Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Los autos se importan a dolar oficial, osea subsidiado. La idea del impuesto era aplicar una retencion a estos autos para que no le saquen dolares al BCRA un sector que no es importante para el pais. Y ademas si, sigue estando barato el dolar.
    .
    El impuesto se aplico porque el dolar a 6.50 era barato y subsidiabas la compra de autos importados. Eso solucionaba devaluando, pero el GN deicidio aplicar un impuesto para no hacerlo. Obviamente como acostumbra la improvisación de este gobierno, en Enero devaluaron y el impuesto quedo totalmente desproporcionado. Ni hablar que la importación de autos de "lujo" representaba menos del 1% en la balanza comercial en su momento de auge de ventas.

Y el dolar no esta barato a 8, por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    El impuesto se aplico porque el dolar a 6.50 era barato y subsidiabas la compra de autos importados. Eso solucionaba devaluando, pero el GN deicidio aplicar un impuesto para no hacerlo. Obviamente como acostumbra la improvisación de este gobierno, en Enero devaluaron y el impuesto quedo totalmente desproporcionado. Ni hablar que la importación de autos de "lujo" representaba menos del 1% en la balanza comercial en su momento de auge de ventas.

Es cierto con solo devaluado era suficiente para limitar compra pero encima con un impuestazo se fueron de viaje con los precios. Creo que nadie en su sano juicio avala la compra. Si todos fuésemos vivos haríamos un gran boicot comercial

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

NEC
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Y si, es la logica conclusion de los aumentos desmedidos de los empresarios. El dolar se devaluo X porcentaje y ellos se pensaron que todos iban a seguir comprando si aumentaban X + 20%, y asi no es la cosa. Lo mismo paso con los electrodomesticos, motos, etc.
    Los autos, motos, electrodomesticos, electronicos estan hechos con partes importadas, asi que lo que aumento los precios fue la devaluacion realizada por el kirchnerismo. Lo que decis podria ser cierto si estas cosas se fabricaran en la Argentina, pero en un 90% no es asi.
    Sin animo de defender a los empresarios argentinos (que dejan bastante que desear), pero en este caso solo trasladaron el aumento de costos sabiendo que iban a vender menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Jan 2003

No coincido del todo. Vimos aumentos gigantes mientras la devaluación fue del 25% y en la mayoría de los productos los costos en dólares son menos del 50% del valor del producto por lo que una suba del 25 no debería impactar TANTO. Lo que tambien pasó es que la inflación se disparó entonces todo esto junto nos da los valores que vemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Cada uno depende en su laburo verá ciertos aumentos que no caben, ni tienen relación con la devaluación, ni con la inflación, ni con nada.

Uno vé precios de cosas que aumentan entre 40% 100% y el 300% en término de 2 meses como "si nada" que no entran en ninguna lógica, proveedores que venden el mismo producto con diferencias del 50-100%, ya se perdieron muchas referencias en cuanto a precios en determinados productos, y creo se está vendiendo al tanteo, cada proveedor y fabricante le pone el precio que se "le canta" a determinadas cosas, y luego vé si los comerciantes y consumidores "pican" compran y consumen.

En otros casos ponen los precios como deben ser, y si a mitad, o 3/4º de mes llegan a su objetivo, ya no venden mas, especulando en que esa mercadería al mes siguiente puede aumentar, y no así no siguen vendiendo y "regalándola" la mercadería ... en fin hoy Argentina está ocurriendo (antes también) cualquier cosa lógica, e ilógica al mismo tiempo, solo que ahora cierta masa de consumidores ya no les dá el cuero para seguir pagando (o dejándose robar) como hace meses atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Que se le canta no, el estado devaluó brutalmente sin avisar con tiempo y sin hacerlo progresivo, hoy nadie se arriesga a que vuelva a pasar lo mismo y pierda plata nisiquiera las estaciones ypf da aceptan crédito porque saben que todo aumenta y en un mes pierden.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

En parte sí, yo hablo generalizando, hay cosa que sí, y cosas que no, pero ciertas mercaderías pueden aumentar un 300% de enero a comienzos de Mayo?? mercaderías que costaban $800 valen $2000-2200, otras las de 1600 valen casi $2300, cosas que se compraban que venían importadas a $22 (no de intenet) sino cosas de origen importado por distribuidoras ahora de costo valen 83??? tanta devaluación hubo en 3 meses en determinadas cosas?

Y aún estamos en mayo, se suma a los aumentitos stándares inflacionarios de cada 2-3 meses tipo "la lista aumentó el 7%-8%..." y como hoy para la gente pagar algo que vale $200,lo paga $240 y le "es lo mismo" el proveedor y comerciante no le aumenta el 7%-8% le manda el 20% total $20 de + nadie le da bola, pero ahí ya hay un 10%-15% etc, de aumento "de la nada" que seguimos pagando caro... por eso desde las facturas en la panadería hasta en rubros de muchísimo mas dinero se ven las diferencias abismales de precios que hay en determinadas cosas.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 21-05-14 el 09:41 AM

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje

Despues de la devaluacion el dolar no se toco por 4 meses cuando hubo 1.8 de inflación oficial, como podes decir que el dolar no esta barato si no se ajusta todos los meses a la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Despues de la devaluacion el dolar no se toco por 4 meses cuando hubo 1.8 de inflación oficial, como podes decir que el dolar no esta barato si no se ajusta todos los meses a la inflacion?
    Vos si que sos un buen troll, el dolar estaba $6 y subia $0,01 por dia, obviamente no lo van a seguir tocando si lo aumentaron lo sube en 6 meses en 1 dia, es ficticio el dolar a $8.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La crisis del sector automotor sigue impactando en las fábricas. Esta vez, le tocó a MWM International. Las autoridades de la empresa que elabora motores en Jesús María suspendió a 200 empleados este lunes y el próximo.
    La razón de la medida, el sobrestock originado por la caída de las ventas de 0KM.

Según expresó el presidente de la empresa, Eduardo Nutti, la suspensión alcanza tanto operarios como administrativos que trabajan en la firma.

"La importante caída de las ventas registradas desde principios de este año y acentuada en marzo y en abril", impactó de lleno en las terminales "con una reducción de los días de trabajo y por lo tanto, también demandan menos de sus proveedores". "Nosotros como proveedores, dependientes tanto de Argentina como de Brasil, también nos vimos afectados. Tratamos de no afectar de una forma directa en nuestro personal y mantuvimos esta situación desde inicios de año sin suspensiones y como consecuencia de esto los niveles de stock de nuestra producción se han incrementado en forma significativa. Por lo tanto tomamos la decisión en este mes de mayo", explicó en Radio Jesús María.
    Paro de la UOM cordobesa
    El gremio metalúrgico que representa a los trabajadores de varias autopartistas realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles 28 en protesta por los "despidos hormiga" y suspensiones producidas en distintas empresas.
    El secretario general del gremio, Rubén Urbano, dijo que la medida de fuerza se cumplirá con un abandono de tareas y movilización por las calles céntricas de la capital provincial.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

General Motors rebaja 35% el salario de sus trabajadores en Rosario

Ante el anuncio de la automotriz General Motors, radicada en Alvear (Gran Rosario) de reducir los salarios de sus trabajadores un 35% desde julio, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) advirtió que no aceptará esta medida.

La novedad sobre la situación de la planta de GM se conoció casi en simultáneo cuando la ministra de Industria, Débora Giorgi, iniciaba una ronda de encuentros con los directivos de las automotrices, para analizar la situación de cada compañía.

"Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo, firmado por ambas partes (trabajadores y empresarios) y lo vamos a hacer respetar. Tenemos horas acumuladas (en el llamado banco de horas de cada trabajador) y eso puede ser parte de una solución, aunque momentánea. Acá hay que ser claros: cuando todo venía bien para la empresa, nos pedían trabajar una hora más y nunca nos opusimos. Ahora, apenas trasciende que hay dificultades, el costo de eso (la empresa) nos lo hacen pagar a los trabajadores y también a los clientes", sostuvo esta tarde, en diálogo con LA NACION, el secretario adjunto del Smata Rosario, Antonio Milici.

Para que no quedaran dudas sobre la posición de los 2700 trabajadores que verían recortados sus ingresos, el sindicalista puntualizó: "El gremio va a exigir que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo".

"Tenemos un convenio colectivo de trabajo firmado por ambas partes. Es inaceptable que ahora lo quieran suspender. Pero además, tengamos en cuenta la situación de las terminales y las concesionarias. Todas aumentaron los precios. Un coche que hasta hace tres meses costaba 80 mil pesos, hoy cuesta más de 100 mil. Pregunto: ¿Por qué siempre el costo de la no venta la tiene que pagar el trabajador", agregó el titular del Smata Rosario.

"No obstante nuestro gremio rechaza los descuentos y no se descartan medidas de fuerza", subrayó..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2011

Que raro que los empresarios no hablen de bajar los precios che... Con las motos pasa algo parecido, se quejan de las ventas, ofrecen cuotas, piden audiencias con el gobierno, pero de las remarcadas tremendas que mandaron cuando la gente compraba a patadas y que ahora les juegan en contra no dicen nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Jul 2011

Que raro que los empresarios no hablen de bajar los precios che... Con las motos pasa algo parecido, se quejan de las ventas, ofrecen cuotas, piden audiencias con el gobierno, pero de las remarcadas tremendas que mandaron cuando la gente compraba a patadas y que ahora les juegan en contra no dicen nada
    No tocaron un solo precio, ganan lo mismo que hace 6 meses en dolares, lo que afecta el precio es el impuestazo del 50-100% que metieron a autos de mas de 180k (vw suran) y motos desde 20k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

En dolares los autos salen lo mismo o un poco menos que el año pasado. El problema es que en pesos subieron mucho por la devaluación, y como los salarios no acompañaron y la financiación se volvio muy cara la gente ya no compra tantos autos. Si el peso vale poco no es culpa de las marcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo: Por la caída de la actividad, las ventas de 0 km se desplomaron en mayo cerca del 40%.

Hasta el 23 de mayo último, se acumularon ventas por 36.680 unidades, lo que representa una baja del 39,58% con referencia a igual mes del año pasado cuando se patentaron 92.386 autos, una –cifra récord, aunque nadie del sector se imaginó que la caída iba a ser tan profunda.

Así, se espera que sea el peor mes en materia de ventas en lo que va de este año y el mayo más bajo desde 2011, cuando se patentaron 67.985 unidades, consigna el diario El Cronista.
    Y como estan los precios de los repuestos o de lllevar el auto al mecánico? Alguien ha tenido la desgracia de tener que hacer alguno de estos dos gastos? ... porque te asaltan directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11443
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima