el verano próximo.

El proyecto para extender por otros 30 años la vida útil de l a planta está en marcha, en realidad, desde hace unos años. Fue aprobado por el Congreso nacional casi por unanimidad en 2009. Varias obras civiles y tecnológicas ya se ejecutaron y varias más están en ejecución, aunque resta el recambio de los equipos críticos, que se deben hacer con la planta paralizada por unos dos años

Impresiona, hace años que tenría que haberse realizado los trabajos de extensión de la 2vida útil" de la central que se demoran por la crisi energética, veamos esta otra nota:

"La extensión de la vida útil de la Central está en marcha".
    12/09/2009

EL presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A, Eduardo Messi, dialogó esta semana con TRIBUNA. La charla se produjo en el marco de los festejos por los 15 años de la creación de la empresa que tiene a cargo las centrales nucleares del país.
    Messi, consultado por este medio, aludió no solamente a la construcción y finalización de Atucha II, sino también a la prolongación de la vida útil de la central embalseña.
    El objetivo -indicó- es terminar la central que se construye, para potenciar los trabajos de lo que será la prolongación de la vida útil de Embalse por otros 25 años. Cuando se inicie la renovación de los componentes, demandará una importante cantidad de mano de obra para esta zona.
    «La intención es terminar con Atucha II para poder, en los tiempos que tenemos, realizar la extensión de vida de Embalse, pero contando ya con otra central operando, con el fin de que no se resienta la generación de energía, y por lo tanto los ingresos de la empresa Nucleoeléctrica», señaló Messi.
    -¿Cuál es el tiempo para la reconversión de la Central de Embalse?
    - Es de un año y medio. Pero la extensión de la central de Embalse está en marcha. Ya se han hecho cosas, desde lo más pequeño a lo más grande, como la contratación de todos los insumos que necesitamos reponer en la central. En eso ya se está trabajando muy fuerte. Hoy por hoy, la mayor carga financiera que tiene Nucleoeléctrica es por la central Atucha II, considerando la cantidad de gente que está trabajando y que se traduce en salarios. Esto hace que las finanzas deban ser fuertes, pero por suerte dependemos del Estado nacional, que apostó a esa obra, y por lo tanto están fluyendo normalmente, como también lo hará para la extensión de vida útil de Embalse.

- ¿Se están cumpliendo los plazos para este proyecto?

- Se hicieron muchas cosas, tareas que hacen que nos animemos a decir que está iniciada. Lo que ocurre, es que hay una etapa en donde se pueden realizar simultáneamente los estudios de ingeniería y otras actividades, como el análisis de cada uno de los componentes de la planta, para que en un año o año y medio, ingrese en operación nuevamente con las mejoras y nuevos desarrollos.

-¿En qué momento saldrá de servicio la central y cuándo comenzará a operar nuevamente?

-No son tiempos exactos, pero estimamos que a finales de 2011 estaría saliendo de servicio para iniciarse esa etapa.

- ¿En 2013 entonces debería estar operando nuevamente?

- Estamos con una fecha tentativa y esperemos que los tiempos necesarios se puedan cumplir bien, sin problemas financieros. Confiamos en eso.

- ¿Y hasta ahora con Atucha II, cómo se encuentra en ese aspecto, ya que puede ser un antecedente para Embalse?

-Se están cumpliendo los tiempos
    ¿Se entiende? los trabajos ya tendrían que haber concluido... y ahora dicen que se debe esperar hasta 2015...

¿aguantará el reactor o explotará contaminando a media Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 986
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Peligro Nuclear en ARgentina.

En una decada no pudieron construir una planta nuclear, y no estamos en 1940 estamos en el 2000 jajaja somos pateticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Que dios nos ayude.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Pero atucha II no iba a estar en funcionamiento en abril/mayo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Es como hacerse mala sangre pensando que hay una central cerca de ezeiza aeropuerto

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Lo atamo con alambre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Vamos a morir, bueno, por lo menos tuvimos futbol gratis, viva Cristina !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    no, faltan 3 o 4 inauguraciones mas para que este funcionando
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Apr 2008

Yo fui a la central en Noviembre del año pasado y ya estaba en mantenimiento y haciendo la extensión de vida según nos dijeron.

Por lo menos con mucha seguridad no estaba en funcionamiento porque el generador estaba desarmado.

La prioridad número 1 en una central nuclear es la seguridad, todo lo demás queda en segundo plano.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vamos a morir, bueno, por lo menos tuvimos futbol gratis, viva Cristina !
    Yo quería el wifi para todos del Alberto

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    Yo fui a la central en Noviembre del año pasado y ya estaba en mantenimiento y haciendo la extensión de vida según nos dijeron.

Por lo menos con mucha seguridad no estaba en funcionamiento porque el generador estaba desarmado.

La prioridad número 1 en una central nuclear es la seguridad, todo lo demás queda en segundo plano.
    Te dijeron mal, la central está acabada, tendría que haber salido de servicio hace rato, aquí información oficial de CAMMESA:

http://portalweb.cammesa.com/MEMNet1...insemanal.aspx
    BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL PARA OPERADORES DEL SADI

REF: VER PROGRAMACIÓN SEMANA N° 14 (31/03/14 al 06/04/14).

El despacho de generación nuclear se prevé con CN Embalse F/S disponible para preservar horas de marcha para su uso en período invernal

La mentira K debe cesar de inmediato....
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Te dijeron mal, la central está acabada, tendría que haber salido de servicio hace rato, aquí información oficial de CAMMESA:

La mentira K debe cesar de inmediato....
    La central estaba en mantenimiento cuando yo fuí, lo vi personalmente. Si era un mantenimiento parcial no lo se.

De cualquier forma te repito, la prioridad número uno en una central nuclear es la seguridad, desconozco la legislación exacta pero para que una central nuclear funcione tiene que tener la aprobación de organismos específicos a la energía nuclear (inclusive me imagino internacionales). Estoy muy pero muy seguro que por más que la misma cretina vaya a la central y les diga que la pongan en funcionamiento, si no esta en condiciones, no lo van a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Registración
    Oct 2012

"La demora en la puesta en funcionamiento de Atucha II "

No se demoro nada que yo sepa. Simplemente se mintio 5 veces acerca de cuando empezaba a funcionar.

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Lo habia escrito el año pasado creo. Son todas mentiras esas fechas que tira el gobierno. Calculale para agosto o mas adelante.

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    no, faltan 3 o 4 inauguraciones mas para que este funcionando
    JAJajajajAJJAja, muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que dios nos ayude.
    Cuando uno no tiene nada que decir mejor llamarse a silencio.
    La crisis energetica es una de las grandes deudas de este GN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    "La demora en la puesta en funcionamiento de Atucha II "

No se demoro nada que yo sepa. Simplemente se mintio 5 veces acerca de cuando empezaba a funcionar.

Lo habia escrito el año pasado creo. Son todas mentiras esas fechas que tira el gobierno. Calculale para agosto o mas adelante.
    ¿Perdón? ¿Agosto? ¿de qué año? lo repito: dudo que Atucha II funcione alguna vez.... el tiempo me dará la razón.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 986
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima